Mi primer gatito

Dark-Life

Pues mi gata me la dieron con un mes siendo yo un novato y ahi esta, sana como un roble. Veo mucho drama por lo que dijo sombrita.

1 1 respuesta
spnem

#60 Simplemente que estamos copando un hilo sobre un debate a raíz de algo que dices que no no es ni el caso y sabemos desde la primera página.
#61 Y otr@, si lees los mensajes e investigas un poco verás que no es nada recomendable hacerse así. Por supuesto el animal puede sobrevivir, crecer sano, cagar en el arenero y hacer flips con el skateboard, pero eso no convierte algo en una recomendación genérica ni en una verdad absoluta.

Por mi parte el debate enterrado porque no va a ningún lado.

2 respuestas
Sombrita
#62spnem:

Simplemente que estamos copando un hilo sobre un debate a raíz de algo que dices que no no es ni el caso y sabemos desde la primera página.

No soy la única que está copando el hilo, te lo recuerdo.

#62spnem:

Por mi parte el debate enterrado porque no va a ningún lado.

¿Estás seguro de eso?

1 respuesta
spnem

#63

No soy la única que está copando el hilo, te lo recuerdo.

La primera persona del plural incluye al que la utiliza. Vamos en el lenguaje común que conocemos. Igual también para esto tienes una chupiteoría alternativa hehe :)

1 respuesta
Dark-Life

#62 Entiendo tu postura, pero tambien tienes que entender la de Sombrita. Cuando me dijeron de darme a mi gata hace varios años me dijeron "tienes que esperar a que tenga un mes", como comprenderas los dueños al mes me la dieron y eso es lo que intenta explicar sombrita. No todas las personas que van a regalar gatos van a esperar 3 meses porque sea lo ideal, van a querer regalar los gatitos lo mas pronto posible y eso es lo que intenta dar a entender sombrita. Que no es ideal que te lo den con solo 1 mes? No, no lo es, pero tampoco pasara nada por dartelo solo con 1 mes. Pero claro, esto es MV donde la gente no da su brazo a torcer.

1 3 respuestas
spnem

#65 Está todo hablado ya antes, lo de en caso de que no haya otra opción [bla bla bla], los que nos hemos posicionado en contra de separar al gato de su madre ya lo hemos explicado. No son posturas lejanas, simplemente unos argumentamos apoyándonos en el criterio GENERAL veterinario que no es bueno separarlo con un mes (ergo si puede pasar algo) y ella reitera que no pasa nada basándose en su experiencia. Esa es la principal diferencia.

Pero lo dicho, hay 3 páginas de debate más que manido que por mi parte no se reabre.

B

#65 La clave está en que no era necesario decir que "con un mes no pasa nada", porque la gente lee eso y es con lo que se queda. Por eso mismo hay que se prudente, si dices "con un mes no pasa nada" no puedes esperar que la gente siga la recomendación de que 3 es lo ideal.

1 respuesta
Sombrita
#63Sombrita:

Por mi parte el debate enterrado porque no va a ningún lado.

#64spnem:

La primera persona del plural incluye al que la utiliza. Vamos en el lenguaje común que conocemos. Igual también para esto tienes una chupiteoría alternativa hehe

Lo sabía xD, siempre caéis.

#65 Gracias.

#67Grajilla:

no puedes esperar que la gente siga la recomendación de que 3 es lo ideal.

Eso es problema de la gente, no mío.

2 respuestas
B

#68 Sí, es problema tuyo, porque eres la que estas dando esa información y eres responsable de ella. Por eso digo que hay que ser prudente con lo que se dice.

1 respuesta
Sombrita

#69 No, soy responsable de lo que digo, no de lo que haga la gente, si la gente sólo se lee una parte del texto, es problema suyo, si la gente sólo se queda con una parte de la información, es problema suyo, si la gente prefiere pasarse una recomendación por el forro, es problema suyo, es así.

3 1 respuesta
B

#70 Queremos lo mejor para los animales, así que cuando estas dando una información tienes que pensar en las posibles repercusiones de esta, por tanto, es mejor evitar decir cosas innecesarias que pueden llevar a alguien a tomar una decisión que perjudique al animal. Ves por qué no quiero hablar contigo? Es una auténtica pérdida de tiempo, repetir las mismas cosas 80 veces. Por favor, no me cites, solo intentaba explicarle la situación a una persona que se acaba de meter en el hilo.

spnem

#68

Lo sabía xD, siempre caéis.

Jajajajajajaja esa es tu pequeña travesura, repetir algo que ya ha dicho otro y cuando te lo explican (porque los antecedentes dejan claro que te cuesta) sales de la maleza riéndote porque han caído en tu trampa.

Best troll ever, que te den el pin ya y puedas enseñárselo a tus tutores, que siempre confiaron en ti.

2 1 respuesta
Shikoku

Pues yo tengo 3 gatos y:

2 de ellos viven con personas desde la semana nº 2, desde la semana nº 8 con nosotros y no conozco gatos mas cariñosos y sociables que ellos (ambos machos)

El tecero (hembra), lo recogimos de la calle con apenas 1 mes y 0 problemas. La unica diferencia, es que al vivir en la calle es desconfiada con los desconocidos las primeras horas, pero despues es como los 2 machos. Y siendo la ultima en llegar a casa, se integro con los otros 2 perfectamente (y ahora es quien manda xD)

Y sinceramente, si tuviera mas gatos en el futuro, procuraria tenerlos con 2 meses, pq al menos por mi experiencia, los que conozco que son bastante menos cariñosos, son gatos recogidos/comprados con 3 meses o mas.

Todos castrados/esterilizados a los 9-12 meses

1 respuesta
Sombrita

#71 ¿Y por qué no tengo que citarte?, si yo también te tengo que repetir a ti las cosas 80 veces, la culpa no es mía si la gente no sabe seguir consejos y, desde luego, el mío sigue ahí, sólo intento abrir paso para aquellos que no tienen más opción, nada más, no es ningún drama, al contrario, me parece muy acertado dejar claro esto.

#72 Me explicáis cosas que yo ya sé y yo os las vuelvo a reexplicar, simplemente nos estamos comentando unos encima de otros, esto ha perdido el sentido desde la página 2, ¿por qué no pasar el tiempo?, igualmente si dices que vas a hacer algo, lo haces ¿no?, digo yo.

#73 Gracias.

Usuarios habituales