Montaje y evolucion Nano Acuario

Tencru

#30 Perfecto, no voy a seguir porque es tontería, como dato he estado 3 años trabajando en una tienda de acuariofilia y 1 año + 2 meses con tienda propia, para mi eso no es un algicida.

1 respuesta
Pseudodiego

#31 A bueno, si eres tan experto debes llevar razón. Creo que deberías informar a medio Internet que lo ha usado con éxito para eliminar algas de que no funciona contra las algas.

De hecho deberias informar también a los que fabrican el producto:
https://www.easy-life.es/productos/aqua-dulce/abonos-para-plantas/easycarbo

"EasyCarbo es una fuente de carbono extremadamente potente y efectiva para las plantas de acuario. También previene y combate activamente el crecimiento de las algas."

1 1 respuesta
Tencru

#32

#29Tencru:

EasyCarbo es una fuente de carbono extremadamente potente y efectiva para las plantas de acuario. También previene y combate activamente el crecimiento de las algas.

es un 90 10 quizás así que algas van a seguir saliendo.

te lo dije hace 2 comentarios oye.

Pero bueno, que da igual si te va bien pues genial oye, pasa fotos cuando lo tengas bonito para verlo.

Gamo

Nunca me han gustado los peces (me parecen las mascotas menos interactivas del mundo) pero lo veo esto tan currado que dan ganas de montarse un acuario.

1 1 respuesta
Tencru

#34 Busca peces disco o aquascaping.

sONFIL

Has metido peces globo? Yo tenía 3 y se terminaron comiendo entre ellos.. son muy agresivos y territoriales

1 respuesta
Pseudodiego

#36 Que especie en concreto era y en cuantos litros los tenias?.

1 respuesta
sONFIL

#37 Eran Tetraodon nigroviridis, y los tenía en unos 100 litros, pero no podía meter nada mas, sino duraban pipas.. xd

1 respuesta
Pseudodiego

#38 Según leo recomiendan 100 litros para un solo ejemplar de esa especie, sino hay riesgo de que haya ostias. Los que tengo yo son de una especie mucho mas pequeña.

Tencru

Para no abrir otro hilo y espero que no te moleste, este es uno que voy montando con las plantas que nadie quiere de la tienda

4
Drhaegar

Ten cuidado que las Japonicas saltan con bastante frecuencia y al tenerlo lleno al ras puede ser que algún día te encuentres alguna en el suelo, y es más probable que pase teniendo peces en la urna.

Si no lo tienes tapado deberías hacerlo o al menos ponerle un reborde.

1 respuesta
Pseudodiego

#41 Lo he descubierto a las malas por desgracia. Me saltaron dos al día siguiente de traerlas. Las otras parecen estar a gusto desde la aclimatacion, pero si me vuelve a saltar alguna mas no me quedara otra que llevármelas al caracolario, ya que la idea de andar ahora reformando el acuario para poder taparlo no me entusiasma nada.

Pseudodiego

Actualizado.

2
Tencru

Te subo el hilo para que te lo vea más gente y de paso añado el acuario de 600l que acabo de terminar hace un rato desde las 10 plantando.

1 respuesta
Pseudodiego

#44 Muy muy bonito. Estaría bien si tienes tiempo que comentes que plantas, rocas, raíces y sustrato has usado y que tienes pensado meter.

1 respuesta
Tencru

#45 Perfecto a la noche entre lol y lol hago resumen

Tencru

Fotos de los acuarios con buena cámara:


Se me olvidó poner lo que me pediste:

Plantas: parvula 30x20cm, helecho de java una mata madre de unos 10 cm la maceta 10x10cm, montecarlo 2 de 20x30cm, Lilaeopsis 'Novea-Zealandiae' 1 de 40x60cm, alternanthera cardinalis 9 macetas, hygrophila polysperma 3 macetas y hygrophila pinnatifida 3 macetas

*En la foto puse vallisneria por detrás pero es parvula.

rocas: roca seiryu acuario unos 25kg, roca glimmer 22kg

raíces: Red wood 2 troncos pegados entre si y un par de ramas sueltas que me llegaron

sustrato: Abono help advance unas 4 bolsas de 8 litros y unas 5 bolsas de grava de fluval de 12kg, unos 20 kg de silice

Luz tiene 2 pantallas de fluval plant spectrum 3 y me viene otra en camino.
co2 botella de extintor gr 8kg y accesorios de aliexpress.
1 fluval fx6 (sin esponjas solo matrix)
1 tidal 75 (purigen nada más)
1 calentador de 300w para mantener el agua a 26º

2 1 respuesta
Pseudodiego

#47 No había visto antes lo de la montecarlo en troncos sin sustrato. ¿Lo habías intentado antes o es la primera vez?. Va a ser interesante ver la diferencia de crecimiento entre la parte plantada y la que esta pegada al tronco.

2 2 respuestas
mrbeard

#48 yo también me quede descolocado

Tencru

#48 Ya te digo que la plantada lo va a pasar peor porque no hay pantallas del tamaño del acuario por tanto ya he visto algunas zonas donde está muriendo por falta de luz, tiene 60 de alto que para empezar eso hace que llegue un 20% quizás de luz al fondo + 1.50 de largo pues los extremos tiene de luz nada y menos.

Me empapo mucho de vídeos guiris y hay un chaval que se hizo un acuario con montecarlo igual pero en bonsais.

1 respuesta
mrbeard

#50 Yo vi el royo bonsai y demás con musgos que necesitan menos lumen. Que suplementos echas al agua?

1 respuesta
Tencru

#51 Adito NPK.

Se me olvidó añadir que en el centro por detrás tengo hygrophila polysperma y hygrophila pinnatifida

11 días después
Tencru




Update

3
Pseudodiego

Actualizado tambien.

Pseudodiego

Se acaba de dignar a salir una de las gambas mientras aun hay luz.

2 1 respuesta
26 días después
Pseudodiego

Antoñanzas descansando en una rama.

En unos dias voy a añadir unos nuevos inquilinos a modo de experimento. A ver si los globitos son tan cabrones como dicen o no. Cuando me lleguen y los meta actualizo.

2
Drhaegar

#55 Pues tienen que estar bastante asustadas las japonicas para estar escondidas todo el día.

¿Con qué alimentas a los globos? he leído en varios sitios que solo aceptan comida viva o congelada

1 respuesta
Pseudodiego

#57 Grindal vivo y artemia congelada. Curiosamente los mios comen bastante mejor el alimento congelado que el vivo.

Y las gambas ya campan a sus anchas. Les he visto varias veces "saltar" directamente sobre los globitos y los que se asustan son estos.

Pese a ello parece el acuario super vacio ya que los globos cuesta verlos por la coloracion y las gambas lo mismo. Por eso me voy a arriesgar a meter los nuevos inquilinos que son mas coloridos, a ver si tengo suerte y hay buena convivencia, sino tocara reubicarlos.

1
18 días después
Pseudodiego

Preview con el sonido de la tele de fondo xD.

Mañana que tendre tiempo actualizo.

1
Tencru

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE4MDU4MzM0MDgwMjA5OTQw?igshid=ck7ps5r5htqb&story_media_id=2307681133264983200_8131085598

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3ODc1NDkxMjY4NTgwNzA3?igshid=168l65ciicq&story_media_id=2307558609969642240_8131085598

No sé como añadir de las historias y que se vea la preview, si vais para el final veréis los vídeos de hoy, en el de 220l quité las tapizantes (parvula) y puse montecarlo, va tirando.

En el de 540l quité la montecarlo y puse una grava roja a parte de las althernateras detrás de la grava.

En ambos acuarios he añadido más peces:
220L
Barbo cereza (HyM)
Pez lapiz
Tetra oro
+Neones azules
Cebritas (Normales y de velo)
Arlequines
Pez Ventosa
Caracol Cebolla Rojo

540L
Escalares
Colisas macho
Barbo tetrazona verde
Barbo tigre
Monjita
Barbo Odessa
Tetra Serpa Velo
Tetra Emperador
Tetra Bentosi Aleta Blanca
1 Molly naranja que me ayuda con las algas
1 zorro volador
Caracol Cebolla Rojo

1

Usuarios habituales

  • Pseudodiego
  • Tencru
  • Mewtwo
  • Drhaegar
  • mrbeard
  • SmashingP
  • Psicotropica