No consigo superar la perdida de mi compañera de vida.

eXtreM3

Una semana es muy poco tiempo, no te preocupes.

Los que hemos pasado por ahí sabemos cómo te sientes. Date tiempo, apóyate en tus seres queridos y saldrás adelante.

Ánimo.

gogogo

Mucho ánimo. Es completamente normal sentirse abatido, sufrir altibajos emocionales, etc. Cada persona lleva el duelo a su manera (o como le sobreviene)... si crees que necesitas tu espacio para estar solo con tus pensamientos, díselo a tu entorno; si te gustaría hablarlo con alguien, díselo también. Con el tiempo lo superarás.

wolfie6949

Por desgracia he pasado por eso más veces de las que me gustaría, en casa hemos tenido muy mala suerte con los perros y siempre se nos han terminando yendo antes por temas de salud (Leishmania, tumores, entre otros).

Todavía recuerdo cuando llamamos al veterinario para acabar con el sufrimiento de Linda, una mastina mestiza que fue la primera que entró en casa, cuando llegué al campo para ayudar a mi padre, el animalito venía a jugar conmigo pese a estar echa una mierda (la perra tenía unos 12 años y un tumor en el cuello tan grande como su cabeza), y yo no sabía cómo mirarle a la cara, porque sabía dónde iba a estar unos minutos después, fué muy duro y es algo similar a lo que te pasó a tí, por lo que te comprendo perfectamente. Vas a tener ese recuerdo para toda tu vida grabado a fuego, en tus manos está como gestonarlo.

En el fondo estas experiencias te ayudan a crecer como persona. En mi caso, tras 4 perros sacrificados encima (los de Leishmania con 7-8 años, una verdadera pena), empiezas a entender que la vida no es justa, que los seres viven y mueren y es parte del ciclo natural de las cosas. Es curioso como los humanos pensamos que eso de la muerte no va con nosotros pero la realidad es muy diferente: un accidente, una mala enfermedad, y al día siguiente ya no estás.

Yo siempre me consuelo con que tuvieron la mejor vida y la mejor muerte que les pudimos dar, de hecho creo que mueren mucho más dignamente que muchas personas. Ojalá cuando llegue mi recta final poder irme rodeado de mi familia antes de alargar innecesariamente el sufrimiento mío y el de los demás.

Mucho ánimo, verás como pronto empiezas a recordarla con una sonrisa.

danidetania

Mucho ánimo!

Estas pasando el duelo y pasarás por distintas etapas, es normal como te sientes simplente no rechazes los sentimientos, asimilalos, aceptalos y con el tiempo solo recordarás los buenos momentos que pasaste con ella, te lo digo por experiencia.

Lo meto en spoiler por que es un tocho por si no te apetece leerlo, ya que me siendo muy identificado :

spoiler

Solo me queda decirte que mucho ánimo, mucha fuerza y paciencia.

Un abrazo enorme

R1PCL4W

Yo tuve q sacrificar a uno de mis perros con 14 años de cancer de huesos , luego me murio el otro envenenado con 7 años y la gata de viejita con 22 añazos.
Hay gente q te dira de reemplezarlo , pero no va ser lo mismo .. personalmente he tenido la oportunidad de tener mas perros pero solo recordarlos me duele
La gente q no tiene animales de compañia no te entendera , incluso algun imbecil te dira q no es para tanto , como a mi me han dicho

Han pasado ya muchos años (desde el 95) cuando me murio el primero y a dia de hoy no pienso en ningun sustituto para ellos

Animo ya veras como lo superas dia a dia

1
Skorms

Se nos murió la nuestra hace 3 años, la muerte no fue natural y dolió un pelín más si cabe, me hice la misma pregunta que tu, porque veía que pasaban los meses y no lo superaba, durante el duelo no quería ni pensar en tener otro, lo veía como ¨hipotecar¨ un dolor que tarde o temprano volvería a llegar, pero como te han dicho por arriba, llega un momento en el que al acordarte de ella dejas de sentirte triste y vas sustituyendo esas lagrimas por sonrisas al ver sus fotos.
Lo mejor es que dejes cicatrizar la herida, sin forzarte y manteniendo la mente ocupada, pronto pasará esa angustia y querrás volver a tener un compañero de viaje.
Animo crack

FiletonG

sabes bro, lo mejor es aceptar que vas a estar mal un tiempo.

No busques ninguna solución porque no la hay, es un proceso que debes pasar y ya, sino te vas a agobiar aun más te lo digo broder.

Thibault

He leído todos los post de cada uno de vosotros durante el fin de semana, he estado fuera de mi ciudad durante el finde y me a venido bien para despejarme aunque de camino a casa ya estaba pensando que no habría nadie esperándome y me estaba entrando los males.

Aun así, tengo que agradeceros el apoyo y los ánimos que me habéis dado a cada uno de vosotros, me habéis hecho entender que estos momentos son duros siempre, y tengo que quedarme con todos los buenos momentos que nos hemos dado los dos desde que llego a mis manos siendo un cachorro hasta su ultimo día, todos coincidís en eso, y, de algún modo me habéis ayudado a digerirlo un poco mejor contando los buenos momentos que tuvisteis con vuestras mascotas y lo duro que fue perderlas, no tengo mas palabras que deciros, solo agradecimiento, muchísimas gracias a todos.

En especial tengo que dar las gracias al user #13 tus palabras me llegaron al instante y me quedo con una frase que me gusto personalmente y me quedare para siempre grabado: Le has dado la mejor vida que hubiese podido tener, podría haber vivido miles de ellas pero fue contigo y fue la mejor

4
Meaven

Yo te contesto como persona que ha pasado por una experiencia similar hace 4 años y medio aproximadamente. La perra llevaba 7 años con nosotros, el propio momento de la muerte fue un shock completo porque fue algo fulminante, una infección de útero, el animal estaba completamente sano y a los dos días ya no estaba.

No voy a maquillarte la realidad, se pasa muy muy mal, no te preocupes porque haya pasado una semana y sigas destrozado, es completamente normal, ha sido mucha vida a tu lado y es como un miembro de tu familia, tomate el tiempo que necesites para ir sanando, y no tengas en cuenta lo que te diga la gente, es tu dolor y tienes que enfrentarte a él como necesites. Te encontrarás gente que te dirá que solo era un perro, o que te compres otro y ya está, simplemente ignora estas cosas. Pensar en que le has dado una gran vida ayuda mucho, a mi al menos si.

Si en algún momento quieres tener otro perro, tenlo, no pienses que le estás sustituyendo, simplemente escribes una nueva historia con otro ser que también tendrá la oportunidad de tener una buena vida, pero no te presiones a tenerlo, solo cuando estés listo, lo de sacar un clavo con otro clavo no funciona. Yo adopté a mi perra actual hace dos años, cuando me sentí preparada, al principio no pude evitar aun así pensar que estaba sustituyendo a la otra perrita, pero al final se acabó pasando ese pensamiento.

Muchísimo ánimo

1
2 comentarios moderados
16 días después
mongui

Joder, si las 2 mias estan vivas y cuando pienso en que un dia les llegara el momento ya me emociono y se me cae la lagrima, no imagino cuando llegue de verdad... Mientras esta alguien vivo, muchas veces no le das la importancia que se merece hasta que ya no esta, pero todo tiene su tiempo y la cosa mejorara ya veras, mucho animo !!!

Denix

Es el único problema que tienen las mascotas, que un día se van.
A mi lo que me ayudó es pensar que siempre tuvieron una vida digna y fueron felices.

tuskas

Pues yo alguna vez he pensado que tendre que pasar por eso mismo y me pongo malisimo.

Hasta he pensado si debo estar ahi o no el dia que la vayan a sedar. Me parece algo durisimo de pasar.
Ver como alguien tan bueno te mira a los ojos antes de marcharse y sabiendo lo que le va a pasar me hace tener nudos en el estomago.

Luego pienso que dejarlo solo en el momento que se va a ir, es injusto para el y supongo que habra que pasar ese mal trago y ese tiempo de recomponerse.

De momento mi perrita tiene 5 años y espero que dure muchos años mas. Aprovecharemos a vivir buenos momentos todo ese tiempo que dure y despues, Dios dira.

Ivlas

Me gustaria compartir aqui mi historia, no por quitarle protagonismo a #1 ni mucho menos, sino tambien para buscar un poco el consuelo quizas de todos los que estamos aqui y de verdad queremos a nuestras mascotas.

Yo vivia en Rusia como muchos sabreis, y alli adopte a una pequeñaja q iban a abandonarla en el bosque, en un momento muy dificil de mi vida, por lo que se puede decir q nos salvamos el uno al otro.
Lira, una laika siberiana de patitas cortas, que era tan cariñosa como yo lo soy (un millon de veces mas que cualquier ruso, vaya).

Y hace unos meses me tuve que venir a España, ya casi van 3. Y me da una pena terrible, sé que allí no está mal del todo, tiene mucho campo para correr, la cuidan bien, y tiene bastante libertad. Y es verdad que traerla aquí sería incluso quizás un poco putada por meterla en una casa o piso que no en el chalet donde vive ahora.
Pero egoístamente pensándolo, joder, me echo a llorar cada vez que me mandan videos/fotos de ella.

Espero poder traérmela pronto, porque se me está haciendo durísimo tenerla lejos. Y he intentado compartir esto con muchos de mis amigos, pero nadie lo entiende. Desde luego, solo el que ha tenido animales de compañía y los han tenido en momentos difíciles pueden quizás entenderlo.

#1 lo tuyo tiene que haber sido mil veces peor, pero espero que estés tirando p'alante que es lo que nos toca. Un abrazo.

1

Usuarios habituales

  • Thibault
  • Skorms
  • QueTzaL
  • eondev
  • Sinaia
  • SupermaN_CK
  • Agrael120