No puedo pasear a mi perro

w4lk3r

Lo mismo necesita correr en vez de pasear. Yo el mio si no corre es como si no hubiera salido. Ya puedes andar dos horas que como no corra no desfoga. Luego vienen problemas de agresividad o mal comportamiento por estas cosas. Conozco varios casos ya de gente que se cree que todos los perros son iguales o tienen las mismas necesidades.

purpaz0

#59 supongo que querias quedar guay diciendo que usas tecnicas elitistas (incorrectamente) pero estas recomendando a un chaval sin experiencia a usarlas.Bart lo ha utilizado todo, viene de mondioring, trabaja en la alta competicion ok #59 ahi me equivoque(acaso crees que me importa reconocer cuando me equivoco en algo?) porque lo ha usado todo , tienes razon .pero bart es el mejor. (como tu dices) pero no seas mendrugo, estas indicando a un chaval ( #1 ) que utilice una herramienta que ni tu sabes utilizar bien ??????(el collar de puas) el collar de puas bien utilizado por gente muy muy experimentada no lo veo mal porque saben usarlo(pocas gente le da buen uso a esto). esto es trabajo de alta competicion. sigues mezclando lo que te da la gana para parecer que tienes razon xD tal vez yo peco de precavido diciendo aqui que no se use el refuerzo negativo. porque: NO ESTOY EN UN FORO DE TRABAJO! sino que estoy en un hilo donde un chaval tiene un problema con su mascota.

bart bellon corrige con el de puas y no les hace daño, la tecnica en concreto es como la de una loba madre, que coge a su pequeño por el cuello con los colmillos(sin hacerle daño). el de puas sirve para corregir (acostumbrandole a este) no para hacerle daño. no lo recomiendes para un perro domestico por favor. que el chaval no tiene ni puta idea de trabajo de alta competicion.

Si bart estuviera aqui te cruzaba la cara por lo que estas diciendo donde lo estas diciendo. tecnicas de competicion para un chaval sin experiencia. 10 minutos de puas y listo. cuando el puas se le pone primero al perro un tiempo para acostumbrarlo a el.

recomiendo encarecidamente a #1 que se apunte a algun grupo de trabajo de su localidad y aprenda por el mismo a relacionarse con su perro y deje de escuchar lo que dicen unos aficionados por la red que recomiendan refuerzo negativo fuera de la alta competicion

1 respuesta
RU_386

#62 disculpas aceptadas.

1
purpaz0

eres un canalla

1 respuesta
B
Rojosier

#64 Olvídate de él, es menos que un subser. Ya me lo ha dejado claro en varios hilos.

Para #1: ve contándonos qué estrategia sigues y cómo vas avanzando con él.

1 respuesta
JTHMRulez1

#66 Hoy he hecho lo que me ha recomendado #40 y #53

El perro parece haber más o menos entendido. Cuando lo he intentado sacar se ha emocionado un poco y aun me ha jalado un par de veces. Adelantandose y eso, pero le dejé bastante margen para que oliera y se acostumbrara al sitio porque practicamente es la primera vez que salimos. Pero la mejora es muy, muy evidente. Pudimos dar una vuelta por la cuadra sin mayores problemas aparte de que le ladrara a algunos perros. Creo que el cambio de mentalidad ayudó mucho.

1 1 respuesta
Rojosier

#67 ¿Eso progreso en un solo día y SIN UN COLLAR DE PÚAS? Vaya, el iluminado de MV retratado.

Me alegro mucho, a seguir así y necesitas mucha constancia!

1
purpaz0

ni el collar de estrangulamiento te hace falta, los tirones firmes y secos de una correa atada al cuello de las normales te puede valer. no necesitas mas y si ya viste algun resultado por minimo que sea sigue asi! sigue paseando con una postura de firmeza y autoritaria y al poco que sigas podras pasear con el de una manera mucho mas relajada, corrigiendo lo poco que te pueda tirar.

si ves resultados y quisieras profundizar en esta gran aficion siempre puedes continuar con la obediencia (para que acuda a la llamada cuando lo sueltas libre por el campo por ejemplo) e incluso mas adelante ir mas allá y pasar al rastro o agility.

1 comentario moderado
purpaz0

#70 no creo que tenga prisa tampoco. pero gracias por tu aportacion. se agradece tener en cada hilo a un critico que contraste un poco

1
SwarkO1

#55 Enseñar a no tirar de la correa a un perro sin problemas se hace con la polla, en nada de tiempo y sin necesidad de ningun tipo de tiron o collares de castigo (pinchos, ahogo, electrico ...), haces el ancla, cambios de direccion, refuerzo diferencial, etc ... el problema es que con los "metodos tradicionales" ni se preguntan por que tira el perro, obvian cualquier problema y directamente aplican aversivos, que si tienes suerte meten en indefension al perro mientras pasea y si no, sigue tirando pudiendose hacer bastante daño. ¿Funciona igual de bien el collar de pinchos con un perro que tira intentando huir por miedo o si el problema es que el propietario le pone como una moto antes de salir?

El adiestramiento en positivo puede que no sea el mejor y desde luego no es el único, pero es el mas respetuoso con el perro y si alguien dice lo contrario, miente.
Lo que haga un adiestrador de alta competicion me preocupa bastante poco, me preocupa muchisimo mas los mensajes del tipo "el collar de puas no hace nada" o "el collar electrico no hace daño" que llegan y calan muy faciolmente en el propietario medio, que tiene 0 conocimientos de lo que esta haciendo y que puede empeorar un problema con una facilidad pasmosa.
Cuando vas a una tienda te dicen los pros de estas herramientas pero nunca te dicen los contras, me parece mal que los usen los profesionales habiendo otros métodos (no me refiero a la competicion, si no a las modificaciones de conducta) pero que directamente se vendan a propietarios me parece un desproposito.

Respecto al ejemplo, y sin ofender, me parece una puta mierda. Un perro de chenil suele tener suficientes problemas como para encima, la única vez que sale al dia (o a la semana) liarte a darle tirones en el cuello con un collar de puas solo para que la parejita feliz se lleva a un perro que no tira, pero que te van a devolver a los dos dias por que coge comida de la mesa o se sube al sofá. Si de mi dependiera no se daba ningun perro que no estuviera preparado y previa charlita a los adoptantes, para que supieran como resolver alguno de los problemas mas habituales y que el perro hiciera un par de visitas a la casa antes de mudarse. El problema, como siempre, son los medios y el tiempo pero bien hechas las cosas deberia ser así.

2 respuestas
purpaz0

#72 no puedo estar mas de acuerdo contigo pese a que en #24 me equivoque recomendandole el de estrangulamiento a un chico que se pregunta el porque de que su perro tenga esa ansiedad al salir. claramente aun no sabria usarlo y los meros consejos de un aficionado a esto que le propone el collar e intenta explicarle como dar el tiron de poco le iba a servir.

creo que has cerrado claramente el hilo de cualquier duda referente a las herramientas a utilizar
;asi que apartir de ahora meto el hilo en fav y me dedicare a ver mas de lo que nos quiera seguir contando #1 sobre su progreso y me dejare de rollos de barcos y putas con la old school de la educacion canina con cap 2 de clicker

RU_386

#72 O sea que ahora los aversivos solo tienen dos resultados: joder al perro o ser ineficaces. tomas drogas??? vale que no te guste esa linea de trabajo, pero desprestigiarla asi es de cateto y lo sabes.

Funciona igual en ambos casos, sí.

El positivismo no es el mejor, ninguno lo es. Es bueno en unas cosas e ineficaz e ineficiente en otras. Que es más respetuoso con el perro, bueno, habría que preguntarle al perro si prefiere un refuerzo negativo o un castigo negativo, que tanto gusta a los positivistas. Por desgracia el perro no habla, aunque coincidiremos en que dependerá de cómo sea uno u otro y cómo sea el perro.

Lo que haga Bart Bellon te importa poco, ok :D poco más que añadir ahí.

Un borracho atropella a un viandante con el coche. Un coche ha matado a un peatón, prohibamos los coches, hay que proteger a los peatones. Muy new age también.

Ambos collares se pueden usar bien y no hacer daño al perro. Que tú no sepas usarlo no quiere decir que nadie sepa; o solo sepa la élite del adiestramiento mundial. Así como el de impulsos sí tiene su enjundia y es fácil cagarla, el concepto del púas se aprende en cinco minutos (+5 del perro = 10. Ya tienes un perro que no tira).

Desde luego si os dan uno al 90% de los que habéis comentado en este tema es muy probable que hagáis daño al perro, ya que pensáis que funciona así: tiras, te duele y te ahogas, ya no tiras. Tiras más, más te duele y más te ahoga, menos tiras. Habláis sin tener ni puta idea con una alegría acojonante.

Lo que tiene que hacer el perro es salir de ese chenil cuanto antes y estar en una casa con unos dueños que le quieran, no ser el proyecto egoísta del educador que está usando a esos perros para formarse y hacer experimentos. Si lo devuelven que se vaya a otra rápidamente, que al final caerá en una que le quiera aunque se coma la comida de la mesa o se mee en el salón; a partir de ahí ya se preocuparán ellos (o no, ellos mismos) de darle una educación. Un perro en adopción lo que tiene que hacer es no morder y no dar por el culo en el paseo cuando van a conocerle.

purpaz0

Por desgracia el perro no habla
http://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/las-senales-de-calma-el-lenguaje-universal-de-los-perros

#1 si te mola ese trozo de traduccion de una parte del libro te aconsejo que te lo mires completo

SwarkO1

Ahora hace falta un master para usar un collar de puas o uno electrico, ok.

Como veo que te mola reducir al absurdo, ahora voy yo. El perro directamente no deberia haber llegado nunca a un chenil y haber vivido toda su vida felizmente con una familia.
Tal como lo explicas, parece que hay gente dandose de hostias para adoptar perros lo que me hace pensar que o vives en una peli de disney o en un mundo paralelo.

Tus ejemplos son la leche voy a ver si consigo uno igual .... Las metralletas no hacen daño, no entiendo por que me ponen tantas trabas para comprarme una, mira la dejo encima de la mesa y no mata a nadie.

Respecto al tema, yo lo voy a dejar aqui que tiene pinta de bucle infinito

J_Penny

Pero como no va a tirar si sale una vez al dia?XD Normal que vaya con ansia a todos lados

1 respuesta
JTHMRulez1

#77 En realidad tienes razón. No lo habia pensado muy bien pero me he dado cuenta que incluso aunque hayan sido apenas 2 o 3 días el perro ya se esta poniendo ansioso si nota que es la hora y no lo saco. Simplemente no tengo experiencia con perros.

1 respuesta
J_Penny

#78 hahaha No te preocupes. pero ten en cuenta que no es algo instantáneo. La constancia es tu mejor aliada.

Fox-ES

#42 Tengo 3 ovcharkas y te aseguro que lo menos que necesitan ese tipo de perros es que los azuces con descargas o con dolor. Puede que no se note en el momento pero a la hora de socializar el perro va actuar de forma muy distinta.

Te cito algunas cosas que he visto en perros de ese caracter con los que se ha usado ese método:
-Negarse a pasear o mostrar intenso rechazo a la correa.
-Interacciones violentas e hiperdominantes con otros perros y humanos desconocidos.
-Miedo al dueño y a los seres humanos (que en el caso de los ovcharkas y otros perros es muy peligroso porque reaccionan de forma agresiva a los ataques de pánico.

Junto a las variedades de pitbull son la raza más ''dura'' y ya ves todos los efectos negativos que tiene un refuerzo negativo mal ejecutado.

#1 Si no eres un experto refuerzo positivo y echarle meses.

También te digo que la foto que rulaba por aquí era la de un perro que encontraron colgado con el collar de puas o el collar no era un collar de paseo, era de tortua porque un collar normal no hace eso.

RU_386

No compares la dureza del ovcharka con la del pitbull porque no tienen nada que ver. Ninguna raza tiene nada que ver con un pitbull en ese sentido, tienen un coco fuera de lo normal.

Es más, todos los cáucasos que he visto (menos uno) han fallado cuando cruzas la valla y el primer mordisco no consigue que te des media vuelta.

Sobre el tema, más de lo mismo. El refuerzo negativo no es moler el perro a palos.

2 respuestas
B

chupate videos de cesar millan. un colega tuvo un pastor alemán que estaba como una cabra. mordia no hacia ni puto caso... al final lo atropello un coche y se pillo otro y la diferencia era del dia y la noche. de todas formas intenta llevarlo a correr al parque o al monte de vez en cuando

Sombrita

#81 Normal, el caucásico originalmente no es perro de guarda y defensa de parcelas o territorios, como todo mastín (porque el caucásico es un mastín) fueron creados originalmente para guarda de animales o seres vivos, principalmente rumiantes, por eso cualquier tipo de mastín despeña mejor su trabajo si es hacia seres vivos de otros animales, principalmente por presencia más que por ataque.

Si quieres un perro de guarda y defensa para una parcela o una casa no te pillas un mastín, sea del tipo que sea, vale que el tamaño muchas veces echa para atrás y si te pillan te revientan, pero mejor uno destinado a fines ''estáticos'' como casas o propiedades.

Habrá de todo, como con las personas, pero es mejor fijarse en las características de la raza para ciertos trabajos, no vas a poner a un perro de aguas de perro policía, aunque no te digo que haya alguno, es obvio por qué no se utilizan.

V3N0MPET

#81 por curiosidad, ya que de refuerzos positivos ya han explicado y repito (para que no se me echen encima), por curiosidad, cual es la manera correcta de usar el collar que dices tu? por que de los pocos que he visto con esa correa cuando pasaba algo, la mayoría de veces el dueño los intenta levantar hasta dejarlos a dos patas, lo que me parece una burrada.

1 respuesta
purpaz0

por favor, pasad del cesar millan. utiliza tecnicas anticuadas/obsoletas descritas aqui por los que consideramos que el refuerzo negativo no es lo mejor para aficionados.

existe un chaval muchisimo mejor, se llama Borja Capponi, es español y tambien hace programas de television como el anticuado Cesar

1 respuesta
SwarkO1

#85 Explica eso, no entiendo como ves que Borja Capponi sea mejor que Cesar Millán.
Para mi pecan de lo mismo.

1 respuesta
purpaz0

#86 lo veo que estudia un poco mas la psicologia en si , y mas a los dueños que al propio perro. no se, tampoco lo sigo pero fue la impresión que me dió las veces que le ví. lo pondria en lo mejorcito que ponen en la tele sobre el tema, porque tampoco hay mucho en la caja tonta sobre esto. los ves a los dos con la misma actitud ? el tema de tirarse al suelo y enfrentarse a los perros pequeños a la misma altura me es super divertido de verle la verdad xDD

lo mejor de todo es la reaccion de los dueños en este tipo de programa cuando ven al perro haciendo justo lo contrario que creian que iba ha hacer su mascota xDD en plan: oHHH! es magia!!!

RU_386

#84

10 minutos le cuesta, pura casualidad.

1 respuesta
purpaz0

#88
en fitness se te ve que controlas de winstroll y demas.
aqui eres el amo en el refuerzo negativo.
se vé que te gusta llegar de A a B por medio de atajos.

ademas posteaste con el nº 88. lo tienes todo. (ejemplos y argumentos de tu nivel, asi seguro que el mensaje te llega) salu2

Usuarios habituales