No puedo sacar a pasear a mi perro

Miklosi

#29 Te doy mi opinión, no la tengas muy en cuenta porque se ve que tienes ciertos conocimientos y los míos no van a ser mejores.
Lo de tirar ligeramente para oler quizá sea porque lleva una correa demasiado corta? Porque trabajas poco el olfato con él o sale a la calle algo excitado? Se me ocurre que hagas juegos de olfato y que vea que para llegar al premio tiene que hacerlo de forma relajada, puede que esa relajación al olfatear la exteriorice a otros entornos como la calle.
Lo de detenerse para oler a la gente quizá sea debido a esa inseguridad que mencionas más abajo. Los perros huelen cuando no conocen algo, al oler reciben la información, por lo que yo dejaría que oliese a todo el mundo y jamás recogería corres cuando lo hace ni crearía ningún tipo de tensión en la misma, pues eso puede provocar que su miedo resurja y se vuelva reactivo, su que quizá exagero, sin ver al perro in situ difícil es dar cualquier tipo de diagnóstico.

Tirar para ir a saludar a los perros pues sencillo, alguna vez tiró y vio que llegó antes a jugar todo el perro, pues siguió haciéndolo. Cuando tire no dejes que llegue al perro y problema resuelto.
Dices que ya has probado algún método, me da la impresión de que te rendiste fácilmente al ver pocos o ningún avance, ese puede ser el problema.
Sí el problema no es tan grande no creo que sea necesario adiestrador, pero quizá para pulir eses pequeños detalles difíciles de corregir te venga muy bien y en un par o tres de sesiones con un buen profesional se corrija completamente todo. Yo creo que con menos de un mes de trabajo lo tendrías solucionado y ganaríais en calidad de paseos una barbaridad.
Y ni caso a la gente que te dice que es normal. Sí, será normal para ellos que no tienen ni idea de perros -aunque sean dueños, eso no tiene que ver para entender de verdad- pero no, no es normal para un dueño que se preocupa por la educación de su perro. Sí que es verdad que en plena adolescencia va a comportarse peor y va a dar más quebraderos de cabeza, puede que algo se solucione son hacer nada, solo dejando que pase esta etapa, pero otras cosas solo se fijarán con el tiempo o irán a más, así que hay que cortar de raíz por muy adolescente que sea.
En fin, dejo ya mi complejo de adiestradora que aún no cené :wink:

1 respuesta
erixlol

#31 Mil gracias!

  • Sobre la correa uso esta: no llega a los 2m y es verdad que a veces se me hace un pelín corta.

He probado con una Julius-K9 de esas superlargas y al final hace lo mismo. Cuanto más le das más quiere xDD. Haré lo que me comentas de juegos de olfato con correa a ver si mejora.

Lo de la gente es más complicado, porque por una parte no quiero que asocie nada malo (si acorto la correa), pero tampoco quiero que moleste pues hay gente que les da miedo (como tiene pinta de lobo hay personas que solo por eso ya se creen que es malo :palm: ).

¡Gracias de nuevo!

2 respuestas
m4d4f4k4

#32 autocontrol. La mayoría de los problemas del perro son sobre este pilar.

El perro quiere ir a "x" y quiere ir ya. Si le enseñas que va ir igual sin tirones. Solucionas el problema :)

SwarkO1

#32 Solo añadir que si te molesta lo de que se quede mirando a la gente, trabajes un marca de atencion en ti y listo

B

A mí me pasó al contrario, socializamos muchísimo a mi perra desde pequeña, con otros perros y personas, hasta que dijo que ya no quería saber nada de nadie. Mi perra es muy buena en casa pero muy arisca con las personas que no conoce y con el resto de perros. Es rottweiler y es un carácter que se da bastante comúnmente en ellos, aunque otros individuos son muy sociables.

Solución? Dedicarle mucho tiempo.

Resultado: mi perra sigue siendo arisca, es su carácter, pero está bien educada, obedece, no se va si ve a otro perro y le dices que esté quieta para cogerla, etc.

Contras: como hay muchísima gente que respeto 0, mi perra se ha perdido muchos paseos más allá de zonas cercanas a casa, porque la gente lleva a sus perros sueltos sin prestarles atención y se acercan y se lía parda (en parte también se lo busca ella por borde).

Por cierto, el hecho de que sea un perro grande no lo hace difícil de llevar, de hecho es más difícil de llevar un perro de menor altura por tener un centro de gravedad bajo. Te cuesta llevarlo porque apenas lo sacas, no te has acostumbrado a llevar a tu perro, no lo dominas. Yo he paseado a mi perra pesando ambas lo mismo y he podido con ella en momentos complicados. También el hacer que el perro haga ejercicio ayuda a que se canse y tire menos.

Añado que mi perra sale con collar de cuello y con una correa de menos de un metro. Me ha parecido siempre más difícil controlar a un perro con una correa larga (la rottweiler de mi vecina llevaba una de 2 m y yo siempre tenía que acortarla cuando la paseaba).

#29 tu perro se comporta como cualquier perro joven, no sé qué te piensas que es un perro. Hay que dedicarle tiempo.

Usuarios habituales