Paciencia colmada.

SwarkO1

#86 El cordino no se puede usar en todas ...
Prohibiciones de la ley 4/2016 de la Comunidad de Madrid

v) Utilizar collares de ahorque, pinchos o eléctricos que resulten dañinos para los animales.

Esa de forma explicita, de forma mas generica ...

b) El maltrato de animales.

O en las obligaciones ...

a) Tratar a los animales de acuerdo a su condición de seres sentientes, [...] y en general, una atención y manejo acordes con las necesidades de cada uno de ellos.

h) [...] y educándolos con métodos no agresivos ni violentos, [...]

Que tu, sabiendo lo que haces, uses un collar de puas con tu perro en un momento dado me preocupa bastante menos que el que se venda a cualquiera que quiera comprarlo o que se lo recomiendes a cualquiera sin experiencia ni conocimientos, ¿realmente crees que va a buscar un educador que lo use o se va a ver dos videos en youtube y lo va a usar por su cuenta?
Y hablo de forma generica, no por el OP, pero si realmente te preocupase el perro no recomendarias el puas tan a la ligera.
Espero que no te lo tomes como un ataque personal por que no lo es, tampoco recomendaria un clicker a la ligera por ejemplo, pero es que el puas creo que es la herramienta mas peligrosa que hay por la facilidad de compra, el precio ridiculo que tiene (comparado al de impulsos por ejemplo) y lo facilmente que puedes agravar un problema.

1
S

Bueno, por mi este tema está zanjado, no creo que exponga más dudas por aquí ni nada. Cuando veáis que el debate pinchos ha llegado a su fin, cerrad el tema, por favor.

¡Gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales