peces koi

Sombrita

#30 Mi sueño es tener una casa de campo con estanque y meter Koi's, en serio -

Por cierto, en esa imagen se ve la diferencia entre Koi's y carpas doradas, EJEM XD

Mi tío metió Koi's en la piscina de su jardín porque no la usan y da miedo, esos peces son gigantescos ahora mismo, da miedo meterse xD

SmashingP

#30 te recomiendo que te estudies a fondo este valiosísimo post que nos hizo aLeoLo www.mediavida.com/foro/mascotas/acuarios-necesitas-saber-523119 , como oro en paño, también se lo recomiendo a Sombrita.

1 respuesta
Sombrita

#32 Lo vi -

Me está entrando un monazo de tener peces de la hostia, pena que la pecera de 400L se fuese a la mierda.

1 respuesta
SmashingP

#33 yo llevo con el mono media vida xDDD, el día que monte un acuario y viva todo el proceso se me van a saltar las lágrimas.

1 respuesta
luismito

#30 antes de salir a comprar mira por wallapop o paginas de segunda mano, mucha gente se compra kits de iniciacion por capricho y al poco quitan los acuarios y los venden a buen precio por que no tienen tiempo para mantener o por que se pasan a algo mas grande

Kalgator

Aqui otro soñando cpn tener un buen acuario en casa cada vez que va a comprar la comida a los animales :€ a ver si algun dia me animo y comienzo!

1
Sombrita

#34 Es una cosa MUY bonita, porque es todo un ecosistema ahí dentro que lo flipas, cuando tienes más formas de vida, aparte de peces, como plantas, gambitas, caracoles... bueno bueno.

Y luego está ya el sumum para mi, el terrario/acuario, donde la gente mete basiliscos, o ranitas -

Pero para esto el tamaño es mucho más grande, pero vamos, eso está a otro nivel, desde luego.

Animate, es muy bonito, y no es tan complicado como parece, de verdad, sobre todo si empiezas con carpas, que te toleran muy bien todo.

1 1 respuesta
SmashingP

#37 en un par de años haré el salto, ya tengo 3 bichines (2 cobis y un ericin) y no tengo más espacio, querré montar un buen señor acuario en condiciones, también que ahora estoy de alquiler y no me quiero imaginar la mudanza de un acuario...xD.

1 respuesta
Sombrita

#38 No, no te lo imagines, yo lo intenté y fue un desastre, te toca vaciar la pecera, meter a los peces en un recipiente adecuado, limpiarla, secarla, con todos los cacharros, desmontarlo todo, guardarlo (y que esté seco), llevarlo al otro piso, que no se rompa nada, montarlo, poner todo ordenado por dentro, que quede guay y funcional, poner el agua y poner los peces y esperar que se adapten bien al cambio de agua y viaje repentinos.

Y todo esto haciéndolo en el último momento de la mudanza para evitarles el estrés.

Una mierda, si estás de alquiler y no es de larga duración, ni te lo pienses.

A

-Compre una pecera cuadrada
-Luz
-Filtro
-Las bacterias

-Para el cloro

Estoy los 5 primeros dias con 5 ML de aguasan y 15 ML de bacterias para que el agua este PERFECTA para comprar los peces el Miercoles y ponerlos en la pecera.

Comprare dos peces de momento , son los tipicos de agua fria.. creo que se llaman peces cometa!! uno amarillo y otro blanco con una mancha naranja.. y el siguiente mes quiero DOS de fondo que me encantan :D

Puedo intentar comprar uno hembra y otro macho a ver si hacen niños? y con los de fondo ? xDDD

1 1 respuesta
SmashingP

#40 el agua sólo estará perfecta si haces un ciclado en condiciones y compruebas al final los parámetros. Los botes de bacterias son un timo.

1 respuesta
A

#41

5 ML de aguasan
15 ML de bacterias
echo 3-4 escamas ahora de comida para peces

y buscando por gogle dice que una vez echo esto...espere 20 dias :/

no se como comprobar los parametrosMe sale a cuentas hacer un FP de esto al final, cuantas cosas :cry:

1 respuesta
SmashingP

#42 ya, es que lleva muchos conocimientos detrás un acuario, los botecitos de bacterias son irrelevantes para hacer un ciclado. Los parámetro a los 20-30 días los puedes medir para ver si está listo, en las tiendas te los pueden medir llevándoles una muestra. En ese periodo de tiempo hay muchos cambios en el agua hasta que se asientan las bacterias, podrás ver todo tipo de algas y entrar en pánico etc, lo mejor es ser paciente e ir despacito y con buena letra xD. Puedes aprovechar el tiempo de ciclado para ir aprendiendo :).

A

Voy haciendo el ciclado y el martes llevo una muestra a la tienda y veremos como esta todo vamos.. xD

1
Nafar

Si puedes pon las caracteristicas del acuario que has comprado, y te vamos diciendo que ir haciendo.

En cuanto al tema de las bacterias eso es un saca cuartos, lo suyo para que un acuario madure es dejarlo funcionando sin peces entre 3-4 semanas, con su fotoperiodo activos, plantas si es que las vas a poner y ya esta.

No eches comida si no tienes ningun animal que se la vaya a comer, eso no hace nada bueno para el acuario, si quieres haz la prueba pero veras como las escamas se quedan en el fondo y les salen hongos.

En este mundo lo mejor es ir con mucha paciencia, la impaciencia se paga con problemas y muerte de peces, te lo digo por experiencia propia, despacito con buena letra y es como se va aprendiendo y preguntando y leyendo muchisimo.

Yo en estos dias voy a empezar a montar un acuario que tenia parado, quite uno que tenia de 200 litros con 3 goldfish los cuales estan ahora en una balsa, y voy a montar un acuario holandes en un acuario cubico de 125 litros. 50x50x50

Lo voy a montar asi para que te hagas una idea, con restos que tengo guardados.

Acuario: 50x50x50 125 litros

Iluminacion: Pantalla 50cm PLL 2x55W. 110 W luz en total

Sustrato abonado, tipica gravilla que venden en tiendas que es sustrato nutritivo. muy porosa.

Filtro externo Eheim 2213

Objetivo un acuario muy plantado y puede que meta algunas gambitas cherry.

1
A

Decir que me gusta mucho ver videos y leer sobre este "mundo" nuevo que tengo en frente de mis ojos!.

Me falta alguna cosilla mas, pero posiblemente mañana ponga fotos en este post y me sabe a poco tener una pecera de 40L pero en mi habitacion tampoco puedo mas!

seguramente en navidad quiera un gambario jajajaja ( de pequeño tenia OBSESION por las gambas ,no tenia ni idea que se pudieran criar en casa tan "facil" ), lo que me preocupa es que hacer cuando tenga demasiadas!! aun que bueno...aun faltan 3-4 meses para esto,primero monto esta pecera EN CONDICIONES y en unos meses ya veremos...

tambien decir que es una pena que no me dejen en el salon poner un acuario,tenemos un mueble de 3 metros con un florero y una lamparita >.< tampoco voy a poner un acuario de 2423423L pero uno de 80 para empezar hubiera molado, con uno de 40L seguramente no meta mas de 3 peces normales ( goldfish ) y alguno de estos super pequeños, no se en cuanto tiempo se les quedara pequeña la pecera,pero los cuidare lo mejor posible y cuando vea que hay que cambiarla tendre que hacer "reformas" en mi habitacion o algo xD

Nafar

En 40 litros yo optaria mas por tener otro tipo de peces, y empezar directamente con peces de agua caliente de un mantenimiento facil. como pueden ser guppys, platys o xiphos.

Lo unico que tendrias que comprar un calentador de agua pequeño para tu acuario, no es una inversion muy grande ya que seria uno muy pequeño para ese tamaño de acuario.

Ebel

Yo también te animaría a meter peces pequeños, pero sobretodo ver que acuario tienes; tamaño, tipo de agua... y a partir de ahí meter peces que se adapten. Yo volví a montar hace dos meses un acuario pequeño de 70l que estaba abandonado y menos una pareja de ancistrus todo lo demás son peces de menos de 5cm. No son tan vistosos como uno grandes pero vamos creo que lo primero al montar el acuario es que los peces estén a gusto.

1
7 días después
tosinaco

Hola! Pues si estás empezando haz como te dicen: líquido anticloro siempre y más vale echar poca comida a pesar de que los peces pasen algo de hambre (y poca comida es lo que puedan comerse en 30-40 segundos y ya no echarle en todo el día, así de claro yo ya paso).

El fotoperiodo yo lo dejo en 9-10 horas, siempre las mismas (va solo con el temporizador).

Algo aún más importante es nunca hacer lo que te digan en la tienda sin mirar en la web que otros lo hayan hecho antes, porque es una locura los consejos que te dan en la inmensa mayoría de las tiendas. Si no quieres estar un mes con el acuario ciclándose y verlo vacío pues puedes arriesgar y meter algunos peces de los que dices que son fuertes, pero que lo va a pasar regular o peor es seguro. Normalmente los peces consiguen aguantar, y si no superan el mes inicial pues tu vendedor de confianza te venderá algún ejemplar nuevecito xD. Así se las gastan.

La mejor manera de aprender esto en mi opinión es tener paciencia de la buena, que te aconsejen con los principios básicos como corresponde y buscar uno mismo un montón de información. Porque es un hobby muy bonito y es una lástima que alguien deje los acuarios al poco de empezar con un cabreo por no ver resultados buenos tan pronto y después de una inversión inicial fuerte (que es donde se va la mayor parte del dinero de un acuario).
Y si te mola esto pues tienes troncos, rocas, ¡¡plantas!! y a progresar en el mundillo.

1
A
  1. Ya hice el CICLO

  2. Un pez rojo comun, Un pez amarillo comun, 4 peces super hiper mega pequeños ,un gold fish y otro random.

  3. La pecera es mucho mas alta de lo que parecia en las fotos de la caja..me mola mucho, pero creo que voy a necesitar un filtro mejor del que trae SEGURO xD

  4. Tengo una duda...hay alguna planta para mantener el agua un poco mas limpia o algo? ya puestos a poner una planta,que sea alguna que ayude,no? xDD

Me gusta mucho,no descargo un gambario pequeño para navidades SI TODO VA BIEN.

1 respuesta
Sombrita

#50 ¡¡Foto!!

1 1 respuesta
A

#51 Por la noche subo alguna xDxD

1 respuesta
Nafar

#52 Al final que medidas tiene el acuario?

yo tengo ciclando ya uno de 100 litros para unas gambitas y como acuario muy plantado.

2

Usuarios habituales