Peligro en Sevilla

rociiio

Llevo pensando varios días si poner este post, pero sí. Por aquí hay usuarios de Sevilla y deben de saber.

Hace un mes perdimos a nuestro chiquitín. Fue un suceso muy desagradable y lo hemos pasado bastante mal. Tanto que todavía hasta me cuesta hablar de ello. Os dejo en spoiler a mi chiqui :(

Todo pasó en unos 20 días. Empezó con un principio de diarrea y pérdida del apetito. En esos días me estaba mudando y tal vez lo eché la culpa a eso. Casa nueva, paseos por sitios nuevos... Luego continuó con decaimiento. El semblante triste y no tener ganas de nada. Ahí ya me preocupé y lo llevé al veterinario. Cuando le conté la mudanza, me dijo que en perros de la edad del mío (11 años), esos cambios afectaban más, que le diera tempo. No comía. Apenas hacía sus cosas. Pesaba. Estaba como hinchado. El veterinario le hizo una radiografía y vio que el hígado estaba demasiado grande. Y que había unas manchas que no le gustaba nada. Me llegó a decir que tal vez tenía un tumor. Le sacó sangre y dijo de hacerle una biopsia pero cuando el perro estuviera un poco más estabilizado, para ese entonces casi ni andaba. Le mandó varias medicinas (antibióticos para descartar una infección) y que al cabo de un par días lo trajera. Al día siguiente lo volví a llevar, vi que le costaba respirar. Tenía allí los resultados de los análisis y había cosas muy raras como la bilirrubina, la lipasa, ALT/GPT, fostata alcaica, GTT ... todo eso por las nubes y algo que especialmente le preocupaba a la doctora, la albúmina muy baja, si el hígado no generaba la suficiente, el perro moriría. En ese momento, el estado el perro pasó a crítico. Encargó una transfusión y así aportarle un poco de albúmina para estabilizarlo un poco más pero no podía ser en ese momento. Me dijo de llevarlo al día siguiente a primera hora.

Esa misma noche, lo vimos muy malito y lo llevamos a un hospital de perros. Encontramos uno a unos 15km. Allí ingresó muy grave. El hinchazón del hígado era tan grande que le presionaba los pulmones, la arteria, la vejiga... Cuando se lo llevaron por aquellas puertas... ya no lo vimos más. Falleció esa misma noche a las 3 de la madrugada.

Allí le hicieron la biopsia y analizaron los tejidos del hígado. El perro tenía un cuadro muy extraño y no sabían qué le pasaba.

Varios días después, nos llamaron de la clínica para decirnos que tenían que dar parte a las autoridades. El perro tenía veneno en el organismo y no era el primero que recibían que le ocurría algo raro, moría y cantaba algo similar.

Hay veneno en las calles de Sevilla. Si alguno tenéis perro y vivís allí, tened cuidado. El mío lo tuvo que tomar por la zona de Triana.

El veneno es muy letal. Si no se detecta en los primeros síntomas, luego no hay forma. E incluso nos comentó que tal vez no podrían haberlo salvado si lo hubiésemos llevado antes.

TENED MIL OJOS.

Puse perros en categorías, pero supongo que si tenéis gatos y frecuentan la calle, hay el mismo peligro.

15
B

Que hijos de la gran puta me cago en dios, cogia a esta gente y les hacía el ojo por ojo hostias

si encima hay responsables y no sabeis quien podría ser pfffffffffff tiene que ser angustioso de narices muchiismo animo y investigad, difundid y advertid a la gente, difunde por facebook, en grupos de la zona, en grupos animalistas...

3 1 respuesta
ElGranMou

Por desgracia existe gente que hace daño a los animales los muy hijos de puta, lo siento mucho fuerza y animo.

1
PaCoX

Siento tu perdida, animo!

1
rociiio

mil gracias :) de verdad.

Sí, lo pusimos por facebook e instagram, ellos tb harían eco. Pero claro, los de la clínica dijeron que podrían ser polvillos, muy difíciles de ver :(

Es lo que decís... esta gente... de verdad, no sé cómo pueden dormir tan tranquilos. Se sentirán incluso orgullosos...

1 respuesta
GdP

#1 Fuá, me has dejao pálido. Haz lo que dice #2 y difunde todo esto por todos los sitios que puedas.

Y mucho ánimo. Menudo putadón.

1
Heken

Cogía el veneno y se lo hacía tomar hasta que se atragantasen. En mi barrio ha habido muchísimos avisos de salchichas con agujas y cuchillas, la puta peña es una amargada indeseable

1
B

#1 Se sabe el veneno que es? Puede ser un compuesto de algo tipo herbicida o para ratas?.

1 respuesta
BernyMoon

Hijos de la grandisima puta. Si encuentro a alguien tirando por la calle veneno se lo haré tragar.

1
rociiio

#8 nos dijeron que era un veneno muy común que suelen echar para matar a gatos y lo de que seguro que en polvillos casi imperceptibles al ojo pero con un olor así fuerte para atraerlos. Es cierto que debí de preguntar más, pero esos días la verdad que tenía pocas ganas de hablar de eso :(

Ahora con el otro perro que tengo estoy acojonada. Ya me da miedo que se acerque a cualquier sitio...

1 respuesta
B

Te acompaño en el sentimiento. Mi perra murió de la misma manera. Veneno random, diagnóstico tardío y pinchazo para que dejase de sufrir.

Un abrazote.

Apedreador

#10 Lo que puedes hacer, que veo a veces para estos casos, es ponerle bozal cuando lo pasees. Así sabes que no puede "comer" nada del suelo.

Mi pésame.

1
B

Menudos hijos de la gran puta, ojala pillarlos y matarlos a hostias.

Mucho ánimo!

1
thrazz

Me suena que a @AG le pasó lo mismo :/

1 respuesta
rociiio

Gracias por los ánimos. Sí, ponerle un bozal es la única opción pero me da penita :/

#14 es mi hermano xd lo que comentó (no sé por dónde) es este mismo caso

1 respuesta
B

#15 También tienes las cabezadas en vez de un bozal, actúa parecido, ilustro :

https://www.amazon.es/Halti-cabezada-OPTIFIT-perros-grandes/dp/B01APS7504

Los hay de diferentes tamaños, imagino.

Al final es como un bozal, pero no mantiene el hocico del perro cerrado continuamente, si el perro esta "cerca de ti" o la correa no esta tensa, tiene libertad para abrir la boca, sin embargo en el momento en el que aleja o tira de la correa, el hocico se le cierra y la cabeza tiende a girar hacia donde estas tu ( hacia donde tiras basicamente)

1 1 respuesta
rociiio

#16 pues no lo conocía. Gracias por el link. Parece más cómodo para ellos.

A mí es todo lo que pueda ser incómodo para ellos... sufro

1 respuesta
B

#17 A mi me lo recomendaron en el adiestramiento de la mía, ya que tiraba y tenía bastante fuerza ( es un bobtail), y si que es cierto que al poco de ponérsela se veía incomoda por llevar algo en el hocico, pero se acostumbro rápido y mano de santo, en unos 4-5 meses pudimos quitarle la cabezada y no hemos tenido necesidad de volver a usarla.

1
m4d4f4k4

En sevilla se sabe mas o menos por donde ponen venenos. No es novedad lo de triana, al igual que en otras zonas. Lo que aun no se sabe es quien, porque lo suele hacer de madrugada o por la mañana bien temprano.

Casi el 90% de los casos son personas mayores. En mi barrio las colonias de gatos han sido masacradas en 2 o 3 ocasiones por los propios vecinos. La ultima vez estando en la cola del super del barrio, una señora mayor se quejaba que le habia parido un gato (de la calle) en su patio y que iba a poner veneno otra vez porque estaba hasta el xixi de gatos.

Y hoy mismo otro vecino me increpaba para que me llevase al perro a mear a un arbol mas lejos de su casa, porque blablabla... Que estaba por limpiar el barrio de perros y blablabla. En cierto modo, la gente que no controla a sus animales es tambien muy culpable y el aumento de estos es considerable.

Por muchas medidas que tomes, siempre existe el riesgo. A mi me asusta porque mi chocolate es una aspiradora y basta que me distraiga 4 sg en recoger una caca para que aparezca con algo en la boca.

1 1 respuesta
Sombrita

Mirad, yo conocí a un señor que decía que aunque él nunca había puesto veneno (aunque no le creí) dijo textualmente ''si con eso se logra que todos los perros lleven bozal me alegro''

Con sus dos cojones bien gordos, asco de peña de verdad, hoy es un perro o un gato, que a las autoridades parece importarles poco, mañana podría ser un niño en un parque y la hemos pifiao ¿no?

1 respuesta
B

suele ser gente mayor y ocasionalmente algún integrante de la religión de la paz y del amor.

1 respuesta
Iree7

Pobrecito Jason :cry:. Hay gente que no merece ser llamadas "personas". Y lo peor es que siempre se van de rositas, las penas deberían ser durísimas y ejemplares, pero claro...

1
B

Estas canalladas sacan lo peor de mí.
No quiero pensar que haría si me mataran a mi colega, y pillara a quien pusiera el veneno.

En mi pueblo también pasa de forma cíclica.
Para mí esa gente que pone el veneno vale muchísimo menos que cualquier perro.

Ánimo #5

1
B

Siento muchísimo tu pérdida. Qué impotencia. Que yo también les hacía beber el veneno, es algo obvio, pero lo perdido ya no lo devuelve nadie. Lo siento. Te acompaño en tu sentimiento.

1 1 respuesta
B

#19 Pero como ponen el veneno? trozos de comida?

#20

mañana podría ser un niño en un parque y la hemos pifiao ¿no?

Esto no me suena que haya pasado nunca no?

#21

ocasionalmente algún integrante de la religión de la paz y del amor.

#24

yo también les hacía beber el veneno

Claro, la solución es matar personas!!!

2 respuestas
jesusml

No se como pueden existir personas ( por llamarlo de alguna forma ) en este mundo que va poniendo veneno por la calle para los animales callejeros, la perdida de las mascotas cuando llevas tanto tiempo con ellas duele mucho y eso lo se personalmente, mala suerte que el primer veterinario no pudiera dar con el motivo de por que tu perro estaba mal... animo.

1
SuperMatute

Ánimo compañero un fuerte abrazo.

1
m4d4f4k4

#25 existen varios métodos. En ocasiones ponen salchichas con pequeños clavos que destrozan el sistema digestivo y casi nunca hay solución porque cuando empieza a vomitar la hemorragia ya es muy grande. Esto es para perros en general...

Para colonias de gatos suelen poner un veneno de fácil asimilación en el agua, no recuerdo el nombre en este momento.
O bien entre la comida ponen raticidas, como las colonias llegan rápido a comer todos, con las propias ansias se lo comen y al rato les hace efecto.

Así ha sido en el caso de al lado de mi casa. Que el servicio de limpieza del ayuntamiento tuvo que llamar a la policía porque había 5 o 6 gatos muertos en el césped junto a vómitos espumosos ... Y esa muerte es lenta y dolorosa.

También existen los descuidos por falta de interés.. En el parque del Alamillo hace ya varios años se mato el perro de un amigo porque comió un trozo de pan con veneno, pero no fue algo a drede. El de mantenimiento estuvo echando cal en los árboles para las hormigas y cayó en el trozo de pan, luego aparecio el perro y este se lo comió sin mas.

B

#25 He conocido algún caso. No es un secreto que desprecian a los perros. Has visto a alguno de ellos que los tenga?

rociiio

Gracias a todos :(

Es un hecho que sucede eso. Bien. La cuestión es ¿por qué no se toman medidas? Es cierto que es difícil saber quién hace eso pero no me creo que nadie lo sepa o que nadie los viera hacerlo. El que calla y mira para otro lado es igual que el que pone el veneno. Ya no solo es que existan personas que hagan eso, es peor porque no contamos con los que hacen la vista gorda.

No digo en plan que al que diga algo liársela porque los habrá también bocazas, pero si alguien viera a x persona haciéndolo y lo grabara con el mvl y le metieran una gorda, el siguiente se lo pensaba.

1 respuesta

Usuarios habituales