Perro adoptado,nuevos dueños

s4suk3

#30 El primer día con premios obedecía la orden "aquí",creo que le dejan de gustar las golosinas xD o esta un poco triste y pasa de mi
Decir q tampoco juega con los juguetes que le compré :C

1 respuesta
ruk0style

#31 Pero tu le provocas para jugar?

1 respuesta
s4suk3

Si pero pasa xD te mira con ojos de... ke ase #32

2 respuestas
Psicotropica

#33 Piensa que lleva muy poco con vosotros, es normal que tenga algo de miedo y no se acostumbre mucho, el cambio de casa y de dueños puede llegar a estresar bastante a un animal...

Dale tiempo y cariño, no lo fuerces demasiado, y premios, si no le gustan las golosinas dale por ejemplo una loncha de jamon de york o algo así, que seguro que le chifla mucho más

1 respuesta
ruk0style

#34 Yo al mio le daba trocitos de frankfurt que eso les gusta más #33

1 respuesta
Psicotropica

#35 Bueno, cada perro es un mundo, el caso es encontrar una comida que le chifle al perro (y a poder ser que no sea mala para su salud)

Isilwen

Salchichas, no suele fallar >:)

Es que por esto te preguntaba si sabes algo de sus antecedentes, podríamos a lo mejor sacar algo en claro de por qué se comporta así, que no es malo en absoluto, pero sí darle un empujoncito para que se sienta más seguro ^!

s4suk3

Ya conseguí llevarlo a la calle mas o menos a sus horas,aunq unas veces cuesta mas que otras pero acaba cediendo.

Mi último problema es que tiene miedo de los perros,se queda quieto o empieza a tirar por el otro lado para no cruzarse con ellos.
Ayer estuve cinco minutos con un una amiga y su perro de la misma edad que este y el mío le gruñía,se alejaba y le apartaba la mirada,incluso se subió a unas escaleras like a king.

No sé como comportarme en estos casos,pq reacciona con miedo y aveces tengo miedo de que se le escape el collar por el cuello de lo delgado que está asiq intento no tirar y calmarlo con mis manos...

Consejos bien recibidos

1 respuesta
Psicotropica

#38 podrías probar a llevarlo con un arnés en vez de con un collar para evitar que se escape.

En cuanto al miedo, dale tiempo, conforme se vaya acostumbrando a salir y a encontrarse con otros perros supongo que se le irá pasando

SasSeR_18

Lo cogiste en A Madroa? (la perrera de aquí para los 'foráneos' xD) La mia, que ya es mayor vino de allí y le costo un tiempo en adaptarse, daba pena cuando llegó, triste y echa una mierda. Parecía un perro palleiro y acabó siendo un Collie.. (una mezcla de collie con algo) luego fue una más en la familia. Tiene ya cerca de 15 años, hace 2 años trajimos a otro pequeño y relación madre-hijo. Los perros siempre se adaptan y si son pequeños más todavía.

Suerte, a lo mejor ya se conocen todos de ir por plaza independencia xD

1 respuesta
s4suk3

Según nos comentaron no se dejaba poner arnés,pero habría que intentarlo..
#40 tienes un mp

s4suk3

Me está volviendo un poco loco que marque con la orina dentro de casa,las veces que lo he pillado he gritado y hecho ruido,se piensa que la habitación del ordenador es de él ya que vuelve corriendo para allí,y allí en la puerta es donde suele marcar.
Prefiero no recurrir a la castración y enseñarle,pero lo peor es que se crea el dueño de esta habitación... debería sacarle la cama de aquí?Me da pena pq es el único lugar donde está tranquilo y si se asusta y no le dejas venir aquí no sabe que hacer y muero de pena

2 respuestas
Boujack

#42

Yo le moveria la cama un tiempo a ver si deja de marcar ahi.

Psicotropica

#42 no lo tienes ni una semana y ya estás pensando en castrarlo porque marca? Lo primero que te dijimos, paciencia. Es un punto importante, piensa que es un perro algo "mayor" por lo cual quitarle las manías va a ser un poco más difícil que con un cachorro.

Mi perro al principio también tenía la manía de marcar siempre en X sitios, pero al final se le quitó la manía (tardó años diría yo) pero vamos, es que nosotros también pasábamos de todo.

Prueba lo típico, un SHHH o un NO alto y claro cuando mee dentro de la casa y algún tipo de recompensa cuando lo haga en la calle, poco a poco se irá acostumbrando.

1 respuesta
s4suk3

#44 Yo tengo paciencia,solo que al ir al veterinario a por un neutralizador de olores me puso nervioso diciendo que lo castrasemos cuanto antes :\
Cuando lo pillo le estoy como bien dices,haciendo un ruido,y cuando marca fuera le doy un trozo de embutido.

Ojalá me entienda :)

s4suk3

necesito ayuda urgente,el perro sigue meando a sus anchas por casa y ahora hemos encontrado dos cagadas en la cama de invitados,mi familia esta hasta el culo y empiezan a echarme la culpa a mi... alguna forma de enseñarle rápido? :C

1 respuesta
Psicotropica

#46 Para evitar ese tipo de cosas lo mejor que puedes hacer es tenerlo controladito. Lo ha hecho estando vosotros en casa o fuera?

1 respuesta
s4suk3

Me imagino que ha sido por la mañana,mientras dormíamos y a la tarde cuando nadie estaba #47

2 respuestas
Psicotropica

#48 Intentad tener las habitaciones cerradas, pero vamos, una manera de enseñarle 100% rápida no hay, si lo pillas, un grito, intenta recompensarle cada vez que haga sus necesidades en la calle, poco más se puede hacer

13 días después
Psicotropica

#48 Qué tal avanza el perrete?

1 respuesta
s4suk3

#50 poco a poco,cada vez se asusta menos al pasar cerca de otros perros y ya entiende la orden "ven aquí"
me tiene un poco mosca que camine delante mía cuando paseamos

1 respuesta
20 días después
B

no me he leído todo el hilo, pero nosotros adoptamos un perrito muy particular (ta giradisimo xD) y tardo 1 mes en estar bien agusto en casa, es normal :)

lo de la caca... yo siempre que se queda solo el perro dejo la casa con todo abierto, por que si le cierro puertas no queda tranquilo, pero procuro aunque me vaya corriendo por la mañana dejar las persianas subidas para que la casa tenga la luz del día, y sobre todo le doy una barra de estas para morder, tipo dentasticks. Tb he oído que va bien un kong con treats dentro, al final se acostumbra y ya va a pedirtela cuando sabe q te vas por un rato largo, siempre que vuelvo lo encuentro tan tranquilo en encima de su mantita en el sofa o en su cama :)

SasSeR_18

#51 ¿Como que camine delante tuya? xD A no ser que se pare a olfatear el pis de la farola siempre van delante

1

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • s4suk3
  • Psicotropica
  • Isilwen
  • ruk0style
  • Bidroid
  • ManOwaR