Perro protector no agresivo.

Buffoncete

Buenas!!

Me gustaría conseguir un perro que fuera protector pero no agresivo, me explico:

Si hay alguien paseando por delante de casa que no se esté todo el rato ladrándole, sólo si hace el intento de entrar en casa, creo que los pastores alemanes son especialmente buenos en este factor.

Hay alguna raza más que sea fácil de educar en este sentido?

mOnzTer

yo no entiendo especificamente de perros, pero me tire un tiempo repartiendo publicidad en buzones de chalets y demas y me ladraban todos los putos perros de la calle, algunos intentaban saltar la verja, le pegaban cabezazos a las puertas... un show

los que mas ladran son los mas pequeños, a mas viejos menos ladraban, y los pastores alemanes tambien ladraban... curiosamente los mas pacificos eran los perros que eran en plan de caza

1 1 respuesta
danao

Doberman, fieles, inteligentes y captan los entrenamientos bastante rapido, ademas son preciosos.

Si eliges uno asegúrate de que es de un criadero con nombre, no cojas cualquiera de una perrera. Los doberman mal cruzados pueden tener problemas de mayor cuando el cerebro es mas grande que el craneo.

Hay un video por ahi acerca del pedigree y sus efectos devastadores.

1 respuesta
B

Yo tengo un pastor alemán y ladra cuando pasan por delante, pero no es de estos perros que se tiran ladrando media hora hasta que los paseantes desaparecen en el infinito.
También es normal por que vivo en un pueblo y no ve mucha gente pasar así que ladre es lo suyo , así avisa de maleantes xD

De todos modos a los vecinos a los que ve mucho habitualmente apenas les ladra a no ser que enreden en la valla o algo así.

En conclusión que si el perro se habitúa a un lugar muy transitado no creo que de guerra a no ser que note una amenaza clara.

Sirius_spa

#1 Cuando teniamos la finca, nosotros teniamos un Mastín Leonés y era cojonudo.

Sólo salia a la puerta cuando veia a alguien no conocido. El resto del tiempo estaba echado y sin ladrar demasiado

#6 Nos lo bajamos de alli xD

1 respuesta
B

#5 Además esos se comen a un señor en caso de necesidad. Menudos bicharracos, por aquí hay muchos.

1 respuesta
B

Eso dependerá más de tu habilidad como entrenador que la raza del perro. Hay algunas que están más predispuestas que otras a lo que pides, pero lo que decidirá al final el carácter y comportamiento del perro será el aprendizaje, a menos que tenga algún problema genético/fisiológico por un pedegree excesivo o similar.

#9 xDDD Lo que quería expresar era que no le des tanta importancia a la raza, no lo escojas como quien va de compras a una tienda porque no son máquinas. Simplemente empieza a ver perros en persona y cuando veas uno que te guste de verdad simplemente lo sabrás ;)

2 respuestas
Pedrosa7

Los Boxers son super protectores, fieles y para nada agresivos

3 2 respuestas
Buffoncete

#7 pues a eso me refiero xDD

1 respuesta
Thanat0s

Esperar que un perro no ladre es como esperar que tú no hables.

2 1 respuesta
Buffoncete

#10 gran verdad xDDD

#7 En realidad no quiero comprar ningún perro, no me gusta que hagan comercio con ello, adoptaré uno, mi idea sería un pastor alemán, un hasky o un mastín.

Gracias a todos :D

1 1 respuesta
Sombrita

#1 Eso se llama '' Guarda y Defensa '' si tienes un perro de las razas aptas para ello te recomiendo que lo lleves a entrenamiento, tendrás al perro que buscas xD, mírate algún vídeo en YouTube.

B

#11 Si el perro lo vas a tener suelto donde vigile el pastor alemán ten cuidado por que tienen cojones , ahora si el recinto está vallado o estas tu delante no hay problema. Si lo vas a tener en la puerta de casa o algo así casi mejor un mastín , son más pachorrones y no van a ir a ladrar a alguien desde muy lejos, (pero ojo que no quita que puedan liarla) pero son menos de tirar a lo que se mueve por lo que yo tengo visto.

Luego como todo está que lo enseñes bien y le pongas firme cuando hay que ponerse serio si te la lia mientras es cachorro.

1 respuesta
danao

Si coges un mastin, cuando alguien lo vea directamente se le quitaran las ganas xD

50 kilakos de perro GL

Espero que tengas una pickup si lo pillas

1 respuesta
B

#14 Uno de los mastines de mi pueblo al lado de mi pastor alemán.
Ojo que el mastín es más grande de lo que parece mi perro es grande dentro de su raza, además no debe ser muy mayor ese mastín, debe ser del tiempo del mio año y pico, cuando se hacen mayores algunos van criando papadona y acojonan más xD

(aquí hay muchos soy de León claro)

1 respuesta
danao

#15 Donde hay ovejas hay mastines. De hecho controlan el territorio aunque no haya valla, saben cuando algo es peligroso o no.

A mas de uno le ha tocado volver corriendo de las fiestas de otro pueblo cuando caminando por el camino se acercaba demasiado a una zona de estas XD

Por donde paseo al mio hay uno, que es casi mas alto que sus dueñas ... mofletones y baboso xD

1 respuesta
B

Si no quieres un perro poco ladrador píllate un perro de presa. Eso es lo más peligroso de ellos, que no avisan, te enteras que está ahí cuando te está mordiendo la pierna.

Si quieres algo efectivo de verdad para que nadie entre, debe ser un perro que ladre. Ahora, ¿No quieres que ladre a todo el mundo? Pues edúcalo. Los que ladran a todo lo que se acerca son perros estresados, sin atención de sus dueños, no una raza concreta por Dios.

Mi consejo es que si quieres un perro solo para esa función que te pilles un mastín, y ni se te ocurra un pastor alemán. Los pastores alemanes necesitan muchísimo ejercicio, como todos los perros de complexión mediana atlética. Si no le haces muchos kilómetros de ejercicio diario se estresará, se volverá agresivo y ladrará a todo el mundo.

¿Has visto Heidi? Imagino que si, y que te has fijado en su San Bernardo, en Niebla. Un perro todo el día acostao, sin dar la tabarra, moviéndose solo cuando es necesario y punto. Pues bien, todos los perros grandes son así. Un Mastín estará casi todo el día acostado en su zona y ladrará a los intrusos que entren en casa que él no conozca. Son infinitamente tranquilos. ¿Contras? Su inmenso tamaño hace que coman mucho y te gastes pasta, y sus mierdas pueden ser descomunales.

Me pillaría un mastín español o uno Leonés. Quizá mejor el primero, que son algo más pequeños. Un mastín Leonés es un caballo. Te lo digo yo que tengo unos cuantos mastines de todo tipo.

Jamás te pilles un Husky como perro guardián. Ni ladrará, ni protejerá, solo matarás al animal de pena.

1 respuesta
B

#16 A mi lo que me ha dicho el pastor es que ya no los quiere muy gordos y con mucha papada , dice que al principio imponen mucho pero que son los peores para su gusto, que muchos quedan cojos pisan mal y cosas así. Eso sí con esos bicharracos estate tu que te acercas a por una oveja jueeej (aparte tiene perros pequeños tocacojones un clásico)

2 respuestas
Danrex

#18 Mi abuelo es pastor. Los grandes son para defender las ovejas, los pequeños para dirigirlas ;)

3 1 respuesta
Sirius_spa

#18 Es que joder, no es lo mismo tenerlo triscando por el monte, que tenerlo en una finca bien cuidado y tal.

El novio de la prima de mi novia tiene ovejas por la zona de la Veguellina (al norte de Ponferrada), y usan mastines como el que has puesto en la foto. Menos estilizados y más finos que el leonés "puro"

#21 Pues el chico no me acuerdo como se llama. Se que se casaron hará 2 años, y se fueron a vivir para alli...no se que más señas dar :(

1 respuesta
B

#19 Lo sé, me refería a que dentro del mastin los hay grandes normales y más grandes/papones, los "cojoneros" son los que dirigen claro :P jajaja

#20 Soy de al lado de Veguellina, igual conozco a quien dices xD

1 respuesta
Buffoncete

#13 Voy a comprar una casa, unos 1000m de terreno vallados, lo que me interesa del perro es que mientras nadie se acerque a la valla no les ladre, sé que es educación, pero algo tendrá que ver la raza también.

#17 El perro lo voy a tener de ejercicio al 100% por eso no te preocupes ;)

Siempre he vivido en piso, primero con mis padres lógicamente y luego de alquiler, y siempre con ganas de tener un perro grande pero lo tenía claro, hasta que no viviera en una casa NO, porque era matar al perro.

Tener un perro implica mucha responsabilidad, casi la misma que tener un hijo.

1 respuesta
B

#22 Pues si lo vas a tener vallado personalmente mi experiencia ya te digo que es buena, el perro ladra cuando pasan cerca, pero vamos ya digo que no se hace pesado ni se tira ladrando hacia el infinito. Además con el tiempo ya saben quien pasea habitualmente y quien no.

B

Eso que comentais pasa muchísimo: un perro grande impone pero se mueve poco, y uno chico ahuyenta pero tiene más bien poco porte.

Asique tener un perro chico y uno grande es una idea muy buena, porque el pequeño está más alerta y "azuza" al grande para que ponga orden. Eso sí, deben llevarse muy bien entre ellos o será peor el remedio que la enfermedad xDDD

1 1 respuesta
B

#24 Si tienes razón, lo bueno del pequeño es que calienta la cabeza al grande ( o lo malo según se mire y te convenga a ti)

_-Dereuda-_

#8 Tampoco hay que generalizar, a mi perra la mordió una Boxer sin venir a cuento, se saludaron se separaban y de pronto se lanzó a morderla, heridas por doquier y una pata infectada una semana.

#1 Hay perros especializados en la guarda y no tienen por qué ser agresivos, llevan el instinto de la protección del hogar, de avisarte etc, sólo hay que informarse un poquito para ver qué necesidades quieres cubrir y qué perro te conviene más (o tú a él), saludos!

1 respuesta
ansar123123

Yo votaría por pastor alemán

1
B

#26 perras con perras hay que tener ojo, más que machos con machos casi... y macho con perra también, un perro a una hembra es raro que le haga algo pero la hembra como le de por joderle no para.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#28 Sí, claro, yo parto de que es raro ya que la perra iba suelta, sin halty ni nada, si tu perra es agresiva (ésa lo era) la llevas con bozal o al menos vigilada, el dueño no hizo nada antes de que pasara la trifulca así que supongo que la perra no era de las que van directas a gruñir a hembras. (Y la mía es sumisa la mayoría de las veces, y más con los que son más grandes que ella). Pero vamos, yo sólo lo decía por "y para nada agresivos", mi experiencia me dice que eso es mentira xD

1 respuesta
FireHermes

yo tambien tengo un pastor aleman y como dice Bidroid son muy guardianes sin sobrepasar lo cansino a menos que le esten incordiando en la valla...

ademas, un pastor aleman, como perro es una pasada, juguetones con sus dueños, protectores, y sobretodo inteligentes, muy inteligentes.

Usuarios habituales