Perros... elige el tuyo!

Sombrita

#30 Sí sí, si en realidad dudo que el objetivo fuese hacer un Lobo dócil, si todo es por el interés, pero en este caso, al menos los criaderos que yo frecuentaba, buscaban más el carácter lupino que el del Pastor, por lo que creo que actualmente, y dado el poco trabajo que suelen tener los perros actualmente, la gente prefiere tener un perro más de comportamiento lupino que de un perro dócil o tranquilo, el Doberman se creó como perro de guerra y no de defensa, y mira como ha acabado ahora, a eso me refiero.

Lo preocupante del tema es que actualmente ( y esto lo sé porque me interesé también por el Pastor Alemán Sable ) la gente tiene una mentalidad con el Pastor Alemán doradito y perfecto en capa negra que se mean en si mismo, cuando personalmente me llama más la atención el Pastor Alemán Sable, con ese pelaje pardo/ceniza que me mola, pero claro, el Sable se utiliza ahora para trabajo y el Dorado no tanto si no para belleza, es triste, sobre todo cuando ves a un Sable robusto, duro y ligero y ves a un Dorado compacto, bajito y basterna más débil que el Sable, pero OJO no quiero decir con esto que todos los Dorados sean así ( mi novio tiene uno que es un caballo de alto, fuerte y atlético y es Dorado ) por lo que el individuo y el criadero hacen mucho, habrá criaderos que sean de belleza y otros de línea, por lo que la musculatura y el carácter no tienen nada que ver.

Sobre todo el carácter de un Pastor de verdad y un seudo-Pastor de ahora, los Pastores que conservan su instinto tú se lo notas, están avispados y alertas, bastante audaces, pero ahora hay muchos que están para hacer compañía, juguetear y da gracias de que gruñe de vez en cuando no vayas a pensar que tienes un robot xD.

Y con esto pasa en muchas razas que han perdido esa '' marca '' para hacer perros amigos y menos perros animales.

1 respuesta
B

#31 Lo que pasa es que estas confundiendo colores con lineas, para "belleza" se suelen presentar perros negro fuego, pero eso no significa que para trabajo no se usen de esos colores o que en belleza no los haya negros por ejemplo, no confundas colores con lineas de trabajo y belleza, es decir , perros con el mismo carácter y físico que un sable los hay en color negro fuego , negro sólido etc... dentro todo de la línea trabajo, lo que pasa que al ser en belleza el más común negro fuego la gente confunde, y al ver cualquier negro fuego ya piensan que es belleza, o al ver un sable que es trabajo.

Y luego que también se mezclan a veces lineas de trabajo con otras de belleza por algún interés que se pueda tener... aunque yo prefiero que tiren a trabajo, por que la verdad me parecen más bonitos que los de belleza y más útiles y sanos.

El mío por ejemplo tiene un color negro fuego muy definido como en uno de belleza, pero si te fijas en la morfología tiene el cuerpo de un perro de trabajo, la cabeza etc...claro que no siempre tienes la suerte de que uno de trabajo tenga esos colores o el que busques en concreto, a mi por ejemplo me interesaba así, tipo trabajo con colores clásicos de PA

Por cierto ahora te paso un video del mio gruñendo de cachorro, y si quieres te enseño también como marca su jerarquía, con otros perros,vas a flipar xD pero claro es por eso, por que es trabajo y al ser trabajo son más "cojonudos" ¿me explico no? jajaja, es muy muy activo.

1 respuesta
Sombrita

#32 No no, creo que no me has entendido bien, no me refería a lo que '' profesionalmente '' se busca, independientemente de que sea par trabajo o para belleza ( de ahí que hiciera inca pie en que hay Dorados de trabajo, por si no lo leíste ), yo me refería a lo que actualmente la gente de calle, la que lo quiere para tenerlo en casa y que le lama la cara por las mañanas prefiere el perro '' estereotipo '' el que más se ve, se habla y se difunde, el Dorado, pequeño, compacto y de pelo semi-largo, porque se ha hecho creer que es más '' bonito '', a eso me refería, al igual que pasa con otras razas, como el Doberamn Albino, un Doberman que se ha puesto de moda de hace unos años atrás en adelante en Norte-América y sin embargo no es de los mejores de la raza para lo que debería de servir la raza, por ponerte un ejemplo.

El problema de todo esto que que la gente que tiene perros ya no les dan el '' uso '' natural que tienen, de ahí que haya mucha gente con problemas con sus perros porque rascan, rompen las cosas, escavan, etc. porque su instinto sale y los dueños sólo quieren perros florero, cuando sería bueno fomentar su naturaleza, aunque vivas en una ciudad, un perro no es un amigo y ya está, como amigo que es tiene necesidades, más allá de sacarlo a cagar, darle agua y crispis secos, sinceramente xD, por eso actualmente los perros se quieren super-dóciles, tranquilos y que apenas ladren ni hagan realmente nada que no sea jugar cuando el dueño quiere, pero como todo, depende del individuo y del dueño, aunque la raza, como ya dije, hace mucho.

Y yo lo dejo hasta mañana, que me piro a sobar xD.

1
Gonchito
1
Psicotropica

Como perros grandes me encanta el Husky Siberiano

De un tamaño más mediano el Beagle

Y como perros pequeños el Cotón de Tulear :3

1
spyro512

Doberman sin las orejas recortadas

Braco de Weimar

Son super graciosos jajja no saben ladrar, saben aullar xdd

Teckel

4 1 respuesta
B

#29 Es un bichón maltés.

#36 +1 a lo de las orejas sin cortar.

1 respuesta
B

este seria mi perro ideal, un braco de weimar

2
varuk

Los perros de hocico alargado tipo Collie, Husky, Pastor Alemán o Belga... de ese estilo, con ese tamaño de orejas y esas alturas.

Los veo señoriales y perros con clase. Los perros pequeños no me gustan.

A

Siempre me ha gustado la raza de perros bulterryer. La gente lo asocia con una raza agresiva, por su aspecto. Pero yo creo que estos perros pueden ser como otro cualquiera y la verdad es que cuando tenga una casa mas grande quiero uno.

Y otro perro que me llama mucho la atención y que vi el otro día por Sevilla es el Galgo Afgano. son super elegantes.

Scerin

El husky siberiano, Juro que algun dia tendre uno sea como sea.

Maikel92

#37 Gracias! Es que de perros yo no entiendo mucho la verdad y les tengo un poco de pánico, traumas infantiles xD

strobe

En realidad tengo un problema con los perros, me gustan todos. Perro que veo por la calle, perro al que tengo que acariciar. De hecho, en mi ciudad hay una tienda donde tienen un golden que es la cosa mas mimosa que vi nunca.

Por lo demás, llevo enamorada de esta raza muchísimos años

Me encantan. No conozco a nadie que tenga uno ergo no sé su personalidad, pero estéticamente son increíbles.
Tendría uno, pero estoy en contra de pagar por un perro, con lo cual, hasta que no haya alguno en una perrera no podré disfrutar de un pequeño teckel :3

1 2 respuestas
B

#43 Yo tuve una perra que era cruce de el de pelo largo con otro, estaba loquísima xD

1 1 respuesta
strobe

#44 No sé si la raza tendrá algo que ver. Según tengo entendido tienen mala leche xD

1 respuesta
spyro512

#43 son territoriales pero super simpáticos. El mío es un feliciano del copón, muy cariñoso y poco problemático.

Son un poco cabezones pero no son difíciles de educar. Eso sí, tienen carácter, tienen mala uva. La sacan poco pero marcan bien los límites xD

1 respuesta
B

#45 Pues no se, pero si tenía mala rabia jajaja , pero tenía la cara tirando a teckel y el cuerpo era más normalito, con patas más largas y muy atlética. No se que raza sería el otro pero el pelo era similar y las orejas más cortitas.

L

El Corgi, es fantástico:

2 respuestas
B

#48

8 1 respuesta
strobe

#46 Y que haces que no veo mil millones de fotos de tu perro? D:

1 respuesta
spyro512

#50 http://www.mediavida.com/foro/126/ok-pues-ahora-fotos-nuestros-perros-430708/23#672

En su momento puse más, estarán por el hilo :d

B

Me gustan principalmente:

Pastor Alemán
Bull Dog Inglés
Basset Hound

maliaradia

Pff, si yo tuviera una casa grande con mucho espacio tendria un husky, un cocker, un samoyedo, incluso un akita si pudiera ser posible (a saber si se llevarian todos bien xD)

Me gusta los que parezcen peluchitos :qq:

heyjoe

Junto con dogos y border collies, la raza grande que más me gusta son los mastines, sobre todo el napolitano

De razas medianas me encantan los gos d'atura como el de #17

euforic0

Pastor del Caucaso. Lástima que las fotos que salen en google no se asemejan al que yo he visto.

M

Dogo alemán, Galgo afgano y Terranova.

Dogos tengo ahora dos hembras y son lo más cariñoso y bueno que hay, listas, pacientes... una pasada, las mías son línea europea y no americana como el de la foto de #18

Este:

Son más molosos y grandotes, con un carácter más tranquilo (rollo alfombra xD)

El galgo afgano me parece muy elegante y señorial, tiene un carácter muy felino, son inteligentes y payasetes.

El tricolor es el que me gusta:

Y el terranova uff, indescriptible, son como ositos de pelueche, buenisimo, cariñosisimos y super super tranquilos, les chifla el agua, son perros de salvamento pero no es necesario adiestrarlos, lo llevan en los genes, de pequeña me crié con terranovas y de verdad que esta raza me tiene enamorada.

1
Habichuela

ME ENCANTAN los pastores alemanes, desde pequeño y juro por dios que algún día, cuando mi carlino muera (espero que dentro de muuuuuuchos años) me compraré uno <3 #49 xq dice todo el mundo que los pastores alemanes mueren xq son propensos a enfermedades? sobretodo he oido hablar de no se que de las patas traseras propia de la raza. Lo malo de las razas grandes es que palman antes normalmente que las pequeñas -.-

1 respuesta
B

#57 Eso depende de la cría que se haga de lineas etc... en cualquier raza que lleve un tiempo estas cosas pasan por mala selección , consanguineidad y estas cosas. Por ejemplo en las lineas de belleza en las que se exageran muchos algunos rasgos puedes tener problemas de ese tipo, la gente que no entiende de la raza mucho cree que los pastores alemanes buenos tienen que ser muy agachados atras, cuando eso realmente ha sido "aceptado" como pasable para cría, pero es preferible que no sean así, para el paseito en el ring y poner la posturita algunos jueces lo prefieren, pero eso no es bueno para el animal. El caso que como se ha comenzado a dejar pasar ese defecto mucha gente ahora piensa que es que eso es mejor, ha sido fallo de jueces por no seguir el standard al pie de la letra en algunas cosas.
Si vas a escoger un cachorro fíjate en padres y abuelos que tengan una figura natural, no poses forzadas o rasgos muy exagerados, (demasiado masculinos los machos , por ejemplo no me parece deseable, llegan a parecer mastines y la raza no es así, despues dan premios a esos animales los crían y salen con el labio caido como si fuesen mastines... muy pesados y poco ágiles...) hay que buscar un equilibrio pienso yo.
Curiosamente yo ahora pienso que hay peores perros con pedigree que pastores alemanes de raza sin papeles que tiene gente en el monte, que los utilizan por su utilidad y los malos no los crian... esa gente es la que hace verdadera selección ahora y no en el ring. Pero bueno paso de meterme en estas historias, ya dije que haría un hilo hablando de la raza xD

C

Por inteligencia el pastor aleman sin duda alguna.

kassiusk1

Mis razas favoritas son Basset Hound, Cocker y Beagle. Los motivos son estéticos, me encantan. También me llama el Pastor Alemán, por la fama de listos que tienen.

PD: #20 Dónde está ese criadero? Pueblo, comarca o aproximame porfa, graciñas!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ruk0style
  • Bidroid
  • MagicAnnii
  • Almondriga
  • Sombrita
  • w4k0nd4
  • strobe