Pienso y hormigas

StkR

Muy buenas, os cuento una cosa que nos está pasando últimamente:

Nos mudamos hace un par de meses a una nueva casa, hemos pasado de piso a casa en planta. La casa se encuentra en mitad de la naturaleza, llamadlo campo o como queráis, el caso es que obviamente pues hay algún insecto más que en el piso: moscas, mosquitos, hormigas, orugas, salamanquesas y ese tipo de cosas, nada que una buena mosquitera no solucione.

Pues resulta que de 2 semanas a esta parte (antes no, y llevamos desde el 1 de julio) nos estamos encontrando el comedero de los gatos lleno de hormigas. Para que os ubiqueis, el comedero es de acero inoxidable, con 2 cuencos. Este comedero está colocado en la cocina, elevado del suelo por una caja de cartón de unos 10cm de alto, de un tamaño parecido al comedero, puesta debajo para que el Roomba no se la coma (antes se subía y lo hacía xD).

La cocina está impecable, no dejamos comida por encima, ni migas, ni siquiera el fregador se queda con nada sucio +1h normalmente. De hecho, ayer mismo fregamos toda la casa y la cocina con especial ahínco... Pues bien, esta mañana, por 4° o 5° vez hemos tenido que tirar todo el pienso porque estaba petado de hormigas.

Es importante decir que SOLO aparecen hormigas ahí, cerca del comedero, en ningún sitio más (supongo que porque no hay comida en ningún otro lugar a su alcance). El domingo saqué su comedero de la cocina para "fumigar" con insecticida y dejar la cocina cerrada para que no lo aspirasen, y ayer le volvimos a poner el comedero ahí. Pues hoy ya toca tirar de nuevo la comida.

Revisé la caja sobre la que está puesto el comedero y no tenía ni una sola hormiga. Obviamente el comedero se vacía y se friega a conciencia cada vez que nos ha pasado, pero las putas vuelven.

A alguien le ha pasado? Alguna idea?

Thunderhawk

Puede que sea un poco tonteria.. pero llevo años usando uno de estos cubos medianos de basura que tienen como un cierre casi hermetico.. y ahi no entra ni un bicho.. vamos jamas he tenido el problema de hormigas pero en tu caso si tienes ese problema comprate un cubo de esos de plastico que veas que tiene una tapa que cierre en condiciones y listo, el mio tiene ademas dos cierres metalicos encima para hacer presion en la tapa, almenos asi no tendras que tirar la comida..

Luego respecto a las hormigas.. el mejor veneno es uno que se llevan a su propio hormiguero como comida pero no recuerdo su nombre aunque es facil localizarlo por el post de hormigas de aqui o por google.. aunque vamos hay muchas soluciones posibles contra ellas, fumigar no es una opcion por que solo matas a las que ves no a las ocultas y mucho menos a la reina.. si es un hormiguero con profundidad podrias meter unos cuantos litros de agua hirviendo o si te atreves echar algo para sellar todo el hormiguero, si simplemente lo tapas en plan una manita de yeso.. olvidate lo atravesaran el mismo dia o al poco..

1 respuesta
Ryok

Tienes dos opciones:

  1. Primero comprar el Raid eléctrico para hormigas. En casa lo usamos porque tenemos el mismo problema y desde que lo pusimos la frecuencia con la que llegaban las hormigas era mucho menor. Solo salen cuando no nos hemos dado cuenta de que hay que ponerle otro recambio. Segundo, vigilar que no quede comida fuera del comedero. Parece una gilipollez, pero es tal cual. Pienso que se queda fuera pienso que las atrae. También estar muy pendiente con comidas del tipo gelatinas, atún, chuches y demás porque muchas veces se quedan los restos en los platos y también las atraen. Otra opción que tienes es vigilar por donde se meten (ventana, suelo y demás) porque hay venenos que se pueden poner a la entrada o en la "línea" del camino que suelen formar. Aquí te puedo asesorar menos ya que esa opción no la he probado por tener mascotas en casa y miedo a que metan la lengua o toquen lo que no deban, pero seguro que habrá alguna forma de hacerlo de forma segura.
  1. Coger una cuantas y colgar sus cadáveres a la entrada a lo piratas del caribe en Port Royal con el cartel "Ants ye be warned" y mandarle el resto secuestradas a Aikon.

Prueba con lo que te he dicho de la primera y si no intenta la segunda.

1 2 respuestas
StkR

#2 no entiendo lo que dices del cubo, a la basura no va ni una hormiga. El problema es que ni idea de dónde está el hormiguero, probablemente vengan de la calle directamente (por debajo de la puerta de la cocina).

#3 probaré lo del raid. Otra opción que he pensado es comprar un comedero con foso, para poner un poco de agua y que se jodan esas zorras.
Sobre que caiga comida fuera, si, uno de los gatos es retrasado, y cuando come agita la cabeza como si fuese un cocodrilo arrancando el brazo de su confiado cuidador tailandés, así que algún grano tira fuera. Supongo que eso hace que lo huelan y acudan, y aunque intente tenerlo limpio, algún grano puede caer. Otro punto para el comedero-foso.

La comida húmeda se la echamos en tuppers con pared alta y los recojo y enjuago antes de acostarme normalmente, no se lo echamos en el mismo comedero.

Voy a tener que vigilar sus nidos y meterles un lanzallamas, o si no secuestrarlas y venderselas al peso a @AikonCWD .

Gracias por los consejos.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#4 Un cubo así

Te rentara más meter ahí la comida que tenerla en el saco, suerte en la guerra contra el enemigo invencible xDD

1 1 respuesta
AikonCWD

Intenta observar por donde entran, sigue la hilera, y sella la zona con silicona.

1 1 respuesta
StkR

#5 no, no. La comida del saco está perfecta, el saco lleva cremallera Zip y ahí no hay ninguna, el problema es el comedero, que la comida está al descubierto.

#6 el problema es que entran del mundo exterior, no puedo sellar el mundo de silicona xD. Lo que si voy a hacer es comprar un burlete para la puerta de la cocina (que da a la calle).

Primeros pasos:

  1. Antiinsectos eléctrico enchufado cerca
  2. Burlete para puerta

Daré un parte de guerra pronto.

2 respuestas
AikonCWD

#7 Entran desde fuera, pero entran todas por el mismo sitio. Siempre.

Detecta la entrada y la sellas. Quizás encuentren otra entrada. Vuelve a sellar.

Repite todo hasta que no puedan entrar. Es un coñazo si hay varias entradas, pero es la única forma.

Si encuentras el hormiguero, compra la jeringuilla más grande (sin aguja) de la farmacia. Preparas una solución al 50% de agua+lejía y metes chorros a presión dentro del hormiguero hasta que te canses.

1 respuesta
Romarich

En mi despacho pasa exactamente igual, salen a mansalva, mi solución fue seguirlas para ver de donde salían y donde salían colocar una trampa antihormigas.

En el Mercadona venden unas buenísimas, atrae a tropecientos de hormigas, llevan ese veneno a donde salen y en cuestión de 10 minutos no vuelve a salir ni una más.

El dia que lleguen al comedero quedate mirando para ver desde donde hacen el camino y ahi coloca la trampa que te digo, 10 min @stkr y listo.

EDIT: Acabo de leer (soy imbécil) que te entran desde la calle, compra una salamanquesa, gato entretenido y hormigas fuera.

2 respuestas
Dr_13

#9 puedes poner la trampa con veneno si tienes animales dentro de casa?

shortyStyle

#1 A mi me pasa igual en casa, la única solución que he encontrado es comederos con un foso antihormigas que tienes que ir llenando de agua

Desde que lo tengo, problema solucionado, el único problema es que, a veces, al gato le da por beberse ese agua y entonces vienen las hormigas xdd

Ah, y como recomendación personal, en una casa de campo, es literalmente imposible sellar todas las entradas de las hormigas, porque acabarán encontrando el camino.

2 3 respuestas
Ryok

#7 Buena suerte, soldado.

#11 Típico de gatos xDD. Los míos hacen lo mismo. Ponles un cuenco con agua limpia que ni lo miran, pero luego el agua encharcada del patio o de algún vaso suelto del fregadero como si fuera heroina y toca andarse con mil ojos. No lo entiendo.

1 1 respuesta
StkR

#8 creo que su único punto de entrada es la calle, y no puedo sellar la puerta xd, así que tendré que buscar de dónde salen ahí fuera y meterle lejía como dices (además de añadir el burlete en la puerta). Gracias.

#9 hay salamanquesas en la fachada como mi mano de largas y bien gordas, se ve que no dan abasto xD.

#12 los míos tienen una fuente de agua limpia en movimiento constante. Pues los subnormales van a la ducha cuando acabamos y beben lo que queda estancado. Mongolo es poco, pero bueno, son gatos xd.

2
AikonCWD

#11 Acabo de flipar con lo del comedero anti-hormigas.

Mis 10, sinceramente

guachinche

#11 Yo hice uno de estos de manera casera, pero en vez de agua, ponía lejía o vinagre. Comentar que tenía un perro y no gato, y no se le ocurría beberse eso.

Funcionar funcionaba de maravilla.

Vivo en una casa de campo y mi lucha con las hormigas se prolonga durante muchos años, obviamente salen en verano y en invierno no se ve ni una.

Comentar que sellar con silicona no sirve, se la comen o la destrozan (De hecho destrozan hasta el cemento, la madera y el plástico). Siempre encuentran un hueco, siempre.
Hay unas jeringuillas con un veneno que les gusta (Yo suelo comprarlo en ferreterías, en la sección de trampas de ratones, etc.) y se lo llevan a sus madrigueras, hay que poner un poquito en varias zonas por sus caminos (Jamás vi a mi perro ni siquiera olerlo, mucho menos lamerlo).

El Raid eléctrico de hormigas que comenta #3 no lo conocía ni lo he visto, seguro que funciona de puta madre sin tantas complicaciones.

Por cierto, creo que si la hormiga reina no muere, el hormiguero siempre seguirá, por lo que matar a las hormigas que veas a simple vista no sirve de nada.

Miel

A mi también me pasaba, por lo que te doy dos sugerencias, como te han dicho, coloca un plato pequeño (yo utilizaba uno de los que vienen con las tacitas pequeñas) lleno de agua debajo del comedero. Por otro lado, esparcí alrededor de la casa tierra de diatomeas, lo más cerca posible de los muros.

1 1 respuesta
StkR

#16 he estado mirando y tiene muy buena pinta. Además también se puede utilizar como antiplagas en plantas, lo cual también me interesa. ¿Sabes si tiene algún tipo de toxicidad respecto a los gatejos?

Gracias.

1 respuesta
Miel

#17 Pues al parecer no tiene toxicidad, es más, he leído que hay gente que se la mezcla a los gatos en su comida como antiparasitario interno, pero no sé si eso está demostrado. En cualquier caso, nosotros tenemos una colonia de gatos cerca de casa y ninguno se ha intoxicado. Pero para las hormigas cumple su función y viviendo en el campo, creo que es importante no utilizar productos insecticidas que puedan afectar a la fauna auxiliar.

1

Usuarios habituales

  • Miel
  • StkR
  • AikonCWD
  • Ryok
  • shortyStyle
  • Romarich
  • Thunderhawk

Tags