¿Posible caso de maltrato?

TcKay

Muy buenas a todos.
Quería saber opiniones acerca del tema antes de hacer nada. Lo que ocurre es que, en el bloque justo enfrente del mío, en un piso vive una pareja con un perro, un pastor alemán precioso por cierto, y lo suelen tener en una terracita de no más de 2 metros cuadrados desde la que se asoma para ladrar a mi gato. El problema viene cuando, desde hace aproximadamente algo más de una semana, el perro está solo. Los dueños se han debido de ir de vacaciones, lo sé porque las persianas ni se han movido, y ya he visto varias veces a una mujer que no había visto antes dándole de comer, pero no lo ha sacado.
Entonces, el perro lleva ese tiempo, más de una semana, sin salir de la terraza, y se pasa el día ladrando.
¿Esto se considera maltrato? Tenía pensado llamar mañana a la policía a ver que podían hacer, pero no estoy seguro de si pueden si quiera hacer algo.

sephirox

.

SwarkO1

Tienes que buscar la ordenanza municipal de tu ayuntamiento sobre tenencia de animales, hay te pone los requisitos que debe cumplir el alojamiento y las obligaciones del dueño

1 mes después
willy_chaos

Si es cierto que se han ido de vacaciones y lo han dejado en esa terraza de 2x2 pa matarlos... ya les pueden quitar el perro y cualquier mascota que tengan decidido tener en un futuro

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • SwarkO1
  • sephirox
  • TcKay