Problemon con gatitos

adr1ana_cs

Por cierto, está así de precioso ^^


1
adr1ana_cs

Otra pregunta, estoy pensando en comprar un Furminator para peinarlo. Pero claro, como es tan pequeño todavía no se muy bien como va a tener el pelo a largo plazo, creéis que con el de pelo corto me irá bien?

1 respuesta
B

#62 Es de pelo corto.

10 días después
adr1ana_cs

Cuantos disgustos me está dando este gatito...

Os cuento, ayer no me quedó más remedio que dejarlo solo unas horas (unas 13h) le deje comida, agua y todo de sobras.

Desde que hemos vuelto a casa esta super raro... he estado leyendo un poco cosas por Internet y no se si le ha podido dar ansiedad por separación... pero joder, con 13h?

El gato está super excitado, al principio pensaba que después de tantas horas solo era que tenia muchas ganas de jugar pero le damos como miedo... Se pone super erizado y arqueado y lleva el rabo completamente hacia abajo, como arqueado también...

Lo que más me preocupa es que ahora no quiere hacer pis ni cacas... (le cambie hace una semana la arena porque no me gustaba como aglomeraba y he cambiado de marca) sin embargo hasta ayer ha ido perfectamente a las nuevas arenas...

Se está dedicando a sentarse en el borde del arenero (desde fuera) y escarbar las arenas y tirarlas fuera de la bandeja al suelo.

Estaban completamente limpias así que he barrido y las he vuelto a echar... Así hasta siete u ocho veces seguidas de barrer y tirar la arena.

Otras veces hoy le he visto entrar a las arenas, coger postura para hacer pipi, no hacer nada y salirse. Y se sale maullando un poco raro... se va hasta la puerta de casa y hace maullidos como más largos de lo normal y como si estuviera triste.

Le compro la Golden Grey Aglomerante Fina. A diario le quito las cacas y las pelotitas que se forman del pis, y más o menos cada dos o tres días le vacío el arenero y lo lavo bien con agua y jabón.

También me sube al respaldo del sofá como decía, arqueado y erizado e intenta darme como un zarpazo y hace un ruido con la boca como si me escupiera.

Voy a ir al veterinario esta semana, pero que puedo hacer mientras? No puede estar tanto sin ir a hacer sus cosas...

1 respuesta
B

#64 Si hace el amago de ir al baño y no va es que le pasa algo. Al veterinario de cabeza.

Lo de darte con la zarpa y demás puedes ser juegos sin más.

1 respuesta
adr1ana_cs

#65 Me he estado por lo menos 30 minutos masajeandole la tripica mientras dormía y le he dado con una toallita húmeda y un poco de aceite de oliva y he conseguido que vaya!! De todas maneras le toca vacunas ya esta semana, así que iremos al veterinario y se lo comentaré.

1 respuesta
Psicotropica

#66 cuánto tiempo tiene?

1 respuesta
adr1ana_cs

#67 Pues aproximadamente tiene ahora 2 meses y diez días

Nunca había tenido problemas de esto, ha sido la primera vez, igual le ha estreñido un poco la comida nueva que lleva como una semana comiendo. Si veo que no le va bien seguiré probando otras marcas.

1 respuesta
rob198

#68 Si le cambias el pienso tiene que ser un cambio progresivo a lo largo de una semana mas o menos para que su organismo se adapte. Puede ser que los problemas que dices tengan que ver con el cambio de pienso o no, en cualquier caso cuando tienen un problema de salud o se sienten raros por lo que sea les puede afectar a su comportamiento y que hagan cosas raras.

1 respuesta
adr1ana_cs

#69 No quiere comer pienso, solo le doy latas húmedas, ya lo he probado todo para que coma pienso pero es absolutamente imposible xD. Se lo he remojado en leche, en agua, mezclado con las latas.....todo, y no quiere T.T

1 respuesta
rob198

#70 Pues vaya faena ya has ido al veterinario?

Edit: Me da la impresion de que está un poco delgado puede ser un problema de apetito. Hay comidas especiales hipernutritivas que les ayudan a coger fuerzas y estimulan su apetito creo que algo así le iría bien.

Usuarios habituales

Tags