Que pienso come el minino?

UnLiMiTeD

Yo estoy comprandole este en Bitiba, me dijeron las de la protectora que es de lo mejor.

1 1 respuesta
Sombrita

#270 Depende, ¿de qué presupuesto hablamos?

#271 Sí, de los buenos además es el más barato, luego de adulto lo pasas al Sensible y de lujo.

1 respuesta
ankris14

#264 Llevo dandole a mi gata RC esterilised 37 pero veo que RC no es tan buena como pintan. ¿Qué me recomendariais teniendo en cuenta que tiene 3 años y está esterilizada?
Siempre he comprado en Zooplus, del ultimo saco me quedan 3/4kg todavia...

Gracias!

1 respuesta
Red_HMR

#272 Pues lo mas barato posible :)

A ver, ahora si compro 3 bolsas de Ultima me sale a 15 pavos porque es 3x2. Eso serian 4.5 kilos.

Me gustaria comprar un pienso mejor, creo que Ultima es bueno, pero no se si puede haber algo mejor gastando poco mas.

Tengo uno de los gatos que vomita mucho, no se si es por el pienso, he variado a todo tipo, mas bien creo que es por ansia, los traga sin masticar y los echa enteros.

Gracias ;)

1 respuesta
Sombrita

#273 Pues si puedes permitírtelo, tira por Acana en cualquiera de sus variantes, si no puedes mirar Taste of the Wild, Purizon y más barato pero de calidad similar Porta 21 Sensible.

#274 Podrías mirar Porta 21 Sensible, ninguna marca comercial te va a servir como ''mejor'', después de Ultima (que en calidad es igual a RC y Hill's) sólo te quedan las buenas premium sin cereales, y esas son más caras.

Pero puedes mirar, yo te recomiendo por su buena calidad, Porta 21 Sensible, de compra en Zooplus, es muy económico para la calidad tan alta que tiene.

1 3 respuestas
Red_HMR

#275 Muchas gracias Sombrita, probare el Porta 21 a ver si les gusta ;)

ankris14

#275 Muchas gracias! Probaré Acana a ver que tal ^^

7 días después
mikel22

#275 hola queria preguntarte el acana wild prairie esta bastante bien verdad?tengo un gato que adopte hace poco de 1 año o asi y le estaba dando la de mercadona compy,ya que no entendia de piensos,le e comprado esa de acana que me llegara la semana que viene a ver que tal,le compre la bolsa de 6.8 :)

1 respuesta
Sombrita

#278 Todos los ACANA son una pasada, osea que genial, yo les daba el Grasslands porque es más completo en cuanto a carnes, tiene de ave, de res y pescado, el Prairie es sólo de ave, pero igualmente es un pienso genial.

1 respuesta
mikel22

#279 estupendo entonces a ver si me llega :D

9 días después
SiCk

Yo estoy cambiando de Royal Canin Baby Cat (4 meses) a Orijen. Le encanta, lo recomiendo (voy casi por "la mitad" ). El saco de 7kg sale al mismo precio por kg que el de marca (Royal Canin, Ultima...) y por lo que veo, es mucho mejor.
Estoy con el proceso "porcentual" y no está teniendo problemas digestivos ni nada (y eso que es tiquismiquis con la comida).
En telepienso sale incluso más barato que el Acana Grasslands (que bueno no parecen muy diferentes). En fin, si estáis comprando "marca conocida", recomiendo irse (primero con un saco pequeño) a una marca sin cereales porque los sacos grandes te salen al mismo precio x kg o menos.

Por cierto: "Whiskey, el gato más viejo del mundo, es sacrificado a los treinta años [EN]"
Su edad era el equivalente a 138 años en un humano, estaba ciego y su dueña, la Sra Arnott, ha decidido sacrificarlo para que no sufra tras empeorar su estado de salud en los últimos días. Lo ha enterrado en el jardín. Asegura que siempre había alimentado a Whiskey con productos bajos en proteínas, lo cual podría estar relacionado con su longevidad.
https://www.meneame.net/story/whiskey-gato-mas-viejo-mundo-muere-treinta-anos

Me ha dejado con dudas, ¿no se supone que justamente sin cereales y con más carne es para que tenga más proteínas? A ver, que la Sra Arnott tampoco parece ser una experta veterinaria, pero por saber :D
De hecho, comparas con muchos piensos de marca y los sin cereales tienen casi el doble de % de proteínas.

1 respuesta
Sombrita

#281 Te voy contando un poco.

Primero, Orijen y ACANA son propiedad de la misma compañía, de ahí que sean muy similares, sólo que se fabrican en distintas plantas de producción, en calidad ACANA supera ligeramente a Orijen, que en gatos a veces provoca problemillas intestinales a la larga, no afecta a la versión canina.

Sobre lo de las proteínas, esa señora tiene toda al razón, y, de hecho, está demostrado, cuanta más proteína consuma un gato, peor, pero no por la proteína, si no por como está procesada esa proteína, en seco, desnaturalizada.

Es decir, pienso.

Los gatos, a partir de los 3-4 años deberían consumir el mínimo de proteína requerida, que es un 28%, siempre que sea en pienso, difícil, porque entre los cereales y la proteína es peor los cereales, pero claro, ¿cómo se baja la proteína? con relleno, osea, cereales, si quitas los cereales queda mucha proteína, pero, además, debe de haber una relación entre proteína y carbohidratos, que tienen que ser lo menos posibles y que la mayoría de marcas nunca especifica, todos los piensos tienen carbos, porque se necesita para aglomerar la bola.

El pienso que yo encontré con menos proteína es ACANA Grasslands, 35%, de las cuales 30% son de animal, el otro 5% son vegetal.

Hay otros, como GranataPet Pescado que tiene un 28%, pero tiene casi un 70% de carbos, mientras que ACANA tiene un 20%, y es peor los carbos, pues los carnívoros no necesitan NADA, su cuerpo no lo metaboliza.

Pero ¿por qué genera mayor cantidad de proteína los problemas?, fácil, porque la proteína no es natural, es procesada, se añade DESPUÉS de hacer la bola, por eso se llama desnaturalización del alimento, lo cual, los riñones y el hígado del gato lo flipan para sintetizar y metabolizar esas proteínas.

La mayoría de gatos suelen sufrir a la larga problemas renales, entre que beben ya de por sí poco, comen mucha proteína de pienso y que sus riñones son capaces de depurar el agua de mar... (pueden vivir bebiendo agua de mar, sí), pues el combo es nefasto para ellos.

Lo ideal, no dar pienso, si no ACBA, comida cruda, ¿por qué?, porque la proteína es natural, en húmedo, lo cual la carga metabolica es mucho menor, sobre todo porque va con agua, y además no es la misma cantidad, las proteínas húmedas y secas se miden de manera diferente, por eso no puedes fiarte nunca de que un pienso tenga 40% y una lata o carne cruda tenga 80% de proteína, húmedo se rebaja y, además, no está desnaturalizada.

Y mejor que las latas la carne cruda.

Yo doy ACBA desde hace 4 meses y de lujo, sólo veo mejoras.

1 2 respuestas
S

No le des pienso..

FTW!

1 respuesta
Sombrita

#283 Eso es peor que el pienso de Royal Canin, que ya es decir.

1 respuesta
S

#284 En relación calidad/precio es lo mejorcito que hay.

A mi gata siempre le he dado eso y no ha tenido ningún problema.

Entiendo que esto sea como una dieta especializada de proteínas y todo ese rollo, pero yo voy a darle de comer a los gatos que hay por mi barrio y siempre se dejan el pienso que les ponen las viejas y se ventilan estas latas que les llevo en un pispás, lo mismo, se les ve fuertes y sanos.

Si quieres hacerle una dieta especializada, vale, pero si lo que quieres es que el gato coma bien y no te dejes un pastizal en productos como los que tú mencionas, entonces esta es la mejor opción.

1 respuesta
Sombrita

#285 Es que si quieres que coma bien le das Whiskas, las marcas blancas son todas veneno, ¿sabes por qué les gusta?, por las grasas, no me jodas, entre una ensalada y una hamburguesa ¿qué elegirías?, yo lo tengo claro, los animales no son tontos, prefieren la comida basura, porque tiene muchas grasas y por eso les chifla...

En serio, gástate un par de céntimos más y comprale Whiskas, o Félix o alguna de estas, pero nunca marca blanca, que sea húmeda no la hace mejor, lo único que tiene de mejor es que tiene agua, pero por lo demás...

1 respuesta
S

#286 No te niego que sea comida basura, pero.. unos céntimos más?

Que yo sepa las latas Whiskas valen 7/8 pavos y redondeo a lo bajo. Estas del Mercadona son 70 céntimos.

Hay gente que no puede dejarse tanto dinero.

1 respuesta
Sombrita

#287 WTF?, no hablo de latas, hablo de sobres, y un pack de 4 sale por 1€ en el super.............

Que es el que compraba yo de vez en cuando para darles el capricho.

De hecho 7-8€ son las marcas Premium como Hill's o Royal o marcas sin cereales, como Applaws, pero Whiskas o Félix... ¿?, ni de coña han valido eso en la puta vida.

No valen ni las de ACBA, que son las más caras de todas, yo tengo de esas y un sobre me cuesta 80cnt.

Pero hay que darles varios al día, pero vaya, que te vas a una marca media y te sale tirado de precio.

Y si quieres latas Whiskas de 400gr. las hay por 1€, a ver, el que no busca no encuentra, eso está claro.

http://www.animalclan.com/es/43-whiskas-latas-pate-pollo-pavo.html?gclid=Cj0KEQjwg9-vBRCK7L7wmO2u0JcBEiQA_tzoaAg0XPonGyaHXAYl8qLW7J9jpQsgZkvZfmtJu7InccwaAk8A8P8HAQ

1 respuesta
S

#288 Sale a 1,40. Soy de comprar 10 latas para tener en casa y me gasto mis 7 euros, con Whiskas serían 14 y es lo que te digo..

Hace ya tiempo busqué para comprar Whiskas y me llevaban a una página donde valía 8 dólares, está claro que en ese sentido no he sabido buscar y he hablado sin ningún tipo de conocimiento actual del precio. Igualmente sigue siendo más caro y aunque parezca que soy un monstruo por alimentar con "mierda" a mi gata.. intento que con el presupuesto que tengo tenga una buena atención médica y otros cuidados.

De todas maneras, gracias por el enlace :)

1 respuesta
Sombrita

#289 De nada, todo es buscar, en los supers no vas a encontrar gran cosa, todos tienen el mismo convenio de precios, pero en Internet no, y puedes sacarte verdaderos chollos.

Y ese enlace es porque es el priemro que em has salido xD

Por cierto, en Zooplus tienes 12 latas de 400gr. de Whiskas por 10€, esa web te la recomiendo mucho, tiene chollazos y cuanto más a menudo compres te dan puntos que puedes canjear por más latas xD

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/whiskas/whiskas_cans/365999

1 1 respuesta
S

#290 Hostias! pues sí, esa página la vi yo también y no me quedó claro, pone la cantidad y pensé que era a 10 pavos por lata, me asusté. Soy bastante memo ahora que lo leo bien.

Chachi, pues muchas gracias, lo más seguro es que esta semana que tenía que comprar tire de esas.

2 respuestas
Sombrita

#291 Está muy guay, además en esa web hacen rebajas y promos y tal y sacan cosas a muy buen precio, que vale que tienes que pagar los portes, pero si compras mucho te salen gratis (por suerte las latas no caducan), y lo de los puntos es genial, yo he llegado a comprar muuuucha comida sólo con puntos, imaginate.

Pero bueno, que si no quieres pagar portes hay más webs por ahí para mirar que no tienen o tienen tienda física también.

1
SiCk

#282 Joer, clase magistral en un momento, gracias por la explicación.
El que le estoy dando tiene 42% proteínas, ¿me planteo cambiar (a largo plazo, por ejemplo dentro de un año o más, tampoco veo necesidad de hacerlo ahora -a no ser que me lo digas-) a otro con menos como el ACANA que comentas? (ya que el precio es muy similar).
Fíjate que escogí Orijen porque siempre lo ponen como mejor que ACANA (aunque muy parejos).

Entonces:
a) Entiendo que no la cagué con mi recomendación de cambiar una marca conocida (Royal Canin, Hills, Advance de tropocientos tipos) por estas que salen al mismo precio x kg.
b) Si me he enterado bien (sé que es resumir demasiado): es preferible: 1º) comida sin cereales, a pesar de que tiene menos proteínas y 2º) dentro de las sin cereales, la que menos carga de proteína y carbohidratos.

También le doy comida húmeda (abro una lata, la conservo bien y la utilizo unos días), hasta ahora la lata de gatitos de RC pero voy a cambiar, creo que, a Almo Nature que tiene packs que salen bastante bien de precio. Igualmente lo que uno lee "por ahí" es que combinar es lo mejor (para lo "normal", no entro en comida cruda, etc).

1 respuesta
FiRpO

#282 respecto a la dieta ACBA... La haces tú o la compras hecha? Sitios fiables donde informarme bien? Lo he estado mirando pero no se si seria capaz de calcular todo bien ni si tiene mucha complicación... No sé no me fio.

1 respuesta
Psicotropica

#291 No es por meter mierda, pero está muy bien que no quieras/puedas gastarte dinero en tu mascota y que le des eso, que además sería mucho más sano que por menos precio le dieras pienso seco.

Pero por favor, no recomiendes eso al resto de usuarios, ya que no es ni mucho menos correcto ni recomendable.

1 respuesta
S

#295 Recomiendo lo que personalmente considero correcto y recomendable, como es algo totalmente subjetivo y nadie tiene la verdad absoluta en este tema, puedo hacerlo con total naturalidad :)

2 respuestas
Psicotropica

#296 Hombre, darle de las peores comidas del mercado a tu gato es bastante objetivo.

Es ciencia, los nutrientes están ahí, las necesidades alimenticias del gato están ahí. No es para nada subjetivo.

Shikoku

#296 No es por nada, pero de subjetivo nada. Esa comida mala no, lo siguiente.

S

Sí, es comida mala, pero igualmente la recomiendo. Al igual que recomiendo los Kebabs de Vallecas por 1,50.

Nadie tiene que venir a decir lo que debo o no debo recomendar y no es por meter mierda, eh.

1 respuesta
Psicotropica

#299 Bueno, yo al menos no quiero que nadie recomiende algo que es malo para nuestras mascotas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags