Que pienso come el minino?

Killer_M4A1

Pues bien, mi gatito hace dias que el pienso no le sienta bien. El veterinario me ha recomendado cambiarlo pero como es lógico los productos que me ofrece son excesivamente caros.

Que pienso le dais a vuestro minino? Precios? Recomendaciones?

LaChilvy

Yo le doy este, es el mas caro o de los mas caros xD

Es que al principio le dabamos Friskies y hacia caca con 1 gotita de sangre :S

Pero oye, tampoco me viene de 6 euros cada 2 semanas...

2 respuestas
AlejaaaN1

#2 Oh lala el gato frances...

Jajaja enserio no se le puede dar lo que te sobre? tan malo es para un animal domestico?

KoKiTO

Hills, el tipo ya depende de tu gato. El mio toma para eunucos xD. 1,5kg = 20e aprox.

A

yo suelo pillar varios de oferta del corte ingles(advace, royal gatin, proplan..) y los que le gusta y le sientan bien los apunto para futuras compras(mi gata se puede morir de hambre que algunos piensos ni los toca)

killerbruf

Cuando me lo dieron estaba acostumbrado a este , y dado que le encanta y le va muy bien no tengo intencion de cambiarlo por ahorarme 10€ al mes , prefiero ahorrarme dos cubatas.

Oboro

Si no está esterilizado el de arriba, o si tiene más de un año y no está esterilizado yo le daria Orijen. No se Orijen si les haria ganar peso si está esterilizado

1
A

El mio cada 1 o 2 meses se cansaba del pienso que le daba no importaba marca ni sabor ni nada y finalmente le compre este que hace ya 3 meses que come sin problemas.

1 respuesta
bagman

Personalmente, creo que Royal Canin es la mejor marca calidad/precio. Advance está muy cerca, incluso las variedades de pescado son mejores que las de RC.
Si vas muy pillado dale Libra o April, incluso Ultima o Tonus si me apuras.
Friskies es mierda embolsada:

  • Alimento seco Friskies Adulto Salmón, Trucha y Atún:
    Cereales, Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Aceites y grasas, Subproductos de origen vegetal, Pescados y subproductos de pescado (mín. 1% de Salmón, 2% de Atún y 1% Trucha), Sustancias minerales, Levaduras. Sulfato de Cobre (Cobre = 8 mg/kg). Con colorantes, antioxidantes y conservantes: Aditivos CE.

Si realmente no puedes acceder a otro pienso piensate lo de cocinar para él, ni que sea un poco de arroz con pollo hervido troceado.

1 respuesta
Killer_M4A1

#9

El mio come este actualmente. Tiene 8 meses el gatito, y quiero empezar a mezclarselo con pienso de adulto. El problema es que este le esta produciendo diarreas e incluso un poquito de sangre. Que precios tienen ambos productos recomendados (Royal Canin y Advance?)

2 respuestas
Oboro

Friskies, Whiskas y demás no se los daría nunca. Más que nada pq mucha gente dice... "Pues a mi gato le encanta"... Claro, tienen una cantidad de aditivos exagerada, pero es de lo peor que te puedes encontrar en el mercado, aparte dan bastantes problemas de salud...

Yo diria que RC es de lo mejor que puedes encontrar por ahi, ni ultima, ni advance ni leche, y estuve mirando muchas cosas, y tanto en seco como en humedo es de lo mejorcito (también en humedo Almo creo que era bastante buena)

Como digo, si no fuera por la esterilización y el aumento de apetito/peso, yo no compraría otra cosa que no fuera Orijen, no es excesivamente caro (es caro comparado a las de baja calidad) y es de EXTREMA calidad. Si se lo das algun dia lo notarás en el pelaje y la salud del animal.

Vamos de hecho estoy pensando darle orijen a la mia a ver si le controlo el peso con esa comida xD

Y que sepais que una buena alimentación ahorra visitas al veterinario y enfermedades, y os puede vivir el gato fácilmente 2 o 3 años más

3 1 respuesta
Sombrita

Hola peña.... #1 os dice que el veterinario le mana marcas caras y vosotros avivando esa insufrible necesidad de darles la razón, pobre chaval.

Yo les doy la comida del Mercadona, de la marca Compy ( De Bynsa ) la de gama media, que es una bolsa con el color plateado, actualmente comen la de cachorros que es esta:

Siempre les he dado este y 0 problemas, de hecho tengo también dos gatos adultos a los que les doy la de gatos esterilizados y adultos, voy variando y les va que ni pintado porque a uno de ellos se le hacían cristales en la vejiga y desde que come el de esterilizados no tiene nada.

Que no te engañen, una gama media puede ser tan buena como una gama alta sólo que sin sablarte en el bolsillo xD.

Tienes aquí toda la info de sus comidas, recuerda, las bolsas plateadas son gama media, las normales ni las mires:

http://www.biologiaynutricion.com/alimentacion-para-gatos/esterilizados-control-tracto-urinario-800g.php

2 2 respuestas
bagman

#10 Royal tiene precios algo subidos, el Kitten de 2kg va por los 22,35€ y el de 4kg a 39,80€. A menudo hacen promos, como regalar 5€ o 500gr, en esos casos es cuando lo cojo.
Advance trabaja con un formato menor, de 1,5kg sale a 18,35€ y el de 3kg a 31,40€. Lo mejor de esta marca es que rara vez no tienen uno de los tamaños en oferta, quedándote el de 1,5kg sobre 11€ y el de 3 por unos 22€.
Por debajo de esto tenemos Libra, que para kitten sólo fabrica paquetes de 800gr a 4,60€, y que igualmente lo encuentras rebajado a 2,80€.

#11 El de Orijen yo sí lo considero bastante caro: el 6 fresh fish de 2,5kg te sale a 36,25€. Si tienes un gato aún, pero como tengas 2 o 3 y tengas que comprar el de 7kg se dispara a 66,95€. Está claro que es el mejor del mercado en cuanto a composición. Si quieres échale un ojo al Taste of wild para gatos, sale mucho más económico y es casi igual de bueno.

#12 Compy es una puta basura:
http://www.mascotaplanet.com/mascotablog/2012/03/retiran-comida-de-perros-de-mercadona-por-provocar-problemas-renales/

Avisado estás.

1 respuesta
Sombrita

#13 Sabía que algún iluminado saldría con ese tema, la marca Compy de gama media jamás ha dado problemas, de hecho el problema con esa comida húmeda no fue de la comida si no del envase y volvieron a poner las latas de toda la vida que jamás han dado problemas a ningún animal.

De hecho Compy tuvo problemas con al comida húmeda, nunca con la del pienso y creo que este therad habla de piensos, no de comida húmeda.

Además, curiosamente la reacción se produjo en la comida para perro, no en la de gatos que poco o nada tiene que ver en su producción la una con la otra.

Es como si hablásemos de coches y me sales hablando tú de motos, sin sentido alguno, criterio -1.

Antes de hablar infórmate.

Avisado estás.

3 respuestas
Oboro

#12 No es avivar, ha preguntado el pienso k le damos a los gatos y es lo k le estamos diciendo :S

Si solo tú le das compy pues grats, mis perros comen compy y ningun problema, pero mi gata como RC pq de los perros se encarga mi hermana y de la gata yo, y me informé y vi eso que pongo lo más recomendable xD

B

Si compras un pienso tipo royal canin que te dice que está hecho con ternera, cuando el puñetero pienso sale más caro que la ternera, mejor directamente cómprale ternera.

3 1 respuesta
bagman

#14 Si quieres te hago una lista de todos los perros y gatos que conozco a los cuales Compy ha jodido las tripas, riñones e hígado. Ahora sus amos han de pagarle un pienso caro medicado que se podían haber ahorrado.

Y lo que hay dentro de la bolsa de pienso o latas de compy es lo mismo, lo fabrican todo en el mismo sitio. A unos despojos les echan agua y lo enlatan y otros se desecan y granulan. Es lo mismo cocinado de forma diferente. Ya sabía que lo que dio problemas fueron los envases (a saber qué garantías higiénicas te da eso), pero ¿tú comprarías una bolsa de patatas sabiendo que su envoltorío puede ser dañino?

¿Qué le encuentras de bueno al Compy?. ¿El precio? Tienes alternativas similares en coste y mejores en calidad, te puedo recomendar unas cuantas.

#16 RC no tiene ningún pienso de ternera, todos son de ave, pero entiendo lo que quieres decir.
Que un paquete diga "Con buey, pato, y rinoceronte!!!" no significa que sólo lleve eso, ni que sea su principal componente. Hay leyes que rigen el marketing de los productos, por ejemplo (nº1), si el nombre de un producto incluye la frase "de carne de vaca", significa que la carne de vaca es el ingrediente principal y constituye el 95% o más del peso del producto deshidratado, o al menos el 70% del peso del producto en su estado húmedo.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY A LA HORA DE NOMBRAR EL PIENSO
1 3 respuestas
Hades13

#10 Pues las mías les pasé al de adultos de golpe (Con 7 y 8 meses cada una) y ningún problema. Comen como siempre, y cagan como siempre.

Respecto a #1, yo compro el de #8, y voy variando los sabores (Para que no se aburran). Vale 4€ el paquete de 1.5Kg, y cada dos por tres está en algún sitio de oferta ;)

Killer_M4A1

#17 Entonces con el Advance crees que es mas que suficiente? La verdad es que tal y como esta el paronama duele mucho gastarde 20€ aprox en un saco de 1,5 máximo 2 kg

1 respuesta
Hades13

Dejarse 20€ en un saco de kilo y medio :palm:

U os sobra el dinero, o no lo entiendo.

1 2 respuestas
Sombrita

#17 Perro y gatos que conoces, cierra la puerta al salir.

Y lo que hay dentro de la bolsa de pienso o latas de compy es lo mismo, lo fabrican todo en el mismo sitio. A unos despojos les echan agua y lo enlatan y otros se desecan y granulan. Es lo mismo cocinado de forma diferente. Ya sabía que lo que dio problemas fueron los envases (a saber qué garantías higiénicas te da eso), pero ¿tú comprarías una bolsa de patatas sabiendo que su envoltorío puede ser dañino?

Entonces si según tú es lo mismo ¿ Por qué esto sólo afecto a la comida húmeda para perros y no a ningún otro alimento de Compy ni siquiera el húmedo para perros en lata ?

Cuando sepas responderme a eso quizá hasta te dé una pizca de razón, hasta entonces guárdate tus espumarajos para cuando tengas un mínimo de criterio.

pero ¿tú comprarías una bolsa de patatas sabiendo que su envoltorío puede ser dañino?

Evidentemente no, pero ahora te hago yo dos sencillas preguntas:

¿ Tenemos que crucificar toda una marca entera por un simple producto que tiene mal el envase y no el producto en sí ?

Aquí estamos hablando de zanahorias, no de patatas, ¿ Por qué usas de ejemplo las patatas pues ?

¿Qué le encuentras de bueno al Compy?. ¿El precio? Tienes alternativas similares en coste y mejores en calidad, te puedo recomendar unas cuantas.

No es sólo el precio, es que he probado muchas marcas de gama media de distintos precios y la que mejor le ha ido a mis dos gatos ha sido la de Compy, de hecho desde que comen Compy no ha vuelto a tenerc ristales en la vejiga que tenía uno de ellos.

Actualmente también se los doy a mis otras dos gatas que son pequeñas y 0 problemas de salud.

Mis otros gatos tienen 8 y 6 años y no han ido nunca al veterinario por ningún problema de salud desde que comen Compy gama media.

1 respuesta
B

#17 Entiendo de marketing, de hecho tengo una empresa al respecto xD. El tema, como bien dices, que por muchos ingredientes que lleve la mierda de pijada de pienso, sigue siendo más caro que los propios ingredientes. Así que si estás pensando en gastarte ese dinero, mejor te gastas la mitad y le compras carne/pescado mezclado con cereales y vegetales hervidos a diario. Le rematas con algo seco para que se limpie los dientes, y a pastar.

1 respuesta
bagman

#19 Con Advance rara vez te pagarás más de 20€ por un saco, quizás hasta que cumpla el año o lo esterilices. Siempre hay algo de oferta al 30%, y sino tienes promomascotas.com.
Por orden de calidad/precio para gatos, mis favoritas son:
Advance - Royal ----------- Gosbi - Hill's - Libra

#20 Nah, que nos gusta alimentar mínimamente bien a nuestros bichos.

#21 Supongo que mi experiencia personal no te sirve, así que te deseo lo mejor con los tuyos.
A lo segundo, yoquesetioXD.
¿ Tenemos que crucificar toda una marca entera por un simple producto que tiene mal el envase y no el producto en sí ?
Sí, si se trata de una marca todopoderosa en la que sus clientes confian y se creen todo lo que dice, aún cuando es falso. Hay que derribar a los embusteros, aprovechar la mínima oportunidad.
La segunda pregunta no la entiendo, pero da igual, era un símil.

No es sólo el precio, es que he probado muchas marcas de gama media de distintos precios y la que mejor le ha ido a mis dos gatos ha sido la de Compy,
Primero, Compy no es gama media. Existen 3 maneras de clasificar los piensos: súper, premium, y baja o económica. Llamando gama media a Compy estás confundiendo a la gente y rebajando la calidad de lo que sí es una gama media (premium). Que existan diferentes gamas dentro de Compy me hace enrojecer.
Realmente me sorprende que tus gatas se lo coman tan rícamente. Te aconsejo que les des algo de pollo o pavo hervido, porque en en pienso no hay más que hojas, ramas y vísceras trituradas.

#22 En el precio del pienso no solo están sus ingredientes, está el proceso de fabricado, el empaquetamiento, la distribución, la publicidad, parte del sueldo del comerciante...
Si todos tuvieramos el tiempo y las ganas de cocinar para nuestros animales otro gallo cantaría, pero ofrecerles un alimento balanceado en seco es un buena opción, ¿no?

3 respuestas
B

#23 No te engañes. Hay piensos decentes que valen precios razonables. La diferencia de Royal Canin con otros piensos de calidad es que le suben el precio, se gastan la pasta en marketing y existe una legion de gente que piensa que por ser más caro es mejor pienso, y que por sus mascotas, lo mejor de lo mejor. En este mundillo hay una estafa enorme. Si tienes claro que quieres pienso, no compres eso, compra algo más de persona normal.

Ahora, si de lo que me hablas es de comida en seco, hay otras opciones mejores que el pienso. Por ejemplo los tubérculos, la fruta, frutos secos, etc. Le pones su fuente proteica (no olvides que los gatos necesitan más proteinas que los humanos en su dieta, un 60% del total), sus vegetales, y luego algo para que se roa los dientes con toda la tranquilidad del mundo.

1 respuesta
Hades13

#23 Las mías toman Friskies (Marca reconocida en el tema animal) y 0 problemas. Nunca de ningún tipo. Cuando pasaron al de adultos, me avisaron que podrían tener algún problema al principio por el cambio. Nada. 0 problemas.
1,5Kg - 4€ (Y eso cuando no está de oferta)

De 4€ a 20€ me parece una bestialidad de diferencia.

2 respuestas
bagman

#24 Sé de lo que me hablar, pero no puedo recomendar a #1 mi pienso favorito (Gosbi) porque si vive fuera de Cataluña difícilmente lo encontrará, así que es mejor dar una relación de marcas nacionales y que escoja según sus necesidades y posibilidades.
¿Más de persona normal? ¿Qué marca recomiendas? (si es de súper me cabreo XD)

Y lo de prepararle a mis ninios una dieta BARF... como mucho podría uno o dos días por semana...

#25 Para mi Friskes es conocida, que no reconocida. Pero oye, tienes Libra de 3 kg por 10€, es similar de precio y mejor en calidad. Si puedes pruébala.

2 respuestas
Oboro

#25 Friskies (Marca reconocida en el tema animal) por su nula calidad te refieres no?

De la gama media de comida de animales, es de la peorcita, y obviamente, de 4 a 20 pavos hay diferencia. 2 años de vida mínimo del animal y bastantes menos problemas de veterinario.

Solo tienes que buscar información al respecto

1 1 respuesta
killerbruf

#20 Yo le doy kitten de royal canin , 20€ por 2kg y no me siento estafado , tengo claro que aunque cueste un poco mas de lo que en realidad deberia ser , es bastante mejor que friskies y similares que te dan 2kg por 5€ , gastarme 5 o 10€ mas al mes por estar seguro de darle una muy buena comida no es algo que suponga un sacrificio y si ello supone ni que sea minimamente una ganancia en calidad o longevidad de su vida , me sirve

pD: visto esto me a dado por passarme un rato mirando por internet piensos y tal y por tiendas online encuentras royal canin a 10kg 55,99 € ( 5,60 € / kg)

1 respuesta
Killer_M4A1

#26 Gosbi.... soy de catalunya así que no hay problema. Precios? Calidad del producto?

1 respuesta
Hades13

#26 Pues a ver si la encuentro por aquí, que esto no es muy grande precisamente :/

#27 El problema de los Friskies y los piensos de mala calidad, vienen cuando tienes el gato en casa, castrado, y vagueando todo el día. Las mías andan a corretear por las fincas, y están sin castración, con lo que hay muchos menos problemas.

Y no, no puedo permitirme gastarme 20€ en un paquete de 1Kg y medio. Prefiero gastar 4, que jamás me dieron problema, y a ellas les encanta.

#28 Link!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags