Que pienso come el minino?

killerbruf

#30 http://www.mundo-animal.com/tienda/pienso-royal-canin-para-gatos/339-royal-canin-kitten-36-318255070297.html

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_gatos_cachorros/55561 - En esta a 50€ si eres nuevo cliente.

1 respuesta
liz91

Lol, acabo de ver esto y me estoy quedando un poco pillada con el tema del pienso. Yo a mis dos gatas les estoy dando este (tienen 7-8 y 4-5 meses):

No es el más caro pero tampoco es barato, desde luego. Algún consejo/recomendación?, es que me estáis asustando xD.

1 respuesta
P

Yo le estoy dando éste: http://www.pienso24horas.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Kitten_Persian_3_4f5a8cbd6dfea.jpg

¿Opiniones al respecto?

1 respuesta
bagman

#29 Para gatos tiene esto:
http://www.gosbi.com/gats/cats-adult/

No es tan bueno como Advance o RC, pero los 3 kilos te salen entre 13 y 16 €, no lo recuerdo bien. Esta es la gama Premium, la super para gatos lleva estancada varios meses, y por mucho que insisto aún no la procesan.

En la misma web tienes todas las tiendas en la que puedes encontrarlo.

#31 Put@s multinacionales, me revientan los precios! :no:

#32 Tampoco queremos asustar, solo informar. El Purina One es como el Ultima, de lo peor lo menos malo. Pásate por alguna tienda donde te aconsejarán según tus necesiades.

#33 Va muy bien para gatitos de pelo largo, un 9/10. Cuando sea adulto podrías probar el Hair&Skin mezclado con un poco del Hairball, el de Adulto de persa es mejorable y la combinación de los otros dos da muy buenos resultados.

1 respuesta
Sombrita

#23 Gracias.

A lo segundo, yoquesetioXD.

Aham, ahí demuestras tu criterio a la hora de comentar.

Sí, si se trata de una marca todopoderosa en la que sus clientes confian y se creen todo lo que dice, aún cuando es falso. Hay que derribar a los embusteros, aprovechar la mínima oportunidad.
La segunda pregunta no la entiendo, pero da igual, era un símil.

¿ Una marca todopoderosa ? ¿ Se creen todo lo que dice aún cuando es falso ?

Según tú ¿ Qué es falso ? ¿ Cuándo ha salio un producto de Compy malo ? Sólo uno, ¿ no ? Que ni siquiera era el alimento, ¿ Hay más productos de Compy que hayan salido malos ? ¿ O de gente quejándose ?

No, y para tu pobre información el problema de la comida húmeda para perros de Compy sólo sucedió en la Costa del Sol, en el resto de España no sucedió, por lo que claramente fue un problema del envase aislado que poco o nada tiene que ver con la marca en sí.

Por culpa de gente como tú que la incultura y la chachadería le dejan llevar confundes gravemente a la gente demonizando sin pruebas ni razón ( y ni siquiera sabes explicar por qué ) a una marca entera por un producto muy, pero que muy aislado.

Cada vez pierdes más razón, más criterio y quedas cada vez más como un ignorante, pero tranquilo, aquí estoy yo para ilustrarte.

Primero, Compy no es gama media. Existen 3 maneras de clasificar los piensos: súper, premium, y baja o económica. Llamando gama media a Compy estás confundiendo a la gente y rebajando la calidad de lo que sí es una gama media (premium). Que existan diferentes gamas dentro de Compy me hace enrojecer.
Realmente me sorprende que tus gatas se lo coman tan rícamente. Te aconsejo que les des algo de pollo o pavo hervido, porque en en pienso no hay más que hojas, ramas y vísceras trituradas.

Primero, yo no he dicho que Compy sea gama media, he dicho que Compy tiene una gama media y una gama baja, aprende a leer.

Yo no estoy confundiendo a la gente y mucho menos rebajando una gama media a nada, Compy sacó su gama media junto a la gama especial que era la de gatos esterilizados, gatos pequeños, senior y adultos y hay una forma muy sencilla de diferenciarlos.

Si te hace enrojecer ponte pomada no vaya a ser grave.

Pues mis gatas se lo comen tan ricamente, de hecho una vez tuve que comprarle de Brekkies porque no podía ir al Mercadona y me miraron con cara de '' Te lo vasa comer tú '' y de hecho mis dos gatos de Alicante han comido de todo y siguen prefiriendo Compy y de hecho no han vuelto a ir al veterinario.

¿ Que lleva hojas y ramas ? Pues joder, tienen que ser la panacea porque tengo 4 gatos bien sanos y que nunca han tenido que pisar el veterinario desde que comen ese pienso, te lo aconsejo, pruébalo.

¿ Vísceras trituradas ? ¿ Qué tienen de malo las vísceras trituradas ? Es lo mimo que llevan las pastillas de sabor para los caldos xD, además la mayoría de piensos se hace triturando a pollitos macho, se aprovecha todo y bien que lo veo.

1 respuesta
bagman

#35 Según tú ¿ Qué es falso ?
Que consideren sus productos como una alimentación ideal. Si tú consideras que esto:

Composición Compy "Buey"

es una buena dieta no tenemos nada más que discutir. Yo lo considero una tomadura de pelo.

En cuanto a lo de comida húmeda ya está todo dicho, para mi es una muestra más de dejadez por parte del fabricante. Lo de gente quejándose puedes verificarlo googleando.

Yo no estoy confundiendo a la gente y mucho menos rebajando una gama media a nada, Compy sacó su gama media junto a la gama especial que era la de gatos esterilizados, gatos pequeños, senior y adultos y hay una forma muy sencilla de diferenciarlos.
Sí, solo se diferencian en el color del paquete y la forma de las croquetas. En cuanto a composición llevan prácticamente lo mismo.

¿ Que lleva hojas y ramas ? Pues joder, tienen que ser la panacea porque tengo 4 gatos bien sanos y que nunca han tenido que pisar el veterinario desde que comen ese pienso, te lo aconsejo, pruébalo.
Ya está probado. Fue una experiencia nefasta.

¿ Vísceras trituradas ? ¿ Qué tienen de malo las vísceras trituradas ? Es lo mimo que llevan las pastillas de sabor para los caldos xD, además la mayoría de piensos se hace triturando a pollitos macho, se aprovecha todo y bien que lo veo.
En las visceras suele haber comida sin digerir, mierda vamos. Si los de Avecrem utilizan los mismos métodos lo desconozco, al menos en el envase no dice nada, aunque tampoco utilizo sus productos.
Y no, no se utilizan pollos enteros para hacer el pienso. En un post anterior te ponía las diferencias, y en el etiquetado de cada envase te pone lo que lleva exactamente. En el hilo de "Cómo escoger un buen pienso" hay bastante información al respecto.

En fin, tú dale a tus mininos lo que quieras, pero no digas los demás somos, no sé, imbéciles por querer darles alimentos de calidad a los nuestros.

1 1 respuesta
liz91

#34 Muchas gracias por responder^, mañana me paso por el veterinario a hacerle una consulta sobre el pienso y si me recomienda Royal Canin tengo cerca de casa una tienda de productos al por mayor donde me saldría más barato :) .

Sombrita

#36 ¿ Y qué consideras tú ideal para un gato ? ¿ Darle pollo fresco y ternera todos los días ? Habría que ver la de mierda que te metes tú por la boca antes de criticar cualquier pienso de gama media, sinceramente xD.

En cuanto a lo de comida húmeda ya está todo dicho, para mi es una muestra más de dejadez por parte del fabricante. Lo de gente quejándose puedes verificarlo googleando.

Me quedo con lo de '' una muestra MÁS de dejadez '' ¿ Más ? Si nadie nunca se ha quejado de la marca hasta que pasó eso xD qué me estás contando...

La gente que se queja es la gente afectada única y exclusivamente por la comida húmeda, luego hay casos aislados de gente que a sus animales no les ha sentado bien, es como si yo digo que dándole Royal Canin a mi primer gato cagaba blando y vomitaba continuamente ( cierto ) y que la marca es una puta peste, los casos aislados nunca habría que contarlos más haya de una opinión personal porque los animales, como las personas, son únicos y no a todos les sientan bien, habría que fijarse en casos generalizados como el de la comida húmeda, sigo esperando tu demonización respecto al resto de productos Compy, y no me vale que me pases foros donde se congregan 23434 personas de distintas partes de España con distintos gatos llorando de lo mismo xD.

Sí, solo se diferencian en el color del paquete y la forma de las croquetas. En cuanto a composición llevan prácticamente lo mismo.

A ver si te crees que hay mucha diferencia entre productos de gama media y gama baja, pero por poca que sea se nota, ¿ Alguna vez has comprado Compy ? Porque hablas sin tener ni zorra de lo que hablas basándote única y exclusivamente en los ingredientes... ay hijo... si realmente miraras la mitad de los prouctos que te llevas a la boca no comerías ni lechugas, ya sólo con ver la diferencia que hay entre unas croquetas y otras, y no, no me refiero a la forma, te das cuenta de que la gama baja de Compy es cartón y que la gama media no tiene absolutamente nada que ver con la otra, las mismas diferencias que encuentras entre el paté y las croquetas húmedas.

Si tanto quieres cuidar la línea de tus gatos te aconsejo que le des pollo fresco, ternera, pescado azul y agua del monte Fuji, así seguro que el gato te dura 40 años, mejor que la comdia fresca ningún pienso HoYga.

En las visceras suele haber comida sin digerir, mierda vamos. Si los de Avecrem utilizan los mismos métodos lo desconozco, al menos en el envase no dice nada, aunque tampoco utilizo sus productos.
Y no, no se utilizan pollos enteros para hacer el pienso. En un post anterior te ponía las diferencias, y en el etiquetado de cada envase te pone lo que lleva exactamente. En el hilo de "Cómo escoger un buen pienso" hay bastante información al respecto.

Y dale con el envase, te voy a decir que más de la mitad de los subproductos no se añaden en las especificaciones de los ingredientes porque no es obligatorio y de hecho a menos que se lo pidas al fabricante no sabrás, yo busqué mucha información, muchísima, respecto al tema de las pastillas para caldos y llevan más huesos y vísceras que carne en sí, pero yo las sigo comprando porque me gustan y la mierda está tope de rica.

Ains, veo que hay que explicártelo todo, lo de los pollos entero es uno de los tantos ingredientes que llevan, de hecho te pones a buscar justamente eso y te van a salir chorrocientos post animalistas llorando del abuso hacia los pollitos macho que se tiran directamente a las trituradoras vivos para piensos animales, principalmente perros y gatos, sí, se utilizan pollitos enteros, como base de uno de los ingredientes, otra cosa es que las marcas de renombre utilicen palabras correctas y especificaciones ocultas como subproductos porque no les interese, te animo a que les llames preguntando por la base de sus productos completo, quizá te lleves alguna sorpresa.

Por cierto, las vísceras están buenísimas, y a mis gatos les encanta comer mierda y bien que les brilla el pelo, quizá la mierda sea la panacea junto a tus supuestas hojas y ramas, ahora me vas a decir que también llevan metales pesados y plutonio y que mañana mis gatos tirarán rallos X por el culo, no me digas más xD.

En fin, tú dale a tus mininos lo que quieras, pero no digas los demás somos, no sé, imbéciles por querer darles alimentos de calidad a los nuestros.

Yo no os he llamado imbéciles, ni siquiera lo he insinuado, si tú quieres pensar eso por algo será, allá tú con lo que sientas, yo sólo creo que algunos son muy ingenuos y confiados pero hay que saber que en el precio muchas veces ( más de las que pensamos ) no se encuentra la calidad si no la oportunidad de una marca.

1 respuesta
B

Yo a mi gato le doy compy desde enano mezclado con esto Brekkies Excel Complet control Bolas de Pelo,cuando fue a castrarle ya tenia casi un año y la vete me dijo que estaba bien de todo.Tampoco me da la economía para mucho mas.
Este no me hace ascos a las marcas,la comida húmeda le da igual que sea marca buena que mala,se las zampa en segundos.

bagman

#38 Lo siento pero no te entiendo. Antes de seguir aclaremos algo:

  • Lo que yo trato de decir desde un principio es que considero Compy un muy mal pienso por diferentes motivos: publicidad engañosa, componentes nutricionales no adecuados, aditivos potencialmente nocivos, imagen de marca dañada, etc,.

-¿Tú qué?

1 respuesta
Sombrita

#40 - Lo que yo trato de decir desde un principio es que considero Compy como una gama media por diferentes motivos: publicidad normal que se adapta a lo comprobado, componentes nutricionales aptos para el animal, aditivos que se llevan utilizando desde siempre sin ningún problema, imagen de marca mantenida y sin quejas entre los consumidores ( hablo del pienso, que es de lo que se habla aquí ), etc.

También intento decir que demonizar una marca sólo fijándose el los ingredientes, sin profundizar en ella, sin haberla probado y generalizar por una tanda de productos defectuosos aislados es, a pocas luces, hipocresía envalentonada por culpa de una ignorancia infundida por las grandes marcas y veterinarios afiliados.

PEPEPAKO

A partir de que cumplen un año, el pienso del mercadona mezclado con uno de friskies. Y están sanos, felices y puede que hasta algo gordetes.

1
bagman

Pero entonces... ¿ni aunque se os diga por activa y por pasiva y se demuestre con pruebas que Compy es una mala alimentación no dejareis de dársela? ¿ni aún ofreciendo alternativas saludables e igual de económicas?

1 respuesta
Sombrita

#43 Es que aún no has conseguido demostrar que Compy es una mala marca xD.

killerbruf

Bueno por si alguien le sirve de algo hoy me a llegado el pedido de aqui : http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/royal_canin/royal_canin_pienso_gatos_cachorros/55561

spoiler

5€ el kilo sale , esta claro que quien quiere alimentarles bien por dinero no es porque no tiene porque salirte por un ojo de la cara.

2 2 respuestas
bagman

#45 Con eso tienes para meses, brutaco! XD
Para la próxima vez puedes preguntar dónde pillarlo, que me sé de sitios más baratos.

1 respuesta
killerbruf

#46 jajaja lo compre para los 5 o 6 messes que le quedan hasta que lo pase a pienso de adulto , de todas maneras si sabes donde pillarlo mas barato para un futuro , un mp se agradeceria :clint:

liz91

#45 Cuánto suele salir en una tienda corriente, es decir, sin pedirlo por internet?, es que estoy pensando en empezar a darles este pienso, una de mis gatas lleva 2 días vomitando un poco y aunque creo que son las bolas de pelo prefiero darles calidad.

2 respuestas
KoKiTO

#48 Si tiene bolas de pelo, dale malta.

1
killerbruf

#48 21€ 2kg en tienda , si es adulto tienen una variedad para evitar bolas de pelo , aunque cualquier pienso complementado con malta servira!

25 días después
Oboro

Hoy fui a por el pienso de Royal Canin Kitten Sterilized donde voy siempre y no tenian, y como no tenía pienso para mañana me he tenido que traer Hill's Young Esterilized, que no me gusta nada pq de primer ingrediente pone maices y luego harinas de XXX. La verdad es que la gata tendrá 9-10 meses y no creo que hubiera ningún problema en haberle pillado RC de mayores, pero bueno asi se acostumbra a comidas diferentes.

Recomendais alguna marca premium para esterilizados? Pq Orijen no le voy a pillar a mi gata o se vuelve un rollo de kebab, pero es que RC y Hills desde luego no es que me mole demasiado su composición...

1 respuesta
bagman

#51 Premium tienes Gosbi Cats (a base de arroz y harina de pollo), o April.
Imagino que te referías a super-premium, en ese caso Advance es muy buena opción. La mayoría de sus gamas (sobre todo las de pescado) son muy buenas.

1 respuesta
Oboro

#52 Thx, sí, me refiero a super premium. La verdad es que no entiendo pq le clavan tantos cereales cuando el gato no los necesita, y Advance tiene trigo y tb me jode un poco, pero supongo que todos llevarán algo y que los esterilizados necesitarán una alimentación diferente. Probaré con Advance cuando cumpla el año a ver que le parece a la enana

1 respuesta
bagman

#53 El pienso siempre ha de llevar algo de cereales, éstos también están en la dieta natural del animal cuando devoran el estómago de sus presas. Lo que no es normal es que representen el más del 50% del peso del saco.
Si Advance no te convence también tienes la casa Applaws, que acaba de sacar pienso seco rollo Acana, con altos porcentajes de proteínas y sin cereales.

1 respuesta
Oboro

#54 Applaws me mola más en composición, pero nada no tienen gama para esterilizados y pff una comida normal estoy casi seguro que acaba poniendola como una foca (no hace más que pedir la tia comida, y mira que no come ni 1gr. más de lo que pone en la bolsa)

Probaré Advanced a ver que tal, pensaba yo que era peor que RC y Hills, ha sido sorpresa que la recomiendes la verdad XD

1 respuesta
bagman

#55 Es la pena de Applaws, aunque si les va bien no creo que tarden mucho en sacar la gama para esterilizados.
Sí, recomiendo Advance por que en la mayoría de gamas (creo que en todas, pero no estoy seguro) los 2 o 3 primeros ingredientes de la composición son carne o pescado, el maíz y el trigo no aparecen hasta el 4º o 5º puesto, lo que para un super-premium tan conocido es un logro.
También lo recomiendo por hacer país, que ése es de los pocos piensos de fabricación nacional que merecen la pena.

#57 Mira la gama dúo o el de pescados. A los míos les va muy bien.

1 respuesta
Oboro

#56 Nah el advance de esterilizados es Pollo o Salmón y luego Trigo. La verdad es que siempre busco eso, que aparezca el 4º o 5º pero es muy dificil. El hills de ayer era el 1º el maiz (por eso no se lo di de primeras) y luego harinas

1 respuesta
HarpeR

A mi gato le doy:

http://productos.royalcanin.es/gatos/gama-veterinaria-dietetica/urinary-s_o-lp-34

Es una pasada lo que cuesta (20 pavos o mas el 1.5kg)..

Le doy ese porque tenia tipo piedras en el riñon y me lo aconsejaron. Una mañana me levante y en kasa tenia gotitas por el suelo (no podia mear bien y le dolia..por ello lo de las gotas).

Actualmente estoy pensando en cambiarle a uno mas barato y controlar si le vuelve a pasar eso.

ChaRliFuM

Orijen es el que le doy yo a mi gata.

Es caro de cojones pero:

-100% sin cereales
-100% libre de aditivos
-Elaborado con productos que son perfectamente aptos para consumo humano
-Ingredientes naturales

Es un pienso muy caro, pero noté una mejoría bastante buena en cuanto a digestiones, brillo de pelo, etc respecto al Royal Canin que le daba antes.

1
ARK4NG3L

Pienso Seco

Pienso Húmedo

Para mí no creo que sea excesivamente caro teniendo en cuenta su calidad. Tengo dos gatos y los 7 kilos duran unos 60 o 70 días.

#14 No te voy a decir que Compy es una mierda, aunque probablemente sea la mayor bazofia, porque no he podido encontrar en google su composición. El no poder encontrar eso en la red ya me da hasta grima.

No voy a criticarte por comprar ese pienso, cada uno compra el que puede. Pero por favor, no vengas aquí a llamarnos iluminados por decir que ese pienso probablemente sea una puta mierda. Si no te gusta que te lo digan, compra un pienso en condiciones.

Me parece muy bien y de hecho me alegro de que tus gatos no tengan problemas con el pienso. Eso no quiere decir que sea un pienso de calidad. Es importante saber eso. La gente fuma y no todos tienen cáncer. Recuerda, que estén bien no significa que lo que les de sea de calidad.

Podría asegurar casi al 100% que ese pienso marca mercadona, lleva su buena ración de cereales, como sabrás, los gatos no comen de esto. Los gatos comen carne fresca, y algunas plantas. Seguro que también tiene subproductos animales, que no sabes ni que animales son ni que parte ni nada.

Así que de iluminados nada, y de marketing menos. ¿O es que has visto algún anuncio de los piensos que te he puesto arriba? No, los he buscado yo, y me he hecho mis comparativas. De de hecho, se podría decir que la que ha caído en el marketing eres tú. Comprando lo que tienes ante tus narices y ya.

Siento si alguien se ofende, pero más me ofendo yo cuando los que compran pienso de mierda se creen que su pienso es bueno y que los que compramos pienso de calidad somos esclavos del marketing y del pijerio.

Edit: He visto el link que tienes en tu post de la composición. Y ahora si puedo decir que ese pienso es una mierda, en comparación con lo que hay en el mercado. No somos iluminados, nos preocupamos por nuestras mascotas. Y ya se que tú también lo haces, pero te equivocas con el pienso. Ese pienso, es mierda.

Carnes y subproductos animales (20% carne fresca de pollo), cereales (cebada 10%), extractos de proteínas vegetales, grasa avícola (2%), subproductos de origen vegetal, levadura de cerveza, huevo deshidratado, aceite de pescado (0,8%), sustancias minerales, extractos de cítricos (fuente de bioflavonoides: 2,4 mg/kg).

Los que está en negrita directamente sobra, los cereales se usan para rellenar porque son baratos. A los gatos no les sirve de nada, quizá para hinchar el estómago a corto plazo. Pues luego volverán a comer más pues le faltará proteínas y grasas. Además de que faltan porcentajes de cosas porque no cuadra nada. Menuda descripción del producto.

Componentes analíticos.
Proteína 32%

Contenido de grasa 12%

Fibras brutas 2,5%
Materia inorgánica 6,5%
Humedad 10%

32+12+2.5+6.5= 53%, ¿lo demás que es? ¿Carbohidratos?una barbaridad pues. ¿Mierda de murciélago? ¿Piedras lunares?

Y una cosa más, hace 5 años ya, se murió mi gata con 17años. Cuando mi gata era joven yo era un criajo de mierda y por tanto la comida y todo eso lo llevaba mi madre. Y compraba la Última, la gama media-baja de affinty si no me equivoco. Y Cori, así se llamaba la gata, estuvo comiendo toooooda su vida ese pienso de mierda. Aún así vivió 17 maravillosos años, 0 problemas de salud. Se murió porque un día se le paró el sistema digestivo, dejó de comer, no conseguimos que lo volviera ha hacer y hubo que dormirla para ahorrarle el sufrimiento que estaba por venir. Así que evidentemente se puede vivir comiendo pienso malo, pero, si le puedes dar uno mejor, ¿porque no hacerlo?

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags