Que pienso come el minino?

Psicotropica

Es bueno darle jamón york al gato?

1 respuesta
Bart10

Pues no se si es bueno, pero mi gata cuando me estoy preparando el desayuno y le da el olorcillo
del jamón york, ya no me la quito de encima.

Sombrita

#360 No me parece buen pienso, la verdad, composición: Carne (Mín 5% de pollo fresco antes del extrusionado) Maíz, Gluten de maíz, Trigo, Grasa animal, Harina de Pescado, Arroz, Pulpa de remolacha, Extracto de Malta, Cloruro sódico, Levadura de cerveza.

Sobra el maíz, el gluten, el trigo y el arroz, y además, tiene muy poca carne, pone 5% antes del extrusionado (pone más del 5%, pero eso significa que no tiene más del 5%), después de pasar por el extrusionado quedará alrededor de un 2% de carne, por lo que ese pienso es 97% cereales, 2% pollo y como mucho un 1% de pescado, que no creo que ni llegue al 1.

Así que no, ni de coña es bueno, compra ACANA, Orijen, Purizon, Applaws o Taste of the Wild, ninguno suelen venderlo en clínicas, pero sí en tiendas de animales especializadas, o en Internet ;)

Si es por el precio puedes irte a Porta 21 Sensible que tiene un precio muy asequible sin cereales.

#361 Depende de la asiduidad, un poco no es malo.

1 respuesta
Psicotropica

#363 con eso me lo has dicho todo, mis padres le daban una loncha o dos todos los días.

Hemos llevado hoy el gatín al vete y está con cistitis y no sabemos aún si cristales en la orina U.u"

B

#363 me refiero a la gama Alta de esa marca que es libre de cereales.

Generalmente siempre le doy orijen y applaws (purizon le hacía la caca más líquida)

1 respuesta
Sombrita

#365 Osea te refieres al Cotecnica maxima grain free gatos ¿no?, está bien, lo veo un buen pienso, así que si lo tienes a tu alcance adelante, siempre que sea por precio, claro, si te lo puedes permitir, intenta tirar siempre por ACANA u Orijenn (ambos del mismo fabricante), ya que por calidad es superior, pero hay que tener en cuenta los costes.

B

#365 a mi lo que cueste me da igual, le compro buen pienso como si fuese yo el que de lo va a comer.

1 respuesta
Sombrita

#367 Pues entonces decántate por ACANA u Orijen.

Shikoku

Tercer saco de 7kg:

Taste of the Wild Canyon River

Y todos tan felices, negrito no la vomita ni nada, el unico pero, es que a tigrecito tenemos que racionarle la comida :D

Miaumamiau

Que pienso me recomendarías para un gato exotico? He visto que algunas marcas tienen para persas, imagino que sera pienso más fácil masticar debido a la forma de su mandíbula. Ahora mismo tiene 3 meses y poco más y le estoy dando uno de royal canin para madres y gatos pequeños hasta 4 meses, es pienso pequeño que veo que se lo come bien (El que me dieron con el gato que supuestamente era el que comía era de marca Hills para gatitos hasta un año y me daba la sensación de que le costaba masticarlos de lo grande que eran porque tiraba la mitad fuera)

1 respuesta
D

A mi gato le sentaban mal los piensos, normalmente tenia cagalera hasta que probé éste :

le va genial y está bien de precio, me sale por 45€ 10 kilos

8 días después
B

#370 Yo al mío le di ese de Royal Canin y le fue muy bien por el tamaño.

Si no imagino que origen cat and kitten también se lo podrá comer.

1 mes después
m4a1sd

Mi gatuna (8 meses) esterilizada le doy este:

Cada cuanto le dais el pienso para las bolas de pelo? gracias.

1 1 respuesta
Sombrita

#373 Depende, ¿crees que le hace realmente falta? ¿es de pelo largo?, si no es de pelo largo siempre puedes dar hierba gatera, malta o chuches (una o dos veces por semana) contra bolas de pelo, pero lo del pienso sólo lo veo factible para gatos de pelo largo, no vas a notar diferencias, créeme.

1 respuesta
m4a1sd

#374 Muy largo no lo tiene, probare de darle algún tipo de chuche gracias.

1 respuesta
Sombrita

#375 Nada, es mejor eso, a ver, puedes cambiar, pero la mayoría de gatos suelen tener problemas con el cambio de pienso y hay que hacer una correcta transición, no cambiarlo sin más, porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad, así que realmente, con que le des un cepillado con un cepillo estilo Furmiantor (los hay de marca blanca super baratos, yo tengo uno y va como la seda) una vez a la semana y dos veces a las emana en época de mudas (Primavera y Otoño) y luego algo extra sobra, no hace falta pienso.

Lo mejor es que si le gusta la hierba gatera le compres eso, es natural y aporta además clorofila y fibra extra y el gato se entretiene pastando, pero si no le gusta siempre puedes darle algo de malta para gatos o chuches para bolas de pelo, con eso debería de sobrarte, pero lo más importante es siempre el cepillado.

1 1 respuesta
m4a1sd

#376 Gracias por la información.

Una vez pasado los 12 meses, me han recomendado este pienso:

Calidad/precio

1 respuesta
Sombrita

#377 Arroz (min. 20%), harina de carne (carne de ave min. 20%), pescados y subproductos del pescado (carne de atún min. 15%), maíz, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, aceite de salmón, manzana, algas marinas, substancias minerales.

Ufff, no me gusta nada su composición, primero, empieza por que su ingrediente principal (el más abundante) es arroz, un carbohidrato innecesario para gatos (no lo procesan), tiene harinado de carne y no carne magra, además utiliza subproductos de pescado (tripas, contenido fecal, etc.,) tiene MAÍZ, otro carbohidrato que sienta como un tiro, y subproductos vegetales.

No me gusta nada de nada, por ese precio tienes cosas mejores como Porta 21 Sensible o Porta 21 Heaven, si es por el dinero, al menos este no tiene cereales ni subproductos.

¿De cuánto es tu presupuesto?, así puedo orientarte mejor.

1 1 respuesta
m4a1sd

#378 No se a cuanto están los otros piensos la verdad, el Royal Canin es muy bueno me han dicho pero hay otros mas baratos que están igual, y me habían comentado ese.

1 respuesta
Sombrita

#379 La persona que te ha comentado que RC es bueno, dile de mi parte que se los estudie de PE a PA.

Ni RC es bueno, ni ese es bueno, por el precio de RC tienes piensos buenos como Acana, Orijen, Purizon...

Te puedo poner más, pero son de precios altos, como un RC más o menos, si no tienes tanto presupuesto te recomiendo otras cosas.

1 respuesta
m4a1sd

#380 Pues como he comentado antes, acabare de darle le advance hasta los 12 meses. Cual me recomiendas tu a partir del año?

1 respuesta
Sombrita

#381 Cualquiera de Acana u Orijen.

Psicotropica

#382 Nosotros estamos dándole Última de Affinity a nuestro minino, porque tampoco es que podamos permitirnos un pienso mucho mejor...

Por el precio que tiene este hay alguno que digas que es mucho mejor, o seguimos dándole este?

Lo elegí entre otras cosas porque por ese precio era de los pocos que al menos no tenía subproductos

1 respuesta
Sombrita

#383 ¿Cuánto os cuesta?, no me sé el precio de esa marca xD

Psicotropica

#384 Casi 4€ los 800gr

1 respuesta
Sombrita

#385 Joder, como se pasan, es caro porque quieren, porque con los ingredientes que tiene nunca imaginaría ese precio, pagas la marca, ¿y hasta cuanto podéis gastar en alimentación al mes?, es para orientarme en qué recomendarte.

Psicotropica

#386 No lo se, es que ahora mismo no estoy viviendo con mis padres, y el gato lo tienen ellos, pero más o menos ese es el tope supongo que hasta 5€ y algo el kg

1 respuesta
Sombrita

#387 ¿5€ el Kg.?, pues entonces el que os va de perlas es el Porta 21 Sensible o el Heaven, no tiene cereales ni subproductos y son justos 5€ el Kg., aunque el mínimo que puedes comprar son 2Kg., que te sale por 10€

Si no queréis pagar envío os recomiendo pedirlo en una tienda especializada de animales, quizá os sube un pelín 12€ o así, pero son 2Kg., realmente os cuesta lo mismo que el Affinity de mierda ese xD

Lo bueno es que tenéis dos versiones, la de pollo y la de ave, que suele ser pato o pavo, por si uno no le sienta bien poder optar al otro.

A veces el Sensible sienta mal, porque sólo tiene pollo, y el pollo es lo que más alergia alimenticia da (en forma de cagalera), en comparación a otros piensos que tienes pollo y otra carne más, pero si no probáis el Heaven.

1 respuesta
Sylphid

#388 Sombrita a ver si puedes recomendarme, le estoy dando al gatuno(9 meses) portal 21 sensible, pero los 10 kg de pienso están apunto de acabarse y me dijo la veterinaria que debería pasarme a un pienso de gatos castrados porque mi gato es grande y si come pienso normal se va a poner hecho una bola, pesa ya 6kg(no está gordo pero sí largo y relleno). ¿Cuál me recomiendas? (entre 4.5€/kg).

Muchas gracias

1 respuesta
Sombrita

#389 Con 9 meses sí, está un poco llegando al sobrepeso, ¿le das la ración que tiene que tomar o tu le pones al tun tun y que coma él?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SiCk
  • Shikoku
  • Psicotropica
  • Killer_M4A1
  • bagman
  • Oboro

Tags