Quieren castrar a mi perro. Testiculo enfermo.

Sombrita

#30 ¿Un PitBull de una manera dócil?, ¿pero qué te crees que es un PitBull? ¿un asesino en serie o algo?, si son los perros más pachones que te puedes tirar a la cara en cuanto a caracter.

Además, eso de ''se queda corto'' es un insulto y un despropósito (ni que el perro fuese una herramienta o un móvil de gama baja, es un ser vivo), a menos que utilices los perros para pelea, lo mejor, incluso para guarda y defensa, es un perro castrado, porque los perros de guarda y defensa se descolocan todos con hembras en celo, es la manera más fácil de entrar a una finca custodiada por perros machos (lo he visto en persona, se vuelven gilipollas), sin ese estímulo trabajan con la cabeza, no con la polla xD

Lo de resolver problemas o no castrándolo, en eso tengo que darte la razón, porque si el problema es conductual da igual la testosterona o no, pero castrar ayuda a otras cosas, y si el veterinario te lo puede colar, lo veo todo un acierto, la verdad.

Aunque en estos casos si el problema se resuelve castrándolo te ahorras dinero y tiempo y además, problemas a largo plazo, yo vería bien que el veterinario propusieras las dos cosas, dándole importancia a las dos y no sólo a una.

De todas formas, el tema de la castración es algo muy personal, y en lo referente a los humanos, los tíos tenéis muchísima más aprensión por los testículos de vuestros perros que las mujeres en cuanto a castración, sean machos o hembras, no humanicéis, nunca.

Es un consejo.

2 1 respuesta
M

#31 No se que quieres que te responda , yo no humanizo a mi perro por no querer cortarle los huevos , me gusta que haga weight pulling y no veo a un castrado tirando mas que el mio.

Referente a los pitbulls , si dices que son ''perros pachones en cuanto a caracter'' tu no has visto un pitbull de verdad en tu vida. la palabra pitbull no puede ir acompañada de docil.

Ahora no mal interpretes mis palabras , porque no digo que un pit no pueda estar con otros machos.

1 respuesta
Sombrita

#32 A ver, yo estoy en todo este mundo y me he pateado muchos eventos y he visto perros de weight pulling castrados, de hecho son los que más he visto vs enteros y no es precisamente que no ganaran, para hacer weight pulling no se necesita en absoluto la testosterona, más bien se necesitan otro grupo de hormonas para poder hacerlo bien.

Referente a los PitBull, podría decirte exactamente lo mismo que me has dicho a mí, son los perros más buenos que hay, son incluso más buenos de carácter que un Pastor Alemán, quizá seas tú el que no conoce realmente a un PitBull equilibrado, quien sabe.

Igualmente, esto se está empezando a desviar dramáticamente del post original y van a venir a darnos un toque xD

2 1 respuesta
M

#33 No me toques los huevos (nunca mejor dicho) que un pitbull equilibrado sea bueno , no significa que a la minima que le desafian se tire , porque esto es asi y si no se tira...eso no es un pitbull

nos llevaremos un chocopoint

1 respuesta
Sombrita

#34 A ver, tenemos que dejar este tema, porque como decimos, nos vamos a llevar un chocopunto por desviar el hilo o a lo mejor lo cierran y malo también.

La cosa es que discutiendo no vamos a llegar a ningún sitio, tú tienes una forma de ver las cosas y yo otra y cada uno nuestras propias experiencias y lo que consideramos ''bien o mal'', sin más, no vamos a llegar a ningún sitio, porque para gustos está el mundo lleno de colores.

Así que a darle ánimos y respuestas a Tukaram que para eso estamos aquí xD

Miharu

#24 Se bien dónde están y lo mal que huelen, se las vacio a dos de mis perros cada vez que los baño (a los otros dos ni lo intento porque la hembra se autovacia arrastrando el culo por el suelo y el otro es un cachorrete que aun no le sale na)

En cuanto a castraciones a machos, yo lo haría solo por salud o si lo llevo mucho a un parque donde pueda haber hembras en celo y escaparse (este ultimo es mi caso y tengo 3 machos, 2 de ellos adultos y enteros, si los llamo vienen tras un par de gritillos, pero he visto cada uno que se va y suerte pa que vuelva)
La hembra la tengo vacia, obviamente, y aun con esas le veo un contra muy grave y es que se me ha envalentonado de una manera exagerada, pero por otro lado la calma que da no tener a los machos loquisimos por tirarsela hace que merezca la pena.

1 respuesta
Sombrita

#36 Huelen a puto muerto, en serio, nosotros cuando nos toca alguno en la clínica muero y si me lo pide algún cliente en casa.... APUUUUUUUUUUUF xD...

Sobre lo de la hembra, es normal, en hembras vaciadas el caracter se vuelve de menos sumisión, por decirlo de alguna manera entendible, digamos que ya no le van las pollas y se la suda todo xD

2 respuestas
Talekxd

#37 Podrias explicar un poco eso de las grandulas? Tengo 4 perros y no tenia ni idea de su existencia y tampoco he visto a mi veterinario sacarle nada como en las fotos esas.

1 respuesta
Sombrita

#38 No tiene misterio, las glándulas anales las tienen todos los perros (gato y hurones también), es bastante común en carnívoros, sirven principalmente para dos cosas, una, lubricar la salida de las heces, y dos, liberarlas en caso de miedo o mucho estrés, digamos que sueltan un liquidito que huele a muerto y espanta a los que le están acosando, digamoslo así.

Lo que pasa que en ciertas razas e individuos se obstruyen y se llenan de mierda y se hinchan, y te toca vaciarlas, simplemente aprietas con cuidado y se vacían, generalmente si no las tiene hinchadas no se vacían, no sirve para nada, sólo deberían de vaciarse en caso de que el animal las tenga ligeramente hinchadas o duras, para limpiarlas.

Pero es bastante desagradable, no porque la consistencia de esa mierda asemeje a la pus o a la grasa, si no por el olor.

m4d4f4k4

A mi labrador pequeño se las tuvieron que limpiar. Y luego le salio una pequeña berruga que fuimos hacerle pruebas al vete. Pero cuando llegamos ya se la habia arrancado el con la boca :S

Miharu

#37 he olido a algun muerto, y puedo decir que huelen incluso peor.

2 respuestas
Sombrita

#41 Ya ves, es que es un olor indescriptible, además, que perdura, es un puto horror lo que tienen ahí escondido xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#41 #42 Me estais haciendo tener demasiada curiosidad...

1 respuesta
Sombrita

#43 Si las vacías tendrás ganas de olvidar que tuviste curiosidad xD

1
B

Vaya, con lo apetitosas que se veían las fotos de la otra página... xDDDD

Orco

¿Castrar una moda?, Ves a una perrera a principios de agosto , allí veras la moda primavera-verano perpetua en nuestro país.

Por otro lado ¿Como has hecho para que no te críen dos perros sin castrar/esterilizar ?

Suerte con la enfermedad , ademas con la edad que tiene castrar no lo va a cambiar para nada, de hecho se recomienda castrar en torno al año , para disfrutar de los beneficios en la conducta que produce

2 respuestas
Miharu

#46 Yo tengo machos y hembra y antes de esterilizar a la hembra los separaba y estabamos todos pendientes cuando estaban juntos, hasta que un dia la deje ir a saludar a mi padre, mi padre se durmió y ahora tengo el unico perrin que salió de ella y la perra esterilizada.

1 respuesta
Orco

#47 por eso.. a la minima crian , y en el caso del op que son hermanos.. endogamia y lo que conlleva

1 respuesta
Miharu

#48 eso de a la mínima...4 años tiene mi perra, ha tenido mas o menos 6 veces el celo y solo hay un cachorro. Si tienes cuidado no tiene por que pasar nada. De hecho los dos primeros años se los pasó solo con un macho en casa y no me hacia falta ni tenerlos separados porque la perra siempre lo rechazó.

Sombrita

#46 No es del todo así, los beneficios de conducta sí, es mejor castrar de jóvenes, los beneficios físicos en machos da igual a la edad que los castres, no es como a las hembras, que sí tienen una edad para castrar y más de eso no previene tanto.

SwarkO1

En cuanto a castrar por salud no hay ninguna duda y hay que hacerlo siempre. El resto de casos son discutibles, hasta la edad recomendada.
Se ha recomendado la castracion como si fuera la panacea para muchos problemas conductuales y a veces es la peor solucion.
Con esto lo que quiero decir es que yo no la recomendaria al 100%, siempre habria que ver cada caso.
Tampoco creo que la castracion sea la solución al problema de las perreras y los abandonos, veo mas un problema de educacion y concienciacion. Dueños irresponsables, descuidados, juntaperros, etc ....
Algo tan basico como que tu perro tenga chip (que ademas es obligatorio por ley) y la mayoria de veterinarios ni lo comprueba, no digo el que se lo ha puesto, pero llevas al perro a un veterinario que no es el habitual y ni lo comprueba, pero vamos eso ya son debates a parte.

Para el OP que ni se lo piense si es un tema de salud y para m4d4f4k4 no seas tan curioso, mi cruce de galgo las usa con bastante frecuencia y huele a como a pescado podrido.

1 respuesta
Sombrita

#51 El problema ya no es el chip, es que en España no hay regulación nacional del chip, y si tu perro es de León y lo encuentran en Cáceres, vete a saber por qué, no van a poder devolvértelo, porque la base de datos de Cáceres no reconoce el chip y ni siquiera te dice de donde es.

ESO es un GRAN problema.

1 respuesta
SwarkO1

#52 Estoy de acuerdo pero lo enfocas a que tu pierdes el perro y quieres recuperarlo. Yo tiraba mas hacia el abandono y la tenencia responsable. Si cada vez que llevas al perro al veterinario, te miran el chip y si no lo llevas te mandan a los municipales a ponerte una multa tienes dos opciones o tienes al perro con chip o no tienes perro.
Está claro que ahora no se podria implantar del tiron o el numero de perros abandonados iba a ser astronomico, pero creo que es algo que se deberia hacer (ya decia que el tema da para debate aparte).

1 respuesta
Sombrita

#53 Ya pero el chip es para identificar de quien es ese perro, por si se pierde, no por otra cosa.

Es para lo único que sirve el chip, la información contenida en él es única y exclusivamente la del domicilio particular del dueño y teléfono, de hecho no pone ni si el perro está vacunado ni nada de nada.

Es una información para que el perro esté identificado en caso de pérdida, ¿por qué?, pues porque en nuestro país no pueden haber perros abandonados (sin embargo gatos en colonias sí), pero no perros, mientras que a los gatos se les deja estar en colonias, a los perros, si están en la calle, la perrera se los lleva, causa principal de seguridad para la salud y zoonosis.

No es por otra cosa.

Pero hay de todo, hay gente, sobre todo cazadores, que arrancan el chip de sus perros una vez los abandonan, no es difícil, puesto que el chip es subcutáneo y fácil de detectar en perros fibrados.

Es curioso, porque cuando ves la base de datos y el lector de chips ves que es un mero ''tú sí, tú no'', cuando viajas a otro país te piden que el perro tenga chip, pero en ningún país al que viajes van a poder leer la base de datos de tu Comunidad Autónoma, simplemente que la máquina tiene que hacer ''bip'' para que tu perro pase o no al país, una tontería, puesto que el perro podría ser robado o la cartilla estar falsificada y entrar con alguna enfermedad.

El microchip actualmente sólo sirve para devolver un perro a su dueño si está dentro de la misma Comunidad Autónoma, no sirve para absolutamente nada más.

Es triste, porque se le podría dar un gran uso al chip que no se le está dando, ni aquí, ni en Europa.

1 respuesta
SwarkO1

#54 Estoy de acuerdo en practicamente todo, pero el chip como dices crea una "relacion" directa entre perro y dueño y usado como medida de presión puede servir, en parte, para evitar que irresponsables tengan perro.
De hecho, yo no dejaria tener perro a nadie que no ponga todo de su parte que se lo devuelvan si se pierde y lo minimo que puedes hacer es ponerle el chip que como dije antes, y al menos en mi comunidad, es obligatorio por ley.

1 respuesta
Sombrita

#55 En tu comunidad y en todas, el chip es obligatorio para perros en territorio nacional y para viajar al extranjero también.

Es lógico que se obligase todo el mundo a poner chip, todos los perros en adopción van con chip, sin embargo, un organismo que pertenece al gobierno como son las perreras no te obligan, tu recoges a uno que te guste y te lo llevas, sin vacunas ni chip ni mierdas, curioso que sean organismos sin ánimo de lucro los que se enfoquen en hacer cumplir la Ley y que organismos privados llevados por el Ayuntamiento no.

De todas formas, si compras un perro nadie te obliga, directamente, a ponerle chip, y como te digo, luego están los desalmados, que si te quieres deshacer del perro de mala manera, porque en la protectora te ponen muchas pegas, le arrancan el chip y pista, de hecho, hay ''veterinarios'' malnacidos que se dedican a quitar quirúrgicamente el chip por un ''módico precio'' en negro, anestesia local, bisturí y fuera chip, no hacen falta ni puntos.

Es muy triste, de todas formas, estamos empezando a desviar el hilo, y eso que es un tema muy interesante xD

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SwarkO1
  • Miharu
  • Orco
  • m4d4f4k4
  • Mkan
  • Tukaram-Man