Quiero adquirir un Bull terrier miniatura

Sombrita

#30 Las pruebas genéticas puedes hacérselas al cachorro antes de los 6 meses si quieres, pero es a coste del dueño, lo único que te dicen estas pruebas es que si tu perro va a tener displasia al menos puedas ir previniendo un mayor impacto arpa cuando le dé (y ahorrar para la operación).

Pero es poca gente la que lo hace, la verdad.

1 respuesta
Miharu

#31 A ver, separemos cosas pruebas genéticas por un lado y displasia por otro, las pruebas genéticas (CEA CL TNS MDR1 en caso border) con que se hagan a los padres ya basta, porque si ellos no lo tienen el cachorro no lo tendrá. Otra cosa es si quieres hacerlas tú al cachorro para criar y poder entregar las copias. La de la displasia se hace radiografía a los 6 meses (placa preventiva ya que antes de los 5-6 meses NO SE PUEDE VER) y al año de confirmación.
Por eso repito, a los cachorros no les hacen las pruebas geneticas, las tienen hechas los padres (cuando las tienen) y las de displasia se les hacen habiendo salido ya del criadero.
Y respecto a lo de que poca gente lo hace, en el caso del border al menos yo estoy en muchísimos grupos y se ve cada dia mas gente haciendo las cosas bien (y no pocos)
Pd: Yo hablo del border porque es lo que mejor conozco, pero en lineas generales (aunque cambien las pruebas genéticas) es lo mismo, y es simple lógica, enfermedades genéticas (displasia aparte) si no se dan en los padres, tampoco se dan en los cachorros, entonces no es necesario hacerlas en cachorros, se da copia de los certificados de los padres y au, en el caso de la displasia como ya dije solo se empieza a detectar cuando ya están casi totalmente desarrollado el esqueleto, una radiografía a los 2 meses no dirá absolutamente nada.
Pd2: Sigues mezclando enfermedades genéticas con displasia, que no tiene que ser adquirida genéticamente siempre.

1 respuesta
Sombrita

#32 A ver, yo hablo en términos generales, tú del Border.

Obviamente no todas las razas son iguales, y las pruebas genéticas se pueden hacer a los cachorros perfectamente ya que no todas las displasias son hereditarias, de hecho es mucho mejor, porque para cuando le haces radio a los 6 meses no suele haber muchas solución, dependiendo de la raza.

Igualmente con lo de ''mucha gente no lo hace'' me refiero a hacerle la prueba al cachorro, la genética, porque es cara y pasan.

Psicotropica

Dejad ya de desviar el tema

SwarkO1

Mira en la pagina del club de la raza
http://www.cbte.es/index.php/criadores

Cuando te pongas en contacto con algun criador dile que no lo quieres para competir ni para exposicion, que 2000 pavos supongo que será hijo de campeones o rollos de esos

1 1 respuesta
bryaN1

#35 He hablado y bueno 1.300 € y aun me meten todo el pack, vamos que algunos se la suda, yo no lo quiero para competir, ni para vender. Lo quiero por motivos personales, suena a ridiculo (pero me va a venir bien tenerlo de compañia) y como paso mucho tiempo solo, pues para salir por la playa, hacer más vida con el animal me puede venir bien.

De momento la novedad que tengo es que de 1.700 € paso a 1.300 €, estoy mirando más sitios pero vamos que algunos dicen que quitando alguna que otra cosilla no me bajan ni un € más.

Nuruwen

Me parece correcto que recateés un poco, y si cuela, coló. Te lo digo por propia experiencia. Yo tengo dos perros de hijos de perros campeón; que compiten habitualemente en exposiciones caninas nacacionales e internaciones. Y conseguí que en ambos casos me las aguantaran hasta que cumplieran una los 5 meses y la otra los tres meses y medio. Me las dieron inscritas en el LOE, con todas las vacunas correpondientes a su edad. Desparasitadas, revisión del veterinario del día anterior que yo cogiera el vuelo de avión para recogerlas, etc. Aparte microchip, cartilla de vacacunación, pasaporte europeo, transportín y pienso (gratis) y demás. La verdad que yo le echaba mucha cara al asunto. Y en ambos casos, ya sea por mi labia o lo que sea, me las dejaron muy muy por debajo de su precio real. Y son ambos criaderos muy conocidos y reconocidos dentro de su raza. Así que... tú sigue buscando, pero no descartes a éste que ya te ha rebajado al menos unos 500 euros, algo es algo. ;)

Usuarios habituales

  • bryaN1
  • SwarkO1
  • Psicotropica
  • Sombrita
  • Miharu
  • Yago
  • m4d4f4k4