Ratas ¿que os han parecido como mascota?

punkypie

Buenas, hace como un año y pico que me estoy pensando el tema de las ratas como mascotas, he leído muy buenas cosas sobre ellas y me encantaría que la gente que haya tenido comparta su opinión.

Se que al tratarse de los parientes del maestro Splinter el troleo sera el 50% de todo el thread pero me gustaría que se minimizase y centrarnos en el asunto, soy una persona a la que le gusta las mascotas que se pueda acariciar y darles mimitos, que disfruten de tu compañía y esas cosas, así que mediavideros...

¡Contadme vuestras experiencias con estos bichitos!

1
SwarkO1

Ratas no he tenido, pero conozco gente que si y tienen muy buena opinion de ellas. Siempre destacan que son muy inteligentes y muy limpias

10 días después
SmashingP

Yo tampoco he tenido ratas, pero viendo que se establece un vínculo muy grande con ellas por su destacada inteligencia, y que su esperanza de vida no va más allá de los 2-2,5 años...pues tiene que ser muy duro, yo tiré por las cobayas, que aunque son animales más complicados de cuidar, viven entre 6-8 años (o más).

Chorly

pillate una chinchilla que al menos son bonitas y dan volteretas en la pared.

1 2 respuestas
FuckYeah

#4 Pues la rata es muchísimo más inteligente, he visto gente que han enseñado a su rata a no cagarles encima y la llevan siempre en el hombro. En casa la tienen por el sofá. Flipante...

Yo la verdad es que me dan miedete los roedores y la rata es la que más miedo me da (estoy practicando con mis jerbos y día a día hago esfuerzo para quitarme el miedo).

Brutales:

4 2 respuestas
manurivas

#5 Yo tuve dos y nunca cagaron en ningun sitio que no fuese su jaula xD

Vaya, unos bichos curiosos y muy guays.

1
Chorly

#5 si no te digo que no sean inteligentes, pero también lo son los cuervos y no tendría uno de mascota.

Sombrita

#1 Yo siempre me he planteado en tener una gigante africana, que la tendré en cuento pueda, me encantan las ratas, la verdad.

1 respuesta
ky0s

Me parecen unos animalitos encantadores como cualquier roedor, pero no podría tenerlas como mascotas por su esperanza de vida, establezco mucho vínculo y las paso canutas luego.

WaldoFaldo

Hasta hace unos años siempre teníamos hamsters en mi casa, que terminaban muriendo en menos de un año y medio. Y es una mierda, porque le coges cariño y su esperanza de vida es bastante corta y luego se pasa mal xd

El último que se me murió dije que sería la última vez y así ha sido. No merece la pena.

punkypie

#8 No creo yo que sea posible tener de esas, pero molaria ya que viven mas años

1 respuesta
Sombrita

#11 Pues en España conozco a algunos que las tienen xD

1 respuesta
Martita-

#12
La quieres para darsela de comer a tus gatos, no mientas.

2 respuestas
Sombrita

#13 Hostia si una gigante africana es casi como mi gata xD

Casi sería al revés.

punkypie

#13 esas ratas se les tiene que dar de comer gatos directamente

LaChilvy

joder, he googleado lo de la rata africana, vaya monstruo xd

1 respuesta
VictorAxl

A mí me parecen muy curiosas, tendría una.

#16 Ya te cambias el avatar al de navidad?
Cuantas prisas...

1 respuesta
LaChilvy

#17 no quiero desviar el hilo, pero yo soy muy pro navidad... por mi como si fuese navidad todo el año, sería feliz xD

Leoshito

Hazle caso a #4 y pillate una chinchilla. O dos, que son animales muy sociales.

El problema es que son relativamente caras "de inicio" (jaula de 200-300€ por ejemplo, la propia chinchilla aún comprándola de cuidador y la de pelaje gris standard de 60€ no baja), pero viven unos 15 años.

También tienen mil problemas de salud si no tienes cuidado -que si nada de plástico, que si nada de mojarlas, que si nada de azucar, que si golpe de calor... hay gente MUY nazi que como se entere que haces una sola cosa ligeramente mal con tu bicho te manda a los SWAT-, pero son aparte de super monas, muy amigables y curiosas, no te vas a aburrir nunca de ellas.

Yo las ratas se las doy a las pitones y a las serpientes del maíz que tenemos en la ofi xD

1 respuesta
Sombrita

Quiero una gigante africana desde que vi este vídeo:

punkypie

#19 Pues no se me dicen que son un poco urañas... sobre tratar los animalejos yo soy muy sufridor, siempre me esfuerzo en darle la mejor vida al animal, vigilarle y que no le falte nada, soy muy comeflores con estas cosas

2 respuestas
Leoshito

#21 Como coño van a ser urañas xD

Yo tengo dos, una muy aventurera y amigable que está encima tuya en cuanto te ve u oye, y la otra timidilla que se esconde a la mínima y va un poco más asustadiza en todo.

1 respuesta
Psicotropica

#20 Cuánto pueden durar?

1 respuesta
Sombrita

#23 Sobre unos 8-10 años las gigantes.

18 días después
elfito

#21 Si nos referimos a urañas con el tema comida, si. Las mías (6) cuando les doy de comer, las MUY HIJAS DE PUTA me dan la espalda. En plan "santa rita rita lo que se da no se quitnomnomnomnomnom"

Por el resto son como dice #22. Algunas mas asustadizas que otras. Pero generalmente te ven y se te tiran encima. Eres su nuevo juguete aka parque de atracciones donde saltar, balancearse, escalar, etc.

#22 Hombre algo de azúcar así a pelo no. Pero las uvas pasas les encantan (es la golosina por excelencia xD) y con moderación no pasa nada. Un mordisquito cada X y otro pseudomordisquito en el dedo para darte las gracias y que le devuelvas esa droga xD

3 respuestas
Leoshito

#25 Seis, señor. Y yo que me daba miedo pillar una tercera porque no sabía donde meterla xD

Las mias sólo se "escapan" con la chuche -compro esos que son cubos de Cunipic-, si las obligo a quedarse cogiéndolo fuerte se la comen ahí, si no se van a esconderse por ahí para comerselo.

2 respuestas
punkypie

#25 #26 Llevan conmigo como un mes y aunque me limpio las manos con jabón para que no piensen que es comida no puedo estar tranquilo, dedo que ven dedo que intentan mordisquear, de hecho, ya van como 3 veces o mas... ¿cómo os lo montáis para que confíen de vosotros? yo les estoy dando yogur sin azúcar para forzarlas a que esten cerca de mi y de comer se lo comen pero no se yo, son muy asustadizas y desconfiadas a minimo movimiento o ruido se la piran a esconderse :(

1 respuesta
saliuk

como molaria tener una jajaja, pero para amaestrarla como en los videos no debe de ser facil

9 días después
B

#25 #26 El momento más vulnerable para un animal salvaje o poco domesticado es cuando se alimenta. En ese momento su instinto le insta a dos opciones: comer en el sitio si se siente seguro o llevárselo a un sitio donde se sienta más protegido, algo más propio de animales tipo presa. A veces se van a un lugar oscuro o un agujero y otras les basta con girarse y que no les vean directamente aunque nos parezca absurdo (ojos que no ven, corazón que no siente). Pero todos los animales con esos instintos alternan tiempos de vigilancia y alimentación. Si el animal está solo dedicará más tiempo a vigilar que alimentarse, si está en grupo el tiempo de vigilancia se reparte entre todos los individuos y así pueden dedicar más tiempo a comer.

En resumen, cuando un roedor se lleva la comida puede ser que le falte confianza (exceso de manipulación en la comida, molestias durante el "forrajeo" como peleas de competencia con los congéneres o sustos frecuentes, etc.), también puede ser por un nivel elevado de codicia por la comida en general o algo en concreto (gustos y carácter personal), porque se siente demasiado expuesto en el lugar en que se alimenta (sopesar otras zonas como alternativa) o incluso que se sienta débil o enfermo y su vulnerabilidad aumente. Hembras gestantes o con embarazo psicológico, especies con tendencia a la hibernación y acopio de provisiones... Cada caso es un mundo.

Si quereis que se sientan más seguros comiendo debeis conocer más todavía a vuestros bichetes para ver donde está la causa y tratarla si lo veis necesario (diferenciar entre exponer al animal por capricho o tratar algo que realmente es un problema para él, please...). Además hay que tener en cuenta que para los animales con fuerte instinto de presa es algo normal.

También hay casos en algunas especies de aves y mamíferos en que llevarse la comida se hace de forma y por motivos diferentes, paseándose con ella por toda la zona y exhibiéndola (en lugar de esconderla de la vista) para mostrar superioridad ante sus congéneres. En ratas es más raro, pero en grupos jerarquizados pueden ponerse a cuatro patas sobre un miembro del grupo sosteniendo la comida en la boca para afianzar su posición.

Normalmente estas cosas cantan mucho a la vista y seguro que sabeis diferenciarlas correctamente, pero lo pongo a modo de recopilatorio para cualquiera que vea cosas raras cuando sus bichetes se alimenten.

#27 Rutina y paciencia. Posibilidades: si solo les acercas las manos cuando comen podrían haber hecho asociación, se soluciona interaccionando con ellas en momentos variados, no solo cuando les des de comer. Primero se premia con comida, cuando el vínculo se crea entonces el simple tacto es una recompensa en sí misma y la comida pasa a un segundo plano.

Cosas sencillas que ayudan: dormir juntos, juegos y entrenamientos por diversión, estar físicamente juntos pero sin interaccionar plenamente... Mientras lees un libro o enredas con el móvil dejar que jueguen y se muevan cerca o sobre tí ignorándolas, eso les da confianza en sí mismas, en el entorno y hacia tí, además de que verás de reojo comportamientos diferentes a cuando interaccionais directamente. Una vez aprendan que no vas a vigilarlas a cada momento ni pillarlas desprevenidas y que el entorno es seguro todo cambia y podrían incluirte en esos comportamientos diferentes y alternativos de una confianza más elevada. Un mes no es nada y cada bicho lleva su propio ritmo. Lo bueno es que cuando el vínculo se crea con uno hace de efecto pasarela para el resto y el proceso se acelera. Es lo bueno de tener más de un animal.

1 respuesta
elfito

#29 Las mías estoy por apostar que es nivel de codicia y egoísmo a tope, aunque tal y como expones, hay infinidad de posibles motivos. Se pelean entre los hermanos, se roban la comida y se escapan continuamente los unos de los otros para que sus hermanos no se la roben. Y cuando digo pelea digo juego de toma y daca, yo te robo tu me robas, nada de gritos ni sonidos de molestia.

Lo que es interacción conmigo no veo que sea vigilancia. Me dan mordisquitos en los nudillos (sin haber tocado comida) en plan: "va porfi, dame de esa mierda". Es más. Más de una vez tenía dos medias almendras en sendas manos, y han cogido una con una mano y a la boca, y cogida la otra para guardarla para después, sin girarse ni moverse. Les robo de la mano la almendra y no se enfadan ni se van. Vuelven a pedírmela con mordisquitos. Joer ahora me dejas con la duda de si le he creado adicción rollo droga...

1 respuesta

Usuarios habituales