Raza?!!

xello

Buenas amigos, quiero comprar un perrito cachorro, vivo en una casa con jardin y tal, me gustaria saber que perro sería mas ideoneo, estoy entre hysky siberiano, pastor aleman, y pastor belga, la cosa esta en que me da igual uno que otro, simplemente que sea docil, y no sea dificil de adiestrar, no tengo niños pequeños. Otra cosa que me recomendais mas macho o hembra?

SÉ que todos tienes sus pros y sus contras, solo queria saber por vuestras experiencias personales, cual me recomendabais mas, ya que he leido mucho sobre ellos, pero claro solo pone cosas positivas y tal, osea que me esta siendo dificil decidirme.

Un cordial saludo.

PD: Si quereis aconsejarme otra raza parecida, encantado.

Sombrita

#1 ¿ Lo de elegir esas razas es por algún motivo concreto ?, es que si no te recomendaría adoptar un perro, a veces puedes encontrarte de raza pero suele haber más mestizos.

También depende de donde vivas, si vives por el sur no te recomiendo un Husky, es una tortura para ellos vivir en climas cálidos.

Y después entre Pastor Belga y Alemán... el Alemán tiene un carácter más fuerte y dominante que el Belga, hablas de que quieres un animal dócil, y entre esos dos el más dócil sería el Belga, aunque no es tan dócil como un Boxer, por ejemplo.

Otras razas... bueno si lo que quieres es un perro de características '' lupinas '' también tienes al Pastor Suizo, Beauceron, Pastor Holandés, Kelpie Australiano y Border Collie, así que me vengan ahora a la cabeza, aunque de todos estos el que mejor carácter ( por dócil ) tiene es el Border Collie, el resto de pastores suele tener bastante carácter.

Después dentro de los Belgas está el Malinois, Tervuerense y el Groenendael y dentro de Pastores Alemanes tienes al de toda la vida, al Sable y el de pelo largo, pero en cuanto a personalidad no suelen variar mucho entre sí, es más bien características físicas.

Si vives en un clima frío tienes al Husky Siberiano, Alaskan Malamute, Samoyedo, Akita Inu, Perro de Groenlandia, Perro Esquimal Canadiense, Husky de Alaska, Chinook, Eurohound y Perro de trineo Siberiano Seppala.

Aunque muchos de estos tienen un carácter bastante dominante también, necesitan de climas fríos y bastante ejercicio.

El que no te recomendaría seria cualquier tipo de Perro-Lobo, esos tienen un carácter demasiado fuerte si es lo que no buscas.

2 1 respuesta
xello

Madre mia entiendes bastante del tema por lo que veo, a ver soy de Granada, esta al sur pero el clima es muy muy frio por la sierra y tal eso si en verano hace buena calor..., respecto a adoptar he estado en perreras de aqui y la mayoria me piden 250e para sacar al animal, encima sin ser lo que busco... por lo que no me convenció.

He mirado todas las razas que me has comentado, me quedo al final en duda con tres de ella Border Collie, Pastor Belga y Husky, a ver por lo que me decanto, porque veo al belga y al husky perros dóciles y facil de enseñar. También me han dicho que el husky va muucho a su bola, que es muy independiente, es verdad?

Otra cuestión, es la llegada a la casa, al ser pequeño y estar en diciembre evidentemente no voy a dejarlo en el patio, pero dentro de la casa, no sé si meterlo en mi cuarto conmigo, si dejarlo en el sotano que este solo, en el salón o donde...

Una vez que cumple 6 o 7 meses por ejemplo y pueda sacarlo al patio a que viva alli, no sé como hacerlo sin perjudicarle, ya que el sabe perfectamente que vivía dentro y sacarlo alomejor no lo entiende o le hace volverse mas travieso.

Perdonar pero soy SUPER nuevo en este tema a ver quien me ayuda con consejos práctico, ya que he buceado un poco por el foro pero no veo precisamente lo que busco.

2 respuestas
Sombrita

#3 El problema de que vivas en Granada es que aunque en Invierno haga mucho frío en Verano hace mucho calor y eso a un Husky le pasa factura, como poder puedes, pero yo personalmente no tendría ni recomendaría perros fuera de sus climas porque ellos sufren bastante.

Así que te quedaría el Pastor Belga y el Border Collie, entre docilidad gana el Borer Collie, pero son perros muy activos y necesitan bastantes estímulos, si lo vas a tener fuera de casa y a va pasar bastante tiempo solo quizá sería bueno que tuviese estímulos, juguetes, que pases tiempo con él, etcétera.

Es normal que al principio lo vayas a tener entro de casa, los perros son sociables y no recomendaría dejar nunca a un perro solo durante largos periodos de tiempo, se estresan y tienen bastantes problemas psicológicos a la larga, otra cosa es que cada individuo sea un mundo, pero los perros por norma general no son independientes, por lo que no recomendaría tener un solo perro durante mucho tiempo solo, o le dedicas un par de horas al día o compras dos, no necesariamente al mismo tiempo.

Sobre lo de las perreras y protectoras, eso es barato, si quieres un perro de raza específica desde cachorro en un criadero te van a pedir mínimo 1000€, luego habrá gente que los venda por ahí en Internet y en anuncios a 400-600€

Donde más barato te va a salir SIEMPRE un animal es en la protectora o en la perrera, de hecho en las perreras a veces hasta los regalan cuando tienen una fecha de eutanasia prevista, para quitárselos de encima.

Se que es una decisión difícil, pero si no tienes problemas en gastarte dinero puedes optar a cualquier perro, pero según lo que leo 250€ te parece mucho, menos de eso no lo vas a encontrar, de raza y cachorro y si lo haces ten cuidado, podría tener problemas congénitos.

Además tienes que ser previsor, tienes que pagar las vacunas, el chip, la comida, etc., y recomendaría por su salud la castración.

Normalmente en una protectora te cobran dinero porque ya te los dan vacunados y chipados y si son adultos te los dan ya castrados, de ahí que te cobren, es simbólico, ellos no se llevan nada, si lo compras en cualquier otro sitio eso no va incluido.

1 1 respuesta
AnGerFist

Yo de ese tamaño, sin tener niños optaría por un boxer, con niños por un golden.

1 respuesta
goliat17

#1 Labrador, hembra, la mía tiene 3 años es un cacho pan, con todo el mundo incluso los niños le hacen perrerías y tal y ni girarse a mirarles. No come en exceso y es muy tranquila, ademas para adiestrarlos son buenos.

No es esta pero parece una puta copia xD

B

#5 ¿por que sin niños boxer y con niños golden? para mi sería al reves xD

de niño tuve un boxer

#3 El Husky ni te lo plantees, en León tienen calor pues imagínate en Granada por mucha montaña que sea... me parece una tortura tener Huskys o Alaskas en estas zonas.
Si quieres ir a lo fácil de enseñar tírate a por el belga o el pastor alemán, si no quieres problemas con la dominancia que sean hembras que además suelen adiestrarse más fácil.
Los huskys algunos pueden ser un verdadero quebradero de cabeza si no tienes experiencia con perros.

RU_386

Yo descartaría el husky y los mestizos. Entre belga y alemán lo cierto es que depende más de líneas que de razas. Quiero decir con esto que son razas muy parecidas y deberás tomarte tu tiempo en buscar criadores que se hayan preocupado de potenciar las cualidades particulares que busques para tu perro.

Si das con el criador adecuado para ti, cualquiera de las dos razas te va a colmar de satisfacciones en lo que a adiestramiento y compañía se refiere. Los belgas suelen ser más activos, movidos, nerviosos y sensibles de cabeza y los alemanes más duros de coco, pero ya te digo que depende mucho de la genética que lleven y hay un montón de individuos de ambas razas que son justo lo contrario.

Personalmente no te recomendaría un Malinois como primer perro y tendría cuidado con la salud de los alemanes (sobre todo los de belleza), exigiendo certificados de cadera de padres y abuelos.

También te recomendaría que fueses informándote sobre escuelas de adiestramiento o grupos de trabajo en tu provincia, ya que es allí donde más y mejor vais a aprender tanto tú como tu perrico y ambas son razas que te van a exigir ejercicio mental.

1 respuesta
B

#8 Ya ves, es que es un mundo , tanto en belgas como en alemanes... no es tan fácil como trabajo y belleza, además particularmente en el pastor alemán hay una gran variedad de "personalidades" dentro de la raza, no es como en otras que son más homogéneos.

Si quiere volverse loco que lea este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-pastor-aleman-parientes-cercanos-463052
también incluyo a los belgas y sus distintas lineas.

Lo suyo es que si puede escoger entre varios cachorros haga el test del video este para saber que caracter tendrá.

De todos modos a pesar de que yo soy un enamorado de este tipo de razas recuerdo que hay muchas más, y como dice Sombrita a veces hay mestizos muy adecuados a todo tipo de familias en protectoras y perreras. Las razas muchas veces son para ir a tiro fijo y tener unas ciertas características si tienes alguna necesidad especial.

#10 Puede haber algún error, que escribiendo ese megatocho no sería raro.

1 respuesta
RU_386

#9 Sí, desde luego no son perros de llegar y coger el primero que veas. Hay para todos los gustos y eso es tanto una ventaja como un inconveniente. Pedazo de hilo me lo voy a leer yo.

#4 tiene razón en lo del dinero OP, tener el perro que quieres cuesta pasta a no ser que tengas contactos, trato con criadores o mucha suerte. Haz llamadas, haz visitas, conoce padres y madres, que te vean interesado; cualquier criador responsable de buena gana rebaja el precio de su cachorro si ve que el que se lo está llevando se está tomando en serio tener un perro y no es un simple capricho, o si sabe que vas a trabajar con el perrillo o a llevarlo a expos, ya que eso a la larga repercute en la reputación de su afijo.

Los de trabajo suelen ser mucho más baratos que los de belleza, ya que por muy bueno que sea el cruce no pueden garantizar al 100% que los perrillos vayan a ser como los padres y eso se refleja en el precio. Los de belleza se flipan muchísimo con los precios, te puede costar fácilmente el doble o más siendo mucho peor perro, pero el doble de 600, no de 250.

#9 No sé si habrá errores, sé mucho más de PA ahora que lo he leído que antes de hacerlo, menuda currada. Hace ya tiempo que tengo en mente hacerme con una a largo plazo, al menos es lo que tengo en mente, ya veremos si no termino con otro/a mali porque me encantan, pero hay días que vuelven loco a cualquiera.

1 respuesta
1 comentario moderado
11 días después
Sombrita

#11 Una cosa es que haya perros que se adapten bien y otra decir que una raza de frío se adapta al calor extremo, son animales adaptados a un medio, otra cosa es que con el tiempo estemos deformando a las razas a placer, pero eso no tiene nada que ver con la naturaleza de un animal.

La excusa de los tontos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sombrita

#13 Oh Dios, que grandísima fuente tan fiable, gracias, de verdad, me has iluminado el día.

/ironiaoff

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sombrita

#15 Gracias por darme la última palabra, pero no me hace falta hablar con ningún veterinario, estoy estudiando precisamente para eso xD... ( y a los criadores es mejor no preguntarles ).

1 respuesta
B

#11 Yo no estoy del todo de acuerdo con lo del Husky, si bien mudan capa como el pastor alemán, aún así tienen más grasa y el pelaje más tupido aún, y eso lo he visto este verano el nivel de actividad de un alaska un husky y mi pastor alemán, sobre todo el alaska sufría muchísimo, se tiraba el día durmiendo, el husky no tanto pero parecido, el pastor alemán no es que le afecte demasiado pero también se vuelven más molondrones en verano digan lo que digan.

Y absolutamente todos al caer la noche "despertaban" empezaban a jugar y se les veía con más nervio, yo vivo en León que no es que haga un calor extremo precisamente, aunque en verano si hay bastante calor por el páramo.

Ahora que claro un criador de Husky aquí si vive en Sevilla te va a decir que aguantan el calor de maravilla.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#18 El mio de momento lo he visto durmiendo varias veces en el prado a -10 con la escarcha encima por la mañana en alguna ocasión y se despierta tan pichi.

Aunque la mayor parte de las veces se refugia.
Aguantan el frio bastante bien, los de pelo corto lo aguantan mejor por que tienen subpelo y los de pelo largo no suelen tenerlo.

Pero vamos estoy seguro que un alaska o un husky aguanta mucho más que un PA.

En mi pueblo la temperatura más baja que he visto ha sido una noche de -14 con nieve, y ya tenía este perro y salía a la nieve tan normal.

El otro perro de la foto por ejemplo ese si es friolero.

1 comentario moderado
Sombrita

#18 Ajam, osea Bidroid te dice lo mismo y nada, y conmigo no das tu brazo a torcer, JAHJAHJAHA, es buenísimo, claro que te perdono hombre, la ignorancia no es adrede.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#20 En invierno se pone más guapo para mi gusto, le sale la gorguera esa de pelo por el cuello jajaja parece una bufanda.

#22 Stop trolling o punish

2 respuestas
1 comentario moderado
Sombrita

#23 A mis gatas les pasa lo mismo, y digo que se vuelven esponjosas porque mola un montón -

9 días después
E

una hembra de Pastor Aleman sin pensarlo vamos inteligente docil facil de adiestrar y muy leales, nose sera que siempre e tenido pastores alemanes y me parecen los mejores perros xD pero por lo que dices te recomiendo una hembra

Usuarios habituales

  • eNkoMa
  • Sombrita
  • MiguelRicart
  • Bidroid
  • RU_386
  • goliat17
  • xello