Hilo del Pastor Alemán y sus parientes cercanos.

B

El Pastor Alemán

Creo este hilo para informarse tanto del pastor alemán y sus lineas como de las razas similares y que provienen de los mismos ancestros así como híbridos.

Esto no es un simple copy paste, así que creo que puede ser interesante de leer a los que se interesen realmente por conocer un poquito más la raza y a sus parientes.

Iré completando el post según haya nuevas dudas en la medida que mis conocimientos me lo permitan.

Decir que en algunos temas doy mi opinión personal que puede no ser compartida por supuesto.

Si hay algún error o algo comunicádmelo por favor, en un tochopost como este no sería raro.

Terminología común al hablar del Pastor Alemán

Es posible que os encontréis en este hilo términos que no conozcáis, seguramente los encontréis aquí.

Términos en alemán

Standard del pastor alemán

Libro de jueces para el standard de el pastor alemán en américa:
http://shawlein.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/gsdca_judges_booklet.pdf

Incluiré próximamente los de alemania e intentaré hacer una traducción.

Información útil sobre el standard en castellano:
http://www.gorinkai.com/webppa/standard.htm

Lineas de sangre, híbridos y parientes del PA

Si crees que falta alguna línea o variedad peculiar fuera del standard comunícamelo e intentaré informarme sobre esta e incluirla.

PA belleza/exhibición/showline alemania del oeste
PA linea de trabajo alemana
PA lineas de Alemania del Este
PA linea checoslovaca
PA linea de belleza americana
PA antigua linea de belleza americana
PA lineas británicas
Cruces de lineas de PA
PA Blanco o Pastor Suizo
Pastor Panda
Colores peculiares o raros
Pastor alemán sin máscara
Pastor de Siloh
Pastor alemán de pelo largo
King Shepherd
PA del viejo mundo "old style"
auténtico pastor alemán clásico
Kunming Dog (PA Chino)
Pastor Bielorruso "bielorrusian ovcharka"
Perro Lobo Checoslovaco
Perro lobo de Sarloos
Utonagan
PA de la tundra americana
Alsatian shepalute ?? Pastor alemán x Alaskan Malamute
PA enano
Pastor Bohemio Can de Chodskyo Chodenhund
Altdeutscher Huetehunde
Pastor Belga Malinois y otros pastores belgas
Pastor Holandés
10
Satori-San

Una pregunta ¿crees que el Pastor Alemán es el mejor perro del mundo?.

1 2 respuestas
B

#2 El mejor perro es el que mejor se adapta a tus necesidades, no creo que haya un perro mejor o peor.

Si es verdad que es una raza bastante versátil, pero si lees las características de cada linea veras como difieren según su función. Personalmente si es una de mis razas preferidas.

2
DarkHawX

#1 Me lo he leído todo detenidamente, felicidades por el post. La verdad es que servirá para la gente que quiera informarse de la raza. Y también comparto tú opinión.

Mis 2 PA's te dan las gracias por promocionar la raza con información de calidad =).

PD: La primera foto de PA que has puesto (Urma), en PA de Exhibición la he visto en no sé donde y ahora no me acuerdo =/.

#5 Ya decía yo. Por curiosidad diré que mis PA's son de linea Vom Anrarot, ya que estamos hablando de lineas.

Por cierto, de toda la lista que has puesto el Perro Lobo Checoslovaco me ha llamado especialmente la atención.

1 respuesta
B

#4 Tal vez aquí, VA1 Yasko v Farbenspiel SchH3 Kkl1 a

http://www.pedigreedatabase.com/dog.html?id=36836

VA1 x 2 años. Doble Sieger Alemán

Está considerado uno de los mejores ejemplares de esta linea de la historia, junto con Ursus V. Batu que era su padre. Considerados muy típicos en estas lineas.

http://www.austafelland.com.ar/archivos/ursus.pdf

Por cierto se agradece que alguien lo lea xD me ha llevado un buen rato redactar algunas cosas y traducir otras, algunas cosas es un poco dificil encontrarlas en castellano.

A todo esto debo añadir al Can do Palleiro gallego, una raza con prácticamente el mismo origen que el PA , y que por gente que conozco me consta que además ejemplares fundadores de la raza tienen mezcla con este. (Aunque esas cosas lógicamente no te las van a reconocer nunca xD)

Muchos podrían confundirse con coloraciones atípicas del pastor alemán, o cruces... son prácticamente iguales a otros perros pastores del norte de europa.

Por cierto hay una polémica ahora en Galicia con los lubicanes, perros palleiros cruzados con lobo o pastor alemán que se asilvestran y matan el ganado. Están apareciendo con las orejas marcadas cuando los matan, sospechoso cuanto menos que todos aparezcan con esa marca...

Pero esto da para hilo aparte.

3 1 respuesta
L4Ur1T4

Pos creo que mi perrita no es cruce del pastor tradicional, viendo esas fotos se parece a algún otro pastor alemán que no es clásico! Que curioso jeje

Mu bonitos todos, no sabía que había tantos!

1 respuesta
B

#6 Pon alguna foto a ver a que se puede parecer más :)

Aunque a veces es muy dificil acertar, sobre todo por que las lineas no son puras muchas veces y se mezclan.

Este es el mio. Aunque a simple vista es showline no lo es como uno al uso, lo cierto es que tiene mucho de trabajo en su carácter y tuve suerte con los colores, que le han salido bastante bonitos, pero físicamente si os fijáis tiene alguna pequeña diferencia, el caso es que es descendiente de un perro del ejército, la diferencia es que allí no se preocupan por la selección tanto por colores y estos temas, buscan perros que les sean útiles para adiestrar y suelen seleccionarlos con mucho instinto de depredación y de presa, cuanto más persiguen y muerden mejor por que es una motivación y un premio para sus ejercicios. En este se le notan mucho esos rasgos.

No es un perro recomendable para cualquiera que no vaya a saber manejarlo vaya. Fuera del circulo familiar es más desconfiado y protector que un showline con los desconocidos.
Un buen perro para guardar o como defensa ya que es muy vivo y siempre está atento a su alrededor. La madre si era showline 100% de los que guardan una vaquería aqui en León.

L4Ur1T4

No tengo muchas porque se me fastidió el pc =(

Está cruzada con setter, pero tampoco se parece mucho a un setter xDD

1 respuesta
B

#8 Ah esta la había visto en el hilo de fotos de nuestras mascotas, pensaba que era pastor alemán del todo pero cruce de algunas lineas.

L4Ur1T4

Pero esque el dueño no supo decirme, y ahora que vi este hilo pos iwal le sacaba el parecido con alguno xDD

1 respuesta
B

#10 Dificil llegar a ver tanto con un cruce con otra raza xD

L4Ur1T4

Pos tengo claro que pastor alemán tal cual no es, por el hocico (que tampoco es setter) y los colores (que tampoco son setter)

1 respuesta
B

#12 cruce con pastor alemán podría ser tienen pinta las orejas y algunas formas de la cara (lo he visto en otras fotos) lo que pasa que claro al cruzarse las orejas salen más blandas con otro tamaño y peor implantadas por eso no quedan para arriba, pero por el color que tienen por detras y algun detallin más me recuerda a PA

Y me aventuraría a decir que con un negro fuego.

1 respuesta
L4Ur1T4

#13 buen análisis!! no había pensado en las orejas jeje

Gracias, yo viendo las fotos que has puesto en #1 tb pensé que sería el que pones de bohemio (por el pelito rollo leona que tiene debajo de las orejas xDD

Gracias por la info _

1 respuesta
B

#14 Eso debe venirle del setter más que del PA por que tienen el pelo así larguito y con guedejas.

La cara esta a medio camino entre uno y otro, imagínatelo con las orejas empinadas.

Kylar

#2 El mejor perro del mundo es este:

2
15 días después
B

Añado a showline alemana este video del trote del PA que me parece interesante:

9 días después
B

Prácticamente todo lo que se debe saber del pastor alemán y su standard en castellano:

2
EibacH-

Según leo, si a un pastor alemán se lo trinca un lobo o al revés, saldría un perro lobo checoslovaco?

1 respuesta
B

#19 No exactamente, ya que para la creación del perro lobo checoslovaco se introdujeron varias lobas en diversas generaciones hasta conseguir las características y carácter que se deseaban y el porcentaje de sangre de lobo variaría mucho en un cruce directo.

Para más info

http://www.wolfdog.org/forum/showthread.php?t=8749

Pastor alemán x Lobo ibérico (lubicán gallego)


Más lubicanes producto de este cruce abatidos en el barbanza

Típico perro lobo de pastoreo del norte de España, producto de cruces entre mastines, pastores alemanes y lobos (se deja una perra atada en el monte durante el celo para que la cubran los lobos)

EibacH-

Vaya pasada, si no tuviese tanto cariño a mi perra no dudaría en dejarla atada a un árbol en mitad del monte durante 1 semana.

Hace poco vi un mastín con lobo y hostia, un bicho de 70 kilos ladrando y saltando un muro de 5 metros y yendo como una fiera hacia ti no tiene desperdicio. Después de cagarme encima y rezar por mi vida sólo quería montar a mi perra que estaba en celo pero joder, con ver sus dientes ya te daban ganas de llorar

1 respuesta
B

#21 Yo soy de León, por aquí en mi zona hay unos mastines gigantescos, y si hay veces que la gente hace sus "experimentos" con pastores alemanes y ocasionalmente algún lobo, la verdad que algún cruce que se ve por ahí es impresionante, otros salen más bien feos, para que salgan cosas guapas hay que tener tiempo, dinero y tener a quien colocar los perros o poder quedártelos... hacer experimentos por hacer me parece un poco tontería.

1 respuesta
Sombrita

#22 Yo estoy viviendo ahora en Galicia y estoy teniendo la mala experiencia de que se ha aceptado la caza hasta el exterminio de los lubicanes porque según dicen desde el Instituto Natural desvirtúa los lobos ibéricos y los lleva al borde de la extinción.

Algunas personas no están de acuerdo, NORMAL, pero bueno, ahora todo lobo/perro que sea considerado lubican podrá ser matado en pos del mantenimiento de nuestros lobos ibéricos, aunque ello conlleve matar al perro del vecino si no tiene chip.

Increíble, ¿ Verdad ? Algo parecido están haciendo también en Galicia con los caballos, caballo que no lleve chip, caballo muerto.

1 respuesta
B

#23 Supongo que has leido el tema de los lubicanes en el barbanza, si no busca en google, iba a hacer un hilo pero no he tenido tiempo y es un tema muy largo ... además es que el tema trae tela, por que por lo que se cree los lubicanes tienen las orejas marcadas y esto es un indicio de manipulación por parte del hombre, vaya que se están soltando premeditadamente. ¿con que fin? a saber...

Y eso sin contar que se mata indiscriminadamente, ya que muchos de los híbridos son prácticamente indistinguibles, o por ejemplo hay casos de pigmentación negra en lobo ibérico que se confunde con lubican. En fin paso de hablar de este tema por que es que da para mucho y sería irse del tema xD

1
EibacH-

#1 pastor belga tervueren y groenlander.

1 respuesta
B

#25 Están incluidos junto con malinois dentro del spoiler

1 respuesta
EibacH-

#26 sí, pero se escribe tervueren y groenlander!

Hostia el lakenois parece pastor belga con el ratonero de pelo cepillo de la huerta de toda la vida

1 respuesta
B

#27 En castellano es tervuren , en francés tervueren ambas son correctas , como groenendael
y groenlander lo mismo (de hecho yo no estoy seguro de que groenlander sea correcto fuera de españa se dice groenendael y en libros y demás aparece como groenendael, supongo que se ha terminando llamando aquí a lo que "suena" )

#29 http://es.wikipedia.org/wiki/Tervuren
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastor_belga_groenendael

1 respuesta
EibacH-

Puede ser, google te corrige en frances entonces, tampoco tengo mucho conocimiento de nombres pero en su día sopesé un pastor belga y de mirar los tipos pues se me quedó como se escribe según el todopoderoso google

1 respuesta
1 mes después
Aegar

#28 Me ofrecen en adopción un precioso cachorro cruce de un pelo largo y pelo corto, según he leido que si la madre no lleva el gen de pelo largo nacerían como pelo corto ya que dicho gen es recesivo; la madre es de pelo corto.

He ido a ver los cachorros en persona y las dos hembras que han nacido sí que parecen de pelo largo y los machos de pelo corto.

¿No sabrías decirme que manera (si la hubiera) de saber si este cachorro sería de pelo largo o pelo corto?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Dashiel
  • barbarawr
  • EibacH-
  • Killer_M4A1
  • Aegar
  • L4Ur1T4