Hilo del Pastor Alemán y sus parientes cercanos.

EibacH-

#30 los de pelo largo tienen el pelo más largo, en función de lo largo que lo tenga de cachorro así lo tendrá de mayor.

http://www.mediavida.com/foro/126/fotos-de-nuestros-perros-430708/37 en ese hilo #1109 está una foto de mi perra con 4 meses y en esa misma página de mayor. Sobre todo fíjate en las orejas por el interior (por donde escuchan vamos, donde hay carne). Si es de pelo corto no tiene que tener pelo y si sale de pelo largo verás como hay pelo algo alborotado como se ve en una foto de mi perra.

1 respuesta
B

#30 Te explico, si uno de los padres es de pelo corto y el otro de pelo largo pueden pasar 2 cosas ( a grandes rasgos) la x sería un cruce, da igual si son pelo largo macho y pelo corto hembra o viceversa.

El pelo largo es recesivo, el corto dominante.

Padres de pelo corto con genotipo 100% pelo corto x padre de pelo largo = todos los cachorros con pelo corto pero portadores del gen del pelo largo en uno de los alelos

Padres de pelo corto con genotipo 50% corto y 50% largo y se manifiesta en el progenitor el fenotipo del pelo corto, x uno pelo
largo el 50% de la camada serían pelo corto y el 50% pelo largo

Es decir , que de un padre con pelo corto y otro con pelo largo te puede salir uno con pelo largo si en el de pelo corto ha habido pelo largo en generaciones anteriores y este es portador de ese gen. Si su progenitor de pelo corto tiene los alelos del pelo corto repetido por narices te tienen que salir de pelo corto por mucho que crucen con un pelo largo, pero si dices que unos son de pelo largo y otros no será supongo que su fenotipo sea de pelo corto y en su genotipo tenga un par de corto y largo y se manifiesta el corto al ser dominante.

No se si me expliqué pero espero que te ayude xD

Si el clima en donde vives es frio y el perro va a estar a la intemperie es muy conveniente que sean de pelo corto ya que el pelo largo es un defecto, (aunque ahora se comienzan a aceptar sigue siéndolo por lo general ya que estos ejemplares casi todos carecen de subpelo y curiosamente sufren más el frio y la lluvia que los de pelo corto aunque parezca paradojico)

Si esos temas no te importan entonces no tiene mayor importancia.

Lo que dice #31 en las guedejas detras de las orejas es un sitio donde les crece muy pronto.

Se suelen distinguir bien si son de pelo largo pronto, sobre todo si tienes al lado cachorros de pelo corto.

1 respuesta
Aegar

#32 Ya te digo que de la camada que tiene hay dos hembras que si que parecen de pelo largo, ya que tienen como mucho pelo por todo lados, sin embargo los machos carecen de tanto pelo.

De todas formas el martes he quedado para la entrega así que ya subiré fotos :D

La foto por cierto no se ve (la del subpelo)

2 respuestas
B

#33 Entonces si 2 son de pelo largo y no es que te lo parezca será eso, que el de pelo corto ha tenido un padre o abuelo de pelo largo y se lo ha transmitido.

1 respuesta
EibacH-

#33 la camada de mi perra fue igual, hembras alsacianas y machos pelo corto y que no te la cuelen aunque en los papeles ponga que son todos de pelo corto, eso de que "es pelo de cachorro, luego se cae" no existe, luego crece más y como te he puesto en #31, esa es mi perra de cachorro con pelo de cachorro y luego de mayor, no tiene el pelo tan largo como un alsaciano puro pero se le ve que de pelo corto no es ni por asomo.

26 días después
Killer_M4A1

#34 Gracias por derivarme aquí. Pues lo que te comenté, si esperara hasta los dos meses, cosa que no creo que haya problema, crees que es un animal que pueda vivir en un piso? Consejos?

1 respuesta
B

#36 El animal si puede adaptarse bien a vivir en un piso, eso si tienes que sacarlo a diario y darle actividad o se va a aburrir mucho y se estresará, son perros a los que les gusta trabajar así que debes darle aparte de los paseos ejercicio mental, enseñarle cosas y hacerle trabajar con juegos etc para estimularle. Pero vamos por lo demás es una raza de perro que es consciente de su tamaño y aprenden bien a comportarse, por donde pasar o no, cuando estarse quietos etc. Eso sí el primer año prepárate para que te de guerra, sobre todo hasta que cambie los dientes.

Lo de los 2 meses te lo digo por que si no te puede dar problemas de comportamiento al no estar con la madre y los hermanos etc.

1 respuesta
Killer_M4A1

#37 Perfecto! En este caso seria mi primer perro. Consejos para ir criandolos de pequeños?

2 respuestas
B

#38 Cosas para morder, muchas y resistentes xD y déjale claro quien manda desde el principio, no cedas a lloriqueos etc para que se salga con la suya, vete acostumbrándole a sus rutinas.

1 1 respuesta
EibacH-

#38 haz caso a rajatabla a #39, los pastores alemanes son MUY temperamentales y MUY dominantes sobre todo si tienes un macho. Tienes que ser muy estricto y no ceder ni un pelo.

Hasta que tenga bien claro quien manda no le dejes sentarse en tus pies ni subirse encima de ti, ni que te choque con el cuerpo ni ningún gesto dominante porque si te sale bueno es una delicia pero si te sale un poco cabrón te ahorrarás el tener que corregirle más tarde.

Yo a la mía cuando la llevé a adiestrar por primera vez me dijo toooodos los gestos que tenía la perra y pequeñas chorradas que hacen desde pequeños y parece que lo hace sin querer, son actos de querer dominar.

En mi caso me hace de todo porque le dejo y tiene establecido quien manda entonces no hay problema excepto el chocarme con el cuerpo que ahora lo que hace es ir de lado saltando y rozarse el lomo con mi mano pero vamos, una delicia de raza y aprende que no veas de rápido, super cariñosos, obedientes y muy protectores además de unos portentos físicos.

1
1 mes después
Yaii

#1 Muchas gracias por el post, me ha servido de mucha ayuda. Por cierto mi Pastor Alemán es de linea de belleza. Os dejo una foto para que lo veáis.

bagman

#1 ¿te puedo fusilar el post para un artículo en nuestro blog?
Da gusto tanta información y tan bien resumida.

barbarawr

Este es mos. La mami es una loba seguro (conociamos al dueño) pero no sabe si esa vez se apareó con su compañero habitual (otro lobo) o con u pastor alemán que andaba por ahí. Tiene rasgos de ambos la verdad.

En Galicia es bastante corriente tener lobos mezclados con pastor o lobos puros ( en las zonas rurales)

9
11 meses después
Herzth

Vi un documental hace un tiempo, no recuerdo cual, donde decian que se estaban cargando la raza y creandole problemas con el tema de ponerle la parte de culo baja, como si le estuvieran atrofiando las patas y no fuera bueno morfologicamente, ponian fotos del pastor aleman de años atrás y su lomo era recto no descendia... de ser así es una pena joder una raza tan buena por el fisico.

1 respuesta
Frezz

#44 Bueno, suelen tener ese problema no sé exactamente si es por eso, pero me da que sí, el pastor alemán es propenso a tener displasia en la cadera (y muchas razas grandes, pero esta raza es de las más afectadas), yo tenía uno que encontró mi padre abandonado y en los huesos, nos lo quedamos y se curó de todas las enfermedades, pero claro tenía displasia, creo que por eso lo habían abandonado, más o menos hizo vida normal mucho tiempo aún con algún problema, hasta que con el envejecimiento fue a más y se le atrofiaron los músculos, y bueno a penas podía caminar ya al final.

Yo sinceramente me encanta la raza, pero no me gusta nada eso de tenerlos por estética y tal, y si puedo elegir los quiero con la cadera sana y alta, que sean funcionales totalmente, aunque bueno que sea de pura raza también me da igual XD

Pero sí hacen cosas muy crueles seleccionando los perros que a los humanos les gustan para concursos y cruzándolos, hay muchas razas ya con muchos problemas físicos por culpa de las crianzas estas.

1
B

Creo que mi perro es un pastor suizo no estoy muy seguro, es de la perrera y no supieron decirme...

1
3 meses después
B

La primera camada del pastor alemán.

B

Me han encantado el estandar y el blanco.

RU_386

A ver si mañana me acuerdo y hago fotos a un par de nenes para ponerlas por aquí.

Ahí va:

1 respuesta
B

#49 que gordis :qq:

1 respuesta
barbarawr

Pa gordote mi mosete de pequeñito!! #50

1 1 respuesta
B

#51 se le ve rocoso

1
Dashiel

¡Hola!

Como posiblemente dentro de poco nuestra familia se amplié con un cachorrito de Pastor Alemán ( Si es que conseguimos encontrar uno :no: ) estoy informándome sobre cuidados desde pequeños, que tipo de adiestramiento tienen que tener...

Pero existe una duda que tengo en la que en algunos sitios dicen que si y otros que no... ¿Es obligatorio que el PA lleve bozal?

Algunos me dicen que solo si esta considerado como raza peligrosa y hasta donde yo se creo que esta raza no es considerada como tal. Luego me pasan también un texto donde dicen que todo perro que pese más de 20K debe llevarlo obligatoriamente :palm:

Saludos y muy bonitos perritos :qq:

1 respuesta
B

#53 En León por ejemplo si lo es creo. Aunque no esté considerada como tal yo te diría que si por estadística.

1 mes después
strobe

Este es el padre de mi nuevo pequeño :D

Moar photos!

Qué tipo de pastor crees que podría salir?

Estoy muy emocionada, será mi primer perro "grande" :qq:
Espero que mi Chirulis lo acepte y le de mucho cariño!

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Dashiel
  • barbarawr
  • EibacH-
  • Killer_M4A1
  • Aegar
  • L4Ur1T4