Rescatar gato de la calle: como coño lo baño

paladyr

Bueno, el título si entra entero es bastante específico.

Estoy pensando en rescatar una gata que suele pedir comida a la salida de mi trabajo. Por no darle contínuamente comida de mierda, le compré un saco de pienso para echarle a ella y otros gatos más que hay por la zona.

El caso es que esta gata en concreto es bastante cariñosa (me deja tocarla incluso cuando le he echado pienso), viene cuando la llamas y en general diversas cualidades que siento que está bastante más en peligro en la calle que otros gatos. Tiene un pico de la oreja como cortado y me han comentado que eso lo suelen hacer mucho cuando esterilizan gatas en las colonias, de todas formas si me la traigo a casa, el primer sitio al que voy es al veterinario.

El problema es una vez en casa como leches bañarla, porque aunque sea tranquila, exponerla al agua siendo aún callejera puede ser una bomba la reacción :rofl: (o no porque conoce la lluvia y no es lo mismo si nota agua más calentita.)

¿Alguien con experiencia similar? He buscado un poco por encima (la verdad) y no he encontrado nada parecido aquí en el foro, perdonen el retraso si es un tema ampliamente consultado en estos lares.

1
B

Ahora estas en el mismo dilema que estuve yo. No la bañes. Los gatos son muy limpios y se asean solos. Tendrás que llevarla al veterinario y que la desparasiten por dentro y por fuera. Busca algo viejo donde pueda dormir... mi gata estuvo varios dias durmiendo debajo del sofá y solo salía cuando quería comer. Aun siendo callejera el arenero lo usó desde el primer dia.

Por cierto lo de la oreja es que está esterilizada, la mía también lo lleva.

A día de hoy no la he bañado, de hecho cuando le caen gotitas de alguna salpicadura salta como un metro y medio de alto xD

1
Anbin

Hay champús en seco que van muy bien para gatos, no hace falta agua y se quita luego la espumita/roña con una toalla. Tal vez sea la mejor opción para limpiar la gata.

1
Abrax

Como dice Media_Noche no la laves y llévala al veterinario ellos te dirán los pasos a seguir, los gatos se limpian solos, yo tengo dos y nunca los he duchado ni nada y están mas limpios que nadie.

B

A parte de lo que te han dicho, si por lo que sea está sucia, puedes pasarle un trapo o toalla húmeda para que no sienta que la vas a mojar

hamai

De que ciudad eres? Hay muchas asociaciones que te pueden ayudar con eso.

Seyriuu

llévala primero al veterinario y hazle todas las dudas a él, aquí en mediavida la gente que más te puede ayudar es @Grajilla @Sombrita y @Psicotropica creo recordar.

yo por mi parte tengo 7 gatos y nunca los he duchado, los cepillo todos los días y cuando se viene el verano solemos raparlos (son persas). Pero que te lo explique el veterinario.

B

Si no tienes experiencia con gatos lo más fácil es que la lleves a que lo hagan en una peluquería especial para perros/gatos.

Sombrita

Puedes probar a bañarla para sacarle la suciedad que pueda tener de la calle, pero si ves que no te deja yo probaría a pasarle un paño humedecido en agua calentita y ya, a menos que esté tremendamente sucia, con eso debería de bastar para que no sea tan traumático para ella y dejarla suficientemente limpia.

1
paladyr

Gracias a todos, la espuma ya lo pensé.

También llevarlo a un veterinario con peluquería para que la bañasen bien allí y demás.

Muy sucia no parece pero se dedica a retozar y dar vueltas en la tierra y lo de bañarla entre otras es por si puede tener alguna garrapata por la zona donde vive.

1 respuesta
VROhN

#10 Tema garrapatas o bichos en general cuando la lleves al veterinario y les comentes la situación se encargarán de desparasitarla y te darán una pastilla para desparasitación interna también, así que no te preocupes por eso.

Si no la ves sucia es que seguramente no lo esté, los gatos se pasan horas y horas lavándose.

1

Usuarios habituales

Tags