Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

m4d4f4k4

#28 Basicamente como cuando estás a disgusto en algún lado o acumulando malestar hasta que explotas. Al perro le pasa exactamente igual, romper en una conducta, es como cuando tu explotas por estar hasta los webis de ciertas situaciones.

m4d4f4k4

#30 tendría que saber el motivo base del porqué ladra. Como dije, hay cosas que no puedo responder.

Y darte consejos, lo mismo es solo poner parches al asunto o empeorar la situación. ¿Ladra al ruido del ascensor? ¿puertas? ¿voz de personas? ¿timbres? ¿sombras bajo la puerta? ¿Sufre tu perro de estrés? ¿es inseguro o miedoso?

Son tantas las variables!! La educación canina es más complicada y compleja que dar salchicas y gritar "no" al perro. Pero hoy dia todo el mundo sabe de perros!

1 respuesta
Zombie_Mv

#24 Muchas gracias! Ya me imaginaba que poco se podría hacer en el caso de mi perro.

Otra duda que tengo. Hay ciertas veces a lo largo del año que noto que mi perro se deprime, es raro que le ocurra, pero cuando le da se va a esquinas de la casa a oscuras a estar sentado y mira un punto fijo. Luego en un par de días se le pasa y vuelve a estar como siempre durante meses, es como cíclico. Se puede deber a algo que yo esté haciendo mal con él?

Y mi última duda. Muchas veces por la mañana, después de haberle sacado y dado de comer, me da con la pata. No entiendo que quiere, al final le hago caricias o miro si quiere jugar, pero me da la sensación de que hay algo que se me escapa.

Gracias por tu tiempo!

1 respuesta
B

#32 Pues si, tienes razón..

Si veo que la cosa empeora buscaré a un adiestrador. Ya te pediré alguna recomendación si conoces alguien por la zona de Benidorm y alrededores.

Gracias por la ayuda.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#33 a lo primero, no puedo responderte. Es difícil sin conocer el perro, menos aún su dia a dia. Pero intenta que la vida de tu perro sea productiva! Muchos perros sufren de soledad y tristeza por una gran falta de estimulación sensorial. El perro es algo mas que bajarlo a dar una vuelta al bloque, ponerle de comer, beber y llevarlo al veterinario.

Necesita de relaciones sociales con humano y con su especie! Jugar con el es lo mas divertido, ademas llegados a una edad, buscaran el dar saludos a sus compis perrunos pero no quedran jugar, puesto que sus necesidades sociales difieren de las de cachorro. ¿A caso tu sigues jugando a los power rangers?

A lo segundo, pues más de lo mismo. Posiblemente solo busque caricias para satisfacer el momento de bienestar tras la comida, pero vete tu a saber!

1 respuesta
Syuk

Como me imagino que será difícil llegar a cualquier conclusión por simplemente descripciones de los dueños, tengo más curiosidad sobre tus experiencias.

  • Los clientes que tienes que tienen un problema con la conducta del perro esperan a que se lo soluciones tú o son más los que ponen de su parte para ayudar al chucho?

  • Cómo ves bajo tu punto de vista la pasividad ajena del dueño de un perro problemático que no hace nada frente al escándalo de su cánido ?(sea grande o pequeño el animal)

Y por curiosidad, aunque me imagino (no lo sé obviamente) que cada perro es un caso:

  • Con qué tipo de perros sueles trabajar más con problemas? De raza o mestizos? Quiero decir, quién demanda más soluciones a los problemas y cuales son más propensos a cambiar a mejor (a mejor bajo un punto de vista educativo).
1 respuesta
m4d4f4k4

#34 de nada, y aquí estamos para lo que pueda ayudarte. Recomiendo siempre profesionales que trabajen con técnicas actualizadas y respetuosas con el animal :)

1
B

#25 hasta ahora cumplo con eso, bastante a mi bola y normalmente no soy yo el que entra en su chenil, aún así es grande y lo comparte con otros dos perros pero me lo tomo como si no estuviera y ya está.

Hay quién si se acerca a ella como para intentar forzar pero la perra se va o ladra.

Aún así, lo que te digo, el último día había bastante tranquilidad en el ambiente, otras veces viene más cantidad de gente, o gente que lleva menos tiempo y aunque se fie algo más de mí, si hay gente por ahí que conoce de menos supongo que actuará de la forma previa.

A ver el próximo día como me la encuentro, y lo del contacto visual es tal cual xD.

1 respuesta
Zombie_Mv

#35 Lo iba a escribir pero al final me olvidé. Para ponerte en situación: Le saco diariamente al parque a que juegue con perros, le dejo siempre suelto (me sigue sin problema) y nunca ha tenido ningún problema para socializar, como ladridos, morder ,etc... En casa siempre he estado muy pendiente de él, para saber donde está, jugar con él, darle afecto (de esto sobre todo) y que se sienta a gusto.

Por eso no me cuadran esas épocas en las que le da el bajón, ni lo de darme con la pata. No se si puede deberse a su enfermedad o es algo externo que se me esté pasando por alto.

1 respuesta
m4d4f4k4

#36

  1. Antes de trabajar con el cliente en la primera toma de contacto les dejo claro que quienes van a trabajar el perro son ELLOS bajo mi pautas y planes de trabajo. YO JAMÁS trabajo al perro, trabajo al guia para que el sepa desarrollar sus habilidades en el dia a dia. Si tienen algun problema puntual o duda, estoy disponible casi 24h. Ademas tengo un grupo de fb que es privado para que mis clientes puedan poner alli sus avances y entre ellos se puedan apoyar, aunque es muy reciente y aun no ha terminado de arrancar :P.

  2. Un perro que ladra no es un problema. Un guia que no entiende porque su perro ladra, es un problemon y muy comun.

  3. Trabajo con todo tipo de perros, desde mestizos a razas concretas. Desde un Terranova que tengo ahora (como más grande) a Yorskis y chihuahuas. Lo mas comun es ansiedad por separación, estrés y reactividad (están interconectadas) y últimamente mucha educación básica para evitar problemas de futuro (que es lo ideal).

1
m4d4f4k4

#38 el problema de las protes es que en su mayoria llevan años trabajando con perros pero sin estudios de comportamiento (formación) y haces cosas que crees que son por experiencia, pero realmente estas viendolas con un sesgo muy grande. Y cuando les explicas, no quieren escuchar.

Los cheniles por ejemplo, los perros en grupos deben ser compatibles entre si y en muchas ocasiones no lo son por falta de asesoramiento profesional.

m4d4f4k4

#39 pueden ser estados de ánimo por su enfermedad. Mucho ánimo!

B

Respecto a un perro con miedo, que no ladre ni gruña, simplemente que el perro se arrincona y tiene miedo de tí.

Dejarías que el perro a la larga se acostumbre a ti y que nazca de él mismo?

Lo forzarías cogiéndolo, acariciándolo, etc para que se acostumbre a ti y que vea que no hay ningún peligro?

O intentarías alguna forma para que el perro pierda el miedo haciendo X o Y pero sin forzarlo?

1 respuesta
gogogo

¿existen estudios sobre las capacidades físicas de los perros? Imagino que hay tanta variabilidad debido a las razas y la diversidad genética de la subespecie canis lupus familiaris que lo veo difícil.

Me refiero algo que diga qué razas son capaces de funcionar mejor en trabajos de fuerza de tiro/arrastre, cuales destacan más en los distintos tipos de resistencia, cuántos kilómetros puede correr un perro del tirón, cuántos puede correr en una jornada...

Me interesa, en general, por curiosidad. Aunque también me interesa, en particular, porque tengo un cruce de braco y bretón (es pequeñita, pesa 15kg) y le meto tute con la bici (aunque ahora en mi ciudad acaban de prohibir esta actividad :disappointed: ). Es relativamente frecuente que hagamos rutas de unos 20km aunque también hay veces que le hago rutas de 8-10km pero a mayor velocidad (o haciendo HIIT) o sin yo pedalear mientras ella tira... Lo máximo que he hecho con ella en un día fueron unos 46-48km (repartidos en una sesión a primera hora de la mañana y otra sesión al anochecer). En internet se leen testimonios de gente que hace jornadas de más de 80km pero suelen ser perros más grandes que la mía.

Para este verano planeo hacer una ruta con ella de unos 240km y desnivel de 1000 metros (en unos 10 días) hasta ahora siempre el factor limitante soy yo pero no sé si al ser varios días seguidos quizá aparezcan problemas de cansancio acumulado o de erosiones en las almohadillas o vete tú a saber.

1 respuesta
Syuk

Lo forzarías cogiéndolo, acariciándolo, etc para que se acostumbre a ti y que vea que no hay ningún peligro?

Hostia, a menos que sea por algo inminente para salvarle la vida o evitar un confrontación creo que es alimentar el miedo. Bufff a ver, que conteste #1 pero eso creo que es una cagada de infarto. El vecino de arriba sube a su Yorkshire en brazos cada vez que le viene un perro de frente y flipan el dueño del otro perro, el otro perro y el Yorkshire... Las que monta el bicho ese ladrando.

1 respuesta
m4d4f4k4

#43 mucho ojo con eso, pueden ser perros en síndrome de privación sensorial y acariciarlo (no respetar su espacio) puede llevarlos a la indefensión.

https://www.advantix.es/blog-advantix/index.php/el-sindrome-de-privacion-sensorial-perros-que-viven-con-panico (No estoy de acuerdo con medicar como dice el articulo)

La evaluación es necesaria para poder decir más. Ya que en ocasiones muy, pero que muy concretas hay que "forzar" pues debe pasar reconocimientos medicos y/o otras situaciones necesarias para su bienestar. Por ello es importante planificar todo para que sea lo menos aversivo posible para el, trabajos de larga duracion son esos...

B

#45 ya bueno, he puesto todas las situaciones posibles xD, ya que además la he escuchado de alguno, quizás no tanto forzar de cogerlo a la fuerza, que así dicho suena más brusco, pero si de el perro estar asustado y a pesar de ellos subirtelo, acariciarlo y demás.

También he odio lo típico, no me acuerdo como era exactamente pero era algo así como, si contratas un etólogo te va a decir que hagas A, si preguntas una segunda opinión te va a decir que hagas B y si le preguntas a un tercero te va a decir que ni A ni B llevan razón.

Con ello no quiero decir que no me crea a madafaca, sino que es un trabajo en el que cada uno tiene su forma de verlo y a lo que a uno le parece bien a otro le parece mal, a día de hoy no hay ninguna ciencia exacta al respecto.

1 respuesta
m4d4f4k4

#44 existen muchos estudios al respecto, creo recordar que hasta catalogaciones de razas en función de su actividad. Déjame unos días y veo si puedo buscarte algo. A pesar de todo esto, siempre quedará el individuo como tal frente al estándar de la raza.

Para actividades deportivas de alto rendimiento, nunca olvides un botiquín específico para el animal.

1 1 respuesta
Syuk

Te han pedido ayuda para gatos? (Que en vez de ayudarles con el perro lo hagas con el gato)

1 respuesta
m4d4f4k4

#47 Plantea siempre la vision de tal modo que las EMOCIONES no se pueden ni reforzar, ni disminuir. No existe eso de si el perro tiene miedo, no lo acaricies que le refuerzas el miedo.. Todo lo contrario, le das apoyo y refuerzo emocional.

Lo que si se refuerzan son las conductas derivadas de las emociones. Si mi perro ladra porque tiene miedo, puedo reforzar por erro el ladrido, pero no el miedo.

Siempre pongo un ejemplo, si te digo "Si sientes miedo te doy 500€" nosotros como estamos mas evolucionados podemos imitar la conducta pero no la emocion. Puedo ponerme a correr como un loco gritando "AYUDAAAAAAA" pero no siento miedo como tal.

1
m4d4f4k4

#49 no, además mi idea de gatos es de -9999

1
gogogo

#48 gracias! Pa este tipo de salidas cojo el botiquín del coche, que lleva lo típico: vendas, gasas, betadine... ¿Qué debería llevar específico para la perra?

1 respuesta
m4d4f4k4

#52 el Betadine al perro se le debe aplicar diluido en agua, pues es abrasivo para ellos. Lo que no te se decir es el % , me olvidé 😅

Un botiquín para perros debe llevar carbón vegetal activo, urbason y alguna crema cicatrizante estimuladora.

El carbón vegetal activo combate gran parte venenos. Te daría tiempo para poder acudir a un veterinario por ello es una necesidad.

El urbason ante posibles infecciones por plantas o picaduras. Te da un tiempo vital para llegar al veterinario.

Y la crema siempre recomiendo blastoestimulina, sobre todo para las heridas en las almohadillas. Crema cicatrizante 100% natural.

Estoy seguro que algún veterinario puede darte una información más confiable de la que te he dado.

2 respuestas
Mewtwo

#53 carbon vegetal ? Me estoy imaginando la tipica bolsa de barbacoa . Se lo aplicas en la herida ?

1 respuesta
m4d4f4k4

#54 carbón vegetal activado. Se compra en polvitos, es un absorbente y ahora está de moda usarlo como "Detox" en humanos XD

No es carbón vegetal para barbacoas 😂

Lo edito para no dar a confusión, que lo di por echo y no fue buena idea.

scout_

#1 mi perra no olfatea el culo a otros perros, en lugar de eso intenta lamerles el Morro. Me ha salido sibarita?

1 respuesta
m4d4f4k4

#56 es otra forma de saludar. Lo hacen muchos perros, es cuestión de habilidades sociales.

La tuya en vez de querer obtener más información sobre el otro perro, busca directamente su aceptación. Suelen hacerlo perros excesivamente cariñosos y se cree estar relacionado con un tema de habilidades sociales y autoestima.

¿Es insegura, asustadiza?

1 respuesta
gogogo

#53 Muchas gracias, tomo nota y prepararé un botiquín con lo que me has dicho.

Sobre el betadine, yo siempre que se lo he tenido que poner lo he diluido, me lo dijo el vete. Pero lo hago a ojímetro: tengo un cacharrito pequeño en el que vierto agua y luego tiro 4 ó 5 gotas de betadine.

Lo del urbason me lo habían aconsejado ya pero si es intramuscular yo no sé pinchar (aunque es verdad es que esta perra se porta super bien cuando la pincha el vete y ni se mueve) y me da un poco de reparo hacerlo mal. Hay también vía oral. ¿Me aconsejas que le pinche yo? ¿Se lo suministro oralmente? Creo que oralmente existe riesgo de que lo vomite o que tarde en hacerle efecto, ¿no?

1 respuesta
m4d4f4k4

#58 debe ser pinchado. En mi caso, no lo hice nunca pero parece sencillo, pellizco en la cruz y "para dentro" aunque a mí también me daría cosita hacerlo solo. Tengo siempre algún veterinario o auxiliar a mano, algo que la verdad, es un lujo 😜

1 1 respuesta
gogogo

#59 he visto un par de tutoriales de hispanoamericanos explicando como hacerlo, espero no tener que pincharla pero si no hay otro remedio lo haré xD

1

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1