Qué tener en cuenta a la hora de tener un gato

NocAB

#22 "...dejar que duerman en la cama, que esten en los sillones o que se suban a la mesa/piernas..."

No veo el problema en esas cosas. :S Es más, mi gato no se sube a las piernas y es algo que echo de menos. :/

Obviamente no le dejamos que se suba a la mesa del comedor mientras estamos comiendo pero si no molesta y no hay problemas de higiene que ande por donde quiera.

1 respuesta
Shikoku

#31 Precisamente pongo mientras se esta comiendo xD

Fuera de la comida, lo que quieran

1 respuesta
NocAB

#32 Joder, cierto, mis disculpas por no saber leer...

Aunque lo de la cama y el sofá sigue siendo válido y no lo veo mal, supongo que es algo bastante subjetivo.

1 comentario moderado
Shikoku

Pues tengo 2 gatos y 1 perro y prefiero los gatos.

Mientras que mi mujer prefiere los perros xD

Asi que para gustos, colores

B

Yo solo se que voy a mi casa de campo y mis dos perros se deshacen cuando me ven, super contentos, saltando, ladrando y moviendo la cola deseando que vayamos por ahí a jugar o lo que sea mientras que mis 2 gatos me ven, levantan el rabo y maullan dirección a donde saben que está el pienso. Esto es verídico. Los cabrones me reconocen y saben que cuando voy a casa (que no es muy a menudo porque vivo fuera) les hecho de comer aunque solo sea para que me hagan caso un momento. Después de eso desaparecen. Qué alegría de animal.

Perdón por el gatos vs perros.

bagman

A parte de loa ya mencionado, te recomendaría tener 2 gatos. Se harán compañía cuando no estés, así que te ahorrarás destrozos por aburrimiento. Jugarén entre ellos y así mantendrán la forma física. El desembolso inicial sí qie será mayor, pero después en el mes a mes apenas se nota.

1 respuesta
Psicotropica

#37 Dos gatos imposible, por mis padres más que nada, que si ya les hace poca gracia tener uno, pues dos ya...

De todos modos casi siempre hay gente en mi casa, así que eso tampoco sería un problema.

dranreb

la verdadera ventaja de tener dos gatos es que se educan entre ellos.
los gatos pequeños (como las personas) no tienen idea del daño que pueden hacer con sus garras y dientes. por ello, criarlos en pareja o esperar a que sean un poco mas grandes y los eduque la madre evita que te dejen las manos y los brazos hechos un cristo.
yo tuve una gata que se volvía loca y me arañaba y mordía hasta la saciedad. si quería jugar con ella tenía que acercarme con manga larga y guantes.
también influye la suerte y que el minino sea cariñoso/sensato y no le guste morder o arañar.

1
Miharu

#20 Se subió encima de la vitro (de inducción) había sartén encima, y pulso los mandos correctamente :(

NocAB

Creo que nadie lo ha dicho y en la protectora fue una de las primeras cosas que me dijeron.

Mucho cuidado si tenéis ventanas que se abaten. Suele ser muy habitual que los gatos intenten asomarse por la ventana abatida, se queden atrapados por el cuello y mueran ahogados. :/

3 meses después
Psicotropica

Pregunta de completa newfag en el tema, es normal que los gatos duerman tantííííííííísimo?

Lleva durmiendo desde las 3 de la tarde el mío, y ya me empieza a preocupar

1 respuesta
H

#42 Que yo sepa un gato puede estar durmiendo casi 16 horas al dia aunque suelen ser muy activos por la noche.

Mi gato se pasaba todo el dia/tarde durmiendo pero por las noches y por las mañanas era muy jugueton, se pasaba toda las noches corriendo de un lado a otro como un loco y a las +6.30 de la mañana ya me estaba despertando para pedirme premios y golosinas xD.

1 respuesta
Psicotropica

#43 Es que lleva durmiendo desde las 3 de la tarde, se ha despertado dos o tres vesces, me ha mordido, ha dado por culo 5 minutos y se ha vuelto a dormir, tiene a penas 2 meses, y la verdad es que los otros días estaba algo más activo

1 respuesta
H

#44 Sigue durmiendo ahora mismo?De todos modos si ser un cachorrito va a estar practicamente todo el dia durmiendo y se levantara un rato a jugar, comer y hacer sus necesidades y luego a dormir otra vez que es lo que hacian mis gatos xD.

Usuarios habituales

Tags