Transporte de perrita

adr1ana_cs

Hola!! Resulta que el otro día en Facebook me salió una publicación de una perrita que está en adopción y mi pareja y yo no nos hemos podido resistir a adoptarla.

Me acaban de llamar de la protectora para decirme que si la queremos es nuestra pero el problema es que vivimos en Zaragoza y la perrita está en Madrid. Me ha comentado la chica que igual es un poco pequeña para enviarla por MRW con el servicio este de mascotas que tienen, pero que de todas maneras se va a informar y quería pediros opinión por si alguno ha hecho uso de este servicio alguna vez y si me podéis aconsejar.

Como último recurso iría yo a buscarla en coche pero me da un poco de palo tener que ir sola casi 7h entre ida y vuelta y que le pase algo a la perrita de camino y me pille a mi sola conduciendo.

Tambien se me ha pasado por la cabeza contactar con alguien de BlaBlaCar que haga ese trayecto pero me da bastante cosa porque no me fio demasiado de alguien que no conozco. ¿Sabéis de alguna otra alternativa?

Mil gracias!

Pd. Adjunto fotos de la perrita

3
Ryok

Pídeselo como favor a alguien de confianza y que te acompañe a por la criaturilla o sino haz la ruta en tren:

En AVE y en los trenes de larga distancia se puede ir con perro –sólo uno por viajero-, hay ciertas limitaciones y hay que comprar billete para el can.

Puedes gestionar la compra del billete de tu perro directamente desde la web de RENFE pero si por alguna razón tienes que cambiar el billete después entonces tendrás que hacerlo en la estación, a través de internet no hay forma.

Tu perro paga el 25% de un billete normal. No hay descuentos de ningún tipo pero sí una novedad: si tu billete es de preferente o clases superiores, tu can viaja gratis.

Por eso mismo si sacas el billete con tiempo a veces te sale más barato viajar en preferente que en turista :-) Comprobadlo por si acaso, que a lo mejor os ahorráis unos eurillos.

Se admiten perros que pesen hasta 10kg

Tu perro debe viajar dentro de su transportín o jaula o cualquier contenedor cerrado, no hay un tipo oficial o un transportín homologado, el único requisito es que sea cerrado y que las medidas no superen los 60x35x35 cm

En teoría debes colocar el transportín a tus pies porque aunque paga billete, tu perro no tiene plaza. Si quieres que tenga plaza, entonces debes pagar un billete completo.

Fuente.

Que cosa más adorable, joder.

1 respuesta
B

Normalmente las protectoras suelen pedir "transporte solidario" en redes sociales, háblalo con ellos. Pueden poner en facebook que se busca persona que cubra ese trayecto en los próximos días y no le importe colaborar.

Yo de lo de MRW he oído cosas malas pero tampoco puedo darte una opinión muy formada.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 #3 Nada, finalmente me han dicho que no se atreven a mandarla por MRW siendo tan pequeña y mi pareja ha podido cambiar el dia del curro con una compañera asi que iremos el sábado por la mañana a por ella que va a ser lo mejor.

Hace lo menos 15 años que no tengo perros y estoy un poquito perdida. Que me recomendáis comprar ya para que lo tenga cuando llegue a casa? Comederos, cama, pienso...y que mas? No saben mucho acerca del animal en la protectora, ni que raza es ni nada, no se si viendo las fotos hay algún entendido que tenga alguna idea de como puede estar cruzada esta perra.

Parece viéndole las patas que va a ser bastante grande no?

1 respuesta
B

#4 Me parece que había un hilo con consejos para primerizos con perros, pero ahora mismo no soy capaz de acordarme del nombre del hilo, quizá @m4d4f4k4 @SwarkO1 se acuerden

1 respuesta
adr1ana_cs

#5 Yo tampoco soy capaz de encontrarlo, voy a seguir mirando. De todas maneras de momento le pillare el pienso (que ahora mirare el hilo de piensos de perros a ver), los comederos, algún juguete y una camita

Meaven

Yo la única experiencia que he tenido con MRW es de cuando me enviaron a mi erizo por esta compañía, ya que el criador estaba en Andalucía y yo en Madrid. Me costó una pasta (35 euros si no recuerdo mal), aunque el animalito la verdad es que llegó bastante bien. Aun así mucho mejor ir a por él si se puede, más tranquilidad.

m4d4f4k4

MRW es una lotería. Depende la sensibilidad del conductor. A pesar de ciertas obligaciones, no llevas un paquete y el viaje guste o no, en ocasiones hay que adaptarlo al Animal (paradas).

Aunque he leído que iréis el sábado por el.

En cuanto a consejos, voy a ser totalmente sincero. El mejor consejo que os pueden dar es que adquirais un mínimo de conocimientos actuales sobre el perro. Ya que aprenderéis muchas cosas que no sabíais y otras cuantas que dabais por sabida y no son como pensáis.

Para esto, no debéis más que seguir en redes sociales a profesionales del sector que realizan una labor encomiable en cuanto a divulgación se refiere.

De los más activos que te puedes encontrar son :

Pat Educadora Canina
La brújula canina
Rumbo canino (está chica lleva poco y se ha lanzado bajo el regazo de Pat)

Luego tengo otros que son algo más divulgación a nivel profesional. Pero no os lo recomiendo para empezar y que os veáis superados.

También a un nivel más básico para el público me podéis seguir a mí. Que soy Youperro educación canina, intento poner un poco de todo y que la información sea asequible y veraz.

Además muchos ofrecemos formación online para el usuario doméstico.

Así que en vosotros está dar ese paso.

Pd: al llegar a casa los primeros días la perra estará condicionada y perdida. No atosigarle, hacer vida como si no existiera pero atender sus necesidades y llamadas de atención cuando las haga.

Si le prestáis demasiada atención (no sabréis valorar cuánto es mucho o poco) estaréis empezando muy posiblemente a crear ansiedad por separación y no es muy recomendable.

Bravo por vuestra iniciativa!

2 respuestas
B

Sobre las cosas a comprar https://www.mediavida.com/foro/mascotas/lista-compra-para-cachorro-perro-600670

1 respuesta
tute07011988

Yo no podría enviar un animal con una empresa de transporte. Haría todo lo posible para ir yo o que alguien de la protectora pueda acercarla de alguna forma.

Espero que todo acabe bien y sea feliz con vosotros ;)

SwarkO1

#8 Tio en la epoca de la sobreinformacion les vas a volver locos haciendo una recomendacion así, al menos has dado una lista.
Yo lo que le recomiendo a todo el mundo es que busque informacion o se lea "Las señales de calma" y que si oyen la palabra "dominancia" hagan el minimo caso posible.
Lo que mas vais a necesitar, y ya lo dije en el post de la lista de la compra, es paciencia y tambien voy a añadir empatia. Intentad que todas las relaciones que tenga el perro sean positivas y normalizad las negativas, que no sea un drama cualquier cosa que le pase.

1 respuesta
Sk8eR

Hay otro que se llama animal bus

m4d4f4k4

#11 precisamente la brújula canina empezó ayer a ofertar un curso online sobre el perro adoptado por 30h curso/charla. Pero es para junio.

Hoy día la sobre información le va llegar hasta de las propias respuestas de este hilo.

Y yo estoy diseñando un curso online de cachorros para también junio. Me he cansado de ofertar cursos y talleres presenciales en este asco de antro que tengo por ciudad 🤣

1 respuesta
SwarkO1

#13 Los cursos presenciales si no tienes mucho nombre cuesta sacar 10/15 participantes hasta en Madrid. Yo me compincharia para ese caso concreto con los veterinarios de la zona, que son lo que mas facil te pueden montar un mini-taller con 3/5 perros de vez en cuando.

1 respuesta
adr1ana_cs

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me están siendo de gran ayuda! #9 Ya le he echado un ojo a ese hilo y ya me he hecho una lista de cosas a comprar. Para la tarde iré a por ellas. Lo único que se me plantea un problema ahora y es que como no he visto físicamente a la perra no me hago a la idea de su tamaño actual, así que no se como voy a hacer para llevarla en el coche porque no me atrevo a comprar un trasportín y que sea demasiado pequeño.

¿Creéis que es mucha locura si la llevo con lo del cinturón de coche homologado? El collar ya lo compraría allí en Fuenlabrada cuando vea su tamaño (Me la dan en una clínica veterinaria). Me jode un poco comprar un trasportín que ya no voy a usar porque se que a la perra en el futuro la voy a llevar suelta con lo del cinturón y no creo que me sirva el que tengo de mi gato.

#8 mil gracias por toda la info que me has dado, me viene genial porque quiero saber educar a la perra lo mejor posible, desde ya voy a empezar a echar un ojo a todo y si al final haces el taller ese online ya me darás info porque igual me apunto.

Ya que veo que entiendes un montón, me darías algún consejo para la llegada a casa ya que tengo 2 gatos? He estado leyendo mucho y lo más sensato parece ser separar a los gatos por un lado y a la perra por otro y que se huelan debajo de la puerta y ya ir presentandolos poco a poco, pero estoy cagada con que se lleven mal T.T

2 respuestas
SwarkO1

#15 Cuando te la den, te vas al chino mas cercano y compras un arnés y un enganche para el cinturon, con eso si te para la GC no te va a decir nada.

1 respuesta
m4d4f4k4

#15 has preguntado si la perra ha sido testada con gatos????

No quiero ser aguafiestas pero me encontré más de una adopción fallida porque el perro tenía un instinto de caza muy desarrollado por lo que no era compatible con gatos.

Los míos por ejemplo (2 labradores) no lo son. Y es algo que debes saber antes de aventurarte a todo esto.

Que luego vienen las sorpresas!

2 respuestas
m4d4f4k4

#14 más que cursos son talleres grupales de educación canina
Aquí es imposible asociarse con 2 o 3 veterinarios. En la selva la lucha es encarnizada ;)

SwarkO1

#17 Mucho instinto tiene que tener para que ese perro sea un problema con gatos. Mi cruce de galgo persigue a los gatos de la calle sin ningun problema y a mi gata la tiene miedo.
Cuando digo "asociarse" me refiero a que se lleven un porcentaje xD. Recuerda que en la selva no sólo sobrevive el mas fuerte, también el mas inteligente.

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 ya colaboro con una cadena de tiendas local que tiene su propio veterinario. Y colaborar con otros es tirarme tierra.

Pero vamos a dejarlo. No desviemos

1
adr1ana_cs

#17 No he preguntado como tal porque honestamente me parece que en esta protectora no tienen ni puta idea de nada (la chica que me llamó todavía no conocía a la perrita), parece que no saben mucha información de los perros, nada más que son una camada de 8 que les han dejado ahí en muy malas condiciones, 5 de sus hermanos aun están en cuarentena bastante malitos. Igual si estoy cometiendo una locura y estoy haciendo las cosas un poco por impulso pero me dio mucha pena conocer la situación de la perra y ya no me quiero echar atrás.

Si que yo en todo momento a la protectora le he dicho que tengo 2 gatos y no me han dicho nada al respecto.

En el fondo pienso que se van a llevar bien, mis gatos son bastante sociables, incluso uno de ellos que alguna vez se pasa a casa del vecino se pone a jugar con la perra que tienen, y a mi casa se pasan otros gatos de los vecinos (tengo una terraza muy grande) y vienen y juegan todos sin problemas pero claro al ser un perro y metido dentro de "su territorio" en la casa igual la cosa cambia. Ambos estan castrados y tienen 2 años y 1 año y medio respectivamente.

#16 No lo decía porque me pare la GC o no xD sino por si será peor para ella ir suelta siendo que estará asustada y no nos conoce todavía. A fin de cuentas le espera un viaje de mas de 3 horas

2 respuestas
SwarkO1

#21 Yo fui a por mi perro a Granda (desde Madrid) y fué enganchado al cinturon. El transportin no es meter al perro y ya, lleva un proceso bastante largo de habituamiento al mismo.
Desd el minuto cero el perro está mejor con algo de libertad que en un transportin, porque ademas del estrés del cambio de hogar y del viaje en coche les vas a sumar el de "meterlo en una caja"

1 respuesta
adr1ana_cs

#22 tiene sentido si. Pues nada decidido, ahora me iré a un centro comercial que tiene tiendanimal y kiwoko y le compraré el enganche ese. Mejor arnés que collar? Igual si veo alguno ajustable se lo compro también y ya lo tengo. Ya preguntaré a ver si saben orientarme por las fotos uno que le vaya bien

1 respuesta
SwarkO1

#23 Aqui hay mil chinos y tiendas de animales, no te aventures que no te hace falta. Siempre mejor arnes que collar

1
m4d4f4k4

#21 Bueno, en cierto modo es cachorro. Deberia poder adaptarse al nucleo familiar, eso de que quiera cazar a los gatos se da mas en perros adultos que son adoptados y mas dificil de moldear.

Sobre el viaje, te recomiendo que pongas algo en las ventanas para que no se vea el exterior. Sera mas llevadero para el perro al menos en esta ocasion que es algo mas especial. Y si, ponle arnes + correa con anclaje.

1
adr1ana_cs

Ala, pues ya tengo todo para la peque!!

De momento le he comprado de pienso Criadores de razas medianas, ya más adelante le pasaré a algo mejor porque ahora a saber que está comiendo y tampoco quiero que le siente mal. Tb una latita de Criadores cachorros por si no quiere comer pienso (aunque no la quiero malacostumbrar, la he pillado en caso de que no quiera comer de ninguna manera).

Unos comederos portatiles para el viaje para poder darle algo de agua y comida si quiere en el trayecto y feliway friends para los gatos (a ver si están así mejor cuando la conozcan)

Tambien he comprado un par de paquetes de chuches, la correa esa que es para el cinturón del coche, un cricker y varios juguetes

Me faltará mañana ya comprar allí el arnes que sea adecuado a su tamaño y comederos en casa tengo un par de metal sin estrenar de los gatos y una cama que no usan enorme. Yo creo que con esto ya tengo todo para empezar!! Si veis que me he dejado algo decirmelo pls xDDD Estoy de los nervios jaja

1 respuesta
B

#26 los empapadores no sé qué te costarían, en algunos sitios son muy caros, yo los suelo coger en el carrefour por 3€ o así.

Yo que tú además de pienso le acostumbraba a comer algo de barf y/o comida deshidratada, porque aunque ahora igual te resulte mucho lío igual más adelante te lo planteas y mejor si el perro está acostumbrado a comer de todo

1 respuesta
adr1ana_cs

#27 Pues han salido caretes, no se si 10 o 12 euros pero bueno, tampoco para ser la primera vez quería complicarme mucho la vida. Me vienen 30 así que seguramente tendré que comprar más. Me apunto eso de Carrefour para próximas compras si fuera necesario. Realmente todavía no se si la perra va a poder salir de casa o no hasta que no sepa el tiempo exacto que tiene y si le han puesto las vacunas o no. Lo único que se es que mañana le pondrán el microchip porque ya me han dicho el precio 80€ de donativo + 40€ del chip

Sobre la dieta BARF me la planteo para darsela como complemento cuando tengamos tiempo, ahora mismo tengo 0 idea de nada así que tampoco se cuanto tiempo conlleva hacerlo y si nos sería viable

PD. Se que a los gatos se les hace transición de pienso, me imagino que a los perros también. Me recomiendas que les compre un saco de comida de la que le dan ahora para ir haciendole la transicion?? Imagino que le estarán dando comida bastante mala

1 respuesta
Krayton

Si te decides a comprar el transportín no tengas miedo de comprar uno medianamente grande viendo las fotos parece que será un perro grandecillo y si se le queda pequeño o lo que sea siempre tendrás wallapop o similares a parte de para transportarla le puede servir como sitio propio para que se relaje en casa cuando quiera estar tranquila, sobretodo si no andas sobrada de espacio.

1 respuesta
B

#28 de momento puedes comprarlo ya hecho y así no tienes que preocuparte... en el hilo de piensos de perro tienes algunas marcas comerciales. En tiendas físicas como tiendanimal ya suelen tener también tanto barf como deshidratada.

Yo no creo que haga falta que compres comida mala, llevará poco comiendo sólido, debería aceptar bien el cambio. Además, puede tener estrés del cambio de sitio y demás y tener algo de diarrea igualmente.

1 respuesta

Usuarios habituales