Truco nº2: Bajando las escaleras

Cupi

¿Tu perro baja las escaleras tranquilamente hasta la calle? ¿ O por el contrario es oir la correa o las llaves y se convierte en el Demonio de Tazmania?

Hola chavalada. Vengo con otro de mis gilitrucos para novatos con perro como yo. Después de cansar al chucho llega el "No me pises que llevo chanclas".

Lo primero que debemos hacer es conseguir que el perro baje detrás nuestro, por lo que al salir por cada puerta (casa y calle) debeis hacerlo vosotros primero. Nada de que el chucho atraviese el marco de la puerta antes que vosotros.

El problema viene cuando aún bajando detrás nuestro, va tan locos que no para de darnos golpes en las piernas, ya que creen que van a cerrar el parque en los próximos 5 minutos o algo así.

Lo que hago yo para evitar esto es tan sencillo como idiota. Mientras bajamos las escaleras, nos iremos parando secamente en cualquier escalón. El chucho, normalmente nos adelantará y bajará un par más, por lo que nosotros con la correa, lo corregiremos y lo subiremos a escalones por encima nuestra.

En cuanto lo hagais un par de veces, las próximas bajará ya pendiente a tu frenada, y además de que ya te dejará espacio para poder reaccionar, él se lo toma como un juego y queda bastante cómico verlo parando en los mismos escalones que tú.

Esto es todo. Ya me contareis si os funciona.

Cupi. El desencantador de perros.

1

Usuarios habituales

  • Cupi