Actualización 6 de Marzo: seguimiento de hilos y filtros

Apextoso

#90 ¿El sistema de tags eliminará los subforos?

1 respuesta
Ragest

Pues si no puedes ocultar moderadores estamos en las mismas, cuando hay algunos que son mas toxicos que nadie o se pasan el dis floodeando y diciendo tonterias

3
Beavis
#91Apextoso:

¿El sistema de tags eliminará los subforos?

Inicialmente no, a corto plazo habrá una reestructuración de foros y probablemente nos quedemos con menos de la mitad de los que hay ahora. Ya no se crearán más subforos salvo caso excepcional y tendremos un sistema de jerarquías híbrido de unos cuantos foros y muchos tags. Un foro será simplemente una vista especial de un subconjunto de tags, a efectos prácticos la vista de tags tiene la misma pinta y las mismas opciones que la vista de un subforo, por lo que no habrá diferencias en funcionalidad.
Es un poco lioso de explicar pero creo que se entenderá bien sobre la práctica, la idea es que el foro sea más flexible y haya más opciones disponibles entre tener un hilo único para hablar de algo y tener un subforo dedicado, ahora hay muchas microcomunidades que se limitan a un hilo en concreto y de este modo se podrán expandir a varios hilos teniendo un tag que las aglutine.
De todos modos todo esto no forma parte de la actualización de mañana, es un cambio de estructura bastante importante y aún le falta algo de tiempo de desarrollo para tenerlo todo listo. Lo que hemos hecho ha sido reducirlo en piezas más pequeñas para poder ir desplegándolo por partes.

1 respuesta
Prava

#47 Pues no vas a poder hacerlo porque es por topic. Así que no creo que entres en un tema que te interese, revises quienes de los participantes están en tu blacklist y le des a ignorar. Más que nada porque es un trabajazo baladí.

#49Lecherito:

Y si un hilo interesante es creado por alguien de derechas? Ves el hilo o todo el hilo queda ignorado? No se, yo veo demasiadas preguntas sin responder y lo unico que se ganaria es que la gente no caiga en baits o no lea cosas que no esta obligado a leer.

Lo que @Beavis ha dicho es que EN CADA HILO podrás ignorar hasta a 30 usuarios. POR HILO. Y lo de ignorar entiendo que te saldrá un desplegable y te dirá que "se ha ignorado un mensaje, pulsa aquí para verlo".

Es decir, en cualquier hilo del foro tú puedes hacer click izquierdo sobre alguien que haya participado para filtrar todos sus mensajes de ese hilo. La opción de ignorar servirá, simplemente, para ocultar todos esos mensajes.

Pero no te va a servir para ocultar contenido sin entrar en el y hacerlo en cada tema.

#57 Pues de momento no vas a poder.

#70 Pero es que no va a funcionar así, carajo.

Si tú no quieres ver mis aportaciones no te bastará con entrar en mi perfil y darle a IGNORAR. No, no. Esa función es TEMA A TEMA, así que si no quieres ver mis aportaciones en este tema tendrás que ignorarme aquí, y en todos y cada uno de los temas en los que haya participado. Y no puedes ignorar a futuro. Si yo no he posteado en un tema no puedes ignorarme así que el primer comentario que publique te lo vas a comer sí o sí.

No es tan exagerado ni prohibitivo como pensáis que es.

3 respuestas
AikonCWD

#94 De momento no, es solo por hilo, pero más adelante a lo mejor lo habilitan para toda la web, tal y como han dicho. Me conformaré mañana ocultando ciertas etiquetas y ya.

1 respuesta
Lecherito

#94 Se lo que ha dicho, se estaba debatiendo en el supuesto de que en un futuro sea global

1 respuesta
Prava

#95 #96 Leñe, no os avancéis tanto entonces. Estáis poniendo la tirita sin haber ninguna herida.

c0ira

Sin entrar en polémicas, en mi opinión la funcionalidad de ignorar usuarios es la primera funcionalidad que veo que está empezando a matar un poquito MV, pero que es muy acorde a como consumimos contenido hoy en día, visitando medios de comuniación acordes a nuestra ideología, o a como los algoritmos de recomendación de las RRSS nos sugieren cosas que saben que nos van a gustar. Cada vez nos acostumbramos más a silenciar/ignorar las cosas que no nos gustan porque no son acordes con lo que pensamos.

Yo lo habría dejado en cambiar la opacidad de esos mensajes para identificar los mensajes de usuarios que en principio no nos interesan, pero que por lo menos el mensaje siga saliendo. Además que nadie te obliga a responder ni leer a nadie, cuando ves un mensaje de alguien que no te interesa lo puedes ignorar y punto.

Esto es un foro, respondiendo en el foro te expones a q cualquiera venga y arguemente en tu contra(dentro de las normas del foro) por mucho que a ti no te guste.

Este cambio enmascara el problema de fondo de que si hay usuarios tóxicos que no tienen cabida en esta comunidad, pues en vez de ignorarlos habrá que banearlos, para que esto no se convierta en una pocilga llena de gente tóxica discutiendo sin sentido y por otro lado chupipandis chúpandose las poyas respondiendo a los hilos argumentando solo en una dirección.

8 2 respuestas
MisKo

#93 Y si te cita alguien al que ignoras en un hilo? xD

1 respuesta
Beavis

#99 si no quieres que te lleguen las citas de alguien ya hay una opción para bloquear usuarios, el ignorar solo hace que sus mensajes en el hilo salgan colapsados como cuando se ocultan (puedes clickar para verlos)

B

#98 Mejor explicado imposible.

Prava

#98 Hay que considerar que podremos silenciar a la gente únicamente por tema concreto. Por lo tanto, tendré que leer al menos un mensaje tuyo antes de poder silenciarte. ¿Que es posible que la gente lo use para crear sus espacios seguros y alejados de toda crítica? Quizá. Pero también hay que pensar que se va a poder utilizar para aislar a aquellos usuarios que no buscan ningún tipo de debate sino simplemente enfrentarse a los demás, buscar la crispación, trollear.

Te puedo decir que a título personal y pese a tener la ideología que tengo no le veo ningún sentido a silenciar a todos aquellos que tienen idelogías opuestas. ¿Para qué? Sí que lo usaría en ramas muy concretas para silenciar a usuarios que solo trollean o ensucian la discusión, como decía. Si tú y yo estamos hablando de bicicletas en un hilo de bicicletas y viene alguien a decirnos que estorbamos y que no vayamos por carretera pues lo silencio y millas.

Pero por ideología política veo poco probable que me ponga a silenciar a nadie.

1
B

Silenciar en un foro 😂😂😂
Una cosa es mensajes privados, perfil... Pero tiene que ser curiosos seguir un tema sin X% de comentarios...

Me parece algo absurdo para un foro, pero bueno... Viva la libertad de opinión.

AikonCWD

Vas a seguir siendo libre de postear lo que quieras. La diferencia es que si te pones pesado en un tema, los usuarios dejarán de leerte.
Y si todo va viendo en popa, te silenciarán a nivel de todo el foro.

Pero la libertad de opinión/expresión la mantendrás intacta, no te preocupes.

1 1 respuesta
Word-isBond

Genial, gracias!

B

#104 alguno va a hablar solo en el foro... Qué éxito.

1 respuesta
bicho0

Media vida sigue avanzando 👌

Zero_G

#90 Cuando veais que se acaban las discusiones ciclicas y baje el trafico, lo quitais echando ostias xD

polaritySYS

#106 Pues si hablas solo en un foro en el que es voluntario vetarte haztelo mirar, a lo mejor no es el foro.

4 1 respuesta
LinCeX

#94 En OT a lo mejor no, porque se crean hilos nuevos continuamente.

Pero en Deportes que los hilos de equipos va por temporadas y tienen grupos de WhatsApp, pues se crearán un buen safe space ahí. Dónde solo posteen los users del equipo en cuestión.

2 respuestas
Prava

#110 Pues no había pensado la problemática de los hilos perpetuos, tienes razón. Yo pensaba en temas que duran 3 o 4 semanas, como mucho acumulan 300 mensajes y puerta, a otra cosa.

1
B

#109 es lo que tiene que haya gente que vete todo lo que no gusta. Que se quedan solos. A mí me la pela. En foropodemos poco se puede pedir si no eres podemita.

2 respuestas
LostoMind

El buen calzador, hasta en este hilo.

1
polaritySYS

#112 Es que nadie veta nada, se veta de forma voluntaria y personal (a criterio personal de cada uno, sin influenciar en nada). Calcula como de cansino debes ser para que estés acojonado de que puedas "hablar solo" en un foro que mueve miles de usuario.

No dudes que yo me estrenaré contigo y tus hilos de

1 respuesta
tuskas

#110 pues sería estupendo eso.

Yo puedo discrepar con gente que es del real Madrid y dicen cosas distintas a lo que yo opino y no hay problema, los leo o incluso intercambio opinión con ellos sin problema.

Lo que pasa que luego aparecen alepe, lium, perurena y este tipo de gente que van a lo que van y si se pueden bloquear, pues ese cáncer se ojos que te ahorras. Y ya si lo hace todo el mundo pues tendrías un hilo sin basura y que daría gusto usar.

2 respuestas
B

#112 Mira, en este hilo yo ya te habría vetado por pesado de los cojones.

6 1 respuesta
B

Yo lo de poder ignorar usuarios no lo veo. Quiero decir, yo me paso todos los días ignorando a usuarios porque sé que solo vomitan lo mismo siempre y no aportan nunca nada, ni siquiera tiene que ver con discrepar o no con ellos en cualquier tipo de asunto. Es tan sencillo como ver un avatar o un nick y saltar al siguiente post. Pero si me pusiese a bloquear o a ignorar usuarios mediante herramientas de la web, lo único que estaría haciendo sería crearme mi confortable burbuja de realidad. Esos usuarios y sus posts van a seguir ahí, la diferencia está en que no los voy a ver. Ya no tendría ni que molestarme en ignorarles activamente.

A los usuarios se les ignora por dos motivos fundamentales: trolls/pesados/flameros (qué viejo soy) y CMs. A mi modo de ver, a los primeros habría que punishearles y banearles. Con los segundos es con los que no se sabe lidiar porque no es fácil para la moderación determinar cuál es la línea entre propaganda y aportación. La responsabilidad de determinar cuál es esa línea debería recaer sobre los moderadores y, en última instancia, en la administración.

En OT debería delimitarse bien cuáles hilos son de Política y cuáles no y punishear a todos los que se ponen a hablar de neoliberalismo, feminismo, pdr snchz, la reconquista y demás mierdas fuera de ellos.

Es más fácil ignorar y bloquear a aquellos con los que no estamos de acuerdo o que nos molestan que crear un foro habitable.

1
M

Qué bien se va a quedar el foro. Va a dar gusto leer y escribir.

LinCeX

#115 Pues que los mods hagan algo si incumplen las normas. Pero lo que quiere hacer la gente es bloquear por que fulanito me cae mal, etc...

Yo no lo veo.

Sinso

#115 Estoy seguro que si cualquiera de esos me pasara los mensajes por MP y los posteara yo literales, no os quejabais del contenido ni un 25%.

Si hemos llegado a este punto, es porque los moderadores no le dan al botón de punish lo suficiente, esta opción sería inútil si no hubiese gente troleando en tantos temas. Ignorar por ideología es la cosa más estúpida que puedes hacer en un foro de largo

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • polaritySYS
  • Beavis
  • -Pr0dyh-
  • AikonCWD
  • Lecherito
  • tuskas