Criterios de moderación según procedencia.

allmy

#1 Por cierto, contra los gitanos si que se puede ser racista. Hay un post en el foro interno en el que se pide que se controle el racismo (tiene ya un tiempo) y todos los mods comentando "pero contra los gitanos si no?" o al menos muchos de ellos.

No se decir con exactitud, ya no soy mod xD

3 respuestas
B

#31

Difícil tema a decidir... por mi... es que por mi... esos se pueden, ya sabes... xD

Es un mundo aparte. Es como si hablásemos de animales, y como total, gitanos no hay muchos con Internet y menos que sepan moverse por estos lares... xDDDD

Esto, ves, sí es un comentario despectivo totalmente. Pero como digo, en este caso, joder, las normas son las normas y habrá que respetarlas xD. Si me quejo no dejaré pues que dejen insultar a los gitanos, aunque sea clavarme un punzón al rojo vivo en el ojo y hurgar.

2 1 respuesta
dambala

nada más hay que ver esto http://www.mediavida.com/foro/lol/top-3-pentakills-videos-472188

1 respuesta
allmy

#32 Solo digo que hay mucha hipocresía, es más, estoy seguro que el 80% de los punish por esos temas los han hecho mods que piensan de la misma manera, pero claro, hay que expandir mercado y dar una imagen.

Se van a cargar MV con estas flanderadas.

1
B

#33

Hombre, es que tal como entró el tío. Eso le puede pasar a cualquier usuario, sea de Tokyo, Barcelona, Londres, etc...

Si vas a un foro, te pasas las normas por el forro y encima no aceptas el error pues pasa lo que pasa. Y a él por ser latino le habrán metido mierda, y a otro se la meterían por otra cosa, pero eso es la actitud de los usuarios.

Y comentarios como "Es penoso, no sabes ni qué decir ni comentas una mierda de la jugada, no te sabes ni una habilidad y bueno el detalle del lenguaje que utilizas quizás te sirva entre tambores, pero por favor, aquí en castellano, sin destrozarlo, gracias." estarán siempre, eso es seguro. ¿Por qué? Porque al igual que aquí nadie habla catalán, ni vasco ni gallego en hilos normales, un latino tampoco puede hablar en latino, ¿eso supongo que lo sabéis, no?

En Mediavida se habla castellano o español, llamadlo como queráis. Porque si en algún caso se puede hablar latino, también se podrán hablar otros idiomas.

Y el tema me interesa, sino no estaría aquí escribiendo en vez de ver TWD 3x10 que lo tengo ya listo.

Prava

En realidad esto no es tan fácil como pensáis que es (moderar). Es evidente que había unos niveles de racismo intolerables en mediavida (y he contribuido a ello, para qué nos vamos a engañar), pero es que nivelar la balanza es complicado de cojones.

Piénsalo: cuando alguien reparte dies por ahí, ¿con qué intención lo hace? No es algo matemático el leer determinada expresión, de uso no corriente en españa, y entender exactamente cuál era la intención del usuario... porque, además, la gente puede sentirse ofendida. ¿Entonces miramos si alguien se ofende, si puede ofender o qué coño miramos? No hay respuesta clara para ello.

Te lo digo porque yo defiendo que tenga que haber respeto en este foro, y eso implica rebajar el racismo a 0... ahora, también defiendo el uso del castellano de España y de ninguna otra variante: a fin de cuentas no veo laísmo ni leísmo ni loísmo cuando media España está plagada de ellos (y no lo digo con connotaciones negativas); ni el acho murciano, ni los excesos de S o Z por parte de muchos andaluces. Es decir, si teniendo la variedad del castellano que tenemos nosotros podemos afirmar que el 99.999% de lo que se escribe sería aceptado por cualquier filtro de castellano stándard... no veo el sentido a aceptar determinadas expresiones "como uso normal". Otra cosa es que parafrasees algo...

De todas todas, esta discusión no es sólo aplicable a la web, porque la sociedad en general se está volviendo bastante ridícula. Entre el "profesores y profesoras" en lugar de utilizar el plural "de toda la vida", y el que determinados comentarios y expresiones se consideren racistas únicamente en un sentido y no en el otro, entiende que no es algo que sea fácil lidiar con ello.

Y sí, en el foro interno se ha comentado esto... pero claro, hay que reconocer que el foro daba penilla de cómo se ponía en expresiones que involucran árboles y flechas y tantas otras que todos conocemos.

1 respuesta
B

#36

Lo que hay que erradicar es justamente lo último que comentas. Creo que estaría bien ir subiendo el nivel de exigencia en esas frases.

Me explico: casos claros como el que has comentado, de las flechas y árboles deberían estar punisheados, eso creo que nadie lo discutirá. Pero otros casos como el mío, y otros que han habido, y habrán, quizá sería necesario la moderación entre 2-3.

Intento referirme al hecho de que si hay un caso en duda, se tome la elección en base a votación de moderadores, habiendo leído previamente comentarios antes y después del "reportado" para aclarar si puede ser algo despectivo o no.

Al principio será un palo, pero de este modo yo creo que llegará un momento en que el se sabrá cuándo va en coña o cuándo realmente el comentario está para meter mierda o faltón directamente.

U optar a un modo de reporte el cual sea necesario que cierto nº de reportes sean necesarios para poder aplicar la sanción al comentario. Es decir, que por ejemplo mi comentario lo reportó 1 usuario Flanders (que me lo invento eh, no el nombre, digo la situación porque creo que directamente se moderó mi mensaje sin ser reportado), pues es probable que algunos comentarios solo molesten a 1 sola persona, si es así se entendería pues que es un Flanders y que realmente el comentario no falta el respeto (salvo si es un insulto a esa persona misma que está reportando, pero eso ya lo vería el moderador). Por ello, para ser realmente moderado el comentario, requeriría de 2-3 reportes más, ya que así sí se entendería que el comentario ofende a más personas y por tanto si está faltando.

Y ahora sí que me voy a ver TDW mecagondies.

2 respuestas
B

#37 Tu comentario fue reportado, de ahí que lo ocultase (sin sanción).
De todas formas, a pesar de ser un comentario jocoso, ya te he explicado antes que algunas cosas son permisibles hasta que alguien se siente molesto u ofendido.

Y supongo que se seguirá molestando por llamarle constantemente "Flanders".
¿No sería más sencillo admitir que el comentario quizá estaba un poco fuera de lugar y dejar el asunto?
Con este thread lo único que has conseguido es dar rienda suelta a que algunos se pasen de listos, y ya has visto lo que ha pasado (mira la página anterior).
Sinceramente, flaco favor hacen a tu postura los que te apoyan en este thread. Ya has visto por qué las normas son como son.

Prava

#37 En off-topic el 90% de los reportes que llegan son de un único usuario. Te lo comento para que veas que salvo burrada o algún usuario que cae especialmente mal, los reportes masivos no existen.

Además, el tema de coordinar moderadores puedes olvidarte de él: es más trabajo coordinar que no revisar los reportes y actuar, amén de que no habría ventaja ninguna.

Entiendo perfectamente tu postura, pero entiende que el que está al otro lado haciendo de filtro no sabe exactamente lo que piensas, y soy de la opinión que si algo suena ofensivo poco importa que quien lo escribiera lo hiciera con toda la buena intención ;) Unos smilies aquí y allá hacen maravillas, te lo garantizo, porque en medios escritos es complicadísimo que no haya varias interpretaciones posibles.

En fin, yo lo veo como un aprendizaje por partes de ambos. A fin de cuentas siempre que se cambia algo se balancea todo como si fuera un péndulo: se pasa de un extremo al otro y, finalmente, al punto medio.

spyro512

#31 tienes una memoria muy mala para tener la boca tan grande.

Sobre todo porque he ido a mirar ese thread, del cual me acuerdo perfectamente, y en 4 páginas el único que hace alusión a los gitanos eres tú, y precisamente eres tú quien pregunta si la intención de betar comentarios racistas también se aplica a los gitanos.

Bastante curioso, partiendo de la base de que los gitanos son una raza e insultarlos por ello sería racismo. ¿No serás tú quien tiene un problema con ellos?

1 respuesta
allmy

#40 La memoria flaquea, solo me pasé una vez por el hilo. Srry si estaba equivocado. Es más, puse en el mensaje "No se decir con exactitud, ya no soy mod" por algo. Aún así, no lo negueis, es pura estadística, los mods opinais lo mismo que censurais.

Respecto a los gitanos, si, si nos ponemos puntillosos son una etnia y no una raza, pero da igual, creo que me entendeis todos. Y me atrevería a decir que el 95% de la gente les tiene el mismo asco que yo.

Y si, sigo pensando lo mismo que creo dige en ese hilo. Es muy bonito un foro lleno de florecitas y opiniones políticamente correctas, pero esa no es la relidad ni de lejos. Recordad que lo políticamente correcto se vuelve aburrido.

HukymaN

Lo que pasa con los comentarios acerca de los panchitos es que son muy genéricos siempre. Son los típicos dies, o está chido, pero ni son originales ni creo yo que nadie que haya leído más de cinco comentarios iguales crea que sean divertidos sino que es el comentario "que hay que hacer".

Y si le sumas el factor de que cada vez hay más sudamericanos en MV que buscan una comunidad de X juego en su idioma y llegan a parar aquí, para qué quieres más. Aunque estos comentarios suelen darse en subforos de más manga ancha o se hacen respondiendo a comentarios que denotan una gramática/vocabulario determinado.

De todas formas tampoco estoy de acuerdo con la moderación a ciegas de comentarios en tonos que puedan hacer que alguien se sienta mínimamente ofendido, porque la gracia a mi manera de verlo de MV es que es una comunidad bastante agridulce.

PD: Tampoco me gustan las excusas que he visto varias veces poner a moderadores de "es que me lo han reportado y lo he ocultado" Un mínimo de criterio, que un bot que oculte los mensajes reportados es fácil de implementar.

RPV: En la época de Internet cualquiera se molesta por cualquier cosa y "uy lo que me ha dicho, banderita"

LiuM

Las gracias de las bromas tienen fecha de caducidad, algo que muchos en mediavida no conocen. No creo que tenga que ver hacia que colectivo vaya dirigida la broma.

Bastante duro la tontería de mis dies y wapens como para quejarse de que intenten que el foro sea algo mas que un cruce de memes a ver cual de ellos es mas gracioso.

thrazz

Son memes cansinos que no aportan nada y que, para colmo, alienan a una parte de los usuarios.

De hecho tenemos un hilo que en el foro interno que se llama "tolerancia cero con comentarios racistas", pero no hay moderadores 24/7 y seguro que más de uno se escapa. Así que ya sabéis, si los reportáis llevan punish.

Si no sois capaces de respetar que haya varios dialectos del castellano ya sabéis donde tenéis la puerta.

#31 el único que habla de los gitanos en ese hilo eres tú.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags