Foro de Política

Hipnos

Si la idea te interesa, únete al grupo: http://www.mediavida.com/g/politica


Hola.

Desde hace algunos meses, el tema de la política está generando bastante interés, y no hay día que no se abran 2 ó 3 hilos nuevos sobre noticias estrictamente relacionadas con la política.

Las principales razones son:

Hay otros foros que están bastante más inactivos (por ejemplo el de poker rara vez llega a 20 posts al día).

Algunos usuarios se quejan de que hay un spam constante de threads de política cada vez que surge un tema polémico (os recuerdo las semanas nazis de Cataluña, o el cierre del hilo de Podemos). De hecho es raro que no haya 5 ó 6 threads de política en la primera página de off-topic.

Muchos usuarios estamos incómodos debido a que tenemos que tener un excesivo cuidado al participar en los temas de política, ya que la conversación puede derivar en algo que conlleve moderación. Entiendo que esto es normal en otros topics, pero la política es demasiado amplia como para limitarla a discutir un simple texto, una afirmación o una noticia sin entrar a debatir otras muchas cosas. Son varios los compañeros que han manifestado su descontento en que no saben muy bien qué decir, ni en qué tema lo pueden hacer sin que les moderen.

Y un inciso, no me estoy quejando de la moderación de off-topic. Considero que son unos moderadores excelentes, pero el empeño de centrar los temas en un contenido específico es algo que no es positivo ni posible en la política.

No hay grupo, pero si queréis lo creo. Creo que no tardaría mucho en reunir a 300+ usuarios, probablemente entre los más activos del foro.

Ya me decís que os parece (y si no decís nada pero os parece correcto, dad manita antes de iros, cabrones).

42
R

Siempre puedes filtrar por géneros los temas que quieres leer en cada subforo.

Desmarcas política y ya está.

1 respuesta
Aegar

Lo veo. Y de moderador Tr1p4s.

8
Hipnos

#2 Bueno, ¿y no te resulta raro que al desmarcar política desaparezcan el 30% de temas de off-topic?

Y mira que hay cosas que decir en off-topic... Pues estos curiosamente son algunos de los threads más activos y donde más gente distinta participa.

B

Me inscribo para ser moderador.

No baneare a nadie. Y dejare que el rage de la gente se establezca con normalidad en los post.

2 3 respuestas
DEVE

Pues yo le veo futuro y un buen par de mods imparciales que repartan galletas a los intrépidos.

1 1 respuesta
Peyru

Obviamente al ser un foro de politica los moderadores deberán ser elegidos por sufragio.

Votadme Esbirros!

Hipnos

#6 Siempre igual con la moderación. Con moderar los insultos y los "jajajajaja XDDDD" no creo que haya que tener en cuenta ninguna consideración especial respecto a las normas de la web.

Vamos, iba a durar mucho un mod ocultando posts de alguna ideología... Si por algo se identifica este foro es por quejarse de la moderación, la mayoría de las veces sin sentido.

1 respuesta
R

#5 Pues de momento te meto un ban, ya si eso otro día te hacemos moderador.

#8 Sí, bueno, no sé. Supongo que un subforo Política para abarcar allí todo lo referente a este tema estaría bien, pero lo mismo Offtopic quedaría un poco "huérfano" por eso mismo.

1 respuesta
Hipnos

#9 Revisando un poco el cementerio, veo que no es la primera vez que se propone. Hace unos 10 años ya se propuso, por ejemplo, y se dijo que "esto era un foro de juegos" e incluso se planteó "prohibir la política y la religión, como en otros foros".

A esto puedo alegar que tampoco es un foro de televisión, de cocina, de viajes, de mascotas... Tal como está ahora es una especie de parche, que por un lado resulta incómodo a los user, y también a los moderadores cuando ven avalanchas de temas y noticias de política.

Yo planteo una sugerencia para evitar esto, si les parece bien que la pongan, si no, pues nada. No creo que moleste a nadie, vamos.

Aegar

#5 Un moderador menos lol

jonhy_walker

Yo lo vería muy bien la verdad. Y si me erijo en moderador, prometo imparcialidad. En cualquier caso espero no ver un radical de ningún bando como moderador.

S

Sentimientos encontrados en cuanto a la proposición de #1 , además a ver quien es el valiente que se atreve a moderarlo xd (aparte de #5 )

Me temo que en cualquier caso el baneo de Emotional lo va a eclipsar al hilo, ¿por qué ha sido?

1 respuesta
gpBoyz

Yo lo veo bien. Tiene el suficiente peso en el foro como para tener apartado propio.

Convendria un poco de flexibilidad tambien a la hora de desviar temas y demas siempre y cuando se enmarquen dentro de la politica ya que esto mas que un foro parece un pleno del ayuntamiento discutiendo punto por punto en vez de discutir de politica en general.

3
Meleagant

No me parece mal, pero tampoco creo que tenga más tirón ahora que en años anteriores.

B

A ver quien es el guapo que lo modera.

1 respuesta
Hipnos

#13 #16 Bueno, yo lo que veo que habría que hacer es moderar poco, pero lo que se modere con chocopunto (o dos) obligado, sin excepción. Así la gente debate más y se insulta menos. El rol de foros más laxos ya lo cubren otros.

Vamos, lo que viene siendo un foro de política nazi. :si:

M

A mi me gustaría que lo pusieran sólo por quitar la pestaña "política" del Spy

allmy

Con una subcategoria para "podemos", así puedo filtrar.

1 1 respuesta
gpBoyz

#19 Si eres el primero que entra a esos hilos jajaja

15 1 respuesta
allmy

#20 Por eso.

2
-Orb-

Mientras se permita llamar cosas a la gente por mi perfecto, sería un subforo de entretenimiento excelso en ambas direcciones.

1 respuesta
vene-nemesis

No se si es buena o mala idea, pero hay que ser un valiente para ponerse a moderar ese subforo.

1 respuesta
B

#22

  1. Respeta al resto de usuarios y a la gente en general. No les llames cosas.
1 respuesta
-Orb-

#24
Por esa razón viene mi inciso :clint:

1 respuesta
-

Joder todos dicen "a ver quién es el valiente que modera" y yo pienso que a ver quién es el valiente que postea, van a llover los banes de tal manera que deportes va a parecer un chiste.

3
B

#25 Para decir cosas a la gente y quedar libre ya tenemos el foro de Deportes.

1 respuesta
allmy

#23 Yo me ofrezco.

2 respuestas
Mikaki

Si modera #28 todos los rojos van a morir nada más postear xD

Ya tiene mi voto.

1
w4nx1

#27 Jajajaja eso será si eres de cierto grupo.

No es mala idea lo del subforo. La política es vital, inherente al ser humano, cualquier cosa que sirva para promover el debate y la participación... siempre con unas límites claro, que es muy fácil pasarse en internet.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • Grahsd
  • Hipnos
  • Kabraxis
  • allmy
  • Spike_Spigel
  • gpBoyz