[Foro] Escape from Tarkov

B

INTRODUCCIÓN

Escape from Tarkov es un shooter en primera persona hardcore y realista que en los últimos 7 meses ha tenido mucha repercusión en la comunidad de PC.

Actualmente existe un hilo del juego localizado en el foro de MMO donde toda la información del juego (actualmente en estado beta) se encuentra desperdida a lo largo de más de 375 páginas.

El hilo está situado en un foro donde no llama la atención al lector de MediaVida, si se le diese un foro propio habría muchísimo más movimiento y la comunidad crecería.

Cabe destacar que actualmente el juego se encuentra en su mejor momento y ha alcanzado el pico de más de 200.000 personas simultáneas, principalmente por la implantación de drops en twitch en enero de 2020.

EL PORQUÉ DEL FORO

• El juego tiene una cantidad de contenido que puede llegar a ser abrumadora a un jugador novato, teniendo un jugador novato lo vería más accesible.

• El modding de armas del juego es muy denso, y requiere estudiar.

• El juego cuenta con un sistema de crafteo en el refugio que requiere gran cantidad de ítems y tener un foro permitiría tener organizados los objetos valiosos y necesarios para cada mejora.

• Se podrían crear hilos para pedir un sherpa y/o buscar grupo para aprender lo básico del juego.

• El jugador experimentado tendría un lugar en el que sabe que si pone su experiencia no se va a perder entre las páginas de un inmenso hilo.

• Se tendría todo mucho más controlado. De todos es sabido que el hilo de Escape from Tarkov tiene problemas pues no todos coincidimos siempre.

• Al tener un foro propio, como se ha comentado anteriormente, estaría a la vista de la comunidad y podría incitar a la gente a adentrarse al juego.

• El foro de MMO no es su sitio. Es un shooter looter hardcore con mercado y pvp/pve pero no es comparable a ninguno de los juegos que se hallan en ese foro (Black Desert Online, World of Warcraft, Star Citizen…)

• El juego se actualiza frecuentemente y suelen cambiar gran cantidad ítems, stats… Además, muchas de las actualizaciones traen consigo un wipe completo de la cuenta y la progresión por lo que tener un foro ayudaría a crear una guía de pequeños pasos tras el wipe.

• El foro ayudaría a tener todos los mapas del juego (actualmente 7) en un hilo en los que se detallaría toda la información importante y conocimientos que se deberían tener al jugarlos.

• Se podrían crear eventos y/o torneos en los que se incitaría a jugar en grupo entre el foro y mantenerlo vivo.

TENEMOS EL FORO, ¿CÓMO CONSEGUIMOS MANTENERLO VIVO?

Actualizaciones y noticias: Se postea todo lo relacionado con las actualizaciones y los cambios y la comunidad puede dar su opinión sobre los cambios.

Raids grupales: No es un juego solitario, cada participante del foro puede proponer salir de raid ya sea para completar una misión, matar scavs o hacer una misión inventada por el grupo.

Bingo: Se pueden realizar competiciones en las que varios equipos tienen que competir entre ellos para completar un bingo constituido por misiones inventadas por los organizadores del evento.

Sherpa: Se ofrece un sistema sherpa extraoficial para que los nuevos jugadores no se sientan perdidos.

Dudas: Los jugadores nuevos tienen un montón de preguntas y un foro les da la libertad de tener un lugar retroactivo donde recibir varias respuestas y opiniones.

Modding: Hilos específicos sobre modding de armas, en los que se puede aportar consejos, sugerencias y respuestas a dudas.

Munición: Hay muchísimos tipos de munición distinta dependiendo del arma utilizada. Cada munición posee sus propios stats y un hilo permite tener estructurado toda esta información y mantenerla actualizada con el paso de las actualizaciones.

CONCLUSIONES

Bajo mi humilde opinión Escape from Tarkov debería tener un foro propio. Ha alcanzado cifras desorbitadas tanto ingame como en twitch y no hay que olvidar que el juego está siendo desarrollado por una empresa indie rusa.

El juego actualmente va hacia arriba desde enero de 2020 y esto va a seguir así, sobretodo por el auge de espectadores en twitch donde no baja de 30.000.

Finalmente, no me considero una persona experta en todos los aspectos técnicos del juego, sin embargo, sí que me ofrezco a mantener en la medida de lo posible el foro vivo aportando la información y datos mencionadas previamente.

Muchas gracias.

26
B

Por que crees que Escape from Tarkov tiene que tener foro y el resto de juegos no hace falta?

los motivos que pones son los mismos que podrías tener para abrir un foro de cualquier otro juego, no hay nada que lo haga diferente ni nada que asegure que el foro va a morir en 2 meses y va a tener 2 hilos activos para todo.

• El foro de MMO no es su sitio.

Pues se mueve a Comunidad

5 respuestas
PuNiSheR-

#2 Enumera algún juego de los que indicas pls

BahamutxD

Tan de acuerdo como que cualquier juego que medio mueva algo de contenido deberia tener su propio foro en vez de estar relegado a un thread donde es imposible encontrar nada y muchas veces es mas un chat que otra cosa.

Hace 6 meses se abrio uno a TemTem y ahi esta, muerto de risa donde el 90% del trafico lo mueven 4 usuarios, pero por lo menos si alguien necesita info, tiene donde mirar, en vez de tener un thread de 200 paginas y tripitir la misma pregunta una y otra vez.

2 respuestas
B

#4 Y ahi estaba los primeros 2 meses con hilos a saco y movimiento continuo como para tener su subforo.

1 respuesta
B

#2 El juego se actualiza mucho, está en crecimiento y tiene mucho contenido estando en estado beta.

Dicho esto, nadie prohíbe al usuario a abrir un hilo como este pero de cualquier otro juego. Luego que salga bien (o no) es otra cosa.

2
RA_MeSiAs

Personalmente creo que si tiene cabida el subforo en MV. Su exito o su fracaso vendría por como se desarrollen los cimientos los primeros meses en cuanto a estructura e hilos para manejar la información así como la participación de los usuarios que no se dedique a offtopic (en principio, por lo que llevo viendo años en el hilo, no lo creo, pero hay que orientarlos y motivarlos).

Me gustaría leer una propuesta de organización de contenido en hilos para el foro; No es lo mismo crear un foro para tener 4 hilos genericos tipo "hilo de armas, hilo de misiones, hilo de shoreline, hilo de custom, hilo de misiones" a "Hilo de presets (para compartir presets y en #1 recapitulados los mejores)" y cosas asi similares.

Respecto a #2, Temtem más allá de noticias (como cualquier juego) y ayudas en crias de temtems... no hay mucho más que aportar que no sea offtopic. EFT tiene una cantidad de información y dudas potenciales de users tremenda, aparte que Temtem tuvo foro antes de saber si seria un exito y se mantendria el juego en el tiempo o no, EFT lleva años ya en MV y jugable para saber que hay gente e información que se mantendrá en el tiempo.

1 respuesta
hda

#2 hombre, el compañero ha dejado las razones sintetizadas en OP. Y bastante mascaditas.

La historia es si seremos suficientes como para que merezca la pena crearlo.

B

Quizás no es tanto el hecho de que un juego tenga contenido suficiente para dosificarlo en distintos temas, que también, sino en la mentalidad de crear esos temas y cambiar el chip.

La gente tiene mucho miedo de crear temas y aún no se ha digerido del todo que existan threads tan chorra como por ejemplo "Me saqué el rabo el otro día y maté a 7000 personas" con un único vídeo dentro, "Acabo de tener un glitch gráfico muy curioso" o no tan chorra como los patch notes, u otro tipo tweet de la compañía/juego.

¿Seguiría quedándose todo el contenido en varios hilos únicos? ¿Cómo es que está sobreviviendo perfectamente con un #HO todo este tiempo sin que se abran nuevos temas pese a la cantidad abrumadora de contenido? Y si resulta que el #HO es incómodo debido a esa cantidad, ¿por qué no habéis creado distintos hilos para hablar de todo eso de forma adecuada?

No hay ni hilos para patch notes, que es uno de los temas más comunes para crear thread en todos los subforos.

2 respuestas
B

En mi opinion un subforo estaria bastante bien. Motivos:

  • Es un juego emergente con mucho tiron, esta en beta y cuando salga tendra mas aun.
  • El juego tiene un contenido inmenso, es abrumador la cantidad de items que tiene y modificaciones infinitas.
  • Dicho contenido da para hilos de videos/imagenes, modding de armas, misiones, configuraciones, rendimiento etc.
  • El desarrollo no para, parche cada mes con contenido nuevo. En el ultimo parche gordo arreglaron el problema principal del juego, los tirones que daba por caidas de fps bastante gordas.
  • Porque es uno de los mejores FPS hardcore/realista que hay.
2
B

#9

#9cenobia:

¿por qué no habéis creado distintos hilos para hablar de todo eso de forma adecuada?

Se creó un grupo del juego https://www.mediavida.com/g/EFT donde se recopilan todas las noticias referentes a actualizaciones y cambios.

Bajo mi punto de vista, nadie se ha puesto a crear hilos explicando cómo se modea un arma o cómo se afronta Labs porque el no tener foro no incita a hacerlo.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#9 Hace 1 o 2 dias, en el #HO alguien dijo..."he creado un hilo de imagenes y videos de tarkov, pillad enlace"... la primera respuesta fué "te lo van a cerrar y lo sabes". No podemos hacer que el subforo de MMO sea el subforo de EFT + otras cosas, si hasta se duda de si un hilo de imagenes y videos se puede crear, como para ponerse uno a hacer hilos de guias de mapas, municiones, mods...

2 respuestas
Manorothh

Sería muy interesante tener un subforo donde tener organizado todo.
Los parches, tutoriales, hilo de videos e imágenes...
Es un juego muy grande y en crecimiento tanto en contenido como players, estería muy bien ese subforo, tenerlo todo en un hilo hace que se tenga menos movimiento y en peores condiciones para encontrar nada.

B
#11Boiisxu:

Bajo mi punto de vista, nadie se ha puesto a crear hilos explicando cómo se modea un arma o cómo se afronta Labs porque el no tener foro no incita a hacerlo.

¿No incita a hacerlo por no tener subforo? Pero es que no hay incitación por hacer un subforo si no hay hilos. xD

La verdad es que suena a método barato para convencer de que el subforo es necesario. Si esos hilos fuesen realmente necesarios se hubieran creado sí o sí, además si necesitas un estímulo externo para hablar X de Y juego, quizás es que tampoco te apetecía tanto hablar de X.

Lo extraño es que no haya surgido nunca una conversación/debate que "moleste" en el #HO, siempre suele haber algún tema recurrente que es mejor hablarlo de forma individual y se termina creando tema, sin embargo todo ha sobrevivido en un único hilo.

#12 Lo dicho, miedo a crear tema. Hasta donde yo sé, por parte de la administración se ha intentado una y otra vez que todo esté separado y que se cree tema para todo. Ese "te lo van a cerrar y lo sabes" no sé de dónde sale, no conozco el contexto y si eliminaron antes más hilos, sin embargo veo que ese hilo de imagenes y vídeos existe y no está cerrado, tan solo sin utilizar. Sigo convencido de que es miedo.

El juego puede tener todo el contenido del mundo y ser un juegazo, pero hay que cambiar el chip. Si hay dudas respecto a abrir un hilo se puede preguntar antes y doy por hecho que os responderán, pero antes tiene que haber esa chispa de querer crearlos.

Fijaos en el subforo de Valorant y la clase de temas que existen. Hay cientos de hilos de dudas chorra. Ahora os tenéis que hacer una pregunta a vosotros mismos: ¿pondríais todos esos hilos en un solo thread de dudas técnicas y crearíais un thread de preguntas más frecuentes? Si es así, entonces aún no se ha cambiado el chip.

No hace falta crear un tema explicando con detalle todo tipo de mods para las armas por ejemplo, obviamente mejor si hay curro detrás, pero lo importante es dinamizar a los usuarios y que estos creen contenido a base de conversaciones y debate.

Luego también está el tema de que esos hilos se acaben convirtiendo en hilos únicos donde el movimiento de los usuarios se queden en 3 temas (generalmente offtopic/taberna, imágenes y vídeos e hilo único de updates) y ahora se evita a toda costa.

En definitiva, creando esos hilos es como se demostrará que va a haber movimiento, no hablando de cuantos hilos se podrían crear. Con uno tienes pruebas claras y con el otro solo das esperanzas y promesas para que luego tenga que encargarse el mod/admin de turno a crearlo todo a solas.

2 respuestas
B

#14 Yo no he creado unh hilo aparte del "oficial" porque entiendo que me lo cerraran y me diran que para eso está el hilo unico de Tarkov. Y creo que la mayoria piensa igual.

1 respuesta
B

#15 ¿Algún admin/mod ha dicho que no se pueden crear temas de tarkov?

Me extrañaría.

1 respuesta
B

#16 Yo lo veo de sentido comun, es como decia #12 no vas a convertir el foro de MMO es un compendio de hilos sueltos de Tarkov.

1 respuesta
B

#7 si te refieres a Temtem, deberias citar al numero 4

B

#14 No creo que crear hilos de todas las cosas de un juego en un foro general sea lo adecuado. Sinceramente, no veo nada negativo en abrir un foro de un juego, ya sea de este o de otro cualquiera siempre y cuando haya intención de no dejarlo morir en 2 días. Crear foros crea movimiento en la comunidad y eso es bueno, para el juego y para mv.

1 respuesta
B

#17 #19 Bueno, pienso que esto se resuelve preguntando al mod/admin.

Si lo habéis hecho y os han dicho que no, pues lo entiendo, pero "es sentido común" o "no creo que sea lo adecuado" son vuestros propios razonamientos y quizás realmente sí que podéis.

Me extrañaría, de nuevo, ya que en todo el foro insisten en evitar los hilos únicos.

2 respuestas
B

#20 No se ha hecho, al menos yo no tengo constancia de eso.

Por mi parte creo que he plasmado bien todas las ideas sobre el foro y esperaré a una respuesta por parte de un administrador sobre si se nos da el foro o no.

CARCELERO

El juego lo juega bastante gente y es complicado aprender, no veo mal un foro de tarkov, mira el de diablo por ejemplo. Mas muerto que nada y ahí sigue xD

B

En el hilo hay tutoriales pero se pierden entre los 32444 post entonces la gente pregunta una y otra vez lo mismo.

Es un juego con mucho tirón y muy complejo con un nicho muy específico que se puede concentrar aquí

iPoded

Nadie ha dicho que no se puedan crear threads, pero es bastante logico pensar que "Escape from Tarkov" necesite ya un subforo especifico porque no se va a concentrrar toooooda la info en un único post/thread, acaba siendo un caos con tantas conversaciones entrelazadas.

1
verseker

Es el momento para que tarkov tenga su foro. Y cuando haya que chaparlo se chapa y au, pero ahora es top viewers y eso tiene su tirón.

RA_MeSiAs

#20 La tactica "TemTem" de crear 30 hilos con 2 posts para forzar que creen un subforo no me parece ni educado, es destrozar el foro MMO para que por los webos morenos de los Tarkovianos se haga su voluntad. Veo mucho mejor una peticion como esta, bien argumentada, se debata, se evalue y entonces se cree el foro para dar cabida a esos hilos una vez haya subforo.

2 respuestas
HeXaN
#26RA_MeSiAs:

La tactica "TemTem" de crear 30 hilos con 2 posts para forzar que creen un subforo

Bueno, eso fue más la táctica de @THO-R porque pensaba que así lo harían moderador xD

B

#5 quién abría esos hilos a saco era un user que quería ser mod del subforo xD... Y ahí está temtem, con 500 jugadores diarios en steam y em tarkov es top5 twitch diariamente

1 respuesta
B

#26 Ni tanto ni tan poco, que de tarkov no hay ni mierda. xD

Ahora mismo os basáis en "tiene mucho contenido, así que pueden existir muchos hilos", lo cual no dice nada del futuro del subforo, no hay más.

Resumiendo lo que quería decir arriba: ¿para qué abrir un subforo si la gente va a seguir en sus hilos únicos? Antes hay que tener mentalidad de abrir hilos, querer y no tener miedo.

Es como adelgazar con dietas extremas pero sin aprender a comer, que luego cuando lo dejes pues a subir de nuevo. xD

1 respuesta
danyWTF

Hombre, desde luego los admin se vinieron bastante arriba con el foro de TemTem, que es un juego que van a jugar 10 usuarios de MV xdd

El de Diablo es otro foro que debería cerrarse y abrir un hilo de cada season y ya.

Usuarios habituales