Foro de video, un nido de racismo y xenofobia.

5 comentarios moderados
jonhy_walker

Dejarme el foro de vídeos a mi, yo lo llevaré a buen puerto :D

ziordo

#65 #64 se os va a enfriar el nesquik

3 3 respuestas
K

#67 soy mas de colacao

Aegar

#67 Cállate, posiblemente me marque un killing spree.

1 comentario moderado
Jotauvece

#70 me estabas empezando a caer mal hasta este comentario, awesome dude hahahaha

challenger

mi humilde opinion latina.

como usuario de este foro desde hace no se cuanto ya, he visto comentarios de todo tipo hacia los latinos.

ahora mi punto de vista, tomando en cuenta que mv es un sitio donde la linea es delgada entre la broma y el hijoputismo a algunos se les va la mano.

bien sea por la manita facil, quedar bien, o realmente sacarse algun tipo de trauma o frustracion desde adentro.

te puedes meter con un nigga, hacer chistes ponerle un kfc o una patilla, pero decirle maldito mandril vuelve a tu arbol, es ya pasarse.

lo mismo las gordas, el tipico chiste del arpon y tal, pero de ahi a decirle hija de puta bpola de mierda deja mucho que pensar.

asi mismo me tomo los chistes hacia los latinos, tiene que haber algun tipo de relacion, te dejo mis dies, tu post hace enojar al shaman, pero hay algunos que rayan lo enfermizo.

rencor? quien sabe, odio racial? no podria decirlo, lo que si es que este foro se lee por gente latina, y quienes me han visto me preguntan que hago aqui en un foro tan racista.

por diferentes motivos he encontrado en MV un sitio de diversion y entretenimiento bastante agradable y no me tomo las cosas a pecho, por eso no entro al trapo ni me dejo llevar me lo tomo todo con madurez y a buen gusto.

aunque si, hay algunos que si los tuviese en frente directamente le hubiese partido la madre para demostrarle que asi como yo el tambien sangra le duele y que no existe ninguna diferencia.

nuestras culturas son obviamente diferentes pero eso no implica que no podamos convivir, para mi haber heredado el idioma es un tesoro incalculable, de las mejores expresiones linguisticas que existen.

siendo completamente justos, para mi la historia es historia, lo que ocurrio hace 500 años alli quedo, lo importante es lo que se aprende y lo que se mejora.

Nosotros no escribimos mal, (CON ALGUNAS EXCEPCIONES VAMOS LO RECONOZCO) es simplemente un español diferente, asi como el ingles britanico es difrente al estadounidense, son tendencias,, uno descendiente del otro, no hay uno malo ni uno bueno, son diferencias siempre y cuando respetemos el diccionario y la buena ortografia.

y ya me hice un ladrillaco sin darme cuenta, asi que me dejan mis dieces, y gracias a MV por haberme dado un espacio en este foro tan grande lleno de personas que realmente valen la pena.

hasta otra muchachones

11 1 respuesta
Uriel246

La libertad de expresion proporciona joyas como la de #70 xDDDDDDDDDDD

3
1 comentario moderado
The_Ninja

#57 Nos ha salido respondón el nene, encima.

DEVE

Hace falta un siglo nazi para todo lo relacionado con sudamericanos.

A

Yo flipo siempre con los argumentos de "Es un foro, no te lo tomes en serio"

Claro, esta web está destinada a eso, a hacer el chorra porque te aburres en tu casa.
Yo lo hago, pero no para trollear, claramente el tema es que esos comentarios tienen que reportarse, y no digais que es normal soltar comentarios así... No sabes si detrás de la pantalla hay un gay, persona de color, etc.

B

Yo tengo un amigo mexicano y las bromas acerca de su procedencia son constantes y no pasa nada, nos reimos porque no van con animo de ofender, sino de reir.

Al calvo se le puede llamar calvo, al bajito bajito al alto alto. Pero macho, ni al gordo le puedo llamar gordo ni al mexicano mexicano , tocate los cojones.

2 respuestas
ziordo

#78 al gordo no le llamáis gordo? qué mierda de pandilla es esa?

1 respuesta
AlexGc

MediaRosa

tirano

Este hilo esta lleno de

B

#79 en mi pandilla no hay gordos, no les permitimos la entrada.

Pss que te piensas, yo fui el ultimo gordo y no dejo a nadie mas entrar

The_Ninja

Pues yo:

Sudaca de mierda púdrete = xenofobia

Se están desparasitando, ¿no? = humor

El humor negro y racista es lo que tiene, como las piernas, hay quién tiene y hay quién no. No puedes estar pensando en quién se va a ofender con x comentario con factor humorístico, porque es humor. Le pese a quien le pese. También hay gente que ha tenido malas experiencias con el cáncer y se indigna así de basto (#1) ante el humor que lo involucra.

Yo me río con el humor que me involucra, ya sea sobre la raza caucásica, machista, sobre españoles, etc, si el factor humorístico está ahí y es bueno, me río. Pero algunos no llegan a entender eso.

1
Polakoooo

#78 Al amigo le puedes succionar las bolas si a ti te gusta y a él no le importa. El caso es que en un foro estás interactuando con gente que no son amigos ni hay confianzas. Yo a mi amigo gordo también le pregunto de cuánto tiempo está embarazado, pero no se me ocurre entrar a un bar y al primer paisano barrigón decirle puto gordo deja de comer. Sentido común.

De todas maneras, este es el tema recurrente de siempre en mv. Unos lo llaman xenofobia (que lo es) y otros les parece humor (que también puede ser, en concreto humor racista). Lo que ocurre es que mv es una web en la que debería prevalecer el tono cordial antes que el tono ofensivo. Además es muy fácil invocar al humor o a la no-seriedad que tiene el foro mientras perteneces al colectivo creador de ofensas, no al que las recibe. De hecho, cuando tocan lo español/catalán/vasco/tradición etc bien que se modera y bien que nos indignamos.

Porque una cosa es que lo dice #36 es totalmente válido desde el plano personal, pero eso no quita para que en las "normas de uso" de mv se dejen claro los límites. Además, para desfasar y desvariar ya está FEDA.

1 respuesta
T

El problema viene cuando la gente usa ese "humor" cuando en realidad te esta insultando de verdad... es una linea bastante delgada que en MV se viola de muchas maneras.

B

#84 pero porque no puedo llamar a alguien lo que es???

porque no puedo decirle a un negro nigga cuando se lo llaman entre ellos? Porqueno puedo decirle a un colombiano gonorrea cuando se lo dicen entre ellos? O directamente y ejemplos hay en esta web, panchis llamando panchis a panchis

es que tocate los cojones, la puta sociedad con el bienquedismo no vamos a ninguna parte

1 respuesta
Polakoooo

#86 Pues es un debate interesante.

Mira, tomemos el caso más representativo, el nigga. La historia de la palabra supongo que más o menos la conoces, era la manera despectiva que tenían en EEUU los blancos de referirse a los negros, cuando existía la esclavitud y más allá. Digamos pues que la palabra tiene este origen y se siguió empleando con este sentido, lo usaban también los negros para insultarse entre sí y los racistas lo siguieron empleando con idéntico sentido.

Poco a poco la comunidad negra tomó conciencia, surgieron los primeros movimientos de liberación y por los derechos civiles y muchos negros sacaron a la palestra que esta forma de tratarse unos a otros y en concreto el uso de la palabra de marras era un símbolo de su pasado como esclavos y se negaron en redondo a seguir usándola e incluso conllevaba duras reprobaciones el que alguien la usara en público, aunque fuera negro, o mejor dicho, sobretodo si era negro, ya que al blanco racista se le presuponía ese comportamiento, mientras que al negro se le exigía que se respetara a sí mismo y a su raza. Precisamente, lo más seguro, porque pensaron que no era coherente defender la igualdad y condenar el racismo mientras seguían empleando una palabra que había sido creada para denostarlos por aquellos que los esclavizaron (entre otros, ese señor que llevas en el avatar y todo el movimiento del positive hiphop que se negaban a usarlo en sus letras y se desmarcaban totalmente del gangsta rap).

Así pues, esa forma de entender el término pasó a ser la "oficial", se convirtió en una corrección política más. Así que, tanto quienes nunca se plantearon estas cuestiones como los movimientos contestatarios y provocadores, la palabra se siguió usando con esta doble vertiente: como insulto heredero de su acepción original por un lado, y como una forma de provocación por otro (algo parecido a cuando dentro del movimiento punk se llevaba la esvástica).

El tiempo pasó las cosas se mezclaron más aún y la palabra pasó a tener muchas acepciones, perdió en parte mucho del peso y alivió su carga de significado y lo mismo lo dice un blanco racista con toda la carga peyorativa, que se lo llaman amigos negros entre sí, que se usa como coletilla para referirse a alguien. Sin embargo sigue siendo un término muy delicado que depende mucho del contexto de la conversación y del grado de confianza que haya, puede pasarse totalmente por alto o ser origen de una bronca.

En cualquier caso, no sé si has probado a llamar primo a un gitano. Los gitanos lo hacen entre sí todo el rato, pero no llevan nada bien que otros usen esa coletilla. Y de hecho, si te fijaras bien, verías como se llaman así entre los gitanos que se conocen, pero no a aquellos con los que no tienen ninguna confianza. Porque al final estos vocablos son una forma de saludo entre colegas, un gesto de camaradería y de cercanía. Y por eso, cuando lo usa alguien que no pertenece a la misma camada, puede ser ofensivo.

1 respuesta
B

Manda cojones tener que explicar a estas alturas la palabra nigga.

Vete a usa y dile a un negro que es un nigga. Si spbrevives, sube la pelea a youtube

B

#87 entonces estas defendiendo el racismo. Puesto que solo el integrante de la etnia puede usarla

pero que vamos es lo de siempre

3 respuestas
B

#89 es facil de entender. Te pongo un ejemplo. A ti te llamaban gordo tus colegas, pues son tus colegas y es algo habitual entre vosotros y a no ser que este el ambiente caldeado, te lo tomaras a buenas.

A alguien que no conoces de nada, lo ves por la calle y le llamas gordo, crees que le sentara bien? Obviamente no.

Pues lo mismo para nigga, pero en este caso, nigga es muchisimo mas ofensivo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags