Hablar en catalán, euskera y galego

Sin

#29 2) Como esto se convierta en un hilo chupipandillista o con tintes politicos, empezaremos a calzarnos cuentas de 5 en 5 y probablemente esto se cierre.

No se puede hablar de política, ya me dirás tú de que sirve entonces. Limitar, limitar y censurar. Es absurdo.

Y dejad de desviar el hilo, por favor.

2 respuestas
HukymaN

¿Qué tiene de malo hablar de política catalana en Español? Pones la excusa de que la información está en catalán, pero en el foro de juegos y de series por ejemplo casi toda la información está en inglés y no veo a gente solicitando poder comentarla en ese idioma.

#19 En Cataluña se habla el Catalán, sí, pero el Castellano es una lengua igual de oficial. Y responder en un idioma que la otra persona no va a entender porque no te sale de los huevos que te entienda es de mala educación. Sea donde sea.

1 respuesta
Nucklear

#31 No estamos desviando el hilo estamos debatiendo lo que expones en #1, que no te guste a donde va es otra cosa. ¿O pretendes censurar nuestros comentarios?

Si no se puede hablar de política es porque sois unos cansinos, porque en el de gallego se puede hablar lo que nos salga de las pelotas, así que tenéis dos opciones o comportaros y aprender de los galleguiños o iros a llorar a un rincón mientras os van baneando por PESADOS.

Parece que teneis una asignatura en el instituto de llorar macho ...

1 respuesta
zeN2k6

#31
Las noticias de videojuegos salen en ingles y se comentan en castellano.
Los animes y mangas salen en japones y se comentan en castellano.
La política catalana sale en catalán y se comentas en castellano.

¿Qué es lo que os cuesta tanto entender?

A

#32 Repito que educación tengo.

La primera vez que fui a Madrid, estaba caminando por la calle hablando Catalán con mi familia y un hombre me paro y me dijo que hablara en cristiano.

Este es el respeto que se tiene de los catalanes?

Y cosas como estas muchas mas, pero claro, los catalanes son los malos y los españoles los buenos.

#37 #38 Y como estas muchas mas. Compañeros que viajando por esos lares con matriculas catalanas, ir a buscar el coche y encontrárselo lleno de ralladas.

Hechos aislados sisi.

3 respuestas
drin0x

No os cansais de hacer el ridiculo ? sois la ostia xddd

Nucklear

#35 Un dia caminando por la calle un señor mayor escupió y casi me da, desde esa llevo cinta americana para taparles la boca a todos los ancianos desconsiderados imperialistas que escupen imponiendo su voluntad.

1 1 respuesta
HukymaN

#35 Sí hijo, lo que te ha dicho un señor por la calle representa a la población de Madrid entera.

Luego dices que en MV si no se habla el idioma del Imperio eres un desertor. Es gracioso porque los admins son catalanes. Si no se permite es por el cansinismo de algunos.

¿Los mods de los hilos vuestros tendrían que ser catalanes? ¿O cómo moderas un idioma que no entiendes?

3 respuestas
Sin

#38 Evidentemente.

S

Esto es un foro de habla hispana. Personalmente respeto el derecho a que cada uno hable la lengua que le apetezca, pero no por norma en un foro de habla hispana. ¿Qué pretendes expresar?, ¿qué ideas pretendes compartir e intercambiar si te expresas en una lengua distinta a la que se usa en el foro y que sólo entienden un puñado de personas de dicho foro?

Y por favor deja de mezclar argot con el uso de otros idiomas.

allmy

#1 Esto es muy simple:

Todos nos entendemos en español.
Solo algunos nos entenderíamos en euskera, o en catalan.

Pick one...

#38 No es por cansismo de nadie, os guste o no, la cantidad de usuarios a los que llega la web, y por tanto el dinero generado por esta es mayor si es de habla hispana, que si es de habla mixta o catalana.

S

¿Qué problema hay en que un grupo de gente hablante de X lengua quiera hacer uso de ella entre ellos mismos?

#43 Pero te diriges a esa persona/personas de ese reducido grupo que tu dices

3 respuestas
Thiran

#42 Que solo una reducida parte de esta nuestra comunidad lo entendería, en cambio si hablas en castellano lo entenderían todos.

Educación se llama

#42 Excluyendo al resto, porque habría que excluir a nadie de poder expresar su opinión?

1 respuesta
zeN2k6

#42 Ninguno, pero que no lo hagan en un foro castellano.

Eterno

Os hacéis un foro php, chupipandicatalana.com y allí seréis libres de hablar en catalán..

S

#42

Que es un foro público de habla hispana no un foro privado de unos cuantos que comparten un idioma.

1 respuesta
jonhy_walker

#1 link de tu interés

S

#46 pero si lo que se pide es que hayan hilos donde se permita el uso de esas lenguas, no que se puede hablar en todo el foro.

B

Es una falta de educación hablar catalán cuando hay usuarios que no lo hablan, y ambos habláis castellano. Dicho de otra manera: gilipollez al canto.

willy_chaos

Y este es uno de los motivos por los que los catalanes tenemos la fama que tenemos. Porque hay gente que se dedica a intentar imponer el catalan en lugares que no viene a cuento.

Esto es un foro de personas donde la gran mayoria hablan castellano, por lo que ya son ganas de tocar los huevos viniendo a decir que se hable en catalan. Para que ? Para que el 10% del foro te entienda y el otro % no, y si lo quiere hacer tenga que tirar de traductor o esperar a que alguien lo traducza?

Como han dicho, si quieres hablar catalan hazlo con tus amigos o en los lugares apropiados, no en MV foro donde el 100% habla castellano y solo un pequeño % habla ademas otra lengua. Tambien deberian hacer lo mismo los vascos, gallegos?

Post sin sentido. Firmado, un catalan

26 2 respuestas
B

#50 +100

Me da vergüenza ajena, lástima, pena esta gente tan fanática y manipulada. Dan una imagen de gente miserable y sectaria que no creo que se responda con la realidad catalana.

Maaarc

Soy Catalán y me parece absurdo querer escribir en catalan, para que? Para que el 80% del foro no te entienda al 100%? Que ganas de dar por el culo macho y mira que Letto es de barcelona creo.

Retrete

El objetivo esta en que nos entendamos todos, no creo que sea para joder ni para oprimir, algunos tenéis que hacéroslo mirar.
Si todos tenemos la suerte de entender una misma lengua, se usa y punto. Me da igual que sea castellano o polaco.

#35 si todos pensásemos como tu podríamos afirmar que los catalanes gastan un retraso considerable, no hay más que verte :D

Por suerte eres minoría

1 respuesta
Lecherito

#50 Joder macho, creo que ahora te has ganado el respeto de mucha gente xDD

Respecto a #1 , no sé si darte gominolas o collejas, menuda gilipollez de ejemplos, de argumentos y de proposición.

PD: Iba a repetir todo lo dicho hasta ahora pero creo que hay ya bastantes.

A

#53 3 millones de catalanes se ríen de tu comentario xDDDDDD

1 respuesta
B

Yo creo que es una cuestión de educación. Y este tipo de personas como #1, Akrata, y demás zombies del independentismo catalán es que tienen una carencia educativa importante. Lo explico:

Es una cuestión de educación facilitar la comunicación entre dos personas. Si yo estoy en una mesa sentado con gente que habla solo inglés, y yo se catalán, español, inglés, y chino, pues hablaré en inglés para que todos me entiendan. Y es lo bello de los idiomas, el poder enterarse. Cualquier intención de hacer lo contrario es una falta de educación y de respeto hacia el interlocutor

1 1 respuesta
A

#56 Demasiado daño ha hecho España al Catalán como para venir aquí pidiendo respeto.

Por mi parte no tiene ninguno.

#58En esos 3millones solo hay catalanes de verdad. Estate por seguro que tu no formas parte de ellos xD

1 respuesta
willy_chaos

#55 Quitame de esos 3 millones gracias ^. Si el 100% hablamos la misma lengua, es de respeto hablar en la lengua que te entienda todo el mundo. Hablar en otra lengua en un lugar no indicado para ello, es simplemente tener 0 respeto o ser un crio.

#50 Es que uno se harta ya de tanto fanatismo y gilipollez, que cuando vamos a un lugar ya te miran raro por lo que ha conseguido este tipo de gente...

La gran mayoria de los catalanes te puedo asegurar que no quieren la independencia, pero lo que sale por las noticias son los 4 de turno que la lian y ya se generaliza...

2 1 respuesta
S

esta claro q os lo llevais a vuestro terreno, que si la educación que si tal, nadie ha dicho en ningún momento que solo quiera hablar en un idioma q no es el castellano, por razones politikas tal q cual, además q la lengua i la politica no tienen por q ir unidas por mucho q os empeñeis, si alguien habla en castellano yo le contesto en castellano, pero si habla catalan como mi lengua materna q es, perfiero hablar en catalan que el castellano, pq me expreso y me siento mas agusto, que obligacion tengo de comunicarme en castellano con alguien q tb habla mi misma lengua materna pa q un tio random de internet q odia a muerte el catalan por relacionarlo con los catalufos entienda lo que le digo a otra persona hablante de mi misma lengua. y repito que si me hablan en castellano contesto en castellano, soy bilingüe no subnormal

jackvendetta

#1 Lo que propones basicamente es crear zonas de exclusión en el foro, campos de concentración, en los que por supuesto habría reyezuelos (Admins) y penalizarían a la gente que hablara en español, ya que si no es coercitivamente, nadie hablaría en esa lengua.
Propones justamente todo lo opuesto a la idea misma de un foro, que es juntar al mayor numero de gente posible con unas mismas inquietudes e idioma, para tratar diversos temas.

Lo que ya es de coña es que vengas de víctima sin razón ninguna.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags