Hablar en catalán, euskera y galego

Sin

Como lenguas constitucionales, amparadas por la legalidad y difundidas, reclamo el derecho de tener hilos específicos en Off-Topic donde poder ejercer nuestro derecho de libertad de expresión y hablar sobre temas diversos como política, cultura o música sin ser censurados.

Me apetecería poder hablar, en mi caso, de política catalana del día a día sin ser trolleado, y hablando en catalán en un hilo específico donde los que vivimos y hablamos el mismo idioma podríamos entendernos mejor y compartir cantidad de opiniones y experiencias (recuerdan? esto es un foro)

Para los que puedan opinar que no podrían entenderlo, decirles que ya pondríamos un tag específico para evitar que se produzcan las ya frecuentes reacciones alérgicas ante este tipo de manifestaciones.

Por ejemplo, yo que no entiendo de informática, pues ya al leer el título del thread "The Raspberry Pi Launch", probablemente ya no entraría ( http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/the-raspberry-pi-launch-442193 ), de la misma manera se podrían poner títulos como [Euskal politika] y los que no entendemos el euskera ni entraríamos, pues ni nos interesa ni lo entendemos, al igual que pasa con temas de cocina, hardware o del mismo off-topic como "Vimanas: Guerra atómica hace 13.000 años".

Un saludo a todos.

6
intelntl

#1 Ya, el problema es que este es un foro Español, no un foro catalán. Y que no sepas de informática es TU problema, mientras que yo no sepa catalán NO es mi problema, y tengo derecho a enterarme de todo lo que dices. Si quieres hablar catalán te invito a que lo practiques con tus amigos o en la intimidad de tu casa. Un abrazo.

16
RaymaN

Una cosa es no entender un tema (informática) y otra la lengua en que se habla de dicho tema. Puedes abrir un thread para hablar de política catalana, y el que no entienda el tema de política catalana no entrará, tal y como expones.

2 respuestas
Fyn4r

Había hilos para hablar en perridiomas (no se que fue de ellos). Si lo que quieres es "forear" en algo que no sea español te vas a otro foro. Ni es censura ni tus ejemplos son comparables

SpiuK

Seran lenguas constitucionales,pero el idioma oficial de España es el castellano...Que mas te da decir lo que piensas en un idioma u otro? Si lo que quieres es un hilo sin censura pidelo,pero lo del idioma lo veo tonteria.

1 respuesta
Sin

#3 #5 El problema es que entran y salen impunes. Ademas, las informaciones suelen venir en catalán a través de medios y redes sociales, por lo que es algo "raro" discutir sobre algo en otro idioma. Es como si siempre has jugado al WoW en inglés y tienes que discutir sobre los items y los personajes traduciendolo todo al castellano forzosamente cuando los videos y las guias estan en ingles. entiendes?

2 respuestas
SpiuK

#6 Si,te entiendo,pero es que no se,es lo que dice #3 ,si creas un thread en condiciones,teneis la opcion de reportar a los que van alli nada mas que a tocar las narices. A mi por ejemplo la politica me gusta,aunque no entiendo del tema,imaginate que quiero entrar ahi para ver como van las cosas y no me entero de nada...Tampoco es justo.

RaymaN

#6 eso es problema de moderación, no del tema del thread. Los items del WoW se discuten en inglés por convención aceptado por todos, estás poniendo ejemplos que no tienen nada que ver xD

No veo que las noticias venidas en inglés se discutan en dicho idioma.

1 1 respuesta
angel222

#1 Es un foro español, si te sientes oprimido, ya sabes, puerta.

Se habla en español, básicamente porque si no no nos entenderíamos.

6
B

Mear fuera del tiesto.

Sin

#8 Y si tubieses que hablar de política española en inglés cuando las noticias y los tuits estan en castellano? Te sentirías cómodo? Es como, al menos yo, me siento.

3 respuestas
Fyn4r

#11 si eso está muy bien, pero MV no es el sitio adecuado :\

zeN2k6

#11 No se que es más estúpido, si tu pensamiento o tus ejemplos.

3
AlexGc

Benvinguts a MitjaVida. Es una tontería, es como si te vas a un foro inglés y abres hilos en español. O como si abro yo un hilo en árabe.

A

#1Me parece muy buena la idea.

Pero ya sabes, esto es MV y si no se habla el idioma del Imperio eres un desertor baneado.

1
Nacle

#11 Si tuviera que hablar de politica española en inglés sería porque estoy en un foro inglés. Aquí toda la vida se han puesto noticias y cosas en inglés u otro idioma y se han comentado en castellano, porque esto es un foro de habla hispana.
Si abres un hilo en el idioma X y la gente comenta en el idioma X se está restringiendo el acceso y la posibilidad de participar a la gente que no conozca el idioma X.

Para todo lo demás: www.Mitjavida.cat

Nucklear

#1 Que pesados sois coño, luego os extrañáis de que los independentistas caigais mal.

Cada vez que me hable alguien en catalán yo le voy a contestar en un idioma random.

Doei!

10
Romarich

Es tan sencillo como que se utiliza el castellano en el foro porque es mas universal y mas comodo y respetuoso para todo el mundo, si tu sabes catalan y español pues te sacrificas y comentas en español si no lo ves bien, es tan facil como cambiar de foro. Creo que esto son ganas de tocar los "cujons" ;)

A

Luego os ponéis a llorar cuando venís a Catalunya y os contestan en Catalán.

Viendo vuestra actitud me parece perfecto que hagan eso.

#21No, por el simple hecho de que en Catalunya se habla el Catalán. Y al menos yo, viendo la actitud de muchos, adoptaré las mismas medidas en cuanto a la lengua y hablaré Catalán aunque me hablen en mandarin.

#23Ya tardaba en salir el primer insulto xD

6 respuestas
intelntl

De verdad, son ganas de convertir el foro en una puta torre de babel. Y todo sabemos como acabó la puta torre de babel.

#19 Yo no visito mucho el extranjero :si:

miLo_

#19 claro, porque es salir de españa verdad?

1 respuesta
Romarich

#19 Si voy a cataluña, entro en una panaderia y me atienden en catalan y no lo entiendo me voy a otra panaderia y no entro en polemicas con el tendero ni intento hacerle ver que me tiene que atender en castellano. Cuando salga del establecimiento ya me cagare en todo lo que se menea por no contestarme en español o no.

2
Nucklear

#19 Lo normal si sabes 2 idiomas y te viene otro hablando uno de ellos tu le contestes en el mismo. Si a mi me viene un guiri hablando ingles le contesto en ingles, esté en Galicia, en Madrid o en Nepal.

Lo vuestro es ser subnormales, con todo el respeto.

#19 "hablaré Catalán aunque me hablen en mandarin."

Me reafirmo en mi comentario anterior...

24 1 respuesta
Link34

Si tu mismo dices que es un foro no entiendo entonces por que buscas entonces saltarte la razón de por qué posteas en uno, si no te gusta que te discutan y te digan verdades que en tu círculo cercano no se tratan te jodes por que esa es la gracia de discutir en internet, no te buscas una manera de marginarte en el foro con los 3 o 4 que solamente piensan como tu

Cambia tu y no trates de cambiar el foro

miLo_

#21 muy maduro, si, luego pedis respeto xD

FaKeTe

Pues no se, solo quiere un puto hilo para offtopiquear en catalan. No me parece tan descabellado.

#29 Vale, habia leido mal #1

1 respuesta
Fyn4r

#19 tu percepción de la realidad da bastante miedo

#28 no metas al independentismo en esto, lo que has dicho es un claro ejemplo de "me enfado y no respiro y ahora voy a contestar a todos en catalán porque si buuuu"

Pero oye, muy maduro y serio todo

1 respuesta
A

#27 Mi percepción y la de 3 millónes y medio de catalanes independentistas.

#30Educación tengo con toda persona que respete mi territorio. Si viene alguien de fuera voy hablar su idioma si lo se, o al menos en ingles. Pero no voy a tener el mismo respeto con alguien que me hable Castellano.

2 respuestas
Nucklear

#26 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/fil-oficial-per-practicar-catala-459956/68

¿Como ese?

2 2 respuestas
Nacle

#28 No creo que el hecho de tener educación y si te hablan en un idioma que conoces contestar en el mismo, tenga mucho que ver con ser independentista o no.

#28 Por que merece menos respeto alguien que te hable en castellano? en fin, luego el resto de España os tiene asco y vais de incomprendidos...

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags