¿Qué hacemos con la política en MV?

Nahuel007uru

Después de leer las últimas páginas:

Soy_ZdRaVo

Yo propongo el subforo islamista

Nada de mujeres, homosexuales o infieles

O el subforo porreros

9 2 respuestas
1mP

Yo creo que debe de quedarse y dejar una parte del foro dedicada a ello, en el que los cerdos podamos revolcarnls y lanzarnos mierda entre nosotros. Eso a la gente le mola, si no mira a Mariox, que vuelve todos los días después de haber recogido owneds.

Y a mí también me mola porque me río y me indigno a partes iguales.

Si quitáis política, meted el subforo de videos como mínimo.

RomanAbrazos

mas cunetas

Dredston

#272 @ElPorrero seria el moderador?

1 1 respuesta
nizku
#272Soy_ZdRaVo:

Nada de mujeres

O sea, lo mismo que el resto del foro?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#276 ya me has jodido mi fantasia

#275 está liado cultivando amapolas en la terraza de su abuela

Wei-Yu

lo de que anonimizar las cuentas va a subir el nivel por arte de magia me ha dejado bastante roto la verdad

el problema de que el nivel esté por los suelos es de que salga un personaje hablando de ilegalizar los despidos y 3 posts más abajo esté otro personaje diciendo que perro sanxe personalmente le lava el cerebro a la juventud para que se haga trans, ambos hablando totalmente en serio y sin hipérbole alguna

su subforo bien contenido sin que la gente abra hilos de mierda fuera de ahí (algo que ocurre mucho ahora) ni que nos den la lata a los demás con los woks en los videojuegos/libros/pelis y ya está, lo veo completamente no brainer

1
visent666

Aunque esto sea un foro de vídeo juegos, muchos de nosotros estamos aquí desde los inicios de esto. Por lo que somos muy viejos ya.

Los video juegos, seamos sinceros, ya no nos interesan tanto como antes. No nos impresionan tanto como antes. Por otro lado, nos importa la política en nuestras vidas.

Es patético porque no tenemos el control sobre nada de la política pero al menos queremos opinar libremente. Incluso con insultos.

En mi caso, abriría un subforo,, de política y lo dejaría libre. Sin moderación. Que se maten entre ellos.

1 respuesta
wajaromau

#279 yo sigo jugando a videojuegos y el subforo que mad piso es el de juegos... Con casi 40 años me suda la polla la politica, es la misma mierda desde que vote la primera vez asi que ya ves tu.

1 1 respuesta
guillauME

#280 Sigue habiendo usuarios con canas en los huevos que son tan ilusos de creer que los políticos están ahi por el bienestar de todos y mirando como ayudar en particular a estos nuestros foreros.

2
itonny

#236 a mi me parece perfecto que cagues donde la cagues lo pagues con un ban independientemente del subforo. Dividir el aggro le restaría valor a la penalización por hacer el gamba y provocaría más comentarios incendiarios.

1
Ralf1977

Permitir postear sólo a la gente que tenga la misma ideología que yo. :clown:

Ahora en serio: Leí a #1, su edit y poco más, pero así como ideas propondría:

  • Sí, foro de política, ahí que la gente de diferente ideología se despelleje a gusto y si la cosa se lleva a lo personal que los admins metan golpes de remo.
  • Permitir manitas hacia arriba e implementar manitas hacia abajo (Ésto también lo pondría en el foro de fútbol) también para que los mods puedan sondear qué comentarios e ideologías son los más aceptados/rechazados y actuar en consecuencia, evidentemente, en beneficio de la web en general. ¿Chupipandis? Por supuesto que las habría, pero quiero creer que si alguien escribe una burrada de izquierdas-derechas (Tiene que ser algo muy bestia en plan muerte a colectivo que me caiga mal) se le pueda hacer saber que la mayoría del foro (Incluso los de su propia ideología no tan radicales) está en desacuerdo con eso. Si tienen que meterle aggro, que no se corten.
  • Que sabiendo de qué pie cojea cada mod, la cosa esté lo más representada posible: Que haya (Por poner un ejemplo) 4 mods: Uno de extrema izquierda, otro de centro-izquierda, otro de centro-derecha y otro de extrema derecha (Los números son solo un ejemplo) para que así cuando vean un comentario muy reportado (Ésto entiendo que da mucho trabajo pero no lo eliminaría) tengan diferentes prismas para saber si ese comentario merece golpe o nos estamos volviendo un poco histéricos con los reportes.

Y de momento no se me ocurre nada más, pero yo sí que metería el foro de política sin que alguien que sólo quiera offtopiquear de cualquier otra cosa no se meta de lleno en una discusión que tal vez no busque.

el-lobo

Subforo de política, con un hilo que la gente suelte sus comida de cerebro patrocinadas por Hugo Chávez y Adolf Hitler. El resto de hilos, moderación con tolerancia 0 a los multicuentas y a los que vienen buscando patada en el pecho.

2
Ocaso

Una de las claves de la buena vida es disfrutar lo que hay y lo que se tiene, sin pretender forzar cambios. Los comentarios de odio se castigan como siempre, otra cosa es que los moderadores tengan mayor o menor formación en la materia.

Disfruto de usuarios como @rob198 por la bondad que transmiten y disfruto del comando telegram de izquierdas, de las ranitas y de los usuarios que no somos como rob –por decirlo finamente–.

La verdad es que los hilos de política funcionan genial. Algunos pensaréis si soy muy cabrón al decir esto: en efecto. Ahora bien, aparte de mi larga lista de virtudes, procedo a explicarme:

En ningún foro de internet, red social o en la calle vas a encontrar debates que verías únicamente en la 2 (de hace años) o en la universidad (hace años) ves un humanismo –salvo contadas excepciones– que sea inspirador. Fuera de escuelas de debates o entornos muy cerrados, no veo que predomine la educación o discursos con cierta oratoria/retórica sana.

Pensar que aquí podemos crear un paraíso terrenal donde no se hable de política o donde se hable como si nosotros estuviésemos iluminados por una luz divina son pensamientos poco anclados en la realidad. Tanto el primero como el segundo y un desconocimiento palmario de la realidad foril.

Entiendo que a muchos les molestan opiniones contrarias, otros que tienen la piel muy fina para según qué cosas, pero una de las grandes diversiones de la web siempre ha sido la política.

Que sí, que igual asocias X avatar que te ha citado a toxicidad y viejas batallas: es lo que hay, deberías aprender a disfrutarlo y reírte. Ya serán moderados si incumplen, y si no incumplen y no te gusta: aprende a convivir con ello.

Tanto si se crea un subforo de política como si no, recordad que la vida, con su toxicidad asociada, es apasionantemente bella.

6 2 respuestas
rob198

#285 Gran post, muy de acuerdo :clap:

Ronjoujoujou

Ya sabemos que pasará. Las ranitas lo repoblaran con sus fake, sus twits incendiarios que duran 1 día antes de que lo borren etc. Y más sabiendo que vuelven muchos retornados.

La respuesta es clara: El imperio romano.

2
Batonero

#285 me parece genial la belleza contemplativa, pero si vas a permitir mensajes como el que menciono en #167 al menos déjame a mí también relajarme tranquilo y contestar con mi opinion, no?

Si eso para ti entra en la categoría de opinión, también debería de permitirse un buen "hijo de puta" como contra argumentación de calidad. Verás tú como aumenta el tráfico ☺️☺️ y todos disfrutamos más de la vida, de las cosas buenas y nos reimos fraternalmente en una auténtica armonía cacofonica.

Si permites una cosa, permite la otra.

1 respuesta
Ocaso

#288

1
M4A

Cuando te dicen que no debe de haber "política" en juegos:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/anuncio-trailer-kingdom-come-deliverance-ii-710016#8
https://www.mediavida.com/foro/juegos/anuncio-trailer-kingdom-come-deliverance-ii-710016/2#42

El mismo user por supuesto archiconocido e intocable en el cortijo de la moderación de juegos en dos paginas.

1 respuesta
Juni

#290 está siendo sarcástico, nada más. Hay que saber leer entre líneas.

2 respuestas
FerPina

#291 evidentemente lo está siendo, por ello ya no se considera algo político? Por saber entonces que se puede comentar cosas políticas desde la ironía.

1 respuesta
M4A

#292 Se puede comentar política "ironica" si eres de los amigos del foro.

Si eres un recién llegado te dura los dos post lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Lo dicho como la actuación de la supuesta nueva media-vida es mediante la moderación al uso que lleva usando siempre poco va a durar lo bueno. Todo aleatorio y a ti te moderó y al otro no , en fin el cortijo de siempre con distintos "dueños"

Erethron

#291 Y entre líneas hay que saber ver que ese user usa ese tono para baitear e ir metiendo política en un hilo de un juego.

Y en el subforo de cine no veas con las pelis de disney la de política que se mete ahí...

zk_pum

Bastaría con aplicar las normas ya existentes:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Más de la mitad de posts de política/sucesos incumplen esta norma

5
Inmolatus

Seccion de politica suave en moderacion general, pero con foco en bulos.

Si un user trae noticias que acaban siendo bulos continuamente, una advertencia en sus post de politica donde avise que pueden ser bulos o informacion no contrastada.

1 1 respuesta
aLeX

#296 Imagínate que estás en enero 2020 y un usuario todas las semanas pone noticias sobre China y una posible pandemia mundial que se viene. Pero la versión oficial llama bulo a que haya riesgo de pandemia.

¿Le ponemos una advertencia diciendo que es un alarmista? Ah?

No se puede pretender tener un ministerio de la verdad, sea en la vida real o en un foro. Cada uno debe poder postear lo que quiera y quien crea que es un bulo, se lo puede refutar. De eso viven los foros.

1 1 respuesta
Von_Valiar

Media fackcheker. El ministerio de la verdad en mv.

1 respuesta
Inmolatus

#297 #298 a ver, que no digo que cuando salga la noticia tengan que ir los mods a investigar la veracidad de las noticias cual periodico.

Pero si 2 semanas despues, o 1 mes despues sale que era un bulo, o postea una noticia antigua que esta desmentida, pues se le pone en un contador +1 a la persona que la trajo. Si esa persona llega a 20 puntos, se le marca durante un tiempo en el foro de politica como persona que se informa de fuentes no contrastadas.

Aunque imagino que a algunos les interesa seguir trayendo bulos o sostener sus argumentos con noticias sabidamente falsas sin que nadie se lo eche en cara :man_shrugging:

1 1 respuesta
aLeX

#299

Las etiquetas molan porque siempre ponemos ejemplos guays. Como ese que lleva 20 noticias que son bulos, ese tipo merece un escarnio público. No hay lugar a dudas. Es más, si pone 20 bulos y 1 noticia que es cierta, que se joda también.

Así al pobre pesado que lleva desde noviembre de 2019 diciendo que en China hay una neumonía que mata a gente, a ese en enero ya le ponemos el cartel de "propagador de bulos" porque el gobierno ha dicho en varias ocasiones que no es más que una gripe. Porque la OMS dice que no hay motivos de alarma. Y porque joder, se lo merece por pesado que va en contra de la versión oficial.

Vaya!!

Parece que las etiquetas funcionan siempre con ejemplos buenos, pero en cuanto hay un ejemplo malo, se jode el invento y todos miramos para otro lado

Para contrarrestar los bulos no hay que ir a por la persona, hay que ir a por el bulo. En twitter tienes las notas de la comunidad, donde a pie de tweet tienes más contexto sobre el mismo. Eso si es correcto. Y que cada uno saque sus conclusiones. Porque sino estás dando a entender que todo lo que se publique y no venga de un "bulero" pues tendrá que ser cierto. Y eso es embrutecer a la sociedad y privarles del privilegio del pensamiento crítico.

Etiquetar a las personas nunca es buena idea, porque es muy peligroso y se puede volver en contra de todos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • M4A
  • Juni
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheitana
  • Mirtor
  • xPipOx