¿Qué hacemos con la política en MV?

rob198

Hola MV, a raíz del debate surgido en el hilo de Make MV great again abro este hilo para no desviar aquel y que se pueda debatir libremente este tema. Hace tiempo ya se habló de qué hacer con la política en el foro pero ahora que están en marcha grandes cambios creo que es buen momento para plantearlo de nuevo.

Básicamente habría 3 opciones:

  • Dejarlo como está, con su tag en Off-Topic y la posibilidad de ignorarlo, y regido por las normas del subforo.
  • Abrir un subforo de política, con la posibilidad de que tenga restricciones, limitaciones y moderación especiales.
  • Eliminar la política del foro, que sería la opción más radical.

También se ha hablado de cuestiones como:

  • Controlar a los CMs y a las multicuentas que se usan para política
  • Que haya un Aggro específico para el subforo de política
  • Que pueda haber echo chambers o safe spaces para las distintas ideologías
  • Penalizar la política fuera de su subforo
  • Tratar el "bullying" a quien opina diferente
  • Crear un subforo "humanista" donde incluir la política y fomentar debates sosegados
  • Cómo tratar los discursos de odio y similares

Dicho esto, opinen señores.

PD: aclaro que todo esto es lo que se ha hablado entre usuarios en el debate del otro hilo. La administración todavía no se ha pronunciado. Edit: ahora sí se ha pronunciado.

9
Juni

Eliminarla. Esto es un foro de videojuegos y aunque muchos peinemos canas podría ser beneficioso para evadirnos un poquito de la triste realidad, sea la que sea la de cada uno y tener un ambiente distendido.

¿Por qué? Pues porque la gente no sabe debatir ni comportarse y tiende a politizarlo todo, dando ascazo.

30 7 respuestas
Endocare

#2 Se podría decir lo mismo del subforo deportes.

4
acerty

#2 Perdona, pero esto era un foro de videojuegos, si quitamos la política porque es un foro de videojuegos entonces el offtopic fuera, videos fuera, el foro de streamers fuera, deportes fuera...

Sigo?

5 2 respuestas
SuperMatute

perro sanxe

3
Soy_ZdRaVo

Hacernos mayores y aceptar que la gente piense distinto, que no tenemos derecho a que no nos ofendan las opiniones ajenas y que la gente tiene derecho a equivocarse es súper utópico, no?

Perro Sanxe

Irene Puta

Ayuso mataviejos

72 2 respuestas
Juni

#4 Imagínate que en los hilos de los vídeos hubiese el mismo ambiente que en los de política.

Pero vamos, que no te voy a seguir el juego. A buen entendedor...

Misigno

Yo abriría un subforo, aunque es cierto que esto va de videojuegos, si se enfocara solamente en eso creo que se tendría que hacer con todos los hilos y no tendría mucho sentido, mataría al foro.

covaga

cada user pueda hacer 1 comentario o 2 por día en los hilos con tag política.

1
n3On

#4 ojalá un foro de videos!

5
Kike_Knoxvil

Subforo con limitación de hilos a abrir y además con una estructura algo más currada que el copia-pega-hijosdeputa

GrimMcSlam

Nada.

Me parece bien crear un foro específico para ello pero la política es un tema tan legítimo como otro y bastante importante. Además, se aprende bastante leyendo los hilos aunque es verdad que hay mucho equipo rojo - equipo azul (y proyección de que debes pertenecer a uno) que da bastante pereza a veces.

Censurar un tema como la política me parece absurdo. Tampoco entraría a valorar lo del discurso de odio y demás, siempre y cuando no se falte el respeto a los otros usuarios. Creo que es como se está llevando hasta ahora, no cambiaría nada.

2
tarzanete

Aislarlo del resto, tal y como está la política estos últimos años solo sirve para enmierdar.

7
Al-Khelaifi

A mi Politica no me molesta porque lo tengo en ignore. Lo unico nuevo que haria es que Thread de politica que este mal etiquetado, aggro directamente o que se invente algun tipo de aggro pero que en vez de no poder postear, no puedas crear threads. La peña ya deberia de saber usar el foro y si no ponen el Tag correcto es totalmente premeditado y con la finalidad de que sea visto por gente que tiene en ignore ese Tag.

2
acerty

Subforo de política y ser mas duro con la moderación en cuanto a política fuera del subforo.

Ni limitación ni hostias.

4
zhizuo

Subforo de política y que se aguanten entre ellos, fuera del subforo meter política = chocopunto

6
L

Que pueda haber echo chambers o safe spaces para las distintas ideologías

Como si OFF-Topic no llevara mucho tiempo ya siendo una echo chamber ultraderechista. El qué queréis hacer con ello ya es cosa vuestra, si seguir haciendo ojos ciegos o realmente intentar controlar un poco la propaganda neonazi, el machismo, la misoginia, la homofobia, etc.

4
eseoemeika

Creo que se está pensando en ideas relacionadas con este asunto que se solucionaría con un respecto mutuo entre los usuarios que tengan distintas ideas políticas.

Yo personalmente abriría una sección nueva, como experiencia en otros foros cuando mis tiempos mozos, habría que poner a moderar a personas lo más neutral posible y que lo más importante, apague fuegos cuando haya inicios de quema y sepa "contentar" a todas las partes.

1
P

subforo para que todos los cm se peguen ahí así no se ensucia el resto del foro

Huston

Que merece no un foro sino varios. Uno para comunistas, otro para progres, uno para fachas, otro para ancaps... Y uno donde comentar política actual y reventarnos.

-tarkens-

Subforo

Que cada partido/personaje tenga su hilo donde cuente todas sus bondades y lo bueno que es
Un hilo para debate con normas bastante estrictas
Hilo de derroiciones

Overwatch

Opino que la libertad de expresión está bien.
Y si alguien modera política debe ser una persona neutral... o como mínimo neutral a la hora de ocultar, meter punish.

A algunos les encanta la censura y censurar a los que opinan distinto.

Perro Sanxe

benjajim

Las cámaras de eco no sirven nada más que para radicalizar los espacios de internet, la censura y el intervencionismo por parte del estado (osease de los moderadores) no traen nada bueno tampoco.

Dicho esto yo lo dejaría como está , si alguien se ofende puede madurar y aprender a debatir

3
Korso

Subforo donde se fomente el buen rollo entre las distintas opiniones (sabemos que no ocurrirá). Para evitar multicuentas se puede restringir: antigüedad en la cuenta, mínimo de posts, etc.

Si es alguien que da mucho por culo se le quita el permiso de participar ahí.

2
BShP

Copio y pego del otro hilo:

Veis muy claro que hay un ambiente general de crispación en la sociedad pero macho, yo cuando estoy con mi gente, sea de la cuerda que sea, no hablo como se habla normalmente por aquí.

Da muuucha pereza escribir algo para que contesten los de siempre con lo de siempre, así que no escribo y me dedico a leer un rato cuando me aburro. Me imagino que igual que yo, hay muchos oldfags por aquí que están con el mismo desdén que se ha mencionado antes.

Subforo de política ya, que se meta ahí toda la morralla y los que quieran hablar de ello, que hablen ahí. Y fuera de ahí, 0 política y similares. Si quieren hablar de lo woke de una serie, o de todas en general, pues se abre un hilo en ese subforo y que opinen los que quieran. Que no se está hablando de prohibirla.

4
Death87

Subforo de política y subforo de videos joder!

Yamb
#2Juni:

Eliminarla.

Si tanto molesta, ignorad los post de política. De acuerdo en todos los que dicen intentar eliminar los post en los que meten con calzador política en hilos ajenos (en principio) de temas políticos. Pero hoy en día la politica lo impregna casi todo y es tema de actualidad todos los días, me parece un poco utópico querer "eliminar" los temas de política
Tampoco esta de más un poco de autocrítica y aquello de "ver la paja en ojo ajeno" cuando se habla de toxicidad y no saber comportarse, viniendo de un user que batió records de manitas del resto de usuarios para que lo baneasen (1644)

PaCoX

eliminarlo

wajaromau

Subofor de politica (aunque casi diria erradicarla del foro completamente) y otro subforos como juegos o cine libres de ellas y sino banhammer. Mencion especial a la gente que no sabe hablar sin poner un insulto delante y esto solo lo veo en politica.

1
Kaledros

Por orden de efectividad:

  • Prohibirla.
  • Aplicar las reglas tal y como están escritas. El problema es que se necesita un ejército de mods imparciales 24/7 con el gatillo fácil.

Pero lo que nunca, bajo ningún concepto, me plantearía es abrir echo chambers en un foro donde hay gente que habla alegremente de matar gente por su etnia, color de piel, orientación, género o nacionalidad. No porque sea un flojo y me desmaye al ver sangre, sino porque eso constituye un problema legal. Que sí, los dueños no son responsables de las opiniones de los usuarios, pero sigue siendo discurso de odio y eso sí es ilegal.

1

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • M4A
  • Juni
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheitana
  • Mirtor
  • xPipOx