Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

BLZKZ

@AG y @PiradoIV comentando en el mismo hilo, esto no pasaba desde los primeros 2000, lo que estás consiguiendo @Kaos no es cosa menor...

Mucho ánimo para seguir con esto!

7 2 respuestas
ZaGo

Muchas gracias por el currazo @Kaos y a toda la gente que está poniendo su granito de arena para mantener la web.

Muchos años por aqui y sigue siendo un lugar especial en la red. Ojalá no muera nunca este foro.

1
Usopp

#1970 Pero moderan

Huston

Hace años, hablaba con thrazz sobre cómo Mediavida podría convertirse en el Reddit español. Y comentando las diferencias, una de las principales es que en Reddit tienes subreddits que son para hacer circlejerk y otras para debatir.

El problema de Mediavida con la política es que siempre se ha planteado desde el "debate" (conflicto). Nunca se ha buscado la manera de que las diferentes ideologías puedan tener su rincón sin la interferencia de las demás. Y creo que eso sería bastante valioso porque permitiría la exploración y el desarrollo de ideas, no solo la confrontación.

2 3 respuestas
wokey

#1984 ojalá se haga lo que dices.

Seyriuu
#1984Huston:

Nunca se ha buscado la manera de que las diferentes ideologías puedan tener su rincón sin la interferencia de las demás.

¿Cómo harías esto?

Como generas un espacio para cada ideología. Y sobre todo, cómo evitas que gente de distintas ideologías vaya a un espacio a rebatirlas?

2 respuestas
acerty

#1986 El tema es que eso no es malo persé, lo malo es cuando se empieza a descalificar, pero tener un debate de ideas contrarias enriquece mas que otra cosa.

Lo malo son los egos y la superiodad moral que se pueda tener por pensar de x o y manera.

Misigno

#1986 se necesitaría un buen mod que estuviera muy atento para hacer de cortafuegos.

1 respuesta
Kabraxis

#1988 Pero deberías asegurarte de que ese mod no modere basándose en su ideología o se desmonta todo el fregao.

1 respuesta
Misigno

#1989 efectivamente, debería ser imparcial, ahí está la dificultad del tema.

KIIM

El tema de los debates políticos siempre va a ser un circo.

La ideología está muy dogmatizada, no se puede ser de derechas y estar de acuerdo con ciertas políiticas laborales más entendidas de izquierdas, o ser de izquierdas y apoyar a la iglesia, etc.

Lo ideal sería un foro de política aparte, cuando se quiera hablar de noticias políticas. Aunque en realidad, tal y como está tampoco lo veo mal, con su subcategoría. El problema es que off topic está demasiado copado por los temas de política, aunque también tiene que ver con lo caldeado que está el ambiente en España.

Kaledros

Porque prohibir hablar de política no, ¿no?

8 1 respuesta
jepeme

No os rayeis, el problema de la politica en mediavida es que, nos guste o no, está jodidamente repleto de cuñados (de ambos lados, que os veo venir). Eso no se arregla de ninguna forma.

1
0nLy

El problema de la política no es que haya un hilo de Vox, pp, psoe, sumar, etc donde no puedas entrar a meter mierda al otro, eso es fácil de moderar con una moderación medianamente activa.

El verdadero reto son las 10 noticias de sucesos diarias creadas únicamente para meter mierda a X ideología o directamente para inundar de racismo el foro. (Si, es así, le duela al que le duela).

Yo esque directamente haría un pozo de mierda que fuera un foro de política, que se pueda ocultar, que solo se pueda postear si llevas X meses/años en el foro, que no aparezca en portada ni en el spy a no ser que tu quieras, que no sea público para usuarios no registrados, etc. y que se quede toda la mierda ahí, cualquier referencia a política, a perro sanchez, a abascal, etc que se haga fuera de ese subforo, aggro, y a tomar por saco.

19
jepeme

La verdad es que el hecho de que la política me haga silenciar OT dice mucho. Yo también lo sacaba a otro subforo pero cuanto antes.

3
Maaarc

Muchísima suerte con el proyecto @Kaos y al resto de los que os impliquéis.

Grande @rob198 por sacar el tema y generar el cambio.

Ahora queda esperar, si puedo ayudar en algo avisad :)

3 1 respuesta
M4A

Postear en politica es simplemente para entretenerse, me refiero no vas hacer cambiar al otro interlocutor nunca de su ideologia.

Pero el respeto es fundamental. Yo simplemente me ceñiría a eso nada mas.

1 respuesta
_Akiles_

#1981 que sera lo siguiente carving haciendo entrevistas? XD

3
wokey

Yo creo que no habéis entendido la propuesta de #1984 (el número lmao). Se trata de permitir la creación y la autogestión de echo chambers donde x ideas puedan desarrollarse libremente y sin las limitaciones que crea un debate/enfrentamiento, sin eliminar necesariamente una zona común del foro en la que se pueda discutir y enfrentar las ideas.

Porque si solo existe el debate al final MV se convierte en una zona de guerra electrónica en la que los distintos intereses generados en política van a tener una lucha encarnizada y sin reglas morales en la que lo único que importa es controlar las narrativas y generar la ilusión de idea predominante. Es decir, guerra de CMs a los que lo último que les interesa es el debate. Gente que cobra por intoxicar y dominar conflictos ideológicos y conversaciones políticas.

Permitiendo la creación de echo chambers en todas direcciones, MV queda inmediatamente limpia de CMs. Y los hilos de debate quedan prácticamente obsoletos sin la necesidad de prohibirlos. La gente acabaría participando allí donde resuenen sus ideas, y si en algún momento se quiere discutir algo, ahí está the good ol' off topic.

Yo creo que sería una buena idea.

1 3 respuestas
Kaledros

#1999 El problema es que una de las echo chambers estaría llena de gente que habla activamente de matar a otra gente sólo por su nacionalidad. Y eso en mi pueblo no es libertad de expresión.

5 1 respuesta
M4A

Creo que le dais demasiadas vueltas, #1999 Forocoches tiene mas aun CMs activos y los hilos de politica se acaban muriendo por si solos porque la gente al final llega un momento que se cansa de ese debate y pasa a otro. Es dejarlo todo fluir evidentemente monitoreando de que nadie insulte o se viertan amenazas de muerte , etc.. es decir cosas limite.

1 1 respuesta
wokey

#2000 no creo que eso sea ningún problema en la cabeza de nadie que no sea un catastrofista. Es fácilmente moderable. No hay ni que darle importancia a lo que posteen 4 tarados.

#2001 la verdad es que en MV ya se crean echo chambers por sí solas, véase los 2 hilos de las guerras activas. El problema está en que se impide la existencia de una idea contraria cuando es totalmente lícita.

1 respuesta
Nerviosillo

#1964 Necesitas la restricción de tiempo y de post si o si.
Y una restricción de actividad de cuenta, para evitar las cuentas de barbecho. Hay enfermos con más de 20 cuentas a fechas entre 2003 y 2008 que se tiran años sin postear y de golpe saben de que palo van todos los usuarios del subforo xDD

Requisito de un mínimo de actividad mensual (5 post al mes aunque sea), 2 meses de antigüedad y un número mínimo de posts. Y aggro político a 0.
Si quieres hablar de política, que primero participe un poco en el foro.

Y por qué tantísima restricción? Porque han pasado 10 años desde que se empezó con la política a fuego en el foro y solo hemos demostrado que somos unos animales. Es lo que hay.

Respeto y tolerancia cero con las cuentas barbecheras y las cuentas CM.

7
Mirtor

Creo que una diferencia fundamental entre mediavida y reddit es que aquí no somos los suficientes para que haya anonimidad. Es decir, yo no me voy fijando mucho en los users, pero al final con el paso de los años y tal te quedas con avatares y nicks y ya les pones etiquetas mentales tipo "este es de otra ideología pero se puede debatir" "este bien pero en X tema es un fanático" "a este le falta un hervor", y eso al final vicia las discusiones antes de que se abra el hilo.

De todas maneras, creo que la política es un tema que va a estar presente queramos o no, y lo que hay que enfocar es cómo gestionarlo. Yo concuerdo con foro de política, creo que eso lo tenemos todo claro, como cajón de mierda, para facilitarle la vida a la gente que lo quiera evitar, y también para poder poner otros requisitos/normas. A partir de ahí pues ya es un poco ver qué queremos. Yo por ejemplo estaría muy encima de que no se desvíen los hilos, que muchas veces aparece un hilo sobre un suceso de USA y la gente termina hablando de Puidgemont. Generalmente los temas sobre otros países son menos tóxicos porque la gente está menos radicalizada, potenciémoslo.

También pienso que habría que ponerle coto a los comentarios que son falta de respeto tremendas hacia la comunidad en general. Racistadas bestias, memes sobre suicidios trans, que si las mujeres son unas no sé qué... Si quieres tener tu hilo de faltadas políticamente incorrectas, vale, pero a veces estas cosas aparecen en otros hilos y no siempre se moderan. En general, es muy importante que los usuarios tengamos claro qué se puede poner y qué no, que a veces, entiendo que por falta de recursos de moderación, hay ciertas cosas que se permiten y a la semana siguiente se moderan, y muchas veces yo no tengo claro a qué atenerme, por ejemplo, a la hora de reportar.

M4A
#2002wokey:

El problema está en que se impide la existencia de una idea contraria cuando es totalmente lícita.

¿Por qué se va a impedir?

2 respuestas
wokey

#2005 Porque se produce un control del debate por cuentas organizadas que literalmente hacen bullying a todo aquel que no opine lo que 'se debe'. Y el debate queda totalmente intoxicado y anulado. Como dije antes, es una guerra sin reglas morales, no es un debate. Es un campo de batalla en el que personas a sueldo se encargan de dominar narrativas. No existe el debate real, ni el respeto a las ideas contrarias.

Cuántos de este foro somos bots rusos o pro Hamas simplemente por querer ser un poco más críticos de la cuenta, nos equivoquemos más o menos?

Pues esa es la cuestión. Haz el cambio a la política nacional y encontrarás el mismo problema.

2
Mirtor

#2005 No se impide forzadamente, pero al final se termina echando a cierta gente de ciertos hilos. Si en un hilo hay 10 personas muy enrocadas en una postura posteando continuamente, cada vez que llega alguien mínimamente crítico se le echan encima y ese alguien tiene mejores cosas que hacer, se cansa, se va, y al final el hilo se convierte en un circlejerk.

No tiene solución fácil, al menos yo no la tengo, pero es un fenómeno que existe. Y a veces ni siquiera es necesaria mucha hostilidad, hace años que me quité el hilo de metal de favoritos porque los usuarios activos escuchaban sobre todo black metal y otros géneros que a mí ni me iban ni me venían, y cada vez que alguien posteaba algo más light o más comercial o lo que fuera, o se ignoraba o se hacía algún chascarrillo sobre que eso no era metal. Ya digo, nada muy grave en principio, pero al final generaba un entorno en el que solo había un tipo muy concreto de discurso, cuando teóricamente debería haber más. Pues ya ni hablemos en política donde los ánimos se crispan más.

2 2 respuestas
ro_B0T_nik

#1999 Pues a mi me parece naive como poco. Las echo chambers ya existen en este foro y no estan polarizadas, mas bien tienden hacia un lado del espectro clarisimamente. (vease el hilo de sucesos , derroiciones o el del estado de derecho). Yo no tendria ningun problema si no fuera porque despues muchos de los usuarios de esos hilos se dedican a esparcer el resto de su ideologia por el resto del foro a la minima que tienen oportunidad. Y ya no hablemos de usuarios miticos de esta web a los que llevo leyendo anyos y que en su dia eran bastante centrados y coherentes directamente radicalizarse y echarse a perder.

El que se quiera matar y seguir pudriendose el cerebro ahi tiene su foro de politca, al final no dista mucho de lo que propones y acabara en algo parecido a la dead internet theory, solo que en vez de IAs interactuando entre ellas seran CM, bots y afiliados politicos. Pero el resto del foro dejarlo tranquilo.

La unica solucion que veo pasa por una lineas rojas y no permitir hablar de politica en el resto del foro.

1 respuesta
0nLy

Sinceramente, estaría guay un debate sobre qué hacer con la política, pero quizás habría que crear un hilo nuevo únicamente para eso, porque es top3 de cosas más importantes que arreglar del foro y a priori no tiene una solución "simple".

No sé qué punto de vista tiene @kaos sobre esto o cómo se debería abordar.

6 1 respuesta
Mirtor
#2008ro_B0T_nik:

La unica solucion que veo pasa por una lineas rojas y no permitir hablar de politica en el resto del foro.

Esto es inviable, porque muchos users ya somos mayorcitos y entendemos las implicaciones políticas en el arte y a veces saldrán temas políticos en los hilos de series, juegos, libros... Lo que sí que habría que hacer es marcar claramente las normas y los límites en esos contextos, pero la idea de que no se hable de política en general me parece una quimera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina