Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

BaRtoZ

Yo llevo 22 años por aquí también y lo de los baneos nunca le vi sentido. Te creas otra cuenta al instante y listo.

1 respuesta
rob198

#2491 Te pueden pillar xd

1 respuesta
Don_Verde

#2478 No, de hecho insulte a esos bastante después de haber dimitido como mod. Y uno de los motivos fue poder hacerlo.

1
FerPina

#2492 y que más da que te pillasen? Si está permitido siempre y cuando no sea para evadir un ban.

2 respuestas
rob198

#2494 Claro él lo decía en el caso de los baneos, si no entendí mal xd

1 respuesta
Von_Valiar

#2485 Abajo el fascismo!

FerPina

#2495 si perdona que el que leí mal fui yo.
Aún así, dicho por los propios mods es difícil que te pillen a no ser que seas retrasado o que te tengan muchas ganas.

Las herramientas que usan al parecer no son tan prácticas, mucho trabajo manual y aún así no se hasta que punto son precisas. Hoy en día con vpn y similares, es difícil.

1 respuesta
Savantyair
20
rob198

#2497 Nada tranqui, me pasa igual a veces.

Pues pensaba que era al revés, que es fácil que te pillen y que sepan quién eres, por algún caso que conozco y por lo que ha dicho algún admin/subadmin.

De las herramientas que usan y eso ya ni idea

wajaromau

#2494 como si este hilo mismo no estuviera lleno de peña con su 4-5 cuenta

KaNiBaL_Cb

#2490 he visto ya por OT unos cuantos de usuarios baneados bastante asiduos al subforo que no me esperaba que fuesen baneados, o si. Ojalá le metan mano a las multicuentas y a los retrasados que se las hacen para embarrar el foro aun más.

2 respuestas
ManKorR

Que opinais de esta cuenta de 2020 que acaba de hacer el primer post?

https://www.mediavida.com/id/MedicoCani97

XDDD

#2485 y eso que "lleva" desde septiembre en el foro

1 respuesta
Dieter

#2502 Es una tonica normal y normalizado aqui.

MoonKai

#2501 depende de los límites que crucen

2
Seyriuu

#2501 hostias no hay una lista o algo, por curiosidad

Misigno

Y para qué queréis una lista? Parece un poco bizarro pedirla xddd. Quedaros con que esto marcha y los mods hacen bien su trabajo.

1 respuesta
Seyriuu

#2506 Bizarro por? ver una lista de gente baneada por ser multicuenta puede ser interesante, la de veces que habré discutido con alguien y era otra persona xD

1 respuesta
Misigno

#2507 entiendo que alguien se elimine la cuenta por x motivo y vuelva al tiempo, como es mi caso, pero hacerse pasar por otro es muy creepy xD

1 1 respuesta
Seyriuu

#2508 Pues eso, sería interesante si hubiera una lista de "se ha baneado a fulanitoX24 porque se ha descubierto que era cuenta clon de MenganitoY23".

Que entiendo que no se van a poner a publicar listas de baneos, pero sería interesante xD

1 3 respuestas
Misigno

#2509 se podría abrir un subforo de prensa rosa y amarillismo mediavidero 😜

1 respuesta
Runig666

#2510 Ya lo hay

2
Von_Valiar

#2509 Lo que faltaba, una publicación donde los trolls se pongan a medir quien tiene mas cuentas baneadas.

eseoemeika

Desconozco si lo hay, creo que no pero estaría bien relacionado con #2509, el hecho de que cuando se meta un banned a un usuario del foro, puedas meterte en su perfil apareciendo un mensaje informativo de que ha sido baneado por "x" motivo.

ToRA

#2176 Por dios prioridad Nº 1 Que no tarden en cargar los tweets 2 años.

#2345 Espero que no cometieras la cagada de otras veces de no dar ni un gracias a esos Mods.

1
thrazz

Como el puto Kaos no tiene filtro y ha contado hasta la talla de calzoncillos que usamos, voy a explicar y aclarar algunas de las cosas que ha dicho aquí:

  • La web ha estado a punto de cerrar muchas veces, eso es cierto, pero no es algo que haya sucedido recientemente ni que tenga que ver con el abandono de los últimos tiempos. También es cierto que yo soy el que me he opuesto siempre.
  • No es una cuestión de dinero. Si fuese por eso, yo la mantendría de mi bolsillo, que no es tanta pasta.
  • Tened en cuenta que MV requiere de bastante trabajo administrativo y de mantenimiento que no se refleja directamente en la web, y que no se ha dejado de hacer. Y no me refiero a ser admin del foro.
  • Las opciones que se barajaron a largo plazo eran tres:
    1. Arreglar las partes que peor están de la web para que se pueda mantener fácilmente y dejarla así. Esas partes que peor están no son necesariamente las que los usuarios ven. Hay infinidad de cosas que son horribles, empezando por crear y cerrar foros.
    2. Hacerla de código abierto. A mí esta es la que más me gusta, pero requiere un trabajo absurdo de adaptar el código.
    3. Migrarla a Discourse, Flarum o similar. A mí personalmente no me gustan esos sistemas y creo que MV tiene una base muy buena que modernizándola tendría un resultado bastante mejor sin perder la idiosincrasia de la web. Para eso casi que preferiría cerrarla y todo. Para mí la "aplicación" es parte esencial de MV.
  • "¿Por qué no monetizáis la web con X o Y?" Esto da para tocho, pero históricamente mi opinión siempre ha sido que no había que cortarse con la monetización. No por forrarnos, sino porque es más dinero que se puede reinvertir en la web. Beavis ha sido siempre más o menos contrario, e incluso ha querido quitar la publicidad en varias ocasiones. No digo que tenga que ser algo excesivo tipo Forocoches, pero hay un término medio ahí.
  • Algo en lo que sí que coincidimos es en que, si eso se hace, no se puede hacer cuando la web lleva tiempo sin cambios significativos. Nos daría vergüenza empezar a hacer cambios y que lo primero sea llenar de banners la web y meter un premium o algo así.
  • No he leído todo el hilo, pero he visto algunas respuestas y creo que incluso los que pilotan algo del tema no se imaginan los retos que tiene MV para cualquier tipo de monetización.
  • Otra cuestión en la estamos de acuerdo, pero que es especialmente sangrante para él, es que no estamos cómodos teniendo un negocio en el que un par de personas se llevan dinero mientras una legión de voluntarios es la que mantiene la web. Incluso revitalizando la web y haciéndola económicamente viable para un equipo entero, creo que alguna versión de este problema siempre va a existir.
  • Relacionado con eso, no es lo mismo tener empleados o subordinados en una empresa, que voluntarios. Eso afecta mucho a la capacidad que un administrador tiene de promulgar cambios. Al menos eso es así para mí. Otras personas no tienen ese problema.
  • Los años en que Mediavida fue un negocio del que vivíamos unas cuantas personas (como 10 años atrás), la web era solo una parte del pastel. Incluso otras webs como SalsaLoL o ClubFUT daban más dinero que MV. También digo que no daba para tener sueldazos precisamente, y la situación personal de la gente cambia con la edad.
  • No es del todo cierto que uno de los dueños no quiera vender (y menos que eso sea lo que impide que se hagan mejoras). Fun fact: hace unos años estuvimos a punto de comprar la web con una tercera persona, pero al final no se pudo.
  • Hay que tener en cuenta también que incluso aunque fuese económicamente viable, todo tiene un coste de oportunidad, y dedicar tiempo y dinero a MV no es una decisión racional frente a otras opciones. Yo soy consciente y no me importa porque llevo aquí desde que era un niño, así que tengo un vínculo sentimental bastante fuerte, pero no todo el mundo tiene por qué pensar así.
  • Sabemos lo que hay que hacer, sabemos cómo hacerlo, e ideas no faltan, lo que falta es tiempo y ganas. Yo tengo documentación para aburrir.
  • Estoy ya acostumbrado y me la pela que las críticas se canalicen en un nick de internet mío, pero los deficientes que me echan la culpa de que no se haya hecho X o Y no tienen ni puta idea de lo que hablan :ghost:
  • Dicho eso, tenéis que tener en cuenta que hay personas detrás de esos nicks con sus propias circunstancias. En mi caso llevo uno o dos años sin parar y no sé ni dónde vivo. Siempre pienso que voy a tener más tiempo y al final nunca sucede. También voy a ser honesto, hay veces que igual entro a la web por la noche a hacer cosas de provecho, miro los DM y se me quitan las ganas.
  • Me mudo lejos en una semana y debería tener una vida más estable con más tiempo libre. No puedo prometer dedicarle el porrón de horas diarias de otras eras, pero sí que me comprometo a ayudar a Kaos en todo lo que necesite. Aunque no haya comentado por aquí, la verdad es que el cabrón me ha motivado bastante con poder hacer mejoras que hace años que tenemos pendientes.
  • Agradeciendo a todos los que quieren ayudar (empezando por los subadmins que son los que se han tragado nuestra mierda sin sentido y que solo merecen nuestras disculpas) y sin ánimo de ser aguafiestas, mi consejo es que os toméis las cosas con mucha calma. Esto es increíblemente desgradecido y es muy fácil acabar quemado rápidamente.
130 9 respuestas
MoonKai

#2515 gracias por este post thrazz

Estamos con la hoja de ruta para ir sacando esto adelante. Al final la funcionalidad aunque antigua de Mediavida, y el tiempo que llevamos aquí tiene esa parte de vínculo sentimental que hace que nos guste este foro por encima de cualquier otro, con sus defectos sí, pero nos sentimos parte de él

2
Jastro

#2515 Gracias Thrazz por tu post y dedicar tu tiempo a responder y comentar las cosas que estan detras del escenario :D

Yo ya se lo dije a Beavis en su dia de si hacia un endpoint para hacer login(asi no tengo acceso a la base de datos como tal, pero si comprobar que el login es correcto y ademas, es una cosa que probablemente en 1h lo tenga listo). Podriamos darle un lavado de cara, porque las opciones que tiene mediavida es:

  • Ponernos a tocar un monolito de 20 años de trabajo en la que tiene que tener varias cosas mezcladas (Jquery, PHP, elixir, js, etc). Del que el mayor conocimiento lo tiene Beavis, conociendolo, no va a dar acceso a cualquiera para tocar ese github, por lo que va a ser dificil, sobre todo si el no tiene tiempo /ganas / interes en continuar desarrollando mediavida.
  • Hacer mediavida desde 0, haciendolo OS desde el principio para que los usuarios puedan aportar o Desde 0 en privado (aunque me parece peor opcion).
  • O hacer como dices, Discourse, Flarum o similar y dedicar nuestro tiempo a ir añadiendo contenido.

Es muy dificil hacer la primera, porque dudo mucho que Beavis vaya a liberar su curro de tantos años (y lo comprendo totalmente)

asi que queda la opcion 2 o 3. Y personalmente, no se como vamos de tiempo, pero yo ando un con crio que me absorbe la vida, asi que casi seguro que la mejor opcion seria usar la base de algo creado e ir añadiendo nosotros cosas para hacerlo mas personalizado, al menos eso es lo que yo considero ;P

PD: Kaos lo esta haciendo de puta madre, es genial esa transparencia, llevamos muchos años aqui aportando y creo que al menos esa transparencia es lo menos que podemos tener, ya que esto ha estado a la deriva bastante tiempo

1 1 respuesta
Runig666

#2517 La opción 3 ya si quieres te digo yo el problema, aunque lo he dicho en otra ocasión. Respuestas y menciones. Porque ahí cada uno lo hace como le sale del pijo.

Flarum por ejemplo la respuesta es "Global" es decir, tu respondes al mensaje de ID 38927...que puede o no estar en el mismo hilo. Pero eso a Flarum se la suda y te lo da por bueno porque asume que se pueden responder en varios hilos

La extructura de los mensajes es más o menos la misma, de "markdown" y demás, y el resto es cambiar el id de turno por el id/slug en el otro lado.

La moderación por aggro no se suele hacer así, pero sistemas de automoderacion lo tienen todos. Hacer un fork de uno no es difícil.

Edit: Lo único que se me acaba de ocurrir en plan rápido, aunque es una TEORÍA porque ni se como funciona MV.

  • Importas todo a Flarum, revisas que el contenido de los mensajes e hilos este correcto.
  • A la hora de importarlos les dejas en una columna el ID/Numero de mensaje en el hilo viejo que tenían
  • Das el salto a Flarum aunque los hilos viejos hayan quedado raros
  • Creas un comando que empezando por los mensajes más nuevos revisen si tienen #[Número de turno],
    Si la tienes buscas el mensaje usando el ID viejo y arreglas la respuesta. Para que esto no sea mensaje query puedes jugartela a cargar los últimos 1000 mensajes del hilo donde estén. Si no están ahí ya landas query y que tarde lo que tenga que cargar.

Las menciones se pueden arreglar similar.

Obviamente es trabajo de fuerza bruta pura claro. Pero con la información que tengo es lo que se me ocurre.

Obviamente también puedes dejar legacy.mediavida.com mientras tanto.

2
Kaos

Me alegro infinito que Tzz se haya marcado ese pedazo de post para dar su versión de los hechos que, de lejos, es más precisa y realista que la mía. Yo solo me he limitado a radiar un poco la jugada porque tengo la sensación de dos cosas: primero, que la audiencia de MV merece la máxima transparencia y, segundo, que cuando cuentas lo que vas a hacer en público, indirectamente, te comprometes más con cumplir los hitos (como cuando le dices a alguien que vas a hacer dieta).

Me quedo con lo de "paciencia". Esto va a ser lento, pero espero que constante. Beavis parte de un estado de quemazón que va a ser difícil de recuperar. Espero que, cuando tenga acceso al código, al menos pueda yo hacer pequeñas cositas que le den a esto un poco de lavado de cara.

5 1 respuesta
susto93

Lo de controlar a los mods es un acierto la verdad, a ver en qué queda la cosa.

Usuarios habituales

  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina