Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Sheitana

#2061 Cuando un mod te dice que, por él, si denuncias ciertos mensajes a delitos telemáticos para ver si así alguno se lleva un susto, bien, es que se está en caída libre.

Mi cuenta no es antigua, pero llevaba años leyendo hasta que me registré. Creo que casi todos tenemos ya el culo lo suficientemente pelado para no comportarnos como monos tirándose heces, pero algunos no parece importarles revolcarse en el estercolero.

Sé de gente que hace mucho dejó de postear y se limita a leer.

Para mí, hay que empezar por sacar política de OT, y hacer limpieza de CM. Y que el resto de subforos estén limpios de panfletadas.

1
Nerviosillo

#2070 Pero si ese mensaje lo que está criticando es que el #1 (de ese hilo) mente a la progresada xDDDD
Si acaso es #1 (de ese hilo) el que está crispando ahí xD

Además, a la vista está la crispación generada que nadie ha hecho caso al comentario en el hilo.

1 respuesta
Juni

#2072 Vale, me explico:

  • #1 suelta una mierda enorme para crispar
  • Alguien le contesta para seguir con la bola de mierda
  • Repeat

Si esto lo ves bien, perfecto, tenemos ideas distintas de lo que es tener buen rollo en un foro.

1 respuesta
Nerviosillo

#2073 No lo veo bien, pero si acaso tendrías que haber dicho que ese hilo se cierra ipsofacto por meter política donde no la hay.

1 respuesta
Juni

#2074 Tanto monta, monta tanto. Para mí la misma culpa tiene el que abre el hilo como el que contesta. Pero vamos, que la culpa de que todo esto pase es de los mismos por permitirlo.

Esperemos que estas cosas con toda esta "restructuración" cambien.

Soy_ZdRaVo

#2070 no existe el derecho a no ser ofendido.

14 2 respuestas
Huston

#2076 buena suerte consiguiendo que toda esta panda acepte eso xD

Menudos lloros porque alguien puso noséqué en un foro.

ro_B0T_nik

#2070 Que crispación voy a generar si el primero que suelta la perlita y mete mierda es el OP, que encima a poco que lo hayas leido sabes de que cuerda va. Eso podría haber sido un hilo serio perfectamente si se hubiese ahorrado el comentario envenenado y yo ni habria comentado, pero si te dedicas a ir de troll y meter tu ideologia en cualquier hilo random a la minima que tienes oportunidad pues normal que te respondan.

Y ya que senalamos pondre yo un ejemplo de lo que es cear crispacion y meter mierda de gratis, y me dices si ambas cosas son siquiera similares:

Los ultimos tres comentarios posteados esta tarde de un usuario random que ni siquiera es de los mas activos y en diferentes subforos:

spoiler

No se si esto sera discurso de odio, pero poco le falta. Cada persona tiene derecho a su opinión y a expresarse como quiera, pero hay un sitio y un lugar para cada cosa ( y no creo que sean ni offtopic ni el foro de juegos ). Esto es a lo que me referia antes que pasa con las camaras de echo en el foro, que al final para ciertos users todo es politica y tienen que ir esparciéndolo por todo el foro, de ahi la necesidad del subforo de politica donde puedan soltar cosas como esas.

Mirtor

#2067 Igual tendría que reportar más, no te digo que no. Aun así, son obviamente unos ejemplos extremos que se me quedaron por muy locos, pero mensajes en esas líneas aunque con lenguaje menos explícito hay continuamente.

Respecto a #2076 Claro que no, pero creo que mucha gente defendemos que las normas del foro vayan más allá del mínimo legal y se intente evitar un ambiente crispado porque sí. Que habrá hilos que serán crispados sí o sí, pero cosas como la que han compartido de meter a la progresada porque sí, sobran. Por ejemplo, en los hilos de F1 van a cuchillo con los usuarios que utilizan motes despectivos para los pilotos, rollo "Lloronso", y al final te quitas mierda innecesaria. Yo no lo veo mal.

O no, podemos dejar un free for all y que solo quede la gente a la que no le importa que se tire mierda gratuita continuamente, eso ya es cómo se quiera llevar el foro.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2079 Lo que no puedes pretender en un tema como el de Gaza es que no sea crispado. Es un puto lodazal porque por mucho que nos gustase que existiera una postura correcta, no la hay. Es una escala de grises de mierda (o marrones).

Tus quejas y las de muchos usuarios vienen por ese tipo de hilos que son emocionales y no racionales en su mayoría.

La realidad es que cuando empiezas a poner normas para que no se ofenda a nadie, la piel de la gente se vuelve más fina y cada vez se ofenden por cosas más absurdas. Tendríais que ver los lloros en los modmail y en la app de reportes para ver las cosas que ofende a la gente.

Estando yo en Offtopic se han seguido políticas de libertad, de no crispación y de mil cosas. Nada funciona a gusto de todos y el ambiente en general no mejora ¿por qué? Pues porque el problema no es del foro, el problema es mas profundo. El foro es un síntoma de un problema de rabia, desafección, cabreo, como quieras llamarlo que hay generalizado en nuestra sociedad y generación.

Pensar que X o Y normas van a solucionarlo... si prohíbes X soltarán sus frustraciones por otro lado pero no van a dejar de hacerlo.

Soy un nihilista, si.

10 3 respuestas
FerPina

#2079 como haya que quitar todo lo que ofende a los demás, apaga y vámonos.

No entiendo cómo alguien se puede ofender por el mote de lloronso, ni que digan que es un cabezón hijo de la gran puta. Si hay alguien que se ofende por algo como eso o porque se meten con su consola favorita, es para hacérselo mirar.

No se, creo que no hay que tener la piel así de fina, porque de lo contrario cualquier cosa se vuelve algo delicado y cada vez se van a ofender por chorradas más grandes.

Una cosa es poner algo estilo lo de richmonde con un foro de política connX meses para postear y un agro específico de política. Es una forma de controlar que tiene sentido. Pero no se puede pretender que nadie se ofenda, siempre existirán los ofendiditos.

Separar la política a un foro específico con restricciones al 100 % así se limpia mucho OT y también el propio subforo al tener restricciones. Pero de eso a lo que propones algunos hay mucha diferencia

1 respuesta
Sheitana

#2080 El tema no es (sólo) la moderación, sino que si entran nuevos usuarios no se echen a correr. Desde luego ahora el foro es de todo menos acogedor para el que aterriza de nuevas.

De ahí poner la política en un subforo separado que no aparezca en el spy, por ejemplo.

El foro ha estado abandonado y la gente está cabreada: tenemos la tormenta perfecta para que todo se hunda.

Sin embargo ahora @Kaos está trabajando para revivir esto, cual fénix; nos toca al resto decidir si desahogamos nuestro cabreo y frustración en otra cosa, o si realmente nos la pela todo y no podemos tener cosas bonitas, porque la fachosfera tal y el wokismo pascual.

rob198

Umm creo que es mejor abrir un hilo para debatir este tema. Yo si me dan el visto bueno desde arriba no me importa abrirlo, es que los que lleguen ahora al hilo van a pensar que ha pasado algo y solo son 4 páginas hablando de lo mismo xd

16 2 respuestas
FerPina

#2083 no creo que nadie tenga que dar luz verde desde arriba por abrir un hilo donde debatir esto.

Todo esto empezó porque tú abriste un hilo y a hablar de ello, pues adelante con esto, digo yo.

Yo también creo que está mejor en un hilo independiente.

2 respuestas
Mirtor

#2080 Evidentemente el hilo Gaza va a estar crispado, por eso digo que hay hilos que serán crispados sí o sí. Pero las quejas no vienen solo de ahí, vienen de los usuarios que crispan porque sí aunque no venga al cuento ni de lejos, como en el caso de Microsoft rewards que han compartido antes o de las discusiones exageradas porque se ha percibido como woke el tráiler de una serie, entre otros. Está claro que aquí hay factores sociales externos y en MV no vamos a arreglar el mundo, pero lo dicho, dejar free for all es dejar solo a la gente a la que no le importa meter mierda 24/7. ¿Queremos eso? Perfecto, pero seamos conscientes de lo que significa.

#2081 No es cuestión de ofenderse, por favor, quitaos la imagen mental de que cuando alguien se queja de que se digan ciertas cosas es que está en su casa llorando o gritando. Esa imagen es falsa, normalmente lo que hay es o desdén, en la mayoría de los casos, o estupor en los casos más locos. Es cuestión de evitar ciertas actitudes tóxicas que al final generan mal rollo e incomodidades y generan que la gente hable menos, y promover otras que hacen que la gente esté a gusto y tenga ganas de entrar a comentar cosas.

También, si la gente sabe que hay que mantener un mínimo de respeto en todos sitios, se acostumbra y luego es más fácil que cumplan las normas y no meen fuera de tiesto en hilos más complicados de moderar, como los de guerras, o cualquiera que tenga chorrocientos mensajes por hora.

#2084 Sería interesante que lo abriera algún user con poderes de mod en este subforo para poder mover los mensajes de aquí

1
rob198

#2084 Lo digo porque no sé qué idea llevarán Kaos y los otros admin de esto, si ya habrá algo decidido o qué. Pero bueno si es por debatir supongo que es igual

1
aren-pulid0

El problema es que la censura solo se dirige hacia el lado que es facha, xenófobo o racista.

2 respuestas
BShP

Veis muy claro que hay un ambiente general de crispación en la sociedad pero macho, yo cuando estoy con mi gente, sea de la cuerda que sea, no hablo como se habla normalmente por aquí.

Da muuucha pereza escribir algo para que contesten los de siempre con lo de siempre, así que no escribo y me dedico a leer un rato cuando me aburro. Me imagino que igual que yo, hay muchos oldfags por aquí que están con el mismo desdén que se ha mencionado antes.

Subforo de política ya, que se meta ahí toda la morralla y los que quieran hablar de ello, que hablen ahí. Y fuera de ahí, 0 política y similares. Si quieren hablar de lo woke de una serie, o de todas en general, pues se abre un hilo en ese subforo y que opinen los que quieran. Que no se está hablando de prohibirla.

12 1 respuesta
Misigno

#2088 totalmente de acuerdo, a veces parece que están esperando que alguien diga algo distinto para saltar al cuello, por lo tanto hay mucha gente que se lo piensa 2 veces antes de postear o que directamente ni escriben, simplemente se dedican a leer.

1
rob198

Hilo abierto: ¿Qué hacemos con la política en MV?

3 1 respuesta
MoonKai

#2083 abridlo sí edit: #2090 good job

1 1 respuesta
rob198

#2091 Thanks

wajaromau

#2087 Imaginate no censurar la homofobia o la xeonofobia xD

M4A

"Discurso del odio" en MediaVida hace no mucho.. diría unos 5- 6 años.

  • mujeres son todas unas putas -》 Sin castigo.
  • Los islámistas son unos salvajes -》 Con castigo.
  • Los políticos deberían de morir todos -》 sin castigo.

Si nos ponemos estrictos con el odio a cualquier colectivo ya te digo yo que no hay foro.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#2080 Por eso no hay que moderar, salvo que sea algo delictivo.

#2094 En mv y en todo Internet. Hoy en dia seria imposible hablar como hace 8 años, hoy en dia el llorismo esta over 9000

1
Kaos

La idea es meter un foro de política, pero controlarlo muy mucho y cerrar la participación solo a gente determinada (sin agro, no recienregistrada, etc.)

17 2 respuestas
Ryok

1
GrimMcSlam

#2096 hostia, sin aggro... eso es muy duro para los que fomentamos Deportes xD

1 respuesta
Von_Valiar

#2098 Asi aprendeis a comportaros como hacemos todos.

2 1 respuesta
13malkavians

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/hacemos-politica-mv-709776

feedback

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Kaos
  • Runig666
  • Endorfina