Likes / DisLikes / Reacciones

Kaos

Buenas, gente. Una de las primeras funcionalidades en las que vamos a trabajar es en la de añadir la opción de dislikes y reacciones. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, pero, sobre todo, a nivel de interfaz, hay algunas preguntas que son interesantes para debatir:

  • ¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?
  • ¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?
  • ¿Qué reacciones os gustaría ver?
  • ¿Cómo frenarías el dislike bombing?

Todo lo que se os ocurra, será bienvenido.
Muchísimas gracias, como siempre.

24
SuperMatute

👎

20
KKFirri

El dislike bombing, si ves los avatares y predomina el verde rana ya sabes que ha pasado

2
ekeix

No pondría dislikes, en todo caso quitaría los likes. Las reacciones si son en plan coña para evitar el típico "#1 Agree" o "#1 xDDDDDDDD" pues ni tan mal

1 1 respuesta
Ridote

Yo dejaría o bien la manita como está, o bien dislike resta y que te salga el total (pudiendo ser negativo).

Aunque queremos entrar en eso? O dejar que la manita o ausencia de manitas hablen por sí solas?

Otra cosa que trabajaría serían las encuestas. Más opciones!!

oOL4sTOo
  • Yo la metería restando al like, incluso, se podría filtrar, que en FEDA si aparezca como métrica a parte (castigando el contenido pobre o malo) y en el resto compensando al like, así hay más salseo.

  • El Dislike bombing, lo frenaría como se pretenda frenar a las cuentas dobles, por control de ip o lo que hayáis pensado.

  • Metería emoticonos rollo Telegram en FEDA.

Mirtor

Partiendo de la base de que yo no pondría dislikes, a mí me parece interesante que sea una métrica aparte. Que se eliminen mutuamente tiene sentido en plataformas como reddit donde vas a usar el balance total para algo, si es solo visual creo que mejor tener toda la información. No es lo mismo un post con -10 puntos (No ha gustado mucho, sin polémica) que un post con +40 puntos y -50 puntos (Post polarizante, lo que diga puede ser interesante y simplemente que haya gente que no lo quiera oír)

Pondría el dislike junto al like, si el like va aparte pues aparte. De reacciones nada, lo típico, "informativo", "gracioso", "gracias" y demás

La verdad es que no tendría ni idea de cómo atajar el dislike bombing. La línea entre genuinamente pensar que un comentario no aporta y darle dislike por toxicidad es demasiado fina.

3 2 respuestas
Kabraxis

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?

Metrica aparte, siempre.

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?

Yo pondría manita arriba y abajo en una parte y las reacciones en otra.

¿Qué reacciones os gustaría ver?

Las más básicas, risa, llanto, cara de que me estás contando, etc etc, básicamente las reacciones deberían estar enfocadas a cubrir esos mensajes repetitivos que llenan muchos hilos.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?

Ban acumulativo, quizás separado del aggro, si abusas una vez ban de un par de días, si abusas de nuevo, una semana, y así hasta el ban de por vida.

6 1 respuesta
intelntl

Algo tipo "gracioso" "inteligente" rollo reddit podría molar. Manita de oro de pago? Eso se puede hacer? jajaja

Kaos

#7 Quizás meter el Dislike como reacción podría ser un término medio que podría agradar a todos. Ahí puede radicar uno de los puntos más importantes en cuanto a UI: meterlo a parte o como reacción....

1 respuesta
Dr_Manhattan

con reacciones si metes al payaso cubres el 98% de los post. En cuanto a upvotes/downvotes los quitaría de todas partes

2
Mystee

Sinceramente, que los dislikes solo los pueda ver el que ha escrito el post sería mas interesante, además de mods y demás, sino como la tomen con alguno, igual a alguien se le quitan las ganas de aportar

12
Mirtor

#10 Quizá, podría hacer que la gente lo percibiera como una función secundaria no equivalente al like pero para cuando algo no te gusta.

dranreb

Los dislikes yo no los pondría porque van a generar lloros a tutiplén.
Pero devolvería las manitas a política porque si no es infumable entrar en un hilo de 100 páginas y leer un resumen.

10
BuLLeT_AZ

Primero dadle una vuelta a medidas para evitar los multicuentas y luego ya plantearos cosas de estas que pueden ser abusadas por uno de los principales problemas del foro.

No intentéis hacer la casa por el tejado que luego hay que andar con parches.

2
Soraghatsu

Yo dejaría ambas, un post puede tener 30 manitas y 70 antimanitas y en el total aparece -40 (que no le gusta a nadie) cuando realmente le ha gustado a 30 personas

2
DiVerTiMiX

¿Qué reacciones os gustaría ver?

Mini avatares animados con las caras de los tertulianos del chiringuito de jugones.

8 3 respuestas
goLBeRLyyyn

No me gustaría nada que pongáis eso de poder reaccionar con 8000 emojis a un post como tienen en Whatsapp por ejemplo, se llenarían los post de emojis, no se yo si es muy buena idea ... con los likes y dislikes creo que es suficiente.

1
256

¿El dislike elimina un like o es una métrica a parte?

Métrica a parte

¿El dislike debería formar parte del grupo de iconos de las reacciones o ir a parte?

La manita positiva va a ir por separado o dentro de los iconos de reacciones?
En mi opinión, de implementarse, la manita positiva y negativa deberían de ser las 2 reacciones principales, con los iconos de reacción como "secundarios"

¿Qué reacciones os gustaría ver?

Sinceramente yo no soy demasiado partidario de los emojis salvo que esté usando el móvil en ese momento, pero supongo que lo suyo serían emojis típicos, quizás algun que otro meme clásico, o los emotes mas usados que pululan por twitch como el del risitas (kekw), quizás también hacer algún meme/emoji propio de mv...
Y luego en los nuevos hilos "serios" dejaría solamente las manitas positivas/negativas y ya.

¿Cómo frenarías el dislike bombing?

Supongo que esto debería de ser a base de una moderación más dura, con los datos en mano ver quienes son los que hacen bombing y darles algún tipo de aggro o aviso en caso de que hagan mal uso del sistema. Hasta el punto de meterles algún ban temporal/permanente o hacer que no puedan usar el sistema de manitas negativas nunca más.

2 1 respuesta
richmonde

Yo lo consideraría con las dos opciones, y la que creais que es mejor. No obstante, se puede hacer de las dos maneras.

Opcion A

Tienes las reacciones listadas, y su contador como ahora:

Opcion B

Tienes el resultado de la suma de ambas, y en función del conteo se muestra el thumbs up o down, en base al resultado. Eso visualizaría si hay mucha recepcion, empate, gracia, o poca gracia.

Malo:

Bueno:

Y, cambiaría el color de los iconos. Con rojos o verdes suaves/pastel. Especialmente en el caso del formato de la suma.

3 4 respuestas
LLoskka

Eliminaria los me gusta y lo dejaria sin nada.

Quizas una reaccion tipo facebook con 3 emoticonos y ya.

#17

2
ZurdoK

A mí siempre me ha gustado el dislike como la ausencia de likes, sin más

Iwywnsb

Coincido con #8 y #19, creo que lo que ellos proponen es la mejor opción

1
MoRiBuNdO

Like vs Dislikes como estaba en Youtube antes de que lo quitaran. Con métricas separadas para ver la opinión de la gente.

El tema del review bombing poco se puede hacer para remediarlo que yo sepa.

mkkkl

No metería ni reacciones ni dislikes. Opino que solo va a favorecer a la toxicidad.

2 1 respuesta
Kabraxis

#20 A mí no me gusta que los dislike resten, es como ha dicho antes uno, puedes acabar en negativo cuando realmente si hay gente que le ha gustado tu mensaje y eso no se va a ver reflejado, solo vas a ver un negativo.

4 1 respuesta
benjajim

Si gigantes como youtube han eliminado el dislike es por algo.

No creo que positivizar la web pase por añadir la posiblidad de que cualquiera empiece a cebarse a dar feedbacks negativos. Os equivocais y mucho dando esa posibilidad a una comunidad como Mediavida

1
Perurena

Yo esto lo dejaba como está ahora, manitas positivas y nada más. Las reacciones no aportan nada en mi opinión y las manitas negativas solo generan más toxicidad.

2 respuestas
richmonde

El review bombing es fácil de atajar.

Si es un bombing legit, porque realmente es algo desagradable, malo... Ejemplo: Abrir un hilo con un video y no decir nada, freirlo a negativos es correcto, y debería disparar un "auto-report" si llega a un valor X para que los mods lo vean al momento como alerta. Y que tras ello, decidan tomar accion.

Si es un bombing a joder, trollear y demás, es simple: Se coge la lista de los que han votado negativo y se aplica a todos los participes. No somos crios, y que quien lo haga y participe sea consecuente con sus actos. Sin mas.

1 respuesta
crb2222

Pero tenéis ya acceso al código y a la bbdd? Me pareció entender en el otro post que no se podía implementar nativo el ignore general, y esto parece que afecta mas a la estructura

Usuarios habituales

  • richmonde
  • eXtreM3
  • Nerviosillo
  • Mirtor
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • BuLLeT_AZ