¿Quieres ser redactor de noticias de portada?

Kaos

Empecé aquí antes de 2002, no sé cuánto antes, pero diría que unos años antes al menos a esa fecha. Mis inicios fueron como redactor, concretamente me dedicaba a realizar artículos de mod's de HL. Más tarde, y dada mi cercanía y mi estrecha relación con B3av1s, alguien a quien siempre he admirado profundamente por sus dotes de coder, me impliqué en labores de diseño, UX y algo de maquetación. Nunca he cobrado un duro de esta página, ni falta que me hacía (los sevillanos, entre el precio de las tapas y las siestas no tenemos oportunidad de gastar demasiado), pero sí que he ganado muchísimo: amigos íntimos, experiencia y conocimiento, principalmente.

Hoy, 22 años más tarde, me gustaría formar un equipo de gente como yo, que le guste escribir, que quiera exponer sus obras a una gran audiencia y que esté abierto a ampliar su círculo de amistades.

La portada actual de MV es una vergüenza, necesito un equipo con ganas de aportar su toque personal. No es necesario escribir todos los días, ni mucho menos, pero si somos los suficientes, estoy seguro que cada día tendremos un contenido interesante que proponer en portada.

Si estás interesado, cuéntame más sobre ti, aquí, sobre tu recorrido en MV o experiencia como redactor. Si lo quieres más íntimo, escríbeme un MP.

Muchísimas gracias, gente.

111
nerkaid

Me parece una propuesta fantástica, mucho ánimo!

1
richmonde

Como ya te comenté, mi expertise está en otro campo más tecnológico, y mi profesión me lleva a resumir para transmitir conceptos clave en pocas palabras. Por mi lado, si que voy a ir creando hilos que por lo menos, fomente la participación, pero desde luego no creo que sean para portadas.

Lo que si estaría genial, es que quien se ofrezca, sea realista y se comprometa con aquello que dice. No como obligación, pero si como hobby con su rutina. Y si tiene sus limitaciones de tiempo, hijos, lo que sea, que le pueda alterar ese ritmo, con decirlo ya cumple :)

3 1 respuesta
Kaos

#3 Obligación 0. Prefiero alguien consistente escribiendo una vez al mes. No te cortes en pasarme lo que escribas :)

2
Jastro

#1 A mi me gustaria aportar, pero mis dos foros, tanto el de desarrollo de juegos, como el de desarrollo el diseño, no se si se generaria suficientes noticias interesantes y sobre todo con mucho contenido como para llamar la atencion.

Por ejemplo en su dia lo interesante seria cuando el cambio de licencias de Unity, que fue algo muy interesante, pero se llevo a juegos creo recordar. Igualmente, aunque no sea "redactor" si me gustaria que se pudiera poner mas noticias a menudo, en mis dos subforos las dos veces que he subido noticias a portada han pasado de largo

Resumen, cuenta conmigo ire agregando contenido!

3 2 respuestas
richmonde

#5 En ese campo, incluso con hablar de potenciales nuevas empresas, IPs, o hasta herramientas de creacion de juegos, tutoriales de como usarlas, etc... da para mucho contenido que yo desde luego, me pondría chincheta. Hace mucho que tengo en mi cabeza algo en 2D que me molaria hacer, pero ni mi tiempo ni mis conocimientos (pese a estar en la industria) me permiten hacerlo por mi mismo o solo xD

1 1 respuesta
Kaos

#5 Pues cualquier cosa que publiques y que te curres, dímelo. Vamos poco a poco avanzando en este tema. Los que más publiquen pues iré delegando.

2
Jastro

#6 ahora mismo hay un usuario que ha hecho una consola retro desde 0, que lo han integrado en varias plataforma de emulacion, entre ellas retroarch. Es tremendamente interesante ver como trabaja y va generando nuevas cosas, pero no se a cuantos usuarios de MV le podria llamar la atencion esto por ejemplo

6 1 respuesta
Kaos

#8 Las noticias ahora no se van a pegar semanas, con lo que pueden ser contenidos no tan supertrending, pues se irán perdiendo rápidamente. Así que eso, por ejemplo, sería un contenido totalmente aceptable.

2
Kabraxis

Yo hago algún que otro hilo interesante en juegos, pero crear noticias... Debería aprender a editar mejor mis posts, muchas herramientas de MV se me escapan.

Estaría bien crear un hilo explicando todo lo relacionado sobre la edición de los hilos.

4 3 respuestas
Jastro

#10 Luego si estoy libre hago una guia, aunque hasta la noche complicado

2
KIIM

Todo correcto excepto por lo de "12 años más tarde tarde", son algunos más jaja.

Yo podría aportar algo pero por tiempo no podría asegurar una constancia. Acabo de ser padre y eso me consume, pero la idea es de puta madre.

Muchas gracias por todo @Kaos

2 1 respuesta
Lopezuelo

Me parece una idea fenomenal la verdad. Yo ayudaría encantado pero, llevo poco en el foro la verdad, y a parte de eso, dudo de mi capacidad para redactar una noticia, aparte de que el tiempo no es un recurso que me sobre la verdad. Estaré por aquí de todos modos por si puedo echar una mano o lo que sea. Pensaré a ver si me animo.

2 1 respuesta
Kaos

#12 Me he comido 10 años xD puto viejo soy. Editado. Ty

Kaos

#13 Si te animas, y escribes algo, pásamelo. Lo valoramos juntos. Gracias. Se aprecia la honestidad que tenéis algunos.

3
Scientistt

Pues pinta muy interesante. A mí me gusta mucho escribir, y a la mínima que me despisto ya me sale un tocho.

Lo único que yo disfruto escribiendo y hablando sobre los temas que me gustan, nunca he probado a redactar una noticia. Pero me lo pienso.

6 3 respuestas
Tebuh

#16 Pues si te curras noticias o hilos de: he jugado a tal, o he leido tal, y contar experiencias, sensaciones que has tenido durante el proceso, fotos e imágenes, podría estar interesante, mismo de tu último viaje a Japón, con muchos detalles y curiosidades

1 1 respuesta
Kaos

#17 100%

1
mongui

Que si joder, que la web va a resurgir, 20 años dentro se dice pronto xDDD

1
Aratsa

Mucho ánimo y que vuelva BaturMod a redactar noticias por favor

3 1 respuesta
finalform

Por Batur pagaba el premium

3 1 respuesta
Bouzas

Yo como siempre intentare aportar lo poco que pueda, cuando anuncien algún que otro juego nuevo o intentar echar una mano en los eventos de juegos que se presentan bastantes cosas y da bastante trabajo.

3 1 respuesta
finalform

#22 Boutur

1
roflmao

#20 #21 como bien se dice por aqui, @Batur una vez mas es el indicado

@Bouzas siempre ha traido noticias nuevas y bien redactadas tmb

1
DarkRaptor

Yo traigo una propuesta algo diferente:

En el subforo de mafia tenemos un contenido que ha quedado bastante nicho porque los subforos se cargan la exposición, pero que sobre todo en pandemia tuvo mucho tirón: las partidas de forum mafia.

Es un juego que te puedes tomar más o menos en serio, pero que ayuda a formar piña y a forjar vínculos que en otros subforos no serían posibles. Ejemplo: gente que no se soporta como Hipnos y Sesshoumaru1 acaban teniendo un trato cordial.

Más de una vez le hemos propuesto a los mods del subforo @Sesshoumaru1 y @Psicotropica que muevan la visibilidad con el calendario de eventos por ej y además tenemos un despliegue técnico y organizativo interesante.

Creo que hay mucha gente en el foro que lo pasaría bien aunque sea en el chat de espectadores de cada partida e incluso se animaría a jugar. Lo sé porque tenemos constancia de que hay gente que lee las partidas por los loles aunque no juega.

Mi propuesta es simple: hay algunas partidas que considero que tienen suficiente interés como para tener una noticia, aunque sea efímera, en la portada. Al que no le guste que no la lea y au.

14
Misigno

#10 aquí te dejo una pequeña guía, es antigua pero creo que la mayoría de cosas siguen sirviendo. https://www.mediavida.com/foro/mediavida/todo-necesitas-saber-para-moverte-mv-378531

Yo podría echar una mano en el hilo de música si lo necesitáis, que es por el que más me muevo.

1
itonny

#16 las crónicas de un boxeador, creo que tiene enganche

Lexor

#16 por favor preséntate :qq:

Deberías ser mod del subforo de hierros

2
MekMek

#10 Más fácil te lo pongo aún, vete al formato extendido y abajo de la derecha presiona en ayuda, ahí tienes lo que necesitas.

@kaos De hecho está opción la desconoce muchísima gente, quizás en lugar de poner "Ayuda" se podría poner directamente "Formatos" u otra palabra más descriptiva.

2 1 respuesta
sONFIL

Quizás una noticia podría ser este hilo, seguro que mas de uno no frecuenta el subforo de Mediavida, así se le da publicidad al hilo en cuestión y se podrá encontrar voluntarios

5

Usuarios habituales

  • Kaos
  • visent666
  • MekMek
  • Kabraxis
  • finalform
  • Jastro
  • richmonde