¿Quieres ser redactor de noticias de portada?

newfag

Vamos a hacer que esto vuelva a ser un jardín bien cuidado joder.

Por desgracia por poco no tengo tiempo ni para mí.

Buen trabajo @Kaos

1
Kabraxis

#29 Se tendría que poner más visible, solo aparece si das al Editor extendido y mucha gente no lo usa.

1 respuesta
MekMek

#32 Estoy de acuerdo. Además aunque veas el Ayuda ahí en la esquina te imaginas que es el típico tocho que quizás muestre algunas normas o algo similar que no aporta en exceso y lo pasas por alto.

1
Inmolatus

Mis 2c, agregadores de noticias hay a patadas en Internet y a estas alturas una portada con noticias no aporta mucho, para mi tendria mas sentido una portada que sirviera de reclamo a ciertos hilos "calientes" del dia/ semana. Al final hay HG y noticias con textos curradisimos que no se lee nadie al pasar a la 3a pagina, y ese esfuerzo estaria mejor invertido en ser concisos y promocionar debate ya que eso es lo que nos hace venir a un foro.

Por ejemplo una cabecera estilo:

  • Feedback del PRT season 4 del Diablo en mayo, pasate por este link a comentarlo!
  • Tienes mascota y quieres mejorar su alimentación? Pasate por el hilo de comida y recomendaciones
  • Terremoto en Taiwan de 6.6, click aqui
  • Real Madrid - City acaba 3-3, entra en el hilo de la CL
  • Nueva tarjeta Nvidia rumoreada, pasate por el hilo general de GPUs a comentarlo
  • Salseo interesante en el hilo de tinder a raiz del mensaje #47284729
  • etc

Por si no me explico: seria una portada que no requiere escribir un tocho explicando una noticia ni crear un hilo nuevo para comentar la noticia, sino una portada con breves explicaciones de por que seria interesante pasarse por X hilos (nuevos o no), para meterles un chute de actividad.

Podria ser peliculas, libros, hardware, etc. y sin necesidad de que sean noticia, simplemente dando una corta razon de por que es interesante pasarse por esos hilos. Preferiblemente evitando politica en portada y tal y que fuera rotando promocionando diferentes hilos generales o temas que hayan recibido posts interesantes ultimamente. Como un "curator" de arte, que elige que obras poner en la galeria.

Podria ser cogiendo los hilos de la seccion Top o Spy, pero aportando esa breve descripcion y un link a algun mensaje que empiece la ultima discusion o que aporte algo extra para que sea facil engancharse a un hilo que tenga 300 paginas sin tener que empezar de 0 o saltar directamente al ultimo mensaje.

13 2 respuestas
TRON

@Nihon ya es redactor y sus artículos/análisis podrían ir a la portada si ésta se expandiera a ser algo más que noticias de juegos.

4 1 respuesta
Wildzek

@Altoresso es tu momento.

1
Nihon

No estaría mal dar algún tipo de instrucciones sobre lo que se considera material de portada. Es decir, como dice #35 ahora mismo se pueden resaltar cosas en juegos, pero ahí se quedan. Si lo que se busca es material para portada igual hay excesivo movimiento en todo el foro como para que todo valga para portada.

No se si me explico, igual destacar 5 noticias en juegos está bien pero en portada serían 5 de juegos, 4 de cine y series, 3 de deporte, 4 de sucesos, tecnología... lo que sea e igual se satura y deja de tener sentido que algo esté en portada si va a durar 10 minutos.

2 respuestas
bestarcher

Se agradece esta iniciativa la verdad, a mi me gusta mucho esta comunidad siempre entro un monton de veces al dia para leer posts y algunas noticias que me interesa asi que veo buena idea si se le da meneo a esto. Uno de los intereses que tengo, aparte de jugar videojuegos claro xD es programar en unity pero aun estoy muy verde... Cuando sepa hacer algo decente y pueda a ayudar a los demas no tendria problemas en compartir todo lo que se pero claro tengo poco tiempo y va lento el aprendizaje jeje.

Por otro lado a dia de hoy no puedo aportar mucho pero si pudiera hacerlo no tendria problemas, del tema que fuera, por ejemplo hace unos años me curre un post para enseñar a la gente como puede jugar a la saga C&C hoy en dia (las dos sagas principales, la de kane y la de red alert pero solo los juegos de Westwood studios) y aunque no tuvo muchas respuestas la gente estaba agradecida y merecio la pena el esfuerzo que me llevo bastante tiempo recopilar toda la info y preparar el tocho post.

2
daRkCh4n

#37 Y que haya esa cantidad de noticias pero que cada persona pueda filtrar o priorizar que temas/subforos quiere ver?

No sé si tiene sentido o si se puede hacer... si no se puede, tienes razón en que habría que limitar un poco lo que va en portada o se volverá una locura :rofl:

Igualmente buena iniciativa, echaremos de menos la imagen de LEGO Fornite

2
benjajim

#37 Yo creo que por una parte deberían estar las noticias de consumo inmediato y por otra los Análisis/Artículos/Monografícos que tienen más interés y duración en el tiempo.

No debería ser lo mismo una noticia del primer trailer de Kakariko Farming Simulator que un artículo sobre los juegos de culto de la Game.com

Ahora bien, desconozco como está el código para plantear algo así.

3 2 respuestas
bewareo

#34 Eso estaría bien. A mí lo de las noticias me da un poco igual, pero suena interesante que haga un poco de escaparate para lo que se cuece en el foro, ya sea salseo o hilos curradetes. Sí que es cierto que está lo del top diario, nuevos y tal, pero así quedaría más vistoso. Aparte, seguro que anima a los foreros a abrir hilos sabiendo que, posiblemente, los inserten en la cabecera, atrayendo más visitas e incluso a gente no habitual de ese subforo. Sobre todo si, como dice #40, aguantaran algo más en portada que las noticias.

1
Sheitana

#40 Estoy de acuerdo con el formato que planteas, si fuese posible implementarlo.

En cuanto a mí, aunque me postularía para redactora porque creo que tengo mimbres, me frena el sentimiento de no tener la suficiente inmediatez en el acceso a las noticias.

1 respuesta
Nihon

#42 Haz como yo, o lo que yo considero como más de redactor, haz hilos de lo que te apetezca que no sea una noticia como tal, análisis de cosas que veas o juegas, escribir sobre algún evento que te interese sobremanera, series, películas, juegos.

Para mí eso es más palo de redactor que un copiar/pegar noticias.

6
rob198

Como he dicho en el otro hilo creo que no se me da mal escribir, pero no tengo experiencia ninguna como redactor ni controlo de según qué temas. Pero si hace falta aquí estamos

Y gracias de nuevo

Edit: esto por ejemplo sí que lo controlo mayormente (hay 2-3 cosas que no he probado aún pero se ve fácil): https://www.mediavida.com/foro/mediavida/guia-de-mediavida-600481

Alien_crrpt

Buenas noches.
Tras la muerte de Akira Toriyama se comento de poner en homenaje la bola de dragon de 4 estrellas.
¿Se podria hacer algo?

1
Nomox

Muy buena la iniciativa!

1
KinachO

Elijo a @Turamb0 para una sección de juegos retro

4 1 respuesta
Turamb0

#47 Gracias tío! No me importaría hacer cosas así, pero dudo que en un futuro inmediato, que por ahora los estudios son los estudios...
Pero escribir no solo de retro, sino de panoramas tales como homebrew, juegos del extranjero, traducción de entrevistas/artículos como los de la web de shmups o gamasutra, etc.... sería bastante contenido de interés.

4
Kaos

La idea es que las noticias de portada tengan mucho más movimiento, con lo que no tienen que ser cosas supermegacurradas. Simplemente con criterio, bien escritas, y al día. Sin meter mucha mierda, sin amarillismos, en fin, una línea que no de vergüenza

7
spud

Yo solo puedo agradecer este tipo de propuestas, gracias tanto a Kaos como a los que os ofrecéis.

1
Iwywnsb

El tema con las noticias es que puede pasar lo de Xataka. Que son todo clickbaits, y la única participación que consiguen en sus noticias es que les insulten en los comentarios, o resalten los errores.

Yo creo que lo que comenta #34 es muy interesante. Al final nadie se sentiría obligado a redactar noticias de forma recurrente, sino que sería mucho más orgánico. La gente escribe un post y si genera debate va a la portada. Básicamente lo de "hot" de Reddit, pero en este caso se puede hacer que el título y la descripción corta (que es lo que iría a portada) lo genere la comunidad. Igual que las "notas de la comunidad" de Twitter. Pero en este caso serían para generar el título y la descripción corta. Un texto que haga que más gente entre al post y debata.

3
aren-pulid0

Yo también apoyo que el home sean cosas hot y no noticias, necesitaría menos mano de obra que tener personas generando noticias que porque al final ya sabemos todos que cada X tiempo los redactores se salen, hay que introducir uno nuevo al equipo, buscar el candidato, enseñarle como funciona, ver si es consistente etc etc

3
Lizardus

A mi me interesaría , siempre he escrito en blogs y tengo mi perfil de steam a rebosar de análisis de mierda que nadie lee . Dispongo de poco tiempo, pero un par de artículos al mes puedo escribir .

6
Z

#1 Se os ha colado un <br /> en el snippet de la noticia.

1
vasketahd

Me interesaría participar en esto. En el pasado, fui redactor de noticias de tecnología, aunque no conservo muestras de mi trabajo. Además, llevo poco tiempo en Mediavida. Pero escribir noticias interesantes para la portada del foro a diario no sería un problema para mí, sobre todo en temas tecnológicos o videojueguiles. Paso en el pc 14h al día.

3 1 respuesta
Kaos

#55 Te apunto. Gracias. Pues cuando quieras solo tienes que crear un hilo con el artículo, proponerlo para noticia y lo analizamos. Todo lo que tenga calidad, lo subiremos. Vamos a darle mucho dinamismo a la portada hasta que la arreglemos.

5
Rikki

He redactado alguna cosita para la gente de HashtagJugando si necesitáis una mano en la sección de juegos, estoy dentro.

1
visent666

¿Podemos ver en otras páginas para coger ideas de qué publicar? O por ejemplo ofertas de steam.

1 respuesta
Kaos

#58 Sí, claro. Podéis. En cuanto a las ofertas, si es actual y muy buena, pues se puede valorar...

visent666

Bueno, pues, habrá que echar una mano.

Yo también llevo desde 2002 por aquí. Soy un viejuno que no quiere que esto decaiga.

Me apunto. ¿Cómo comenzamos con esto?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • visent666
  • MekMek
  • Kabraxis
  • finalform
  • Jastro
  • richmonde