Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Huston

#2037 menuda gilipollez.

Si te encanta la película y quieres expresarlo en el hilo, exprésalo.

Si la odias, exprésalo también.

#2038M4A:

no ensuciar el hilo oficial de la pelicula/serie

El concepto de "hilo oficial" es otra cosa que mata al foro. Se crean hilos kilométricos imposibles de seguir sobre cualquier cosa, cuando en realidad deberían crearse mil.

1 2 respuestas
Mirtor

#2041 Está muy bien expresar que una película no te ha gustado. Incluso que la odias. Lo chungo es cuando te quedas en el hilo durante semanas, o meses, te lo pones en fav y demás para dedicarte a decirle a toda la gente a la que sí le guste lo equivocadísima que está, enmarronando cualquier otra discusión que pueda haber en el hilo. Porque lo único que aporta es mal rollo. Y esto no pasa todos los días pero ha pasado alguna vez, sobre todo en hilos de cosas más polémicas.

Lo mismo con lo de woke esto woke lo otro. Decir que te decepciona que X personaje de una película histórica esté interpretado por un actor negro en vez de uno blanco no tiene por qué estar mal. Aparecer en cualquier hilo de una obra en la que se vea de lejos una persona LGTBQ o salga una mujer latina en el tráiler solo para decir que nos invaden los wokes solo sirve para matar otras conversaciones de más calidad.

1
Tritoman

#2021 totalmente de acuerdo, la gente es muy pero que muy pesada

Kabraxis

#2041 La gente puede decir que algo no te gusta, no pasa nada, incluso tener un debate exponiendo sus argumentos, otra cosa diferente es quedarse a vivir en el hilo a pelearse con todo el mundo porque no les gusta y no soportan que a otros si le guste, lo mismo para los Woke, es muy cansino que entres al hilo de Fallout y veas mensajes de gente quejándose de que la prota es una tía en bucle... por poner un ejemplo reciente... créeme, es malo para la salud hacer esas cosas, te lo digo por experiencia.

#2041Huston:

El concepto de "hilo oficial" es otra cosa que mata al foro. Se crean hilos kilométricos imposibles de seguir sobre cualquier cosa, cuando en realidad deberían crearse mil.

¿Y qué efecto crees que produciría tener mil hilos diferentes sobre cientos de juegos/películas/series diferentes?

1 1 respuesta
Kaledros
#2044Kabraxis:

¿Y qué efecto crees que produciría tener mil hilos diferentes sobre cientos de juegos/películas/series diferentes?

Para empezar, que a mucha gente le dirían que ese no es el hilo correcto, que postee su mensaje en otro hilo de la misma temática.

FerPina

#2037 #2038 uf eso es complicado, personalmente, es una crítica a la serie o película por el contenido de la misma. Si la serie tiene un contenido que no me gusta, es perfectamente válido criticarlo......

Que también entiendo que no guste y solo se centre siempre en ese aspecto, lo entiendo, es un monotema y es pesado. Pero debería de ser una crítica perfectamente válida, es una parte de la película y depende del caso, una muy clave.

1 respuesta
Kabraxis

#2046 Si está claro que puedes y debes dar tu opinión negativa, si algo no te gusta, hablamos de la gente que se pone cansina con el tema, todos conocemos un par de usuarios que nunca tienen opiniones positivas con nada, pero no abandonan los hilos, o los Woke que entran al hilo solo para soltar su frase sin aportar nada.

No estoy diciendo que no puedas dar tu opinión negativa si algo no te gusta, yo mismo he dicho en el hilo del Joker 2 que el tráiler no me ha gustado y no pasa nada, pero no me voy a quedar a vivir en el hilo a decir todos los días que no me gusta.

Yo creo que podríamos llegar a un término medio.

3 2 respuestas
Kaledros

#2047 Es que una cosa es decir "el trailer no me ha gustado" y otra "ya está el wokismo de Disney jodiendo otra película". Las dos son opiniones pero sólo una va a desencadenar una tormenta de mierda como alguien responda.

1 respuesta
Kartalon

#2039 :rolling_eyes:

1
FerPina

#2047 si, pero por ejemplo decir algo similar a lo de #2048 pues mira, es una opinión válida. No me gusta el trailer por el puto woniamo de Disney.

Otra cosa es estar en ese hilo campeando como dices tú todo el rato con la turra, pero si una peli no me gusta por su contenido woke pues y lo digo o lo defiendo, mira, creo que es algo válido.

Y creo que tampoco habría que prohibir ese tipo de comentarios y decir "es un comentario político fuera del subdmforo de política, así que punish". Eso sería un error , es perfectamente correcto pensar eso por mucho hilo de cine que sea, es un aspecto de la película, guste o no.

Batonero

Para el tema de politica yo creo que es tan sencillo como que se apliquen correctamente las normas y en especial:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

https://www.mediavida.com/ayuda/normas

De aqui viene casi toda la turra politica.

Estan los mods aplicando estas normas?

4 5 respuestas
FerPina

#2051 criticar una película porque es woke es alimentar el discurso de odio?

Si es así, espero que nunca se aplique porque es absurdo, es una opinión sobre la película.

Otra cosa son comentarios como este
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/amazon-cobra-2-prime-video-sin-anuncios-automaticame-709756/3#74

Se eta hablando de otra cosa y se viene a dar la turra. No tiene NADA que ver con el hilo, pero viene a hablar de su libro.....

Esto si debería ser moderable. Pero mientras sea una opinión del tema que se habla, pues es correcto aunque no te pueda gustar.

Mirtor

#2051 Si esa norma se aplicara...

4
Juni
#2051Batonero:

Estan los mods aplicando estas normas?

No, si eso se aplicara se acabarían las tonterías.

Soy_ZdRaVo

Ahora que aparezca @george-bush y diga que le han soltado de la cárcel japonesa ya pls.

1
Tochomosca

#2051 Una norma que para nada les sirvió a ciertos mods para aplicar castigos a conveniencia. Lo del discurso del odio es una patochada.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2051Batonero:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No suelo mover mensajes que inciten al odio o violencia frene a colectivos sin moderar. Tampoco llevo la cuenta de lo que hacen o dejan de hacer pero vamos, lo que es legalmente discurso de odio no existe en mediavida.

Otra cosa es que queramos implantar lo que nos venden que son los delitos de odio, entonces si, te compro que no se aplica.

1 2 respuestas
Mirtor

#2057 Hombre, yo aquí he leído que los subsaharianos no tienen sentimientos, que ser gay es como ser zoofílico, que la gente trans son todos pederastas o que a ver si exterminan a todos los follacabras en Palestina.

Como es lógico, tampoco tengo en la cabeza una lista exhaustiva ni recuerdo exactamente dónde he leído esas cosas, igual alguna se moderó posteriormente, pero no creo que estemos como para negar que se ven sobradas que se pasan bastantes pueblos con relativa frecuencia. Y eso que ya tiendo a evitar los hilos de offtopic en los que huelo mierda desde fuera, aunque a veces caigo en el bait.

4 2 respuestas
rob198

El problema de la política no es de MV sino del mundo en general, y es que se plantea la política como un enfrentamiento entre unos y otros.

Así que cuanto más controlada mejor, y parece que hay una mayoría aquí que piensa eso y que está a favor de un subforo de política.

Estoy con #2009, estaría bien abrir un hilo sobre ello, también para no desviar demasiado este. @Kaos @sacnoth qué pensáis?

#1996 Gracias! Bueno yo solo abrí el hilo, Kaos ya venía trabajando el tema desde antes

4 1 respuesta
Batonero

#2059 Un subforo de politica sin la aplicacion de estas (u otras, pero claras) normas seria el peor evento que podria ocurrirle a Mediavida. Monopolizaria el spy y polarizaria todavia mas si cabe a la comunidad. De todas maneras estoy de acuerdo con que deberia abrirse un hilo para discutir este tema donde la administracion sea clara sobre como va a ser de aqui en adelante y como se va a moderar.

#2057 La verdad es que de tu texto no logro saber si se aplican o no xd, y me interesa tu opinion como mod.

#2057Soy_ZdRaVo:

lo que es legalmente discurso de odio no existe en mediavida.

Si, si existe. Otra cosa es que en la mayoria de ocasiones este normalizado o velado.

#2056 Entonces la culpa fue de los mods, no de la norma. Aunque por tus palabras, si esa norma te parece una patochada igual tampoco estabas muy dispuesto a cumplirla, no?

Las normas no tienen por que gustarnos, no agradan nunca al 100% a ningun usuario. Pero son un marco minimo de convivencia.

Yo por mi parte, he pensado alguna vez darle vida al subforo viajes pero tal como esta el panorama lo veo inviable.

1 3 respuestas
Ryok
#2058Mirtor:

Hombre, yo aquí he leído que los subsaharianos no tienen sentimientos, que ser gay es como ser zoofílico, que la gente trans son todos pederastas o que a ver si exterminan a todos los follacabras en Palestina.

Mensajes de esa índole o son premio asegurado o se han dicho en un contexto muy determinado y han pasado desapercibidos por el ambiente, como por ejemplo ocurrió cuando surgían temas sobre pedofilia y cierta posición de un user conocido del foro. Otra cosa es que lo quieras vender como que esas burradas son la tónica general o que a los mods se la suda, cosa que no cuela cuando en este foro se han cerrado hilos porque a cierto sector de usuarios, entre los cuales se destapó un CM oficial asalariado, no les gustaba.

Que no seré de los más old fags porque entré a esta web en torno a 2011, pero coño, tampoco nos pasemos con las chorradas que he visto y recibido a lo largo de los años chocopuntos por comentarios que al lado de lo que has soltado se quedan en Premio Nobel de la Paz.

2 respuestas
Kaledros

El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida

JUAS

Batonero

#2061 El aggro que tengo por contestar ese tipo de mensajes (meo culpas) y el par de firmas en mi perfil, avalan que lo que comenta @Mirtor es real.

2 respuestas
Tochomosca

#2060 Te sorprenderá saber que estar en desacuerdo con una norma no equivale a no cumplirla. El foro no es mío y los admins se lo pueden follar como quieran, yo doy una opinión. Me huele desde muy lejos que todos los que usáis el pretexto de la convivencia lo único que queréis es tener una safa zone donde no os contradigan vuestras ideas.

Que en el foro hay racismo y demás porquería, eh?, que no he dicho lo contrario, pero también tienes las contrapartes ideológicas negativas opuestas y esas parecen que se les presta menos atención por parte de algunos usuarios.

Y sí, la culpa es de los mods, que ya de por sí usan una norma sin sentido basada en el más puro subjetivismo.

#2063 Qué van a avalar esas firmas nada si una es de T1000 preguntándote quien eres y la otra es la de un puto enfermo que se dedicó a dinamitarse la cuenta insultando a todo el mundo antes de que se le baneara xD

Vaya paranoia persecutoria tenéis montada en la cabeza algunos, está la cosa como para darle el timón a gente así.

2 1 respuesta
rob198

#2060 Supongo que sería cuestión de restringirlo como se dijo antes, que no salga en el spy ni en buscadores etc.

Y dale vida a Viajes que falta hace!

2
Ryok

#2063 Paren rotativas entonces. En MV se permite decir burradas porque te enzarzaste con un random.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2058 una cosa es que lo leas y otra que lo reportes y no sea moderado.

Claro que se ven sobradas, me vas a contar a mi que he moderado la tira de años. Digo que si lo ve un mod o un admin no lo deja libremente.

#2060 No soy mod así que no puedo opinar como mod

Pero si que soy jurista y digo que no existe el discurso de de odio en mediavida. Existen muchos comentarios de mierda que se toleran pero lo que se considera legalmente discurso de odio no se permite.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

Y no veriais como solucion el mandar los threads toxicos a una especie de limbo?
Thread en el que la peña empieza a insultar o menospreciar otros, a soltar fakes, que se caldea el ambiente? Se hace que ese thread no salga en el spy y que no se actualice en el foro segun el tiempo transcurrido en el ultimo post. Asi no se le daria visibilidad y los amargados que hayan posteado ahi, seran los unicos que sepan de su existencia ya que les saldra en threads recientes. Evitas que se quejen de censura los de siempre y asi los dejas que se maten, con cero moderacion para que la mayoria desista con el tiempo de escribir ahi al convertirse en un pozo de mierda. Matas dos pajaros de un tiro.

Batonero

De tu texto saco como conclusion esto.

#2064Tochomosca:

Que en el foro hay racismo y demás porquería, eh?, que no he dicho lo contrario

La verdad es que no creo que sea el espacio para empezar una discusion y lo de los bandos me tiene bastante aburrido. Parece que hay una necesidad imperiosa de etiquetar en binario a todo el mundo. Creo que mi pregunta es bastante concisa y trata sobre unas normas que ya existen en el foro, no sobre establecer un regimen de censura. Por otro lado, a mi no me van a dar el timon de nada, solo soy un usuario, como tu.

#2066 Solo tienes que cambiar el orden y si "me enzarce con un random porque en MV se permite decir burradas"

De ahi mi pregunta sobre las normas.

1
Juni

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/si-usais-microsoft-edge-echadle-ojo-microsoft-rewards-709740#3

Yo es que a cosas así las fulminaba del tirón, porque no aportan nada y encima lo único que hacen es crear crispación.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina