Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

M4A

#1377 No porque entonces imagínate, no tener a un grupo de élite al que adorar y que entretenerse en el chat de los mods.

La estructura de poder que se creó con tantos mods, imaginate moderadores con 20 años que no moderan en base a las formas si no que intervienen forzando su opinión y si no vas por ahí probablemente tu cuenta peligre.

Y ya no te digo algún admin .. que fuerzan a cerrar hilos porque no les gusta lo que se habla ahí ya que no comulga con lo que se habla en el hilo.

#1380 por los videojuegos que es lo que me atrajo en su momento cuando descargaba los .exe para actualizar el cs.

No estoy aquí ahora por offtopic, no participó ni 1 mínima parte de lo que lo hacía por aquellos años.

Para que esto funcione es tan fácil como quitar esa estructura de poder.

TRON

Ni en este hilo podéis dejar de campañear, es bastante hilarante.

31 1 respuesta
RA_MeSiAs

#1376 Desearía no haber clickado

3
M4A

#1382 No es un hilo para supuestamente mejorar la web? O es solo un hilo para que vengan los admins y cambiar la portada?

Yo solo he dado una sugerencia

3 respuestas
Wei-Yu

#1384 chico deja de dar la murga. Todo tiene un momento y un lugar, ya vas dando la brasa en otros hilos con tu cuarta o quinta cuenta, deja este tranquilo anda que la película no va ni sobre ti ni sobre la moderación ni el contenido que se admite o el que no.

Esas conversaciones van después cuando al menos sepas a ciencia cierta que habrá un foro y unos moderadores sobre los que quejarte...

4
Kabraxis

#1384 De momento es un hilo para ver si Kaos puede hacerse con el control, cuando lo tenga, ya hablaremos de cambios y mejoras.

1
Al-Khelaifi
#1355M4A:

Lo que ha hecho que este foro no crezca y otros si es la moderación , es su punto débil.

Si, la culpa es de ellos, nada tiene que ver la toxicidad en aumento del foro donde tu estas incluido. Si vosotros dejarais de existir, los moderadores no tendrian casi trabajo y no estarian mas quemados que la moto de un gitano. Pero no, mejor incendiar todo thread posible y luego echarle la culpa a los mods porque oprimen vuestra libertad. Que te quejes tu tiene cojones.

Y por mi parte fin, que este thread es para ver los cojonazos de Kaos y aquellos que han ayudado.

9
HashAfgano

https://app.suno.ai/song/7e046c04-5ef4-4bce-95b5-2e126c45a62c

[Verse]
In a dark and lonely cyber space,
Where trolls and haters had their say (had their say)
A knight in shining armor came,
To save the forum from the flames (ooh-yeah)

[Verse 2]
With a swift stroke of his keyboard,
He vanquished the haters and restored (restored)
A place of kindness and respect,
Where every voice could connect (ooh-yeah)

[Chorus]
He's the hero of the forum,
A legend in the digital world (oh-oh-oh)
With his witty comments and helpful advice,
He's got the power to unite (unite)

4 1 respuesta
Endorfina

#1384

Tus lloros no son forma de mejorar. Creo que estoy lejos de ser un fan moderacional (tampoco un hater) pero es que es leerte esas quejas absurdas porque te moderan ATI. Esas teorías ideológicas mezcladas con libertad (libertad para odiar sin consecuencias digas lo que digas) en ese tono prepotente y victimista y saber de "que bando" estoy.

3
c0b4c

Gif Jonah Hill corta corta

Misigno

Que vuelva el buenrollismo al hilo!!!
Seguro que en la próxima reunión se llega a un buen consenso para sacar esto adelante 🙂

6
rob198

#1376 Lo mejor son los agudos y cómo te descojonas a la vez que cantas xD

#1388 Woah me encantó, lo incluyo en #1

2
suggus

#1134 lo de hacerlo open source sería discutible? A mi no me importaría de vez en cuando tirar alguna PR para solucionar bugs del backlog y demás de forma desinteresada. Y seguro que a algún que otro usuario tampoco.

1 respuesta
Korvael

#1393 No tiene pinta de que tengan la intención de liberar el código, aunque yo también pienso que sería lo idóneo. Probablemente no desde el minuto 1, pero sí una vez auditada la aplicación y solventados los problemas de seguridad más urgentes. A partir de ese punto se debería dejar contribuir a aquel que quisiera y que parte del equipo de devs se dedique a revisar las PR.

Todos sabemos cómo funcionan estas cosas, al principio todo serán ganas y buenas intenciones, pero la realidad es que casi con toda seguridad, tratándose de una labor altruista, al cabo del tiempo una parte importante del grupo que se designe deje de aportar al desarrollo o lo haga con mucha menos frecuencia.

1 respuesta
rob198

No entiendo de temas técnicos pero si ya ha sido un paso de gigante que Beavis acepte darle el código a Kaos creo que es demasiado pedir que lo hagan público, aparte no sé hasta qué punto sería seguro

2 1 respuesta
Runig666

#1395 50/50

A ver...es más largo de explicar, pero la seguridad por "ocultimos" no es que sea mucha seguridad. Porque nadie la haya encontrado no significa que eso sea seguro, significa que a nadie le ha importado lo suficiente para buscarla.

Ahora bien, dependiendo del estado pues puede ser algo tan ridículamente fácil y obvio que es mejor no subirlo hasta arreglarlo (Ejemplo que la password de la base de datos este puesta a piñon)...o por el contrario si no se encuentra nada, pues no es mala idea subirlo porque así hay mucha más gente revisando el código y sería más fácil encontrar la putada.

Esto te lo digo con MV o con cualquier proyecto del mundo mundial.

Tu piensa en algo como Linux, el cual lleva siendo desde siempre codigo abierto. Lo hace más propenso a que la gente encuentre errores? Si...pero como hay centenares de personas mirando lo mismo por cada capullo que lo encuentra y se lo calla hay otros 99 que lo revisan, lo dicen y lo arreglan antes de que el primero consiga algo

2 1 respuesta
rob198

#1396 Muchas gracias por la explicación, me aclara mucho y a la vez me deja pensando xd.

Aun con todo creo que sería partidario de no hacerlo público, no me da confianza que cualquiera pueda meter mano. Si Kaos y el equipo se apañan no hace falta más, no hay por qué exponerse.

Y el equipo se podría ir renovando si es necesario.

Pero bueno no sé de esto, es decisión de Kaos y los admin xd

2 respuestas
Soumynon

#1397 No obstante el hecho de que sea público (open source) no implica que cualquiera pueda meter mano. El procedimiento que se sigue en este tipo de proyectos es: existe un equipo de expertos que se encarga de revisar las propuestas de la gente de internet (pull requests) y decide si esa aportación entra o no entra. Una opción podría ser comenzar con el repositorio privado, formar un equipo de personas que se encarguen de revisarlo, hacerse a él, entender como está montado, etc. para luego abrirlo al público y ser estas personas las que controlen toda aportación, además de aportar ellos mismos, claro.

4 2 respuestas
itonny

#1397 piensa que aunque esté abierto nadie puede modificar nada sin pasar un filtro humano y aprueben la modificación. No es wikipedia 😂

1 2 respuestas
Billa

MV nunca ha sido Open Source y espero que nunca lo sea. Beavis le ha metido demasiados años y cubatas como para que venga un hippie comunista con Linux a ver qué y qué no hay.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#1399 La cosa no es que metan codigo que haga la web vulnerable, sino que la web por segura que sea, tiene formas de ser penetrada.

Imaginate una carcel americana (que es en las que hay fugas como todos sabemos por las peliculas), puede ser todo lo segura que quieras, que si el plano de la carcel es de dominio publico, ya es menos segura y siempre puede llegar un notas y tatuarsela en la espalda con un dragón para sacar a su hermano autista de ella

6 2 respuestas
Billa

#1401 Eso es mentira. Los códigos de encriptado más usados son OS precisamente porque pueden ser auditados por cualquiera. Y te hablo de encriptacion, no de un BB.

La vida real no es prison break.

1 1 respuesta
Billa

Ah por cierto la web en temas de seguridad no está auditada por un Olemoudi cualquiera.

jud0
#1400Billa:

un hippie comunista con Linux a ver qué y qué no hay.

osea un estudiante de informatica que se saco la carrera entre 2008-2021 xD

rob198

#1398 Vale entendí mal entonces xd, muchas gracias por la explicación.

#1399 Entendido :joy::joy: gracias

Savantyair

Como esta esto para tener que fiarnos de un cojo

1 respuesta
Billa

#1406 Si pero este cojo ha estado en todas las etapas de la web, ocupando todas las posiciones posibles y probablemente haciendo más por ella y metiéndole más horas que el 90% de los mods que han pasado por ella.

El conocimiento sin experiencia es como un burro cargado de libros.

5
RA_MeSiAs

#1402 Como quieras, trabajo de eso y sí, el codigo legible por la gente está más expuesto tanto a ser auditado y corregido (para solventar vulnerabilidades) como expuesto para explotarlos.

Además que es de lógica, otra cosa es que no todo el código esté abierto y solo X cosa que interese y no tenga riesgo.

2 1 respuesta
Billa

#1408 Pues si trabajas para eso deberías de saber perfectamente que si en entornos empresariales tochos, encriptado, telecos, etc se usa OS no deberías de necesitarme para corregirte sobre tu propio trabajo.

1 1 respuesta
Billa

Odio OS. Viva Windows (y FreeBSD).

PD: qtp Rinkes.

1

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kabraxis
  • Kaos
  • Misigno
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina