Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

LLoskka

Enhorabuena, iré mirando esos cambios modernos muy atentamente.

Y ya de paso , va a volver el foro de vídeos ?!

1
rob198

#1950 Fénix! :muscle:

1
jarobado

#1903 Joder, ¿desde 1993 no lo tocaban?

1
PiradoIV

Si funciona, no lo toques. Las herramientas de desarrollo han evolucionado muchísimo desde entonces, no era tan cómodo programar como ahora.

Btw, hace 7 años era 2017, no 1993.

1 respuesta
Anezka

#1944 Gracias por acordarte. Yo bastante estrés tengo con las oposiciones como para volver a ser mod :')

1
covaga

Si hay algún puesto libre para ayudar, me apunto.

2
Franelaa

Hola! A mi mis amigos siempre me han hablado bien de Batur así que si vuelve sería genial y un motivo para participar más

Korso

Al menos poco a poco va cogiendo rumbo.

1
jarobado

#1954 Me niego a pensar que han pasado 7 años desde 2017. Eso fue ayer.

2
ro_B0T_nik

La idea de dejar el futuro foro de política restringido para cuentas con agro 0 es de lo mejor que he leido. Obligas a los usuarios a comportarse en el resto del foro, quitas trabajo a los mods, y ayudaria a tener un ambiente menos toxico.

12 1 respuesta
spyro512

yo no lo veo nada bien porque puedes ser un troll en Juegos y llevarte algún cate que otro, pero saber discutir sobre política sin ningún problema

habría que aislar un aggro de política al foro de política

4 2 respuestas
rob198

#1885 Muchas gracias por todo, estás haciendo un trabajo enorme. Has cambiado la historia de este foro y con ello nos has tocado la patata a muchos. Das motivación, esperanza, inspiración... Gracias y suerte!

Lo de llevar el hilo está hecho :+1: Y usted dirá pa qué soy bueno xd, no tengo conocimientos técnicos, tampoco de edición de texto u otras herramientas aunque supongo que podría aprender (ya ves que en el sticky lo más que hago es jugar con las negritas, mayúsculas y links xd), no estoy puesto en tema gaming aunque estoy aprendiendo algo de lol xd.

Creo que se me da bien escribir aunque a veces me cuesta por falta de tiempo u otras cuestiones (tengo 3 hilos a medio hacer desde hace un año sin exagerar xd). Pero creo que puedo ir aportando en ese sentido, quizá no con mucha frecuencia pero creo que puedo hacerlo.

No sé si serviría para mod, conociéndome es probable que me desgaste mentalmente, aparte no sé si sería capaz a nivel técnico. Si falta gente quizá podría probar pero no puedo garantizar que pueda mantenerme en el puesto (dependiendo de la carga de trabajo etc).

En general mi principal hándicap es que no tengo mucho tiempo, pero cualquier cosa en la que pueda ayudar aquí estoy.

Creo que es buena idea así como has abierto el hilo de redactores, que vayas diciendo qué tipo de tareas necesitas cubrir y así que la gente que se vea capacitada pueda ofrecerse.

1
M4A

#1961 totalmente de acuerdo

E intentar ser un foro menos hostil y punitivo.

Los insultos a los miembros de la comunidad deberían de ser la pena máxima. Pero nada más.

1 respuesta
richmonde

#1960 Sep, es lo que he sugerido así en caliente, pero de hecho, lo veo incluso mejor que la restricción temporal. Mira que te digo.

Puedes entrar desde Day 1, pero el único requisito es tener la cuenta con Aggro 0. Y eso vetaría muchos usuarios y en especial, comportamientos cuestionables. Indiferentemente de la orientación política, religiosa, whatever.

Eso si, debería ir acompañado con un cambio importante en el tema Aggro/Punishes.

Del mismo modo que veo bien un Aggro 0, no veo justo que una persona que sea de 10 en todo el foro, si en un subforo concreto le cascan Aggro 1 por motivos completamente ajenos a ese tema, no veria bien que se le vetase el acceso a todo por ello, sino solo a ese subforo en cuestion.

Es por esa razon, que bien estaría un "Aggro" público (a nivel de cuenta), y otro privado o interno para mods/usuario en cuestion, para cada subforo principal.

  • Si la lias en Offtopic, no puedes participar en offtopic, pero si en el resto del foro.
  • Si la lias en todas partes, los mods reportasen el aggro público a los admins, y estos son los que cascan el castigo real.

Habria que darle vueltas a esto, pero considero que es mucho más justo. En el foro de juegos @tron ya sugirio algo en la linea esta, porque no seria justo que alguien se coma un punish por algo ajeno a ese subforo, por haber dicho algo en otro momento en otra parte.

#1961 #1963 this xD

2 3 respuestas
AG

#1900 Ha dicho que quiere resucitarla, no terminar de hundirla :kissing_heart:

3 1 respuesta
M4A

Joder vamos @alejo aparece tu también.

@lb_nacho

n3krO

por dios no invoqueis a la chupipandi

1
danao

#1964 facil, aggro para OT y aggro para el resto del foro, se separa y punto.

1
refresco

#1965 pública las historias eróticas que te quedaste para ti, pajero

1 respuesta
vappatixihm
#1891Kaos:

qué moderadores están activos

En deportes activo solo está @JMBaDBoY, los otros tres están out de hace tiempo

1 respuesta
Lecherito

A rob lo pondría de juez en el caso de que haya disputas en la moderación o algo del estilo, es como una tercera parte en la que los dos confían en su criterio lol

1
AG

#1969 Esa iniciativa tuvo menos acogida que los tripulantes del Open Arms en casa de Abascal

PaCoX

suerte nois

Zireael

Mira, como los subforos que más necesitan cambio de mods, no lo tengan, será una risa

FerPina

#1925 se puede banear a un admin?

Dicho esto, muchas felicidades!

1 respuesta
Billa

#1975 No, tienes que quitarlo de status de admin primero.

FerPina

#1964

lo veo incluso mejor que la restricción temporal. Mira que te digo.

Tendría que ir de la mano con ello. Si tienes agro 1 en ese subforo siempre puede crear multas, así que lo suyo es una combinación de lo del agro específico de política y el tiempo para postear.

ogeuF

esta bien restringir un poco el subforo de política si este foro no estuviera tan viciado ya, donde hay gente que tiene ya unas cuantas cuentas en barbecho para su turra cíclica y evitar baneos.

yo nose si es buena idea cambiarlo o dejarlo ya como esta, pero mucho animo para los involucrados!

1
yukiomishima

Deberían poner que pudieses quitarte el aggro pagando 50€, y que sean los desquiciados los que mantengan el foro ya que siempre van a estar aquí.

24
FerPina

#1897

Es realmente incómodo hacer según qué cosas. Pero bueno, me preocupa menos este punto, antes que la satisfacción de los moderadores, quiero que los usuarios noten actividad y ganas por nuestra parte.

Cuidado con esto hay tareas que son muy tediosas por lo que tengo entendido que es el detectar multicuentas. Esa labor tan incómoda para el mod a quien acaba perjudicando es al foro y sus users.

Creo que poner herramientas nuevas a los mods o mejorar existentes para que puedan manejar mejor el foro es tan o más importante que las nuevas funcionalidades.

De poco vale un foro con muchas más funcionalidades cuando los mods no tienen herramientas para hacer su trabajo y eso crea problemas como multicuentas pesadas o similares.

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina