¿Qué hacemos con la política en MV?

Dralions

Separarla de OT haría que cualquier hilo de opinión donde el debate se torne hacia ideologías, sistemas económicos o incluso religión, fueran criticados por los cuatro críos de turno que no aceptan que la gente piense diferente a ellos.

Siempre que no se falte al respeto de manera clara y deliberada, ni se pongan noticias falsas, yo no la moderaría. Parece mentira que en este foro hubiera durante tantos años un hilo de Powerslave xD

Pongo de ejemplo forocoches, donde se publican auténticas chorradas y simplemente caen por su propio peso o se generan debates, mejores o peores, donde cualquiera participa. Que es lo sano. Que el de enfrente te diga que no le convences no es para echarse a llorar.

M4A

#120 A mi no me tienes que dar ninguna lista.

Es una sugerencia

1 respuesta
Dralions

#122 Era un secreto a voces, no queríamos decírtelo todavía, pero te van a hacer mod a ti.

jarobado

Si lo que se quiere es maximizar el tráfico de la web, tendría que haber espacios para que la gente que quiera confrontar pueda hacerlo con otra gente que también quiera y para que la gente que quiera hacer eco chambers pueda hacerlas sin tener que aguantar trolleos.

Y no lo aplicaría solo a política, también a otros temas que generan crispación como Deportes o la guerra de consolas.

2 respuestas
Mirtor

Algunos os creéis que todo dios es CM y no habrá ni un 1% de los que decís, que parece que baneando a los CM se arregla todo y listo.

#124 No es mala la de buscar espacios de tirarse mierda y espacios de ser un poco respetuosos, al final quienes queremos una cosa u otra es porque buscamos cosas diferentes de la experiencia foril y nunca vamos a estar de acuerdo. Aunque tampoco sé cómo lo implementaría, tampoco es plan de que cada hilo esté desdoblado.

3 respuestas
FerPina

#78 me parece muy interesante, pero esto no se cargaría en cierto sentido el efecto de los ignores?

RastAfar1

#125 Jamás entenderé lo de las cámaras de eco, mientras haya respeto se puede debatir sin ningún problema, el problema son los baits y las faltas de respeto de los que piensan que su ideología es la única buena, intentar separar a la gente en hilos por ideología, equipo de fútbol preferido, consola preferida etc, a parte de que es realmente difícil saber quién si y quién no, lo que se debería hacer es moderar insultos, y baits claros.

Si tú dices tu opinión sin faltar al respeto, que problema hay? el problema se ha vuelto las formas de decirlo de muchos, otros que si el discurso no les gusta quieren cancelarte poniéndole calificativos negativos, creo que muchos se han cansado de dar su opinión para que les contesten "súbdito de perro sanxe" "facha votante de vox" y demás gilipolleces.

En algo si que estoy de acuerdo, subforo de política, y no meterse a moderar comentarios de un bando u otro para evitar movidas innecesarias, sólo insultos y baits y que la gente empiece a debatir como personas normales, que aqui parece que si votas al PSOE/PP/Podemos/VOX eres el cáncer del país y poco menos que retrasado mental, la piel fina de algunos de leer ciertas opiniones y sentir la necesidad de insultar es preocupante

2 respuestas
Damnedlove

Crear un subforo de política, porque? Para que todo lo político esté ahí dentro y no pululando en el resto de hilos, aunque sean pequeños comentarios jocosos, todo lo que lleve un tizne político deberá ir ahí, si es algo relacionado con un juego? Abres hilo sobre el juego en el foro de política y ahí dices lo que quieras. La idea es mantener el resto del foro limpio y neutro (lo más que se pueda).

Requisitos para entrar al subforo de política? Diría que no, pero si se ha de ser muy estricto con las dobles cuentas, cuentas de barbecho etc.

Moderación ? IMO lo más suave posible, solo vigilando cosas heavys como sacar datos personales de la gente y exponerlos etc, vamos las idas de olla, por lo demás, para mantener el resto del foro limpio, en este subforo tiene que haber de todo y que haya manga ancha si no acaba infectando otros sitios.

Ideologías? Todas las posibles, debe ser un espacio para todos. Y ya quien entre que se mate con quien quiera sobre el tema que quiera.

Se podría probar en plan prueba piloto y si sale bien se mantiene y si no volvemos a como está ahora, pero a la vista está que muchos coincidimos que lo que hay ahora son hilos politizados donde no debería de ser.

“Lo que pasa en Política, se queda en Política”

1 respuesta
M4A

Yo soy de los que eliminaba FEDA y metía todo el contenido en offtopic, política incluida sin apenas moderación.

El resto de subforos con moderación si alguien mete políticas en el resto de subforos se le avisa y si no cumple se le castiga.

Y dejar que la gente camele

Soy_ZdRaVo

#109 Cryoned no está señalando a los de izquierdas ni mucho menos.

#125 uno solo es capaz de cargarse un hilo interesante.

Con que haya 4 la lían

1 2 respuestas
jarobado

#127 Te voy a poner mi ejemplo: soy seguidor del Atleti y en el hilo normalmente comentamos los mismos users que vemos todos los partidos y hablamos con un poco de conocimiento de causa, aún teniendo opiniones bastante diversas e incluso opuestas.

Cada vez que el Atleti juega contra Barça / Madrid / eliminatoria de Champions hay gente que nunca ve el equipo que viene al hilo a trollear o, incluso en el mejor de los casos, a sentar cátedra en base a 1 partido que ven y que normalmente no tiene nada que ver con el resto por su idiosincrasia.

No aporta nada a los users habituales tener que aguantar a esta gente que únicamente entra a generar crispación y lo peor es que algunos users siempre caen y entran como miuras a responder y se pierden páginas en discusiones absurdas que alejan a los usuarios normales del hilo.

El hilo no se mantendría por los trolls, porque estos viven de crispar a los usuarios habituales. Si los usuarios habituales dejan de frecuentar el hilo por culpa de los trolls, acabas con el hilo muerto y menos tráfico en la web.

3 respuestas
M4A

#131 En deportes es tan fácil como limitar los hilos oficiales de cada equipo a los seguidores y a noticias relacionados con ello así como las charlas entre sus aficionados de manera tajante

Si quieres trollear al rival te creas un hilo aparte y tan feliz

1 respuesta
jarobado

#132 Pues eso es lo que propongo en #124

Y entiendo que para política habrá users que les interesaría tener también esos "espacios seguros" donde poder hablar con gente que piense parecido sin necesidad de estar confrontando continuamente con gente "del otro bando".

Al final esos usuarios son los que hoy en día no participan porque no tienen donde hacerlo, darles un espacio sería aumentar tráfico.

xPipOx

#131 Eso es, la cámaras de eco son imprescindibles, porque si yo por ejemplo entro a derroiciones, el tema de Real Madrid o el tema de X videojuego que me gusta no quiero tener cada 5 mensajes un troll que viene a hacer derrail al debate, a criticar hablando de su libro, a hacer propaganda o a enfangar el thread. Eso aburre y termina por joder los hilos, me parece muy bien que esa gente se cree su tema de Debate sobre derroiciones, debate sobre los robos del Real Mandril o Debate sobre los niños rata que juegan a LOL y tiren toda la mierda que deseen pero no que vayan sistemáticamente a dinamitar threads que ni les va ni les viene.

Porque que se haga eso en una noticia de Perro Sanxe, Lady Muerte o Negreira me parece genial pero que la gente vaya al tema del Barcelona siendo del Madrid a trolear es un coñazo para los que siguen habitualmente ese thread. Los HO deberían de ser blindados y en general cámaras de eco ya que es gente que tiene la misma afición/punto de vista compartiendo cosas con su grupo. Los temas random o de debate pues cada uno con su opinión y tan felices.

Una de las peores decisiones que se hicieron en deportes fue quitar las cámaras de eco, hace unos años algún iluminado decidió que era bueno chapar los HO los días de partido para que la gente lo comentase en el hilo de la jornada. El hilo de la jornada era:

User1: Hahaha Mandril robando como siempre
User2: Tomaaa que se jodan los putos catalufos
User3: Bua piscinazo del de siempre
User4: Random comentario troll sobre el equipo rival

Eso durante los 90 minutos del partido, 10/10 la experiencia.

1
M4A

Pero ojo cámara de eco no es blindar todas las opiniones solo de los aficionados a dicho equipo y moderar críticas u opiniones fundadas.

Con el tema fútbol tu puedes ser un seguidor aferrimo al Real Madrid pero eres una persona que le apasiona el fútbol y sigue todo el espectro de ese deporte y le interesa.

Que venga un usuario del FC Barcelona hacer una crítica del Real Madrid con fundamento no lo hace punible, si eres muy aficionado el fútbol al final te interesa todo lo relacionado con el fútbol y tus rivales también.

2 1 respuesta
Z

La Política atrae tráfico a la web.

Por lo que Política al foro de política para limpiar Off-Topic y para que vuelva a ser de verdad Off-Topic y eliminaría FEDA.

xPipOx

#135 Es una escala de grises aunque creo que para mi hay temas dónde no cabe el debate o las críticas. El comunismo me parece deleznable y si crean un HO para mamarse las pollas no voy a ir a dar por culo y hacer "críticas con fundamento" cada página que lo único que hará es crispar al personal y aburrirle. Porque al final muchas veces las críticas con fundamento es eso, intentar meter con calzador tu opinión en un tema que no te interesa lo más mínimo o que tú lo ves de otra manera a los usuarios habituales de ese tema, pero es que a estos probablemente tu opinión le interese una mierda.

Otra opción es el ignore global, que tampoco lo veo del todo mal, mismamente Leoshito que te ha dado una manita yo prefiero perderle en todo el foro que tener que leerle y al menos él deja su opinión y no suele pasar mucho más por el hilo pero otros son unos turras de cuidado.

No es blanco o negro porque es un foro pero creo que muchas veces tener dos espacios diferenciados (debate y ho) ayudaría bastante.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#125
Todo Dios no, pero hay 3-4 que cualquier oportunidad la usan para hacer proselitismo de su partido. Lo de menos es si cobran por ello o no, la realidad es que se comportan como CMs y usan MV como su altavoz particular.

Una vez que ellos postean, llegáis (te incluyo que eres del palo) los que tenéis cierta necesidad de rebatir lo que os parece incorrecto y ya está el derrail hecho porque os retroalimentais.

Ojo, no os estoy llamando turras a todos los que sois políticamente activos. Lo que digo es que para muchos el foro es un pasatiempo ligero donde nos apetece una mezcla interesante de contenido ameno y debates serios. OT ahora es solamente lo último y es absolutamente infumable.

1 respuesta
Ryok

Y a mi que lo que me choca es que de todos los usuarios que posteamos, o como mínimo nos pasamos por los hilos de política, a todos nos hayan venido a la cabeza los mismos cuatro/cinco nombres.

Por que será.

Mirtor

#127 Estoy mayormente de acuerdo contigo, mi post no era sobre hilos de gente que piensa X e hilos de gente que piensa Y, sino sobre el nivel de moderación. Está claro que hay gente, entre la que me incluyo, que preferimos que haya una moderación más encima vigilando las faltas de respeto, y ha gente, como el mensaje que tienes justo después, #128, que defiende que haya una moderación mínima y que la gente se tire a la yugular libremente. Y al final son opiniones, ambas vertientes son legítimas y cada una tiene sus problemas, no hay una respuesta objetiva. Lo que decía mi post, a raíz de #124 es un poco una manera de intentar contentar ambas posturas.

Aun así para cosas como deportes y tal no veo mal que haya hilos específicos con normas más estrictas. El nombre de "cámara de eco" creo que está demasiado cargado políticamente y no me gusta, pero llámalos como quieras. Al final tú puedes querer hablar tranquilamente de, como han puesto de ejemplo, un equipo de fútbol, y que tengas continuamente a usuarios metiendo mierda del equipo termina matando el hilo.

#130 ¿Pero de verdad hay tantos? Porque recuerdo un caso que me comentaron alguna vez de un user que posteaba mucho sobre Podemos hasta que acabaron las elecciones, hace años, que parece que evidentemente lo era. Hace tiempo que no me paso por el hilo de Ucrania, pero sí recuerdo al principio un par de users que podían oler a CM prorruso. Pero es que también hay muchísima gente que tiene esas opiniones sin ser CM ni nada, no creo sinceramente que la mayoría de usuarios en MV que pensamos que están todo el día a turras con X tema sean CM, simplemente son gente que está obsesionada con ese tema.

#138 Sí, entiendo lo que dices, pero lo que digo arriba, me cuesta creer que sean CM de verdad. Y sí, soy del palo, lo reconozco, aunque cada vez intento meterme menos en temas que son mierda desde el principio, que al final tampoco saco nada positivo, solo cuando me aburro mucho. Y 100% de acuerdo con tu último párrafo.

2 respuestas
M4A

#137 No creo que se abra un hilo oficial del comunismo porque por ende habría que abrir un hilo del nazismo.

A ver las cámaras de eco estarán limitadas , es como abrir un hilo de la pederastia.. o un hilo de la misoginia.. jaja

No se las cámaras de eco tiene que estar limitadas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 no creo que haya tantos pero si que creo que si les dan la formación, información y herramientas son capaces de fastidiar los hilos que les interesan.

1
M4A

Los CMs donde funcionan son en las redes sociales donde hay un escaparate inmenso yo eso de la caza de brujas en un foro con tan poca actividad me parece ridiculo

RastAfar1

#131 Yo también soy del Atlético, he comentado dos veces, evito el subforo Deportes porque no hay debate, los hilos con más actividad son, un bando defendiendo la corrupción de su equipo, y el otro bando interrogando a cada comentario, obviamente eso causa que la gente ni le apetezca opinar, y algo parecido me está pasando con Offtopic, en un hilo sobre inmigración opiné que deberíamos de prohibir el paso a inmigrantes ilegales, que vinieran con papeles y se podría llevar un control, las respuestas son siempre sobre mi racismo, el fascismo que habita en mi, y es una opinión sin faltar al respeto a la inmigración, ni baiteando al personal.

Es lo que tiene que varios users, abiertamente, hablen de censurar directamente las opiniones de los demás basándose en "discursos de odio" y "la ultraderecha", se abre un hilo de corrupción y siempre son los mismos, si el corrupto es del PSOE "Y el PP QUE?" y si roba uno del PP "Y EL PSOE QUE EH?", por eso hablo de moderar directamente faltas de respeto y baits, una opinión no debería llevar implícito que 10 monos te llamen facha o mugremita como está pasando.

Pero debatir habré debatido con 5 personas en 9 años que tiene la cuenta

xPipOx

#141 A mi me la suda la verdad sobre lo que se abran HO, a los que no me interesen no entro y ya, entiendo que a la web no pero al menos sólo pido que los hilos que sigo tipo HO sean de los usuarios activos que los siguen y se protejan de los turras y los que vienen a "debatir".

Mismamente el hilo de la horología hace poco la gente se quejó de que se ponían relojes chinorris, pues entiendo que te crees un hilo de relojes de calidad y allí no se permita el debate de "los chinorris son mejor calidad/precio" o "heheh para que usáis reloj si tienes en el móvil la hora" porque el hilo no está para eso y a los XX usuarios que siguen el hilo no le interesan ni esas opiniones ni esos debates.

1
pantocreitor

Subforo específico para que no de por culo en offtopic

xArtiic

Creo que el problema de todo pasa por las multicuentas, pero en ese y el cualquier otro.

Si te tiran la cuenta por hacer el imbécil y al minuto ya tienes otra...

2
DarkRaptor

#140
Es que como te digo, da igual si son CMs de verdad, si son una IA copiando mensajes de un telegram o si son fanáticos. El resultado neto es el mismo: reventar hilos solo tangencialmente relacionados con la política y atraer a los de siempre a que discutáis de los mismos temas con gente a la que no vais a convencer.

Hubo una época en este foro en la que ser un pesado y convertir el foro en tu altavoz particular se castigaba con dureza. No se qué pasó con la política (supongo que por sus connotaciones) que se permitió a ciertos users hacer en esa esfera lo que no se permitió nunca a gente que abría temas de reptilianos, de nephilims o de imanes de neodimio.

2
Nerviosillo

Btw, lo de borrarte la cuenta "porque tiene una estela muy grande y quiero hacer borrón y cuenta nueva" para después abrirte otra y enmierdar otros hilos, debería estar mucho más controlado de lo que está.

10
GrimMcSlam

Yo pienso que de un tiempo hacia acá se le llama CM a lo que no es (o bueno, lo mismo es mi concepto de lo que es un CM).

Yo no creo que el partido de turno pague a alguien para enchufar propaganda en MV, lo que sí creo es que hay mucho cybervoluntario. Y también hay muchos que se toman la política como si fuera un equipo de fútbol.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • M4A
  • Juni
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheitana
  • Mirtor
  • xPipOx