¿Qué hacemos con la política en MV?

Z

"Ay!, es que me afecta mucho lo que dice Juanito"

Que uséis el sistema de reporte y dejéis de llorar, esos comentarios van a estar siempre, como si es OT, Juegos, o Política, se intenta debatir sobre el CONTENIDO que se genera y si encaja en X o Y sitio y si la gente quiere verlo o no, y así formar parte de esa discusión o no.

Abrir un hilo de sugerencias de Términos y Condiciones, y Normativa del Foro, que pesados...

1 respuesta
Mirtor

#181 Creo que estamos teniendo un debate interesante y respetuoso sobre cosas que afectan al futuro del foro. Precisamente parte del debate es qué cosas deberían ser reportables de cara al futuro y cuáles no. No creo que tu comentario aporte nada.

M4A

#180 Os pongo un ejemplo para los que no esteis registrados en forocoches sobre la religion.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4241868

¿Que pensais al respecto? ¿Creeis que eso no es posible aqui en offtopic?

1 respuesta
Nerviosillo

#180 He dicho ese argumento precisamente para indicar que os la estáis cogiendo con papel de fumar, y que va a generar problemas aún mayores porque se está considerando racista atacar una religión, mientras que el catolicismo, como es una religión "blanca" (a día de hoy para reirse esto realmente, pero bueno) se puede atacar sin segundas perversas intenciones.

Una religión o una cultura pueden y deben ser objeto de crítica.
Una etnia o raza no.

Al igual que yo trago y me jode leer comentarios hacia la iglesia por mis creencias (pero son opiniones, son respetables y me muerdo la lengua), creo que todos podemos hacer el ejercicio de madurez y no echarnos a llorar porque "X, que es racista, está criticando una religión que practica mucho la raza que no le gusta y eso está mal porque raza, no porque literalmente está insultando a millones de personas que creen en algo".

Si nos rasgamos las vestiduras por eso, nos las rasgamos por todo.

1 1 respuesta
Mirtor

#183 Es de 2015 ese hilo, había mucha menos polémicas con estos temas. En ese hilo hay alguna sobrada, pero hay muchos comentarios claramente hablando de la religión en sí y hasta chascarrillos más inofensivos. No creo que fuera posible hoy en día, en menos de 10 mensajes tendrías ya un "debate" tóxico y enviciado.

#184 No te entiendo. ¿Se utilizan los ataques a la religión como creencia como ataques camuflados a los creyentes, o muchas veces personas que ni son creyentes pero tienen ciertos orígenes culturales? ¿Sí o no? Yo creo que sí, y me parece mal, y precisamente por eso digo que los comentarios que simplemente sean "puta X" huelen mal y no me molan, sean de una religión o de otra. Luego habrá que ver el contexto de cada caso, claro.

#184Nerviosillo:

Una religión o una cultura pueden y deben ser objeto de crítica.
Una etnia o raza no.

Totalmente de acuerdo

2 respuestas
xPipOx

#180 Es interesante que se aporte más pero hay temas que tampoco dan en principio para mucho más que tener la típica conversación de bar, 4 chascarrillos y seguir un poco las actualizaciones de lo que vaya sucediendo. El doble rasero el cual no entiendo, salen usuarios que lloran de racismo por decir que el Islam es basura y luego tienen de foto un Cristo con chubasquero o se ríen de la semana santa. La piel muy finita para unas cosas pero para otras todo son risas.

Para mi el problema no está en estos temas, para mí es problema que Pepito haga un tema de [HO] Islam y venga ese usuario que comentáis a ponerle "El Islam es basura" o dar su opinión fundamentada de porque el Islam es basura. Por eso creo que debe haber diferencia entre temas más serios o específicos y temas diarios.

Mismamente ZdRavo tenía el tema de Erosión del estado de derecho y era un tema que me parece de HO y más serio y hay temas como el de Ayuso o el caso Koldo que al menos en principio son temas más de fango y barra de bar.

4
M4A

#185 Tienes aquí otro mas reciente. A ver que te parece..

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9859024
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9839122

Y te estoy poniendo los de acceso libre .. estan los de solo por invitacion que son oro puro impensable aqui en la vida de los jamases.

La libertad en Forocoches es ancestral de ahí el triunfe de ese foro.

1 respuesta
Nerviosillo

#185 Al final todo depende del contexto y ahí es donde debe estar fino el moderador.

Con un "puto Islam" no puedes saber, sin contexto, a que me estoy refiriendo.
No debería de ser moderable generalmente a no ser que sea una imagen de gente morena haciendo su vida normal en una calle.

Putos islamistas? Debería de moderarse según contexto, porque se sobreentiende en base a contexto terrorista que te refieres a los más radicalizados.

Putos marroquíes? Aquí ya hay un contexto mucho más tangible. Si la noticia es del rey de Marruecos y su corte diciendo que van a invadir Ceuta y Melilla, pues no debería ser moderable. Si es de una foto de Casablanca o de Barcelona, pues macho, sin venir a uento lo que das es asco diciendo eso.

Yo creo que no hay que darle demasiadas vueltas y que el sentido común es lo que debe primar.

2 1 respuesta
Kabraxis

Lo que queda claro hasta ahora es que los nuevos mods del nuevo subforo de política no tendrán tiempo de aburrirse.

4
Mirtor

#187 Esos son hilos con actividad pero... ¿aporta algo más allá de un circlejerk de decir "jeje mira que malos son los negros"? En el del fútbol por lo menos hay algunos hablando de la evolución del deporte o de jugadores negros históricos

Al final forocoches es forocoches, desde hace muchísimos años. no creo que vayamos a llegar a ningún sitio copiándoles, y menos en 2024 con el formato tradicional de foro en soporte vital.

#188 Creo que al final en este tema pensamos más o menos parecido. Es importante el contexto como dices, sí. Al final el dónde poner la línea es complicado, y hay gente que es muy hábil o muy torpe con la palabra y a veces es difícil saber a qué se refieren exactamente, porque afinan mucho o porque no se explican.

De todas formas, como he dicho, el tema de la religión en concreto es más complejo porque se mezcla mucho a la religión con la gente de culturas que generalmente practica esa religión.

1 1 respuesta
M4A
#190Mirtor:

no creo que vayamos a llegar a ningún sitio copiándoles

Llegaremos mas lejos copiándoles que haciendo de MediaVida un lugar hostil eso te lo aseguro, si no ya os digo que da igual que venga Kaos o la virgen maria que si no es atractivo para la gran masa no va a ver repunte de usuarios y por ende mas actividad.

La gente mandándome mensajes privados para ver si tengo invitacion a Forocoches ...

1 2 respuestas
r2d2rigo

#191 pero que repunte si precisamente sois los que os chapan una cuenta y volvéis en -1 con una nueva los que nos hacéis pensarnos la participación a los demás.

Mirtor

#191 ¿Es que no son esos hilos que has pasado ejemplos de un lugar hostil? ¿Crees que una persona negra, española o inmigrante, va a ver eso y se va a quedar en el foro?

Y gente negra puedes pensar que no hay mucha en España, pero si pasa lo mismo con los magrebíes, los gitanos, los latinos, las mujeres, la gente LGTBQ... al final terminas teniendo un lugar hostil para la mayoría del país, y eso antes de contar gente que no pertenezca esos grupos pero simpatice por tener a gente cercana o lo que sea. Te queda un circlejerk de gente parecida que piensa parecido.

Hay que dar gracias a que en Mediavida sigue habiendo comunidades majas de cosas, como Mafia, aunque haga tiempo que no me paso, el foro de motor suele estar guay también, y seguro que hay varias que no conozco, y hacen que muchos usuarios sigamos por aquí a pesar del estercolero que puedes ver en otras secciones.

1
jmdw12

#162 para nada, en política debería ir todo lo que tiene intención de generar debate político sea lo que sea. Tanto como disney y amazon con sus castings como atentados en Mogadishu o la vision del estado por parte de Schopenhauer. Porque al final en todos los hilos van a hablar los mismos de lo mismo.

RastAfar1
#1560nLy:

Un comentario que contenga "Putos moros que se vayan a su país", o formas derivadas de decirlo (noruegos, jovenlandeses, etc), debería estar moderado?

Sí, es falta de respeto y racismo, ahora yo te hago una pregunta, que yo opine que deberíamos ser duros con la inmigración ilegal y que entren regularizados, por puro control, da permiso para llamar facha y racista? porque se coge un comentario de odio claro, y luego se va insultando a cualquiera que de una opinión sólo por no estar a favor de LAS MEDIDAS que toman nuestros políticos.

Tengo curiosidad, porque si te parece racismo esto entonces si, hay mucho racismo en el foro, si sólo te parece racista el comentario de "putos moros de mierda" además de estar de acuerdo en que es racismo, estaremos de acuerdo que, como dije anteriormente, son 10 subnormales diciendo tonterías.

2 respuestas
Juni

#195 Es que son cosas distintas, puedes pensar que deberíamos ser más duros con la inmigración ilegal y no ser un puto racista de mierda y andar a tus anchas en el foro, son cosas distintas. A lo primero se le puede debatir con argumentos y tener un debate sano y lo segundo es mejor ignorarlo y ojalá el que saque la basura haga su trabajo.

Y sobre lo que dices de 10 subnormales diciendo tonterías estoy totalmente de acuerdo, el problema viene cuando se les deja hacer mucho ruido.

1 1 respuesta
Khesnar

Abrir subforo de política --> Función para ignorar subforos/hilos === profit

Los que quieran hablar de política lo hacen, los que no quieren que les aparezca eso, lo tienen. Eso sí, mano de hierro con cualquier tema político que saliese fuera de ese subforo.

4
Ragest

Foros que estan sanos = los mas libres para expresar lo que se quiera
Foros que se van a la puta = foros que empiezan a tener “mano dura”

Mucho cuidado con escuchar a caballos de troya que preferirían el foro cerrado a que no siguiera su cuerda.

1 respuesta
M4A

#198 Es que es tan ... de cajón.

Si Internet siempre ha sido el lugar para desahogarse de todo desde que se inventaron los foros, salas de chat .

En el momento que le quitas eso la gente busca otra alternativa para hacerlo.

RastAfar1

#196 Amigo, yo me considero de derechas, y como es un foro anónimo digo 100% lo que pienso, a veces pude encenderme de más (offtopic feels), pero ni soy racista, ni he promulgado discursos de odio, y a la mínima que das una opinión que genera debate, a la mínima te saltan con racismo, machismo, facha etc etc, y cansa, pero digo lo mismo de la época de Podemos, que el foro era una cenagal de Venezuela, ETA, memes de Monedero e Iglesias.

Y acaba cansando, porque yo entiendo 100% que la gente no va a pensar como yo, pero si das tu opinión sin faltar al respeto, nadie tiene derecho para faltártelo a ti, y luego hablan de llorones, pero llamar fascista a una persona, por mucho que esté prostituido el término, nadie lo considera positivo, y en el foro he visto a muy pocos defender el fascismo, obviamente hay tontos para todas las ideologías, pero esos deberían de ser baneados, si baneas los insultos directos, y discursos 100000% de odio, quedamos gente que podemos debatir.

También es el problema de los baits, como el caso de Leoshito, que sabes 100% que es un bait y rara vez le moderan, eso hace que luego lo haga otro, y otro, y otro, y no le echo la culpa a él que ni es el único ni sería el primero, pero se entiende lo que quiero decir

2 respuestas
M4A
#200RastAfar1:

También es el problema de los baits, como el caso de Leoshito, que sabes 100% que es un bait y rara vez le moderan,

A mi las opiniones de Leoshito me gustan entre 0 y nada pero sinceramente cuando hablais de (baits) que eso lleva anclado de unos años para atras no es mas que otra excusa por los pieles finas.

Si Leoshito no insulta a ningun usuario puede decir lo que le de la gana sea un bait o lo que sea y si no te gusta, no le hagais replys, pero fijaros que luego aparecen usuarios llamandole memeshito y cosas asi que si que para mi serian castigables. Que diga lo que le de la real gana siempre que lo haga bajo la norma del respeto hacia el resto.

1 1 respuesta
0nLy

#195 Para mi lo tuyo no es racismo, pero los dos sabemos la de mensajes como el que he puesto yo que hay por el foro. Ojalá todo el mundo se expresara siempre como has puesto tu xD

1 1 respuesta
Juni
#200RastAfar1:

si baneas los insultos directos, y discursos 100000% de odio, quedamos gente que podemos debatir.

Añadiría a los que crean fakes news y a los acosadores que te persiguen por el foro con sus mierdas. Por lo demás, estoy al 100% de acuerdo contigo.

2
jos8

Yo le pondría reglas más estrictas a los hilos de política(aparte de su propio foro):

  • limitar a los posteadores profesionales, si realizan más de un 5% de los posts de un hilo se le debería limitar a un post a la hora en dicho hilo y que aporte algo relevante(noticia de twitter o una explicación que venga al caso) o se coma doble agro.
  • vigilar en corto a los barbechos que se puedan saltar la restricción de arriba y limitar a los usuarios monosilábicos, para hinchar las páginas.

Y esto ya es muy subjetivo pero ponerle agro al que de forma repetida ponga información falsa.

2
Soy_ZdRaVo

#165 te parecería fuera de lugar llamar cáncer al catolicismo, evangelismo o al cristianismo en general?

La respuesta es no.

Entonces ¿por qué te molesta que se critique a otra religión tanto?

Hay que empezar a aceptar que el lacismo y la crítica libre no es solo para el cristianismo, es para todas las religiones. Y el que se ofenda, dos trabajos tiene.

pd: lo que no puede ser es llamar a personas cosas, eso debería controlarse mucho. No todos los marroquíes son nada, no todos los catalenes son nada etc.

Leoshito

#156 Yo no creo que haya que moderarlos por defecto (ahora que ha quedado claro que a los admins no les pasa nada a menos que alguien realmente se queje), esas cosas se debaten o se muestra el error de bulto (que es decir que todos se deben ir a su país, es fácil: el que dice esto luego se pone a llorar a moco tendido porque las feminazis llaman a todos los hombres violadores, hay que hacer entender ésto), pero no se oculta por defecto porque es prohibir un punto de vista.

Las formas serán mejores o peores, pero lo dicho, si ocultas eso, la gente acabará asumiendo que no se pueden usar ciertas palabras comodín (creo de hecho que durante un tiempo fue así) y eso acabará creando más mal rollo que otra cosa.

No todo el mundo tiene el tiempo ni las ganas ni mucho menos la necesidad de hablar como si esto fuera un congreso xD

Y ojo, a mi personalmente es una de las cosas que más asco me da y por lo que salto más a menudo, pero siendo "neutrales" no me parece necesario moderar eso.

RastAfar1

#201 Si, yo pienso parecido, si por mi fuera se moderaría sólo faltas de respeto, insultos, y claramente discursos de odio, porque un discurso de odio no es decir "Creo que deberíamos cerrar fronteras" por ponerte un ejemplo, el discurso de odio es "Hay que cerrarles el país a los putos moros pa que no vengan", los baits para mi son graciosos, pero casi siempre acaban en faltas de respeto, y que lo hagan 4, a mi personalmente me hace gracia leer comentarios que son baiteos 100%, pero a la hora de debatir, o hacer que nuevos usuarios vengan a opinar lo veo contraproducente, al igual que separar en 2 subforos, para mi el subforo, le metes baneos a insultos, le pones manitas a todo y que la gente aprenda a debatir.

#202 Por eso hablo de directamente banear insultos y mensajes así, no te metes en el berenjenal de censurar a nadie, te mantienes a la distancia, pero no permites que X, aunque sea el mayor subnormal del foro falte el respeto a nadie, a mi al menos lo que siempre me llamó del subforo era poder dar tu opinión, y que te debata alguien que está 100% en desacuerdo contigo, de todos se puede aprender algo, pero si el que te responde es directamente insultándote, pues para que vas a opinar.

Y creo que eso le pasa al 90% de la gente que dejó offtopic

2
Tochomosca

#165 Los insultos directos o la xenofobia deberían ser moderados siempre. El problema es que pocos mods tienen la capacidad de dejar su bagaje y pensamientos personales a parte completamente a la hora de aplicar las normas. Súmale que estos temas pueden ser completamente subjetivos debido a que en gran medida dependen de la piel fina de la sociedad y racismo ya se considera hasta criticar una religión. ¿Qué obtienes entonces? Una moderación arbitraria que se aplicará dependiendo de una tendencia social o ideológica y que no estará basada en la objetividad.

Eso es una mierda y se debería evitar aquí y en la Cochinchina.

Leoshito

También decir que hay mucha gente que se toma tremebundamente en serio lo que dice una persona random en internet que no conocen de nada ni van a ver en su vida. Yo mismo tengo unos cuantos MPs/firmas cada semana/mes de gente que luego bloquea diciéndome cuatro cosas, y me la sopla.

Entiendo que un insulto directo puede "romper" el debate y entiendo también que se modere para que no se convierta en una forma tóxica de debatir (si se da carta libre al final leer el foro será como leer la sección de comentarios de cualquier periódico nacional), pero la persona insultada debería de hacer el esfuerzo en simplemente ignorar al otro y dejar de debatir con él y ya. Como digo, no le conoces fuera del avatar y nick (fíjate la importancia de ésto que una de las propuestas es hacer un foro "anónimo") así que simplemente sudas de él y punto, aquí venimos a divertirnos, no a cambiar el mundo.

4 1 respuesta
M4A

#209 totalmente de acuerdo

Los foros es para entretenerse no para tomarlos en serio.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • M4A
  • Juni
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheitana
  • Mirtor
  • xPipOx