Ideas para la nueva MV

Dredston

Y si hubiera algún moderador anónimo?

Me explico.

Solo los sub admin saben quiénes son y los users del foro no, así se evitan los pobres ser perseguidos por el foro, steam, discord y de que se les tache de que sus moderaciones sean partidistas.

Porque ser moderador no tiene porque equivaler a ser creador de contenido o a dinamizar un sub foro, eso lo puede hacer un usuario random o le podéis poner un ct si se curra cosas chulas.

Mucha gente me dirá que estoy loco, que entonces como pueden quejarse si han tenido moderaciones injustas y tal, pues al mod mail y que ya los mods y sub admins o lo que sea revisen y depuren o no.

Eso quitaría un peso de los hombros que al final a muchos se les hace muy pesado o eso he ido viendo estos años con algunos mods. Que ha habido cazas de brujas tremendas en este foro.

Se me ha ocurrido al saber que @moonkai era sub admin en la sombra, igual ya tenemos mods en la sombra y yo aquí escribiendo esto a las 00:57 ale a dormir

O creáis cuentas que se llamen “Mod de deportes”, “Mod de off topic” si queréis que tengan visibilidad pero respetando anonimato

2 1 respuesta
RA_MeSiAs

#631 A ningún mod le impide nada ni nadie moderar y no decir que ha moderado, si lo anuncia es porque quiere. Esa funcionalidad ya existe, solo necesita no ir diciendo que ha sido él.

También te digo, una vez un usuario dijo una cosa en el foro del PoE y se le ocultó sin penalización, foro que tiene 2 comentarios ocultados al año perfectamente, y me empezó a llover mierda en estereo a mi por parte de ese usuario, hasta me retiró la palabra siendo relativamente amigos. Yo no le moderé siquiera, pero tampoco fui un chivato diciendo quien fué.

En la mayoría de casos os da completamente igual quien os modere, lo que importa es continuar una cruzada contra un mod que os cae mal, independientemente de sus actos... y esto lo he vivido en muuuuuuuuuuuuuuchas quejas por privado del tipo "esque el mod de deportes TAL cada vez que posteo me modera porque soy del madrid y el del barsa, es un hijo de tal, totalmente parcial, los subadmins sois unos inutiles por mantenerlo en el puesto y esta web es una verwenza por tener mods como él que me acosan continuamente"... voy al log de moderación porque si las cosas son como me las contaba, pues algo habría que hacer... le habian moderado 3 mods distintos y ninguno de ellos fué a quién el acusaba.

:/

6 1 respuesta
Dredston

#632 Suena hyper entretenido ser mod o sub admin (no xd).

Pero ojo, crear alguna cuenta aparte del tipo como he dicho “Mod de deportes”, “Mod de anime”, “Mod de tal”. Aparte de mantener el anonimato del usuario detrás de esas cuentas tiene otra ventaja, que es que el usuario con su cuenta normal puede participar del foro con más libertad y no se le persigue ni se le atosiga, aunque imagino que en ese caso los sub admins estaríais jodidos porque entonces todo iría hacia vosotros.

No se, en mi cabeza era espectacular aunque imagino que muchos mods quieren que se les reconozca que lo son ya que si no cobran pues al menos tienen un reconocimiento en el foro.

BeTiS

Son varios comentarios que he leído en este y otros post de la "nueva MV" donde se relata que hay moderadores, incluso usuarios, que reciben mensajes privados con ataques personales o insultos. Creo que tendrían que haber unas normas que persigan este tipo de comportamientos y detallen una serie de castigos en función del agravio.

Jamás entenderé que motivación puede tener un usuario atacando u ofendiendo de forma privada a otro usuario. Si tienes algún problema lo hablas en el post correspondiente donde te has podido sentir ofendido, o lo dejas pasar. Y si decides hablarlo por privado, pues lo hablas como personas civilizadas ya que al otro lado de la pantalla hay una persona humana que no tiene que aguantar las rabietas o locuras de alguien que se escuda en el anonimato de internet.

2 1 respuesta
Kaos

#634 Tanto es así que las principales figuras no aparecen por esa misma razón: acoso de mp.

2 2 respuestas
rob198

No sé si sería conveniente abrir hilo sobre este tema del acoso/insultos etc, y otros hilos sobre moderación y sobre la portada p ej como han dicho otros compañeros, o si es demasiado abrir un hilo por cada cosa que surja xd

2 1 respuesta
Dredston
#635Kaos:

Tanto es así que las principales figuras no aparecen por esa misma razón: acoso de mp.

Pues igual no es una tontería lo que he propuesto, si los usuarios no saben quién está realmente detrás de la cuenta del "mod de deportes", ejemplo, entonces se evitan el linchamiento por mp, en público y demás cacerías.

1 respuesta
BeTiS

#635 Pues es una lástima, al final todos acudimos a MV a pasar un buen rato y no tenemos por qué acabar quemados o llegar al extremo de tener que dejar de usar el foro. Se que es difícil acabar con la toxicidad de internet, pero creo que es indispensable asentar unas bases de convivencia basadas en el respeto y educación. Sin esto el foro va a la deriva ya que al fin y al cabo quien define la esencia de MV son los usuarios de toda la vida.

#636 Algunos temas de peso si tendrían que hablarse en un hilo propio que permita discutir distendidamente sobre el tema, ver las diferentes opiniones de cada usuario e intentar tomar una serie de medidas que permitan mejorar y establecer unas bases de común consenso.

1 2 respuestas
rob198

#638 No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices

@Kaos qué te parece

2 1 respuesta
FerPina

#637 el problema es que lo van a escalar y el acoso se lo comerán los sub admins en limugarde los mods. Vamos como le paso Ra.

Es un solución que "solo" tira el balon para adelante, creo yo.

Kaos

#639 Es parte de las nuevas "leyes" de moderación. Queremos revisarlas todas y darles más visibilidad.

3 1 respuesta
Misigno

#638 yo sufrí ese acoso después de 15 años aquí, tuve que eliminar cuenta y con el tiempo me hice esta. Mi solución pasa por evitar a esos users tóxicos ya que la moderación dejaba mucho que desear. Ahora hay una nueva esperanza con los nuevos dirigentes.

1 1 respuesta
PaCoX

quitar los mp, otra opción. Nada de privado, si quieres posteas en su muro que le quieres comer el ojt

1 respuesta
TripyLSD

#643 pero que sea opcional, o que puedas poner filtros tipo Instagram/twenti donde puedas elegir recibir MP de todo el mundo, de amigos, o nadie

3
_0-0_

O que se puedan bloquear los MPs de alguien en particular y que esa persona sepa que no te van a llegar
Si te da por culo alguien, block y a continuar

1 respuesta
rob198

#641 Perfect, gracias. Mi pregunta iba más por lo de abrir hilos, disculpa que no especifiqué xd

#645 Eso ya se puede, creo

wajaromau

Una cosa que me gustaría comentar, cuando creas un hilo, porque no tienes la posibilidad de poder editar el título tiempo después? Por ejemplo ayer cree un hilo, resulta que tuve una errata y cuando me di cuenta ya no podía editarlo.

Ahora tengo que ir al modmail que te hagan caso (ni puto caso) para darles el trabajo de editar algo que puedes hcerlo tu en 2 segundos.

Estaría bien que pudieras hacerlo tu siempre o por un tiempo más prolongado de 5min.

1 respuesta
M4A

#642 ¿Pero como puedes recibir acoso si existen mecanismos que lo impide ya desde hace bastante?

Me imagino que te refieres por mp pero te estan diciendo que se pueden bloquear usuarios.

¿De que acoso estas hablando?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Se que soy usuario principalmente de OT, pero xanxe en portada no mola.

No hagáis que esto deje de ser una web de videojuegos.

Cine, música, curiosidades o cualquier otra actividad de ocio, bien. Pero política en portada no.

23 2 respuestas
rob198

#649 Totalmente de acuerdo

7
Misigno

#648 es agua pasada y no voy a entrar en el tema después de tanto tiempo. Ya lo sabe algún que otro usuario de mi círculo cercano.Y créeme, antes no funcionaban también los mecanismos.

1
wajaromau

#649 hostia eso no me lo esperaba. Asi no, asi no.

3
TripyLSD

#647 tienes como 3 minutos después de crear el hilo para poder cambiar el hilo.
Aunque para los hilos de noticias sí estaría bien poder actualizarlo si el caso ha cambiado

1 respuesta
wajaromau

#653 pero porque limitar el tiempo? Yo me di cuenta del error a la media hora cuando volvi al hilo, porque a los 3min si y a las 24horas no?

Nerviosillo

Veo estupendo que quitéis la portada, eso lo primero.
Así menos turistas se pasan por el hilo.

Ahora, la piel fina para llorar por el suceso en el propio hilo me parece de mal gusto xDD
Si os molesta que esté en portada discutido aquí, no allí, que desvirtuais.

xPipOx

MV desde hace muchos años no es una web sólo de videojuegos y hay portadas que no han sido de videojuegos, no obstante ahí queda para los admins saber que rumbo tomar.

Desde luego no usar una funcionalidad de algo porque hay gente que se siente molestada o le causa ansiedad un link a un thread con una foto pues... pero bueno, los líderes mandan.

RA_MeSiAs

A ver... en la web hay politica y noticias de politica, esta en concreto es muy gorda... digamos que "entendible" que se ponga en portada, pero por ser una posible dimision de un presidente del gobierno, si dimite tb lo vería justificado... pero no mucho más, tal vez cuando haya un nuevo presidente y casi que ya, 2 veces cada 4 años si acaso, no creo que haya que echarse las manos a la cabeza, a mi tampoco me gustaría nada que fuese algo habitual

2
Jastro

la gente se pone muy tensa, ni que fuera una noticia apoyando a Sanchez.

Es una noticia de actualidad, que todo el mundo esta hablando, al igual que hace no mucho estaba en portada el Barsa vs madrid y no veo tanto drama. Son NOTICIAS, mediavida hace tiempo que dejo de ser un foro de solo juegos, aqui hay de todos, buenos devs, buenos artistas, gente pro en fitness, abogados, medicos.

No entiendo porque limitar la portada, si es una noticia de actualidad y algo "importante" no veo porque no ponerlo. Ultimamente la gente se queja hasta por respirar

4 respuestas
Nerviosillo

#658 En el hilo se estaban quejando de que en la foto Pedro salía mal y que parecía que en Fachavida nos estábamos riendo de él.

No es coña xD

No son palabras literales pero casi xD

1 2 respuestas
RA_MeSiAs

#659 La foto es humor... ni es pro sanchez ni anti sanchez, solo humor en una web que no es de actualidad y noticias politicas, no es un periodico, no os hagais tantas pajas mentales.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • rob198
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • richmonde
  • DarkRaptor